El chamuyo de tu rioba.

Pequeño diccionario de las jergas urbanas.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    ya, pues a mi me gustaria que eso cambiara. Pero los clones pues no se iran...solo que podriamos intentar mantenerlos fuera de hilos serios.

    Dudo mucho que la persona que uso a Marques en este hilo quisiera molestarte o quitarle importancia al hilo. Sinceramente yo creo que si se debe salir un poco de la memoria del DA y sacar temas propios y tambien hablar del DA, si alguien quiere.

    A mi el DA ya no me interesa. Lo he dicho en varias ocaciones. Pero si hay gente que le interesa y quiere quejarse o tratar temas alusivos al otro foro aqui no se lo puedo prohibir.

    Yo quiero que aqui reine la libertad de decir lo que cada cual quiera y que todo el mundo aporte lo que desee y cuando desee. Esa es mi meta. Pero no se puede olvidar que este foro empezo como una critica, una burla y tambien como un mecanismo de defensa cuando fuimos impunemente baneados yo, Ana Paula, Cherry, Jamboree, Desy, Ben, Ivanvx,Mc Ondo-nes, Oswaldo y muchos otros.



    volviendo al tema....aqui en PR se habla mucho de guillarse y eso es como hacerse el mejor o la mejor. Tambien se dice que eres un ganster cuando te las sabes toda.

    Un chico que escucha el reggeton es un caco, uno que le gusta el surf y la moda surfer es un serferito, uno que le gusta la salsa es un cocolo...y como esas hay muchas mas.

    Ire poniendo mas cosis para aportar al hilo.
     
    .
  2. Picaso
     
    .

    User deleted


    Buenos Dias, Feliz Navidad.
    Gracias Isis, no tienes mas que buenas intenciones siempre.
    Espero que no tomen mi enojo de ayer como una actitud jodida, egoista o purista, los foros son lo que son y es logico que a veces se manchen hilos o se desvien del tema.
    Yo no pretendo que se censure a nadie !!! y sere el primero en levantar bandera de guerra e iniciar campaña en contra si supiera que hay censura, por favor no me mal interpreten.
    Yo no pretendo que se callen nada ... solo me gustaría que lo digan en el lugar correcto ... si quiere seguir ironizando todo el tiempo con DA haganlo pero habran un hilo para eso, o escupanlo en uno de los tantos que ya se abrieron con esa intención.
    Hay muy poquitos hilos en este momento debatiendo cosas interesantes, no los tiñamos a todos con el mismo tinte.
    Por favor entiendanme, no quiero caer antipatico a nadie, ni quiero que piensen que quiero "Guillarme", o parecer un "Ganster", (aprovechando los aportes de Isis a la jerga) jaja .... solo quiero con mi aportes y con el de los demas darle a este foro una personalidad e identidad propia! y que deje de ser una mera satira o parodia de DA.
    Porque recuerden tambien que DA con todas sus mierdas, tiene tambien hilos muy interesantes en el que todos posteamos, y es lo que nos esta faltando aca.
    Mil disculpas al que puedo haber molestado con mis criticas, un beso grande para todos ... estoy aprendiendo a quererlos de verdad.y para citando a John ...Feliz navidad, (la guerra termino).


     
    .
  3. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Nirvanita @ 25/12/2005, 16:16)

    jejej yaa Amigo Pic, no te pongas tan trascendente.

    Pero bueno, entonces finalmente tal vez si sea una muy buena idea la de Isis y Cherry, de HACER UN SUBFORO D.A y alli mover todos los hilos con relacion al tema.
    Ellas habian dado esa idea pero no les habiamos echo mucho caso, chicas, si, es buena idea

    Ustedes deciden, you're the boss here..

    Salu2

    Yo vote por esa opcion en su momento, porque me imagine que sino esto terminaria sucediendo.
    Ademas los nuevos foreros que no viene de DA no tienen porque sufrir nuestra insoportable nostalgia.
     
