Que pasará despues que nos morimos ?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. electron1
     
    .

    User deleted


    Pues eso.... desde que estoy pequeño he pensado en lo que pasa despues de la muerte... hay mucha informacion sobre el tema, algunas coherentes, otras no tan coherentes.... pero la idea es que aqui compartamos y discutamos sobre el tema....


    Y para empezar pues les planteare una de las ideas que tengo..... hace unos meses se me ocurrio que ese asunto de que cuando uno se muere ve un tunel y una luz al final.....
    pues un dia se me ocurrio que puede ser parecido a cuando nacemos, que el tunel se asemeja al canal de parto (bueno, vagina, pero para este caso es el canal de parto!!), y que la luz al final es el mundo exterior.... las luces de la sala de parto..... bueno no se que tan descabellado suene, pero eso se me ocurrio un dia que venia de la u....

    bueno, no me queda mas que invitarlos a que opinen, y que entre todos hagamos este foro grande ! saludos shifty.gif
     
    .
  2. Picaso
     
    .

    User deleted


    Bueno yo como buen ateo ... creo que del polvo venimos y polvo seremos ... es decir, creo que no pasa absolutamente mas nada que la putrefaccion de nuestro cuerpo.
    Por eso creo que hay que dejar huella aqui y ahora, y no dejar nada por hacer en la supuesta proxima vida, si viene viene de yapa y bienvenida sea, pero no la espero.
     
    .
  3. Angélika
     
    .

    User deleted


    ammm ya me estaba asustando, krei que hablabas de suicidio

    pues yo ya he dicho más de 100x veces que creo en la reencarnacion que aunque nuestro cuerpo actual muera, se pudra y se lo coman las larvas y pupas, el espíritu sigue siendo el mismo y es eterno, luego para mi, segun la ley de la justicia divina, vuelve a encarnar en otro "disfraz" o cuerpo a aprender, y hacer lo que necesita para perfeccionarse como persona. He dicho.

    Sería muy injusto e ilógico que siendo que quedaron tantas cosas por " cobrar " y por "dar" todo acabara en el cementerio y me refiero a la persoalidad, no a la osamenta o el polvo.
     
    .
  4. electron1
     
    .

    User deleted


    Yo la verdad creo casi cualquier teoria mientras tenga un poquito de coherencia, aunque no me inclino por una ni por otra, me parece que el espiritu es perpetuo, de acuerdo con lo que dice angelika, que lo unico que cambia es el disfraz, pero el asunto es como se decide cual es el nuevo disfraz, quien lo decide, etc etc, bueno me surgen muchas dudas....

    y angelika, tranquila, me vas a tener que seguir aguantando, tu, como mis demas cibercompañeros y la gente que tengo cerca....... al fin y al cabo todos hemos pensado alguna vez en el suicidio..... el ser humano siempre piensa en eso como salida a sus problemas, por mas pequeños que parezcan...... y eso me da pie tambien a plantearles otra duda, es igual lo que pasa despues de la muerte para un suicida, que para alguien que muere por otra causa ????..... bueno ahi les dejo la duda....
     
    .
  5. Angélika
     
    .

    User deleted


    no, no es lo mismo, la diferencia es abismal dicen..

    por ejemplo, según las teorias que he leido y las cuales encuentro muy lógicas está:

    cada impedido físico que te topes en tu vida, cada minusválido, cada individuo con graves deficiencias físicas en su cuerpo (kármicas) son el claro efecto de una causa que ellos mismos engendraron en su encarnación anterior.

    Un grave error autoinfligido y el peor, dicen...

    fueron suicidas. y es por eso que en la actual 'vida' ( a mi me gusta llamarla encarnación porke vida solo hay una) escogieron ese disfraz de cuerpo contrahecho, para APRENDER y VALORAR lo que es tener un cuerpo sano.

    Ya que al haberse suicidado cometieron un grave desprecio contra un cuerpo que era sano, bueno y útil ... ese acto de ingratitud hacia la vida, se paga como todo...

    Ejemplo, siguiendo esta teoría, Kurt Cobain en su próxima encarnación puede que vuelva a ser un Don X muy bello, pero en una silla de ruedas...

    Es que por la naturaleza de la expiación, uno puede deducir la naturaleza de la falta que la desencadenó.

    en fin... despúes sigo posteando más amiguito, pero en esencia, ya lo expliqué.

    Edited by Angélika - 3/2/2006, 04:22
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Hasta ahora siempre he sido de la idea que el cuerpo muere pero siempre queda algo de nosotros, llamémoslo Alma o espíritu con la que nos vamos a otro mundo.

    Dicen que los fantasmas son eso, son almas que se rehusan a irse por completo porque dejaron aquí algún asunto pendiente.

    Los ángeles de la guarda, tiene algo de sentido su existencia. No dudo que si durante tu vida terrenal estableciste lazos muy fuertes con alguna persona en especial, quieras estar al pendiente de esa persona.
     
    .
  7. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Pues yo coincido más con Picaso aunque no soy atea, pero si agnóstica.

