Solo se ama de verdad una vez en la vida?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Jukumey
     
    .

    User deleted


    El otro día estaba hablando con unos amigos y amigas, y casi todo el mundo coincidió en que uno ama de verdad solo a una persona en la vida, osea, solo se enamora de verdad una vez... las otras veces uno quiere, pero uno siempre tendrá ese amor que nunca termina.

    Yo quedé algo pensativo, pues se que la mayoría de relaciones son circunstanciales y acaban luego de un tiempo, los sentimientos se convierten en recuerdo y ese amor desaparece con el tiempo, o al menos se queda muy bien escondido.

    Ustedes que piensan? Tienen ese amor único al que no dejan de amar a pesar del tiempo? O han amado de verdad muchas veces?
     
    .
  2. Mariflus
     
    .

    User deleted


    tengo a alguien a quien querré toda mi vida, no se en qué sentido ni como o de qué manera, solo se que le quiero a pesar de todo, y puede que me impida avanzar, o puede que no..

    aunque creo en que enamroarse puede ocurrir mas veces en la vida, solo que es dificil encontrar a otra segunda persona.

    de todas formas, quiero a todos de alguna manera, en un recuerdo, o en un momento o sonrisa o actitud, siempre se les aprecia aunque todo haya acabado mal.

     
    .
  3. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Como dice la cancion de Jose Jose..."todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar"

    ¿Cuanta gente se ha casado y no necesariamente con el amor de su vida?

    Habra personas que tendran esa capacidad de amar, una, dos, tres veces, yo no la tengo. En mi primera relacion yo pensaba que amaba a esa persona, atravez del tiempo supe que no fue asi.

    Concuerdo mucho con Mariflus....en algun momento tenemos a alguien a quien querremos siempre a pesar de las circusntancias y lo recordaras para toda tu vida.
     
    .
  4. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Uf.... no es tan sencillo, mañana pongo mi post...
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    los seres humanos evolucionamos dia a dia..o debo llamrle madurez! de cualquier manera, en la memoria se gusrdan detalles de personas que por alguna u otra forma, han formado parte de nuestra vida!
    por supuesto que el enamoramiento no es igual a los 17 que alos 30, por supuesto que hay una diferencia enorme como debe ser...en la dolecencia todo nos parece fantastico y hacemos de la vida un sueño, y la añoranza a lo que pudo ser y no fue, comparado con la realidad, que a veces no tiene la fantasia de otros tiempos, sino todo lo contrario, suele llevarnos a pensar que ya no podemos querer de la misma forma!

    asi que, sin temor al olvido, que no es tan facil, siempre es bueno cambair de ruta, y seguir intentando buscar la complacencia en par, que es lo mas parecido a la felicidad!
    y sobre todo dejarle el trabajo al tiempo, este tiene la virtud de hacer amar aun a quien en un principo ni se imaginaba!
     
    .
  6. Jukumey
     
    .

    User deleted


    Gracias a todos por sus respuestas.

    Uno a veces siente que va a querer a alguien para toda la vida, sin importar lo que pase... pero será de verdad amar? Para mi una cosa es el afecto o cariño que se le puede tener a alguien, y otra distinta ese amor apasionado, incondicional e interminable que se puede llegar a sentir.

    Lo que dice Mike es cierto, creo que a medida que uno madura empieza a sentir de forma diferente. Cuando me veo a los 18 era demasiado apasionado y me doy cuenta que mis reacciones y sentimientos más que fuertes, eran exagerados, impulsados más por circunstancias ligadas a la edad y el entorno, que a mis emociones más profundas... digamos que las relaciones eran muy intensas emocionalmente. Ahora las cosas han cambiado mucho y pues a veces me pregunto si de verdad he amado a alguien pues me ha pasado de todo en esta vida... y hay sentimientos que se han mantenido con el tiempo por alguna persona en particular, pero no es lo mismo que antes y no me atrevería a llamarlo amor.
     
    .
  7. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Bueno, de adolescente suele confundirse la pasión con el amor, el amor es un sentimiento superior.

    Yo creo que si se puede amar a 2 personas, no al mismo tiempo obviamente, es decir, alguien se enamoró por primera vez y por algunas circunstancias, -enviudó joven, por ejemplo- con el tiempo tuvo una segunda relación y es muy posible que en esta segunda relación esté más enamorado de su pareja actual, que con la anterior, porque el amor se gana y se acrecenta con el tiempo cuando se hacen las cosas con cariño y respeto, esto no quiere decir que se olvide de la primera pareja, para nada, siempre la recordará con cariño, sin perderle el respeto a su actual pareja, es solo un ejemplo, pudiera ser a la inversa.

