el falso orgullo de calderon

hagamos la guerra tipo bush

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. bumblebee
     
    .

    User deleted


    mira mi buen orange, el narcotrafico creo que es el padre de muchos delitos mas es decir, mucho delincuente mira la distribucion de drogas como el gran negocio y logicamente para hacerse llegar de recursos para poder emprenderlo entonces tienen que empezar por lo facilito, osea el robo, la extorsion. el secuestro etc, mucho otro delincuente recurre a lo mismo para poderse pagar el vicio, entonces no creo que el voltear para el otro lado y hacer como que no pasa nada o como que no afecta tanto o esperar a " sanear " instituciones sea la solucion por que eso ya lo hicieron varios presidentes mas y mira hasta donde hemos llegado, el poder corruptor del narcotrafico es impresionante y quizas se lanzo Calderon a una lucha bien desigual pero de no hacerse esto entonces no te extrañe que el dia de mañana empiecen a darse cortes carreteros para " pescar " gente como paso en Colombia a raiz de exactamente lo mismo, si nos quejamos de la inseguridad por que a cada rato un cabron le quita 200 0 300 pesos a cualquier otra gente preguntate si realmente es por hambre o es para poderse comprar su grapa, entonces tiene que recurrirse a enfrentar este tipo de situaciones en las que tambien se debe complementar con muchas otras mas como empleo, educacion integracion familiar etc, pero se tiene que enfrentar primero la raiz de donde sale todo el poder y todo el dinero que hace posible que las mismas autoridades se corrompan.

    saludos
     
    .
  2. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Uff !!! este tema va para largo, siéntense mis estimados, no se vayan a cansar....

    El problema del narcotráfico es algo muy complejo, dice el presidente que si los gringos no fueran tan "locos", el mayor consumidor del mundo, la droga no pasaría por aquí, bueno es cierto, pero es un argumento muy pobre, se supone que lo ideal es que la sociedad estuviera libre de drogas independientemente de lo que sucediera en USA. Lo que pasa es que se juntó el hambre con la necesidad, la pobreza de nosotros con la demanda del vecino rico, hace que la posibilidad de dedicarse a este "giro" sea mas tentadora. La realidad es que a través de la historia el estado ha fallado y sigue fallando en su obligación, o cometido, de generar primero las condiciones de desarrollo, de empleos bien remunerados, que eventualmente en el futuro daría como resultado que las condiciones de vida de la clase trabajadora, en general, fuera muy diferente a la actual, que esto es un problema heredado a Calderón, que viene de sexenios anteriores, que no es su culpa, de acuerdo, pero en este momento es su obligación el sacar al país de las condiciones críticas en que se encuentra.

    Que se fué a la guerra contra el narco sin estar preparados? es cierto, pero recuerden como se puso la situación después de que tomó posesión Calderón, había que entrarle con lo que estuviera a su alcance, se llegó a hablar incluso del toque de queda, la violencia rebasó la capacidad de respuesta del estado, nada más está en riesgo la gobernabilidad y la convivencia bajo un estado de derecho, esto no es cualquier cosa, es algo muy grave.

    Las ganancias que genera el narcotráfico a nivel mundial, solo es superada por el petróleo, entonces es fácil imaginar que en el narco, por encima de los capos, existen funcionarios de alto nivel que se benefician de este cancer. Se rumora que la lucha contra el narco no es honesta, es decir, que es para quitar unos y que queden otros, no lo sé, lo que si se es que es la más encarnizada y sangrienta desde que tengo uso de razón.

    Se quejó también del tráfico de armas de USA a México, como dijo el abeja, no es ningún problema conseguir todo tipo de armas allá, pero la aduana en México no hace tampoco bien su trabajo, el negocio de las armas es muy lucrativo, recordar que la antigüa URSS y los Estados Unidos fabricaron sus guerras para venderles armas a los países inmiscuidos en la guerra, USA no dejará de comerciar con armas por lo pronto, volvemos a lo mismo, es la corrupción -que está presente en todos nuestros problemas como nación- de nuestros agentes de aduana que permiten la entrada de esas armas.

