el falso orgullo de calderon

hagamos la guerra tipo bush

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Ayer en conferencia de prensa, mostraron transcripciones de los diálogos de la caja negra, no dieron a conocer el audio por respeto a los familiares de los pilotos, por los comentarios que hicieron el piloto y el copiloto, al parecer no tenían mucha experiencia en ese tipo de avión, el LEAR JET, viniendo de San Luis potosí, al pasar por Querétaro pensaban que era Morelia, hasta que checaron en la pantalla, salieron de dudas y luego pasó algo similar al pasar por Hidalgo, después el piloto le preguntaba mucho al copiloto, al parecer era más experto este último, en fin, dícen en la SCT, que esto todavía no es una prueba final, sino que solo son elementos que se incorporan a la investigación, que puede tardar hasta 2 años en quedar resuelta.
     
    .
  2. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Pero volviendo al tema que dá orígen al hilo...

    Veo los comentarios de Calderón y su discurso se ha enfocado principalmente en el crímen organizado y prácticamente ni se habla de la crisis económica y aunque coincidimos con el presidente en que los problemas los heredó, hasta el momento el puesto le ha quedado grande y me ha decepcionado pues yo esperaba mucho más de el presidente del empleo, sobre todo porque después del inepto de Fox, Calderón se veía mucho más pieza y con más voluntad que Chente, pero hasta el día de hoy, en términos generales se puede hablar de una administración ineficiente !!
     
    .
  3. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Como ya no hallan ni la puerta, ahora salen con que van a cambiar el logotipo de la presidencia de la república, hé aquí la explicación.

    image

     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    que poca madre...me hiciste acordar del perrito que se se engancho con su hembra en plena via publica..
    no es facil administrar un pais como el nuestro, pero si cro que calderon ha perdido el rumbo.
    recuardo al director de la uni...
    el decia...en un tiempo de pre huelga..

    ustedes cuando se los estan cojiendo hasta mueven la colita, pero eso si cuando ya la sienten toda adentro ....entonces si gritan ...
    se critica lo malo
    lo bueno para que?

    ha habido algo bueno?
     
    .
  5. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Yo no creo que sea cuestión de grados de dificultad para gobernar a un país, si bien es cierto que hay muchas y enormes tareas por hacer, pero hay tiempo de sobra, todos los días es una nueva oportunidad para empezar, es decir, esto es algo a largo plazo, sentar el plan estratégico de desarrollo a 10,20,30 años con metas intermedias por cumplir, trazarse objetivos que sean tangibles, alcanzables, etc... el problema que tenemos es de orígen, de raíz, no hay buena voluntad, no existe la verdadera vocación de servir a la gente en el 99.99 % de nuestros gobernanntes, es algo muy trillado, pero real: no existen buenas intenciones en el presidente en turno (y en los anteriores tampoco) ni en sus servidores, los puestos los usan para provecho propio, para asegurar el futuro de sus siguientes generaciones, bisnietos, tataranietos, y de paso amigos, familiares.

    Con respecto a si se hace "algo bueno"...... mmmhhh, en primer lugar, ésa es su "obligación", es su deber, entonces yo creo que no se debería de informar lo supuestamente "bueno", no estoy de acuerdo en que se gasten miles y miles de millones de pesos en "informar", que es algo que todos sabemos que no es su verdadera intención, lo único que quieren es parase el cuello y que la gente los vaya "conociendo mejor" para su posibles futuras candidaturas.

    Ejemplo: Se díce que Enrique Peña Nieto, "el Gavioto", en lo que va de su administración en el Edo. de México, ha gastado más de 2,500 millones de pesos en hacerse propaganda, ¿te imaginas ese dinero invertido en proyectos sociales?.... Qué poca madre!! es lo primero que se te viene a la cabeza, al enterarte de esto.

    Hace como 10 años yo tenía a una excelente empleada, desempeñaba muy bien su trabajo, cuando la felicité por primera vez, ella se extrañó un poco y me preguntó: ¿Porqué? si ese es mi trabajo, yo solo lo hago.... al tiempo la volví a felicitar, pero ya no la dejé responder, le dije: lo que pasa es que en la actualidad en todos los ámbitos laborales es poco común que la gente desempeñe bien su trabajo, luego entonces cuando alguien lo hace bien, forzosamente lo tienes que reconocer y ella asintió, entendiendo..... pero al final me la soltó: "pues sí...pero no debería de ser así !!"...
     
    .
  6. mike2
     
    .