    Conclusión:
    En mi opinión, si se puede amar más de una vez en la vida, lo que creo imposible es que se amen exáctamente igual a las 2 personas, siempre se amrá un poqiuitito más a uno.
     
    .
  8. Mariflus
     
    .

    User deleted


    pero si se puede querer a dos personas ala vez,

    nunca he creido que sea exclusivo el querer a una persona, tampoco creo que el humano por naturaleza sea monógamo, sino que es una cosa cultural la que nos dice qué es lo correcto... tambien esta el instinto de "propiedad" por decirlo de alguna manera, los celos de querer q esa persona sea solo para ti..
    pero que puedes querer a dos personas a la vez y no saber a quien quieres mas?

    ¿como se toma la decisión de a quien más, si ambos son distintos y por lo tanto, no se pueden poner en una balanza de cualidades defectos al mismo nivel?

    yo simplemente creo en el amor, no creo en la pareja o en la fidelidad, pues cada día me demuestran lo poco que eso significa... al menos de momento.

     
    .
  9. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Querer a dos personas, yo creo que sí, indudablemente, pero amar no, al menos al mismo tiempo, no........ me refiero al amor, puedes querer a 2 al mismo tiempo y estar confundida, pero amar, lo que es amar, solo puedes amar a una persona a la vez, estamos hablando del amor de pareja exclusivamente, ésa es mi opinión.
     
    .
  10. mike2
     
    .

    User deleted


    mi estimado leo...y mi muy querida cherry, hermano colombiano...
    quiero decir que el amar es sublime, es un trastocar el cielo, y lo que en ello conlleba es lo que decian por ahi! para ser amiga esposa y amante es medio complicado, igual para el otro genero!
    para ellos que sea inteligente medio tonta y con grandes tetas, contradiccion maldita...en realidad queremos decir, que sea tan inteligente que sepa cuando quiero uana amiga una esposa o...una amante!
    la primera vez que me enamore fue de una forma sublime, casta y dulce...el contacto de las manos era lo maximo!
    terminamos por eso..despues me entere no tenia pasion o si le quieren llamar calentura igual...pero era una chica super inteligente, sabia de todo y yo no entonces me tenia embelezado. fisicamente no estaba para deslumbrar pero era linda para mi!
    despues conoci otra mas frivola, con un cuerpazo y obio yo no podia tener control de mis manos...igual terminamos por ...cachondo decia tu solo quieres ..eso!!
    claro estoy hablando antes de los 20s
    ahora no...es diferente...me gustan mucho los ojos...los labios las manos...la forma de platicar..lacaricia a destiempo, el detalle...
    ellas tambien tienen formas de enamorar...son mas dulces...discuten y hasta te gritan...jaja
    yo quisiera quedarme en mis 30s estoy como quiero!
     
    .
  11. Jukumey
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Mariflus @ 6/7/2007, 11:54)
    pero si se puede querer a dos personas ala vez,

    nunca he creido que sea exclusivo el querer a una persona, tampoco creo que el humano por naturaleza sea monógamo, sino que es una cosa cultural la que nos dice qué es lo correcto... tambien esta el instinto de "propiedad" por decirlo de alguna manera, los celos de querer q esa persona sea solo para ti..
    pero que puedes querer a dos personas a la vez y no saber a quien quieres mas?

    ¿como se toma la decisión de a quien más, si ambos son distintos y por lo tanto, no se pueden poner en una balanza de cualidades defectos al mismo nivel?

    yo simplemente creo en el amor, no creo en la pareja o en la fidelidad, pues cada día me demuestran lo poco que eso significa... al menos de momento.

    Me parece muy interesante lo que dices, pues me he sentido igual... una confusión sobre a quien quiero de verdad y a quien no que me lleva a preguntarme, "bueno y si simplemente las quiero a las dos? y me confundo simplemente porque no está socialmente aceptado quere así a dos personas" En esos momentos he ingresado al estado de... "quisiera fusionarlas" (porque lo correcto socialmente es que quisieramos a una sola persona y no a dos).