    .
  4. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Pues cherry esta de vacaciones, cuando venga se re-abre esa discusion.

    A mi la idea del subforo no me gusta. Me parece limitante.

    Y creo que los clones deben poder participar en todos los hilos, menos en los que sean de tematica seria, como este jejejeje o en los que sus autores se sientan ofendidos o mal con su participacion.

    Si alguna persona abre un hilo y siente que un clon se lo esta cargando pues podriamos simplemente borrarle los posteos al clon en ese hilo en particular luego de avisarle a su autor de la medida y si esta esta de acuerdo.

    Total los posts de los clones son bromas y no tienen una importancia tan grande. Pero no quisiera limitar a nadie a un subforo para hablar de DA por que seria marginar el tema y no quiero eso.
     
    .
  5. Picaso
     
    .

    User deleted


    Para mi ... la posta....lo que esta pasando sinceramente aca es que:
    Se bate, se chamuya, se parola,
    se parlamenta reo como grilo
    y aunque la barra bufile de estrilo
    en lengua 'e chile es un bacán de bula.

    Si es vichenzo el cafaña y no la grula
    lo catan pal fideo manco de hilo
    y hay cada espamentoso tirifilo
    mas puntiagudo que zapallo angola.

    El chamuyo cafiolo es una papa
    cualquier mistongo el repertorio ñapa
    y es respetao cuando lo parla un macho.

    A veces si otros cambas de lo empardan
    hay programa de espiche en la busarda
    o se firme con un feite en el escracho



    QUOTE (~Isis~ @ 25/12/2005, 16:26)


    menos en los que sean de tematica seria, como este jejejeje o en los que sus autores se sientan ofendidos o mal con su participacion.


    No se si me estas gastando ...o no leiste el post que escribi este mediodia ...
    No me las monto de ofendido, ni digo que mi hilo sea de tematica seria .... simplemente no me gustan las interrupciones en vano ...como a nadie creo que le gusten.
    Ademas no hablo solo de los clones.....
    en fin ...
     
    .
  6. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Picaso podrias poner las traducciones? jajaja

    Pregunta: Esa es la jerga que se utiliza en Bs As o en toda Arg?
     
    .
  7. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Isis~ @ 25/12/2005, 19:34)
    Picaso podrias poner las traducciones? jajaja

    Pregunta: Esa es la jerga que se utiliza en Bs As o en toda Arg?

    jaja viste ? dificil de comprender no ?
    Mira en verdad eso es Lunfardo puro .... (ya puse por ahi el significado de lundardo) es una exageracion........nadie habla asi, es el lunfardo llevado a su maxima expresion.
    La jerga urbana esta compuesta solo por algunas palabras lunfardas .... y se habla asi solo en la Provincia de Buenos aires, el interior tiene otros giros y modismos.
    Por eso me resulta interesante este tema, porque existen diferentes tipos de jergas en una misma ciudad. El lunfardo la usaban los compadritos, los tangueros ... pero no te asustes, si venis por Buenos Aires encontraras un lenguaje mucho mas sencillo.
    Igual lo que te decia era que no me entendiste que no me gusto que dojeras de mi "menos en los que sean de tematica seria, como este jejejeje o en los que sus autores se sientan ofendidos o mal con su participacion."
    Lee mis post por favor.

    Edited by Picaso - 25/12/2005, 19:56
     
    .
  8. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Lo lei, pero no lo dije por ti, si no en plural.

    Quise decir que si hay gente (plural, no tu en particular) que se sienta ofendido o que le moleste la actividad de los clones en sus hilos que lo reporte y se borraran esos posteos.

    Si quisiera decir que tu te sentiste ofendido, diria PICASO se sintio ofendido. Pero no, pluralice para tratar el asunto como un todo sin hacer un enfasis particular en ti.