    User deleted


    tienes razon, leo y mira gente como tu empleada es lo que se le conoce como arrastrado en mexico y aca de otra forma mas grotesca, aca superviso indirectamente a 6 empleados y para no discutir hago que no veo..dos de ellos no hacen nada....pero nada en serio, yo me quejaba en mexico cuando tenia 16 trabajadores y uno se me perdia...lo queria correr, auque no podia porque estaba el sindicato, aca no hay sindicato pero si me le pongo al brinco a uno de ellos llueven las demandas y mas facil que me corran a mi que a ellos ...es cuestion de adaptacion..
     
    .
  7. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Pues sí, pero eso limita mucho las expectaivas respecto al cumplimiento eficiente del trabajo, qué hueva, esas personas a las que te refieres, obviamente están en el trabajo equivocado, deberían conseguir un trabajo en donde paguen por hacer nada, es difícil, solamente que se dediquen a la polaca, o de perdis de lamehuevos de algún politiquillo...

    Respecto a mi empleada, no sabía que una persona eficiente fuera arrastrada, así les dirán los envidiosos y huevones... yo creo que el lamehuevos, arrastrado, barbero con su superior, difícilmente será un empleado eficiente, el está más preocupado por otras cosas que en hacer bien su trabajo.


     
    .
  8. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    F. Calderón presentó hace unos días su "plan anti-crisis", al cual no se han querido suscribir o firmar la mayoría de los gobernadores, con excepción de 6 panistas....

    ¿Qué pasó con los "planes anti- crisis" planteados desde marzo de 2008?... según un reportaje realizado por 3 reporteros de la Agencia Reforma, muestra que desde marzo del año anterior se prometieron varias cosas que, o fueron insuficientes o definitivamente no se cumplieron.

    Calderón prometió desde marzo de 2008 facilitar los trámites aduanales, bajar las tarifas eléctricas comerciales y fortalecer el empleo.

    Con respecto a reducir las tarifas eléctricas en las empresas, se comprometió a reducir en un 10%, no solo no cumplió, sino que subieron un 17% a partir del anuncio presidencial y que las tarifas electricas en horario de punta bajarían un 20% y adivinen? .... no solo no bajaron, sino que subieron un 21% .

    El trabajo de los reporteros no deja lugar a dudas, los números son aplastantes, esto explicaría el escepticismo entre empresarios y gobernadores sobre el recién anunciado plan anticrisis

    Como ya se ha mencionado antes, pareciera que calderón está desconectado de su secretario de hacienda y de otras dependencias.
     
    .
  9. mike2
     
    .

    User deleted


    ahora si se van a bajar el sueldo los legisladores mexicanos..
    se proyectaban subir un 10 % pero estan pensando en bajarlo un poco solo sera del 6% el aumento que poca...y eso que hay crisis!
    por cierto cuando vino CALDERON a entrevistarse con el presidente OBAMA y despedirse del ex..BUSH..a los periodistas que venian con el para cubrir el evento se les filtro una nota de muy mal gusto, pero con la seriedad que se presume la intelegencia de aca!
    se trata de un plan para invadir mexico...otra vez!!!
    ahora de donde se lanzaran los cadetes del honorable ejercito nacional? de la torre latinoamericana?
    ponen en el mismo sitio..amenaza inminente para usa afganistan y mexico, uno por terrorismo y el otro por delicuencia organizada!
    ya hay un plan.....eso es lo terrible!
    y calderon pelando solo contra el narco y perdiendo, mas la presion encima o ganas o .....por dios de que se trata..
    y la rsponsabilidad compartida?
     
    .
  10. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Ancohe viendo el noticiero de televisa, las notas eran casi todas policiacas, que agarraron 3,400 kg de mota no recuerdo dónde, mas 1,500 kg en cd. Juárez, detuvieron a los asaltantes de cruceros en el DF que habían salido una noche antes en el noticiero, atraparon a unos secuestradores y les aseguraron 11 casas, que atraparon al "pozolero" en tijuana, un tipo que confesó que había desintegrado 300 cuerpos en ácido (enemigos y deudores) en un lapso de 8 años y trabajaba para un capo denominado "Teo", etc...

    Viendo las noticias me puse a pensar, que no recuerdo una guerra así contra el crimen organizado, pero lo más increíble es que por cada delincuente que atrapan parece que se multiplican, parece no tener fin, son demasiadas personas que se dedican a delinquir, en verdad que los esfuerzos parecen ser insuficientes.......
     