    Y hablando de corrupción, dijo Calderón que nunca se había hecho una limpieza en las corporaciones como la que el ha llevado a cabo y que comparen con las detenciones de ese nivel en USA, bueno también es cierto, pero yo me pregunto, llegarán hasta arriba? claro que no, casi a diario vemos en los noticieros a los grandes capos hablando muy bonito, son intocables y en vedad hay que temerles.
     
    .
  3. mike2
     
    .

    User deleted


    pues mire usted!
    no me gusta el termino corruptible!
    pero debo de aceptar que en mexico vale..y vale mucho!
    no hay un sistema de identificacion confiable!
    odio decir esto! porque creo que es una de las libertatdes del ser humano...pero cuando se usa y abusa debe ser condenable!
    gobernacion falla y falla hacienda! y cuando eso pasa, la corrupcion se multiplica por mil!
    a rosario marin , una integrante del gobierno estatal del gobernator californiano, se le decubrio que recio mil dolares por una conferencia...y eso no se puede hacer!
    fue tal la presion que tuvo que renunciar,,,
    en mexico la maestra de todos los maestros...maneja mas de mil dolares en gastos `personales` y nadie dice nada`
    estaba por regalar camionetas para sus subditos y...casi lo logra...
    creo que se puede saber lo que declara en ganancias anuales...pero que alguien sepa cuanto tiene es imposible! eso es corrupcion!
    y me jode mas cuando hay anuncios en la radio invitando a que el mundo se honesto y que haga su declaracion de bienes y ganancias con honorabilidad como si fuera una norma!
    eso si, si te descubren tratando de encubrir 3 centavos y eres persona normal (fuera de politica) te joden! por honesto...
    entonces la respuesta es ....ser corrupto!
     
    .
  4. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Sí, el caso de las famosas Hummers que regaló la maistra y después tuvo que recular, decir que eran para rifarse, unos años antes les regaló una Lap Top último modelo a cada uno de los diputados priístas (más de 200 en ese entonces) en el congreso.

    Y volviendo con Calderón, sigo pensando que estuvo bien que les refutara a los gringos, pero creo que se le pasó la mano, la semana pasada le puso aranceles medio raros a ciertos productos gringos, entre ellos a la uva de mesa, vamos a ver si no nos responden con lo mismo, ojalá que no se empiece a parecer en lo rijoso a Echeverrría, (que culpaba de la desgracia del país, a los empresarios explotadores del trabajador y a los gringos, que se la levó enfrentando a los sindicatos contra sus patrones y expropiando propiedades)
     
    .
  5. bumblebee
     
    .

    User deleted


    pues fijate mi buen leo que gracias a que les empezo a apretar las tuercas a estos cabrones, magicamente Obama ahora si puso a trabajar a sus funcionarios correspondientes para ver como le hacen para sacar un acuerdo y no como lo habian hecho de meter el caso a la congeladora y al baul de los recuerdos, en lo personal creo que una cosa es ser rijoso y otra apretar donde les duele para temas que ya estaban ademas acordados y que se han hecho como el tio lolo para aplicarlos, asi que ni modo si les dolio, eso se debio haber hecho desde hace mucho aunque claro las condiciones de EU no eran las mismas y ahora que andan apurados por el tema economico, imaginate si no es buena medida de presion decirles que les subes aranceles a productos suyos......
     
    .
  6. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    La comparación con Echeverría es con toda proporción guardada.

    Estamos de acuerdo en que Calderón respingara, lo que yo digo es que a ver si no sale contraproducente lo de los aranceles, aqui en mi estado se exporta mucha uva y los productores andan medio asustados con la medida del gobierno respecto a los nuevos aranceles y como desde el gobierno de Fox a la fecha, el gobierno federal y la carabina de Ambrosio han servido pa' lo mismo, basta recordar al inepto de Javier Usabiaga (el mejor secretario de agricultura en la historia de México, según Fox) y después el bueno pa' nada de Alberto Cárdenas Jiménez que todavía hace como 2 meses vino a pagar unos apoyos al campo, subsidios atrasados de casi 2 años con cheques sin fondos, el colmo, además que los escasos programas de apoyos federales desde hace 8 años practicamente desaparecieron, aunque teóricamente existen pero solo se destinan a la misma gente del PAN, se entregan a sus mismas asociaciones y autopréstamos, si no que le pregunten a el candidato del PAN al gobierno, el senador con licencia Guillermo Padrés Elías.