    Si no te dije mas nada, es por que senti que ya el tema de mi parte habia terminado y no quise seguir en lo mismo y lo mismo.


    En ningun momento he dicho que tu te sentiste ofendido o que te hiciste el ofendido ni nada por el estilo.

    Y sobre si este hilo es de tematica seria, pues la verdad por eso me rei al decirlo, fue una broma. Para mi pocos son los hilos serios o mas bien ninguno. Si acaso los de sociedad. Pero creo que en un foro como este es poco lo que hay de serio y eso me encanta. Para estar seria tengo la vida real fuera de mi puerta. Aqui vengo a pasarla bien y a descargar stress.

    Espero que esto termine con el asunto y pueda seguir el tema del hilo sin mas interrupciones.

    Edited by ~Isis~ - 26/12/2005, 00:08
     
    .
  9. Picaso
     
    .

    User deleted


    Gracia Isis smile.gif
    A proposito, cuanto crees que durara mi nueva firma en DA sin que me baneen? jaja

    Edited by Picaso - 25/12/2005, 20:29
     
    .
  10. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Picaso @ 26/12/2005, 00:28)
    Gracia Isis smile.gif
    A proposito, cuanto crees que durara mi nueva firma en DA sin que me baneen? jaja

    No te banearan....tranquilo

    Mari llego de vacaciones, hablo con ella para decirle lo de hacer la seccion da....smile.gif

    Muaaa



    Picaso....que es chamuyo o chamuyar?

    Es que en las canciones de River Plate dicen...Boca no chamuyes mas....y no se que quiere decir smile.gif
     
    .
  11. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Isis~ @ 26/12/2005, 18:46)
    Picaso....que es chamuyo o chamuyar?



    Viste Isis ? si me leyeras sad.gif !!! jaja

    hace unos post atras comenté que por si no lo sabian, el nombre de este hilo
    El Chamuyo del rioba significa El lenguaje de tu barrio .
    Chamuyo= Lenguaje, dialogo y por extension tambien parla, verso, conversa, comentarios que se hacen para seducir, mentir, engañar o convencer.
    Rioba= Barrio al revez
     
    .
  12. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Siiiiiiiiiii...eso lo lei....

    Pero en la cancion les dicen que no chamuyen mas y que no hablen de sentimiento....como que no lo entendia asi...

    Pense que chamuyar era como tildarse de los mejores, guillarse

    queria saber si podia tener en ese caso otro significado smile.gif...x la letra que le cantan los borrachos a la 12
     
    .
  13. Picaso
     
    .

    User deleted


    Claro .... Chamuyar basicamente es hablar, pero por extencion el significado muchas veces significa si, como vos decis, jactarse de algo, hablar grandielocuencias de uno mismo o por sobre todo mentir con mucho argumento, o mucha labia (que tambien es palabra lunfarda)
     
    .
  14. Picaso
     
    .

    User deleted


    Hoy les traje algo de Jerga "drogona"

    Anfetaminas: Speed, anfetas

    Cocaina: Blanca, frula, Merca, nieve...
    Raviol: Dosis de cocaina en envoltorio de papel.

    Droga: Falopa

    Heroina: Heroica

    LSD: acido, trip, niebla palida

    Marihuana= Marijuana, Maconia, yerba, grass, fardo, pasto, paula, pasta

    Morfina: morfeta


    Cigarrillo de marihuana: Porro, joint, vaciado, charuto, churro, fino, caño, tuca o pituca (colilla), zepeling

    Nevado: porro de marihuana rociado con cocaina

    Bueno hay muchos muchos terminos mas ovbiamente, esto es solo un paneo.

    Edited by Picaso - 27/12/2005, 23:07
     
    .
  15. Picaso
     
    .

    User deleted




    ARACA LA CANA !!!!!

    significa Cuidado, viene la policia !!
     
    .
288 replies since 20/12/2005, 03:47   6957 views
  Share  
.