    .
  11. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Calderón reta a EU a comprobar que sí hay autoridad en México

    Señala el Presidente que nunca se había limpiado la casa como ahora


    Sergio Javier Jiménez
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 12 de marzo de 2009
    09:34 Ante los señalamientos de funcionarios del gobierno estadounidense sobre el narcotráfico en México, el presidente Felipe Calderón retó a cualquiera a venir a México y a visitar el lugar que quiera para comprobar que sí hay autoridad en cualquier parte del país.

    Calderón habla en estos momentos en el foro titulado "México: Perspectivas y Oportunidades Económicas en el Nuevo Entorno Mundial", al que asisten empresarios estadounidenses con interés de invertir en México.

    Enfático y con golpes del dedo sobre el atril, el mandatario mexicano calificó como absurdo señalamientos como el de Dennis Blair, director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, a quien no citó por su nombre, y rechazó la imagen difundida sobre México a la que ahora se suman algunas revistas que mienten al hacer alusión a lo publicado en Forbes.

    "Es absolutamente falso y absurdo que se señale que México no tiene autoridad sobre un punto del territorio nacional. Yo reto a quien diga eso que me diga a qué puntos del territorio nacional quiere ir, lo único que le pido es que no venga de vacaciones como parece que vienen algunos analistas a México.

    Incluso añadió: "Exijo que vayamos al punto que quieran del territorio nacional para demostrar el imperio del Estado, Sí tenemos problemas como los que tiene Estado Unidos, pero lo que tenemos nosotros es una firme determinación de terminar un problema que no ha sido creado en nuestro país y que sufre como consecuencia de estar a lado del mayor consumidor de drogas en el mundo y del mayor proveedor de armas del mundo".

    Sobre lo publicado en la revista Forbes, de que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, ingresó a la lista de los más ricos del mundo, Calderón hizo un señalamiento sin citar abiertamente a la publicación.

    "Lamentar profundamente que se haya escalado una campaña que parece que es una campaña contra México, que la opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a atacar, a mentir, sobre la situación de México, sino a exaltar a los criminales en lo que en México consideramos que es apología del delito. Eso ni nos arredra ni modifica un ápice nuestra firme determinación de fortalecer el Estado de derecho en México".

    El mandatario aseguró que se ha quebrado una buena parte de la estructura financiera y logística del crimen organizado.

    Dijo que nunca se había limpiado la casa como ahora y por ello pidió a los empresarios "no se preocupen, si ven polvo salir por las ventanas, es porque limpiamos la casa".

    Indicó que por los seis mil 500 muertos del año pasado se piensa que los mexicanos se están desplomando abatidos en las calles por el crimen "y eso no es así, ustedes lo podrán constatar durante su estancia en México".

    Calderón dijo que lo mínimo que exige México es una sentido de corresponsabilidad porque es un problema que carcome a la sociedad consumidora que es la de Estados Unidos.

    Citó como ejemplo el que en México haya mandos de primer nivel en la cárcel, al tiempo que preguntó a los empresarios americanos "¿Cómo se explican un mercado tan grande, el más grande del mundo de drogas en Estados Unidos sin la corrupción de ciertas autoridades en Estados Unidos?.

    Yo quisiera saber que autoridades del nivel que yo he puesto en la cárcel han sido siquiera investigadas en aquel país".


    El pais cada vez esta peor, en vez de mejorar la seguridad del pais, cada dia veo que se esta desmoronando a pedazos Mexico a consecuencia del crimen organizado, solo veamos los echos que han ocurrido en estados como Guanajuato, estos estados antes eran tranquilos y con calma pero que atravez de hace tres o cuatro años han vivdo la violencia en cual el crimen organizado se esta expandiendo como un cancer en todo el pais.

    Hace unos meses no estaba de acuerdo con Mike con lo que decia de la lucha con el narco, ahora estoy con el...para mi estas es una lucha estupida que cada vez esta cobrando mas vidas y que la sociedad vive secuestrada y extorsionada, el presidente Calderon tiene los pantalones como le falto al ex presidente Fox, ahora le responde a EUU sobre las acusaciones a Mexico, reta a todo aquel que quiera visitar Mexico y que compruebe que en todo el pais hay gobernalidad, pues yo le quiero decir al señor presidente que visite cd. Juarez que es una tierra sin ley muy parecido al viejo oeste, sin mencionar a varios estados del norte.

    Asi que en mi opinion nunca debio decrararle la guerra a un monstruo de mil cabezas sin antes haber fortalecido las instituciones, unas instituciones obsoletas y con un sistema ineficaz, antes de esa guerra hubiera procurado darles empleo a miles de desempleados, luchar contra la pobreza ya que es la raiz de toda la descomposicion social que vive el Mexico cotemporaneo, su mira hbiera sido fijada en la seguridad publica, fortalecer y limpiar a las policias y no en una guerra estupida y de medias tintas que no le veo una salida, una lucha que deberia de empezar con los narcogobernadores que hay en algunos estados citando en una columna del universal, que decia que el presidente que sabia quienes eran pero no les echaba el brazo de la ley.