    Me resulta difícil dejar de pensar que todo se acaba y especialmente creer en la reencarnación, siempre he sido muy escéptica

     
    .
  8. electron1
     
    .

    User deleted


    buenas opiniones todas..... ese es uno de los misterios mas grandes del ser humano, que es lo que pasa despes que nos morimos.... tambien pienso que el cuerpo es materia, y como tal no es eterna, y le llega el momento de convertirse en otra cosa, el asunto es que es loq ue pasa con el espiritu..... si le damos al espiritu la caracteristica de ser energia, pues entonces fisicamente la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma, pero en que se transforma ????.....


    Yo la verdad nunca he tenido ninguna experiencia con fantasmas, ni espiritus, ni nada de eso.... nunca he visto nada extraño ni nada de eso, me interesa saber sobre esos temas, pero nunca he tenido una experiencia propia.......... alguno ha tenido alguna experiencia con lo paranormal o sabe de alguna ?????
     
    .
  9. nefnietzsche
     
    .

    User deleted


    Simple y sencillamente nada!
     
    .
  10. Mariflus
     
    .

    User deleted


    el cuerpo es algo físico, nuestra apariencia proviene de la herencia genética, pero.. nustra personaildad de donde viene?

    porqué cada uno es así? porque uno piensa lo que piensa y actua como actua?

    yo creo que a pesar de tener un cuerpo, tenemos algo mucho más importante, que es nuestra esencia, no somos iguales, algunos tienen mucha fuerza y personalidad propia y otros se conforman o imitan, ¿y porqué es eso?

    Habeis visto la película de Before Sunrise? En ella hablan de las almas ( voy a buscarlo)
    Before sunrise
    -¿Crees en la reencarnación?
    -Si, si.. es interesante.
    -La gente, sabes, habla sobre vidas pasadas y cosas como esas. Ya sabes, incluso aunque no crean en ello de forma específica, es como si tuviesen una especie de noción del alma eterna.
    - Si
    - Vale, bien, pues esto es lo que yo creo, hace 50.000 años no había ni un millón de personas en el mundo, hace 10.000 de años había dos millones de personas en el mundo, y ahora hay entre 5 y 6 billones de personas.. entonces.. si todos pensamos que somos únicos con nuestras propias almas individuales ¿ de dónde han salido todas? ? son las almas modernas fracciones de las originales? porque si eso es así eso supone un 5000 a 1 partes de alma en los últimos 50.000 años así que en el mejor caso somos solo pedacitos de gente andando por ahí, y pienso... ¿es por eso que todos estamos así de incompletos?



    Esta teoría es interesante, ¿de donde salieron las nuevas almas? Hay almas mas poderosas que otras, es decir ¿mas viejas? yo creo que sí, que hay almas viejas con mucha personalidad, y también creo en las almas gemelas y en los ciclos incompletos de esas almas.. puede que el cuerpo muera y desaparezca, pero la esencia de alguien permanece.

    Eso me gusta pensar claro..
     
    .
  11. Angélika
     
    .

    User deleted


    Pues según como yo asumo la teoría de la reencarnación, la respuesta a la pregunta que planteas del número de almas, está en que No reencarnamos todos al mismo tiempo.

    Es como aqui en deyaboo, puede que haya 700 usuarios inscritos, pero el número de activos, varía todos los días. Si hoy hay 7 y mañana 10, no kiere decir que de los 7 del dia anterior, se clonaron 3, sino que unos entran a una hora, otros en otra y así, turnado SEGUN LA NECESIDAD.

    Por eso, se dice también que hay gente que en esta vida nunca se encuentra con su alma gemela, aún cuando se casen o convivan con alguien, por alguna razón muy sabia, Su 'alma gemela' no encarnó con ella en ésta " no se subió al mismo bus" con ella, aunque si existe en otro plano, no encarnado. Tal vez esa otra personita , la que si está encarnada, necesita todavía aprender un par de cositas en el amor, antes de estar listo para reencontrarse sanamente con su complemento.

    Se dice que las encarnaciones no se dan enseguida, por lo general, pasan siglos antes de volver a encarnar, ya que se necesita una etapa preparatoria para volver. De ahi, que segun esta teoría resulte un poco absurdo decir que mi hijo, es la 'reencarnación' de mi tío que se murió hace 2 años.
    Aunque las encarnaciones de las almas si son generacionales, o por grupos familiares y afines, eso quiere decir, que mis parientes, mi núcleo familiar, mis amigos, hasta mis compañeros de trabajo, ya nos conpcíamos de antes, y según la calidad de relación que mantengamos connellos en la actualidad, deduciremos, que tan positiva o negativa lo eran en encarnaciones anteriores, si son relaciones dhármicas o kármicas. Total el propósito de la Ley del Karma es un solo: La eterna justicia y el aprendizaje para el perfeccionamiento.

    byee
     
    .
  12. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Mariflus @ 15/2/2006, 08:38)
    el cuerpo es algo físico, nuestra apariencia proviene de la herencia genética, pero.. nustra personaildad de donde viene?

    porqué cada uno es así? porque uno piensa lo que piensa y actua como actua?

    yo creo que a pesar de tener un cuerpo, tenemos algo mucho más importante, que es nuestra esencia, no somos iguales, algunos tienen mucha fuerza y personalidad propia y otros se conforman o imitan, ¿y porqué es eso?


