CHAVA FLORES

el poeta urbano!

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    Salvador Flores Rivera (14 de enero de 1920 - 5 de agosto de 1987, Ciudad de México), conocido como Chava Flores, fue un compositor y cantante mexicano.

    Nacido en el barrio de La Merced, en el centro histórico de la ciudad de México, es considerado uno de los más grandes compositores mexicanos de música popular en el siglo XX. Se le llamaba de muchas maneras (cronista musical de la Ciudad de México, compositor festivo de México, y folclorista urbano, por mencionar algunas), pero él prefería ser llamado el Hacedor de Canciones.

    Se presume que creció en Tacuba, la colonia Roma y Santa María la Ribera, aunque también se le ubica en Azcapotzalco y la Unidad Cuitláhuac, lugar en donde vivió hasta 1986, año en que se mudó a Morelia, Michoacán. Su padre murió en 1933, por lo que tuvo que comenzar a trabajar para contribuir al sostenimiento de su familia. Fue costurero, cobrador, contador (sin título), dueño de una tienda de ropa, ferretero, repartidor de carne, y trabajador en una imprenta, donde además dio sus primeros pasos como compositor y cantante. En 1951 escribió "Dos horas de balazos", que fue su primer canción en llegar a la radio, y estaba inspirada en las películas del lejano oeste. Un año después, por la estación XEW. A esta canción sumó "La tertulia", y ambas fueron grabadas por RCA Victor en 1952. Actuó en las carpas y cabarets de la ciudad, ganando fama en el resto del país, en América Latina y en Estados Unidos. En 1976, había grabado siete discos de larga duración, y era dueño de la disquera Algeleste. Apareció en siete películas del cine mexicano: Mi influyente mujer, La esquina de mi barrio, Rebeldes sin causa, Bajo el cielo de México, El correo del norte, La máscara de la muerte y ¿A Qué Le Tiras Cuando Sueñas Mexicano?, en donde actuó al lado de Luis de Alba. Además, sus canciones aparecían cantadas en otras películas, en voz de actores como Germán Valdés y Pedro Infante (por ejemplo, las canciones "El gato viudo" y "La tertulia", respectivamente).

    En 1986 se mudó a la ciudad de Morelia, Michoacán, donde tenía un programa de televisión. Al año siguiente fue trasladado a la ciudad de México por una urgencia médica, que le llevó a la muerte pocos días después.

    Las canciones de Chava Flores reflejan un profundo conocimiento del folclore de la Ciudad de México a mediados del siglo XX; parodiando a la sociedad y las actividades cotidianas. La popularidad de Chava Flores fue tal que frases enteras de sus canciones forman parte del lenguaje popular, o se han convertido en dichos populares aplicables a la vida diaria, como "a qué le tiras cuando sueñas mexicano", "Sábado Distrito Federal", y "Llegaron los gorrones".


    01.-A que le tiras cuando sueñas mexicano
    02.-Amor de lejos
    03.-Apolonia la bonita
    04.-chorro de voz
    05.-Dos horas de balazos
    06.-El baile de tejeringo
    o7.-El chico temido de la vecindad
    08.-El gato viudo
    09.-El retrato de manuela
    10.-Herculano
    11.-Ingrata perjida
    12.-La boda de la vecindad
    13.-La interezada
    14.-La tertulia
    15.-La tienda de mi pueblo
    16.-Llegaron los gorrones


    el link...


    http://www.megaupload.com/?d=EOAIC9PH
    Attached Image
    chava_flores.jpg

     
    .
  2. mike2
     
    .

    User deleted


    17.-Los frijoles de anastacia
    18.-Martita la piadosa
    19.-Mi linda hortensia
    20.-Oiga aste
    21.-Peso sobre peso
    22.-Pobre tom
    23.-Pos donde
    24.-Que modotes
    25.-Sabado distrito federal
    26.-Tomando te
    27.-Tu lo seras
    28.-Vamonos pal parque cefira
    29.-Vieja carta
    30.-Vino la reforma
    31.-Voy en metro
    32.-Yo soy la criada



    http://www.megaupload.com/?d=LUHSTLU9





    -------------------------------------------------------------------------




    Primorosas damas y robustos caballeros:
    Mi nombre es "Chava" Flores. Yo no soy cantante, soy compositor de canciones: las compro descompuestas y luego las compongo para cantarlas; es decir, para berrearlas, porque Agustín Lara y yo no tenemos ni voz ni voto... Bueno, yo si tenía un chorro de voz y nomás tengo un chisguete; es decir, la pura humedad me queda.
    Fui a ver a un doctor y le dije:
    -Doctor, voy a ir a Los Mochis y el público espera que cante. Mire mi garganta. ¿Cómo me encuentra?
    -Pues lo encuentro de puro milagro: cada vez que voy a cobrarle se me esconde.
    -Bueno, sus problemas a mí no me interesan. Yo tengo que ir a cantar. ¿Qué hago?
    -Pues póngase estas inyecciones en la vena.
    Pero como a mí no me gusta la avena, me las puse en el café con leche y vengo peor.
    Yo estaba tan apurado que le telegrafié al empresario diciéndole que no podía venir.
    Pero él me contestó:
    -Chava, debes venir. Te debes a tu público.
    La verdad es que vine porque le debo a todo el mundo. Los artistas como yo, para cantar no deben de comer; pero para comer tenemos que cantar, y ahora ustedes tienen que pagar el pato. Yo les suplico que si no les gusta como canto, me lo digan para morirme de hambre haciendo otra cosa.
     
    .
  3. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Hey Mike, muy buen aporte, soo que el Megaupload no me deja descargar, aca en Mexico te pide que descargues la barra y pues nomas no .... si lo puedes subir al rapidshare, se agradece.
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    http://rapidshare.com/files/96072575/Chava_Flores_1.zip.html
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    http://rapidshare.com/files/96075722/Chava_Flores_2.zip

    servido compadre! lo que pasa que no me gusta mucho este server porque no permite descargas multiples, pero de que es bueno ..ni duda!
    aunque ya descubri que tengo ip flotante y puedo engañar facilmente a este server..pero bueno!
    la picardia de chava flores es muy fina!
     
    .
  6. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Gracias mi buen, que rapido los pusiste...... Bajando !!
     
    .
5 replies since 29/2/2008, 06:09   2925 views
  Share  
.