    El post me salió harto provincionalista..... ni hablar, se gobierna pa' todos, ¿qué no?
     
    .
  7. mike2
     
    .

    User deleted


    ahora que el ejecutivo metio la reforma electoral...me hizo un poco ponerme blando...ya lo habiamos discutido aqui que las nominacion plurinominales no servian pa nada mas que dar a poder aquien el pueblo no lo elige! eso esta muy bien..la segunda ronda esta genial...me parece que despues de todo ..tengo que reconocer que aunque calderon se ha equivocado mas de una vez con esto me doy cuenta que al menos no esta ligado alos grupos de poder!
    ahora lo fuerte!
    esta pactando con el narco?
    siempre ha habido dos o tres mafias en el pais...y ha caido uno solamente...
    con salinas caro quientero
    con cedillo el de los cielos
    con fox el chapo
    con calderon el tipo de hace poco...
    yo me pregunto se esta pactando con el narco?

    el ejercito ha hecho algo?
    la policia federal?
    la judicial?
    la estatal?
    desaparecio la AFI
    y al final quien logra el mejor resultado es la marina.
    algo esta fallando!
     
    .
  8. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Calderon dice "este año sera muy bueno para Mexico" si como no...aumentos de gasolina, la canasta basica y le agregas el 16 % por ciento, el aumento de gas y casetas, si claro, seguramente sera un excelente año, haber cuantos muertitos hay en este año y como sigue la crisis mundial, sobre todo porque este año es el bicentenario hay que celebrarlo con entusiasmo, debemos estar mas preocupados por el futuro del TRI en el mundial, no importa que rumbo lleve el pais, no tarda mucho que este pais colapse.

    Para vivir mejor

     
    .
  9. mike2
     
    .

    User deleted


    mal augurio cuando andas pesimista
    es verdad! no hay nada porque celebrar..los blandos nos estan ahogando y recordando hace tiempo a hott que decia que necesitamos un gobierno `duro` ahora me doy cuenta que de verdad tiene razon...
    china nos esta metiendo el dedo en la boca y no solo a nosotros a medio mundo, aun sabiendolo nos seduce el precio..de sus productos!
    creo que la degradacion del ser humano ha empezado!
    que harias?
    es muy facil...soltar las riendas!
    quiero decir cuando el caballo no obedece bueno que hacemos.
    el narco maneja mas dinero que el petroleo...y no cuesta nada...
    los indocumentados generan millones en remesas y no cuestan nada....
    por ahi se vislumbra algo!
    pactar con el narco y seguir expulsando ciudadanos, es una buena receta!
     
    .
  10. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Si, yo desde hace mucho no tengo deseos ni celebro el 15 de septiembre, porque en esas fechas no hay nada que celebrar y ahora con el supuesto bicentenario que es otra cosa mas que mercadotecnia ya que realmente no es el bicentenario en esa fecha, muchos de nosotros debemos de reflexionar que pais queremos para nuestros hijos, porque sinceramente se esta pudriendo cada vez mas.

    Los chinos ya se esta viendo su fuerza, desde los pasados juegos olimpicos se pusieron al tu por tu con la primer potencia, asi que en unos años mas los chinos van a ser la primer potencia del mundo, esto lo estoy escribiendo ahora mismo en un escritorio y sentado en una silla echo en China, asi que Mexico no tenemos identidad porque donde volties todo es de procedencia China.

    Ahora con el tema del narcotrafico, no se si haya realmente voluntad, todos sabemos que el narcotrafico nunca se va a acabar y que el gobierno primero tendra que fortalecer sus instituciones para hacerle frente y no solamente el narco, si no toda la delincuencia organizada, pero en mi punto personal no veo avances y veo muy dificil que Mexico supere el problema de inseguridad.


     
    .
  11. mike2
     
    .