    La respuesta a esto se encuentra en la Psicología, no necesariamente esta relacionado con la reencarnación.

    La personalidad está formada por: Temperamento y carácter.

    Temperamento. Este es genético, es decir heredado, está grabado en nuestro ADN (igual que la constitución física, a la que le llamaste apariencia, y la inteligencia).

    Hay diferentes temperamentos:

    Colérico. Se enfada fácilmente, pierde el control.
    Melancólico. Deprimido, taciturno, débil
    Sanguíneo. Fogoso, apasionado, fuerte
    Flemático. Actúa con calma y lentitud. Es frío, apático

    Carácter: Este es adquirido, es decir aprendido, lo influencia nuestro entorno familiar, social, cultural. Es la forma como nos comportamos de acuerdo a las normas, reglas, valores, creencias, que nos enseñaron. Aquí reside la moral y la ética con que nos educaron.

    Esto ejemplifica lo que son ambos:

    Cuando ante una situación agresiva el individuo reacciona impulsivamente agrediendo, se dice que afloró su temperamento, pero si analiza esa situación y actúa de acuerdo a las normas (callando, llorando), entonces actuó su carácter.

     
    .
  13. mike2
     
    .

    User deleted


    el tema tiene mucho para dar!!
    soy catolico no practicante de hecho soy muy critico con la iglesia y sus credos dummi pues en temas como este...
    sin embargo eso de almas gemelas me hace suponer un quizas...
    en lo personal me relacionan con personas que nunca he visto, en lugares donde apenas llego, en situaciones que no conosco!!

    cierta ocacion una señora d edad (siendo soltero como hoy mismo) me pregunto por mi esposa y mi hijo, que segun ella cayo de la ventana del edificio donde vivia...
    dijo que ella conocia ami esposa y que en ocaciones le ayudaba con las compras...
    yo le aclare que quizas me estaba confundiendo, y me aseguro que no...me dio santo y seña de mis cosas(muebles y demas) direccion y todo eso...
    me quede perplejo!! a ese lugar me habia mudado apenas tres meses antes y yo nunca la habia visto, y me estaba contando cosas que ocurrieron segun ella, cosas de dias...
    y esa no fue la primera vez!!
     
    .
  14. leo66
     
    .

    User deleted


    Como dice mike!..esto da para largo...sobre esto se ha escrito mucho....cierto y falso...

    Dijo: Einstein..'La energía no se destruye..sólo se transforma´...entonces le preguntaron: de dónde viene esa energía...el dijo: eso si no lo sé, ustedes averígüenlo....

    Obviamente es energía, lo que da vida, proviene de un ser superior, de la divinidad.

    El alma es inmortal, se reviste de muchos cuerpos, es decir 'retorna' esa 'alma' a un nuevo cuerpo y 'recurre' con la misma gente, a esto se le llama la 'Ley de retorno y recurrencia'....no reencarnamos, solo los grandes seres con conciencia despierta reencarnan a voluntad en un nuevo cuerpo.

    Existe también la ley del karma y del dharma....el karma es el resultado de nuestras malas acciones en esta vida y/ó en vidas pasadas y el dharma, digamos es el capital que ganamos por nuestras buenas acciones, por eso se dice que hay que hacer buenas obras para pagar nuestras deudas...

    Entonces comprendiendo la ley del karma, entendemos porque no nacemos todos iguales, es decir, unos nacen en pañales de seda y otros en la miseria total; de otra manera estaríamos hablando de un DIOS injusto y esto no es posible....en cuanto a los suicidas, yo no lo veo como dice Angélika, si es cierto que es grvísimo quitarse la vida, pero cuando alguien se quitó la vida, sucede que en la siguiente, le toca batallar mucho, cuando al fin alcanza el éxito, cuando es más feliz, cuando menos ganas tiene de morirse, entonces un suceso trágico le priva de la existencia......les suena SELENA?...Luis Donaldo Colosio?...

    Existen gentes, sobre todo en oriente, que recuerdan vidas pasadas, esto no es un mito, científicamente está comprobado..

    Para hablar del alma, la personalidad, el ego....es algo extenso...pero también se puede abordar si hay interés..

    Se reavivó el fuego de la polémica!...saludos Damas y Caballeros!
     
    .
  15. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    mu bien me ha gustado!

    a mi me gusta pensar que mi alma es importante.. momento egocentrico jajaja si no me lo digo yo no me lo va a decir nadie y estoy convencida de que tengo un ciclo de reencuentro con un alma gemela! solo que la perdí de vista

     
    .
60 replies since 3/2/2006, 03:34   1746 views
  Share  
.