    Eso sin mencionar la crisis global y que cada vez que hay una crisis el tejido social se descompne en un Mexico cada vez mas golpeado y acribillado.
     
    .
  12. bumblebee
     
    .

    User deleted


    mira mi estimado orange, esto se sabia que iba a costar muchas vidas por que asi siempre se ha manejado y no es para menos ademas, esto es una guerra, y como tal eso es lo que esta costando, desgraciadamente la complicidad de anteriores presidentes o la tibieza permitieron que este monstruo creciera a estas proporciones, en mi opinion y coincido con las cifras que se manejan, el 90 % de los muertos es de las mismas filas del narco, se ha movido el avispero, se han eliminado cabezas y logicamente hay un reacomodo, que si hacemos el analisis frio, este reacomodo incluyen vidas de contactos en la policia, mp's, sicarios que deben otros asesinatos entre ellos mismos, ajustes de cuentas en fin , lamentablemente si han habido bajas civiles inocentes que no dejan de ser tragicas, lo peor que se pudo haber hecho es hacerse pendejos como siempre con una " depuracion " y "fortalecimiento" de las instituciones por que de esas mamadas ya hemos escuchado hasta el cansancio y nunca se ha hecho nada, desde mi particular punto de vista se esta haciendo lo que se debio de haber hecho hace AÑOS atras, con respecto a la postura de Calderon contra las opiniones mamonas de EU, te puedo decir que hasta que me ha tocado ver un presidente mexicano que ha tenido los huevos de ponerles los puntos sobre las ies, se alarman los cabrones de los indices de violencia aqui cuando ellos son los principales consumidores de lo que pasa por aqui y no hacen ni madres por combatir el consumo y si lo celebran sacando a estos muchachitos en programas muy de onda y mostrando lo mal que estan ( checate los programas del E¡ ) , segundo se rompen las vestiduras por los muertos aqui pero de donde crees tu que salen las armas y los arsenales que estos cabrones tienen????, en cualquier armeria puedes ir y comprar una ametralladora enseñando una credencial del club de sobrinos del tio gamboin y ni de pedo te la hacen, tercero, cuando se ha visto en EU una operacion de limpieza o que metan al bote a cualquier funcionario o exfuncionario de la DEA????? tienes idea de lo corruptos que son aquellos cabrones y de lo que permiten y de lo que se han enriquecido a costa de permitr el trafico de drogas en el mercado mas grande del mundo?, desde hace muchos años se sabe que la DEA esta mas metida en el trafico que nada y que han hecho??? ni madres

    como conclusion te puedo decir desde mi personal punto de vista que si, efectivamente estamos viviendo unos tiempos bien cabrones, pero se tenia que hacer algo a esta escala para que resultara, de nada sirve que muevas funcionarios o los metas al bote, si los que tienen el poder economico de corromperlos siguen como Pedro por su casa para corromper al que siga y al que siga y al que siga por que no los estas debilitando en si, solo les estas quitando temporalmente un contacto y ya, asi que mientras siga esta guerra pos hay que apechugarle...........
     
    .
  13. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    La guerra de declaraciones comenzó algunos días atrás, al parecer hay ciertos grupos en USA que tienen acceso a medios en Canadá y USA y que han estado haciendo mala propaganda a México, diciendo a sus paisanos que no vengan a nuestro país porque es muy peligroso debido a los altos índices de viloencia, pero no es esa su verdadera preocupación, al parecer el interés real es que no se gasten sus dólares acá y que mejor vacacionen en USA, de esta manera el dinero se queda allá, no es muy descabellado el rumor, ya hemos visto como se las gastan los gringos cuando quieren bloquear algún producto mexicano o algún tratado comercial, ejemplo el atún mexicano o el transporte de craga que le han estado poniendo muchas trabas para que no transite por carreteras gringas hasta el destino final del producto o mercancía.

    Calderón se defendió, lo que dijo es una realidad, como bien dijo el abeja, al fina, la droga cruza la frontera, y no cruza " sola" de aquél lado hay gente coludida en el narcotráfico.

    La inclusión del chapo Guzmán en la lista de los millonarios de Forbes, también esta fuera de toda lógica, antes hubieran puesto algunos ex presidentes de aquí y el idiota de Bush tendría que ser incluído, y algunos capos mafiosos de por allá,digo, si ya se abrió el criterio para seleccionar a los más ricos, antaño siempre fué una lista exclusiva de empresarios, esta acción de Forbes también fué una provovación.