    User deleted


    haz tocado un punto en donde millones de occidentales estamos de acuerdo.
    China nos esta devorando poco a poco! ai el mismo estados unidos le debe en capital, tantos millones que es obseno el uso de tantos ceros, no se diga un pais que nunca le ha interezado fortalecer su igraestructura economica!
    los aranceles comerciales que cobran en las aduanas es capital fresco para los ladrones de cuello blanco, y no como se instituyeron en un principio para proteger la produccion nacional, ahora, hace poco me entere por noticias que los de tepito, hacen acuerdos comerciales con CHINA, solos sin representacion gobernamental o sea, nos convertimos en un pais consumista nada mas, y la generacion de empleo y el campo?
    otro problema es que, la gente de china esta cambiando su status, claro como hay mucho trabajo por alla y en ese cambio esta en la comida, se cree que si adoptaran de golpe la comida occidental, se la acaban en 5 calendarios y no es broma.....es verdad!

    ahora con la catastrofe de AHITI que en verdad es muy lamentable, da alivio ver como la comunidad internacional se vuelca en ayudar, por una parte es muy noble el gesto y por otro, es pura hipocresia barata y elitismo puro!
    cuando pasan las tragedias no hay mucho que se pueda hacer, mas bien antes de que ocurran seria bueno voltear aver al vecino a ver que le falta!
     
    .
  12. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Es realmente de horror ver que cada dia en el Edo de Mexico se convierte en cd Juarez y que las autoridades como siempre minimizen los echos diciendo que no fuernon ejecutados en el Estado.

    Este sexenio se va a recordar como el mas violento y rojo en la historia del pais, Calderon llego con las "manos limpias" a la presidencia y saldra con las manos manchadas de sangre por declarar una guerra a un enemigo extremadamente mas fuerte que el estado mismo.




    Ecatepec, 30 de abril.- Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados anoche dentro de bolsas de plástico negras en el canal Cartagena, reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.


    Dijo que cerca de la media noche del jueves vecinos de la colonia Playa Golondrinas se percataron de la presencia de tres vehículos que provenían del municipio vecino de Jalatlaco.

    Los vecinos informaron que desde dos camionetas y un auto compacto, arrojaron las bolsas hacia el canal, por lo que pensaron que se trataba de basura y reportaron la situación a la Policía Municipal.

    Al presentarse en el lugar para verificar el contenido de las bolsas, elementos de Seguridad Pública local se percataron de que dentro de éstas había restos de cuatro personas.

    Durante la madrugada presentó personal del Ministerio Público local para dar fe del hallazgo e iniciar las investigaciones correspondientes.

    Seguridad Pública de Ecatepec también informó sobre esta situación a la 37 Zona Militar ubicada en Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, para establecer una alerta por la presencia de los vehículos.

    Las bolsas de plástico con los cuerpos fueron trasladados por el Ministerio Público y Servicio Médico Forense (Semefo) a las instalaciones del Centro de Justicia de San Cristóbal en el centro de Ecatepec. (Con información de Notimex/AYV)
     
    .
  13. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Balas de salva
    Juan José Solis Delgado

    El uno de diciembre de 2006, después de una toma de protesta asaltada, atropellada y deplorable en las instalaciones del Congreso de la Unión, Felipe Calderón atrincherado en el auditorio nacional anunció el inició de su guerra contra el crimen; advirtió en aquel entonces, que se derramaría mucha sangre, pero el resultado sería satisfactorio.

    Quienes escuchamos aquel sandio discurso, no tuvimos la perversión suficiente para imaginar la situación actual.

    He dado cuenta que en materia de crisis económicas los mexicanos tenemos un importante historial de experiencia; no así en crisis de inseguridad. De no ser las recomposiciones político-sociales que fueron de la guerra de la independencia a la guerra de la revolución, el país ha sido seguro en muchos sentidos.

    Incluso políticamente el país era tan seguro, que cada sexenio “seguro” ganaba el PRI. Pero en el año 2000 los mexicanos apostamos por el cambio. Ya no más PRI, no más opresión y no más saqueos a los recursos de los mexicanos. ¿Ganó el torpe Fox o perdió el senil PRI? Por supuesto, perdió el PRI. Y hoy, a diez años de distancia la apuesta por el cambio, definitivamente modificó las estructuras sociales, tanto, que pasamos de una absurda pasividad a una ridícula guerra armada.

    La guerra estúpida de Calderón comenzó por ese deseo de legitimar su gobierno, como evidentemente no pudo hacerlo en las urnas, tenía que buscar un método que le proveyera dicha legitimidad. Las capturas de los grandes criminales suelen ser noticias que suman puntos a cualquier gobierno, y en este caso no podía fallar.