    Sin embargo pienso que el tiempo va apartando esas confusiones y finalmente le damos más peso a unas cosas que a otras, y terminamos moviendo la balanza y fijando nuestros intereses y sentimientos hacia una persona... que en realidad no son confusiones, sino se trata más bien de seleccionar prioridades, las cuales van de lo intelectual a lo emocional, pasando por lo social.

    De todas formas pienso que los sentimientos no son planos ni cuadriculados, por lo que definirlos con exactitud es imposible (y odio cuando me piden hacerlo, jejeje), así mismo hacerlos constantes por toda una vida tambien lo es... creo que eso sería indicio de quedarse en el mismo punto de la vida. La relación y el sentimiento tienen que acomodarse y cambiar para sobrevivir toda una vida... dichosos aquellos que han podido hacerlo.

     
    .
  12. Jukumey
     
    .

    User deleted


    QUOTE (mike2 @ 7/7/2007, 13:31)
    mi estimado leo...y mi muy querida cherry, hermano colombiano...
    quiero decir que el amar es sublime, es un trastocar el cielo, y lo que en ello conlleba es lo que decian por ahi! para ser amiga esposa y amante es medio complicado, igual para el otro genero!
    para ellos que sea inteligente medio tonta y con grandes tetas, contradiccion maldita...en realidad queremos decir, que sea tan inteligente que sepa cuando quiero uana amiga una esposa o...una amante!
    la primera vez que me enamore fue de una forma sublime, casta y dulce...el contacto de las manos era lo maximo!
    terminamos por eso..despues me entere no tenia pasion o si le quieren llamar calentura igual...pero era una chica super inteligente, sabia de todo y yo no entonces me tenia embelezado. fisicamente no estaba para deslumbrar pero era linda para mi!
    despues conoci otra mas frivola, con un cuerpazo y obio yo no podia tener control de mis manos...igual terminamos por ...cachondo decia tu solo quieres ..eso!!
    claro estoy hablando antes de los 20s
    ahora no...es diferente...me gustan mucho los ojos...los labios las manos...la forma de platicar..lacaricia a destiempo, el detalle...
    ellas tambien tienen formas de enamorar...son mas dulces...discuten y hasta te gritan...jaja
    yo quisiera quedarme en mis 30s estoy como quiero!

    Tal vez no es necesario que sepa cuando uno quiere que sea esposa, amiga o amante... simplemente que pueda ser las tres cosas. Pero igual considero que siempre hay algo, siempre falta algo... lo grande del amor es cuando ese algo que tal vez no está, simplemente no importa porque vale la pena no tenerlo.

    A medida que uno crece las cosas cambian muchísimo, yo cada vez necesito más para que una mujer me guste... me gusta eso de una dama en la mesa y una p... en la cama, pues cada vez me fijo más en la clase de una mujer, su forma de vestir, su buen gusto y su forma de expresarse, cosas que para mi antes eran triviales, ahora tienen mucha importancia... pero el fuego en la cama me sigue pareciendo fundamental. A eso le adiciono un poco de aquello que me gusta desde adolescente... un cabello hermoso, un buen olor, unos ojos expresivos y un cuerpo con gracia (si, de esas que con solo tocar la mano de uno, lo llevan al cielo).

    De todas formas esto apenas es la teoría porque todo empieza cuando empieza la relación, la verdadera prueba de fuego y de tiempo que determinará si uno de verdad ama a alguien o no.
     
    .
  13. Mariflus
     
    .

    User deleted


    si que es cierto que definir un sentimiento es dificil, porque precisamente un sentimiento no es algo que se vea, no se describe facilmente. por eso, yo acostumbro a escribir mis inquietudes, no en un diario, en cualquier rincón, incluso a la vista de todos...

    releer esas cosas despues del tiempo te hace ver como sentías y las diferencias que tienes con tu pasado, como cambias...

    sin embargo yo sigo viendome como una soñadora, de alguna manera, sigo creyendo en cosas en las que debería dejar de creer.

    asi pues.. el amor es libre, no se le pueden poner cadenas! nunca se sabe que va a pasar... así estoy yo, sorprendida ahora mismo por mis sentimientos.. quien me lo iba a decir!

     
    .
  14. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Estas enamorada o me equivoco, Mariflus?

    Si el amor no se puede escapar uno, llega cuando menos uno lo espera.
     
    .
  15. Mariflus
     
    .

    User deleted


    no.. no estoy enamorada, solo tengo sentimientos que me confunden

     
    .
31 replies since 1/7/2007, 02:49   6875 views
  Share  
.