    Lo que más me llamó la atención de todo este chisme, es que el presidente habló, les respondió en forma energica, algunos años atrás no se hubiera hecho, se hubiera agachado la cabeza, por aquello de mantener "las buenas relaciones" con el vecino rico.
     
    .
  14. bumblebee
     
    .

    User deleted


    awelita mi buen leo, hace unos cuatro años el presidente hubiera contestado " Y YO POR QUE ", se hubiera hecho pendejo ( cosa que no le costaba ningun trabajo ) y hubiera salido su vocero corrigiendo la plana ( Lo que Chente quiso decir fue..... ), esa publicacion del forbes fua asi nadamas para ponerle la cereza en el pastel a la bola de mamadas que han estado haciendo, dices muy bien que si estan empezando a tener esos criterios para sacar una Narcoforbes alla de aquel lado no estan el lugar 700, por alla deben estar los que ocupan los primeros lugares, que no se esten haciendo pendejos por que bien se sabe incluso que a sus mismas tropas en las guerras que tambien se han sacado del chaleco como por ejemplo vietnam, les llevan sus buenos carrujos de mota para que aguanten la chinga que les han parado, y si a las tropas les llegan esas mercancias entonces me pregunto yo quien se las manda?????, quien voltea para el otro lado para que eso pase?????, digo son muchos cuestionamientos que primero tienen que arreglar ellos mismos antes de sacar la espada difamadora y hacer esas declaraciones provocativas, como dije antes, al menos Calderon tuvo los huevos de ponerles los puntos sobre las ies a tal grado que los tres partidos por primera vez se ponen de acuerdo y le han respaldado, cosa que antes con Chentito ya sabiamos como se venian las guerras de criticas cuando este se bajaba los chones y se empinaba, pero en fin para aquellos malamadres que de ese modo tan irresponsable y poco etico de promover el turismo interno, primero tendran que irse a meter a algun otro pais bajo el pretexto de tener armas de aniquilacion masiva y que tenga playas como las mexicanas y que ahi mismo, les permitan a sus springbreakers hacer todo el desmadrito que aqui se les permite, donde puedan ponerse hasta la madre sin tener siquiera los 18 años, donde pueden meterse coca hasta por el trasero y sus muchachitas puedan meterse hasta las botellas y regresar para sus casitas como las blancas palomas que fingen ser, total y como dicen ellos , lo que pasa en Mexico se queda en Mexico o era nadamas en Las Vegas????????
     
    .
  15. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Que hay leo y abejorro? gusto de verlos por aqui...

    Yo pienso que no estabamos aun preparados para esa guerra, nos lanzamos como el borras, si el gobierno no puede enfrentar delitos del fuero federal como el flagelo del secuestro, ahora con otra nueva modalidad de la extorsion, etre varios, mucho menos va a poder con el narcotrafico, esto ya esta rebasado y el mismo gobierno no puede, el ejercito que es la unica institucion todavia confiable puede hacerle frente, pero no cuenta con inteligencia, estan echando solamente balazos a lo buey, como tu dices, el 90% por ciento de los asesinatos son del crimen organizado, hay casos que indignan, tal como el caso que lei la otra vez alla en Sinaloa, si no me equivoco, asesinan a una niña de 14 años en su casa y no creo estuviera vinculada con el crimen y en otros casos que levantan a adolescentes, otro de muchos casos que van a un restaurante y asesinan a 10 personas y entre las victimas 3 o 4 niños y sin irme tan lejos los 24 albañiles asesinados en la marquesa, es una guerra que por lo que yo veo no tiene fin y esto tomara unos 20 años mas a lo mucho, tambien depende de la administracion del proximo presidente si le quiere dar seguimiento a esta lucha y en el caso de EUU si solapa al narcotrafico, entonces para que esta luchando el gobierno? si al fin y acabo hacen como que nos ayuda y por otra parte estan con ellos, en cuanto a las armas, EUU deberia de tener un control sobre ellas aunque si eso pasara los delincuentes se irian a otro pais en busca de ellas, ahora con los informes que hace Estados Unidos no los veo tan descabellados, es un problema de los 2 paises indiscutiblemente, pero yo hubiera preferido que el gobierno se hubiera echo cargo de otros delitos de alto impacto y no echarse un enemigo que no sabemos aun que dimensiones pueda tener en consecuencia.
     
    .
43 replies since 20/9/2008, 07:44   474 views
  Share  
.