    Sin embargo, la guerra estúpida de Calderón, trascendió más allá del escenario de los “buenos y los malos” y comenzó a arrojar lo que absurdamente se ha llamado “daños colaterales”. Cada día son más los civiles inocentes que mueren víctimas de la guerra absurda.

    Los medios de comunicación no están fuera del escenario y han jugado un papel importante tanto para enaltecer como rechazar la guerra estúpida. Sin embargo, algunas personas se han empeñado el robustecer la idea de que es un asunto de percepción y no de hechos reales y estadísticas.

    Pero lo peor de caso es que justificar intelectualmente la guerra estúpida es un trabajo absurdo, pues cuando van ganado terreno en hacer creer que es un asunto de percepción, sale a la luz pública el secuestro (o levantón) de Diego Fernández de Cevallos, panista de primera fila.

    Este evento, sin duda, no puede separarse del ámbito político y el sentido común nos hace pensar que es un mensaje “muy claro” al gobierno de Calderón. Aunque han surgido hipótesis de secuestro, guerrilla, etcétera, lo que más se configura en el escenario es el mensaje de presión o intercambio que Calderón tendrá que evaluar con inteligencia (la cual no ha demostrado).

    Es un hecho que la escalada de violencia se está agravando. Calderón y sus secretarios abogan por frenar en los medios de comunicación la promoción de una imagen de inseguridad. Pero, no creo que la solución sea intentar tapar el sol con un dedo.

    El crimen organizado, por donde se le quiera ver, está ganando la guerra en las múltiples batallas. Estamos aunque no se quiera reconocer, presentando todos los síntomas de la Colombia de hace 20 años, dice Calderón que saldremos más rápido. Pero no explica plan de salida. No hay rumbo, y mientras esté empeñado en seguir tomando decisiones viscerales, nosotros los civiles seguiremos siendo las víctimas.

    El secuestro de Diego Fernández de Cevallos, toma un carácter de vital importancia en cuanto a la influencia de su nombre. Estoy seguro que los medios de comunicación seguirán el caso hasta su última línea de información, pero qué sucede con aquellas personas que su nombre no tiene el peso del panista. Estamos lamentablemente desprotegidos por donde se le quiera ver y mientras tanto, la guerra sigue y seguirá al menos hasta el final del mandato usurpado de Calderón, por decisiones alcoholizadas.

    El mensaje es claro, la guerra está más que declarada y los contrincantes sostienen una lucha a muerte, pero mientras el crimen organizado utiliza balas de plata para sus mejores actos delictivos, Calderón utiliza una insulsa verborrea, o en su defecto insignificantes balas de salva, que no provocan el más mínimo daño a las estructuras financieras y operativas del crimen organizado.
     
    .
  14. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Asi quieren que celebremos el bicentenario de la independencia? no hay nada que celebrar, y luego algunos se rasgan las vestiduras cuando dice EU que Mexico es un estado fallido.

    Estamos igual o peor que Irak, Mexico es el Africa de America latina.


    Detonación de granada en Puerto Vallarta deja más de 20 lesionados


    El percance ocurrió durante la madrugada en el establecimiento llamado “Pink Cheladas”, ubicado sobre la avenida Francisco Villa del fraccionamiento Las Gaviotas.




    Guadalajara.- La madrugada de hoy se registró la detonación de una grada de fragmentación en un bar de Puerto Vallarta.

    El hecho ocurrió alrededor de las doce de la noche en el establecimiento llamado “Pink Cheladas”, ubicado sobre la avenida Francisco Villa del fraccionamiento Las Gaviotas, a cuadra y media de donde se encuentran las instalaciones de Protección Civil y bomberos municipales.

    De acuerdo con los primeros reportes de paramédicos y de la policía municipal que atendieron a los lesionados, habrían resultado heridos por lo menos 22 personas, algunas de ellas con amputación de extremidades.

    Al lugar acudió personal de la Procuraduría del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes apoyados por militares, que resguardan la zona, iniciaron con las investigaciones.

    Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.
     
    .
43 replies since 20/9/2008, 07:44   474 views
  Share  
.