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  1. Picaso
     
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    El primero de Neft es Dali !!

    La maja que puse es de Moigliani si, eran amigos con Picasso, pero igualmente no le veo similitud en el estilo, sinceramente no coincido en eso con Hoty, fijate que era ya la epoca bien cubista de Picasso ....... sus senos son casi romboidales, no hay curvas, las caderas tienen angulos filosos.
    Sinceramente los desnudos me gustan mas los de Modigliani.

    Aca va las Muchachas de Avignon mencionadas por Hotbabe
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    Edited by Picaso - 17/1/2006, 20:52
     
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  2. Picaso
     
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    Les dejo unos desnudos mas de Modigliani para que se entretengan smile.gif



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  3. hotbabe
     
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    PIcaso, es que las curvas de la última sin ser como las de las de Avignon, no se me hacían totalmente redondeadas como las dos primeras, las cuales no había visto, pero bueno igual fue buen precursor del porno. Jaja!. No te creas.


    Canibal, esas imágenes son muy interesantes ya que por la época no hay forma de confundir esos objetos con algo conocido como ahora.



    Edited by hotbabe - 17/1/2006, 17:19
     
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    MEZURA

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    Ya que mencionaron a la Maja Desnuda, ¿alguien sabe de la mucho menos conocida Maja Vestida?

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    Y la persistencia de la memoria de Dalí

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  5. Nirvanita
     
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    me han gustado los gatos que han puesto todos y las de Neftalí están full!!
     
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  6. hotbabe
     
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    Dali me encanta y precisamente la Persistencia de la Memoria es de sus obras una de mis favoritas

    Respecto a que esta maja es menos conocida, ¿por qué sera?

    Mucha ropa, mucha ropa!!!

    jeje!
     
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  7. Picaso
     
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    Ya lo dijo Sabina : " Y De las dos Majas de goya, prefiero la misma que Tu !!! "
     
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  8. Picaso
     
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    Instrucciones para perder una oreja

    Con ustedes Paul Gauguin, uno de los llamados Pintores Malditos.
    Un amigo de Vicent Van Gohg.

    Ellos vivian juntos en la casita amarilla de Vicent, el tema es que un dia Gauguin
    planeba volver a su pais, y se lo comento a Vicent, parece que el muchacho, que ya alucinaba por su alienación mental, tomo un poco a mal la noticia de su amigo, mas que mal la tomo para el carajo ...

    Primero recorto un titular de un periodico que decia EL CRIMINAL AH EMPRENDIDO LA FUGA, Luego los acontecimientos se precipitan, VanGogh lanza el contenido de un vaso sobre el rostro de Gauguin, lo amenaza con una navaja y luego se corta una oreja, y se la lleva como regalo a una prostituta.

    Sobre Gauguin caen la sospechas del comisario de que ah querido asesinar a su amigo.

    Van Gogh es internado en el hospital, donde insulta, canta, aulla y se pinta
    la cara con carbon.

    Gauguin retorna a Paris junto a Theo, el hermano de Vicent.

    Paul Gauguin (Francia, 1848-1903)

    El Cristo Amarillo

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    Y asi quedo nuestro amigo Vicente despues del altercado, quien a partir de ahi comienza a pintar sus autorretratos usando el otro perfil:

    user posted image Vicent Van Gogh- Autorretrato.

    Edited by Picaso - 19/1/2006, 01:35
     
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  9. hotbabe
     
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    Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños.

    Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara.

    A pesar de las condiciones tan pobres en que vivían, dos de los hijos de Albrecht Durer tenían un sueño. Ambos querían desarrollar su talento para el arte, pero bien sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.

    Después de muchas noches de conversaciones calladas entre los dos, llegaron a un acuerdo. Lanzarían al aire una moneda. El perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario.

    Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. Albretch Durer ganó y se fue a estudiar a Nuremberg. Albert comenzó entonces el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.

    Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.

    Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia Durer se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado para hacer sus estudios una realidad.

    Sus palabras finales fueron: "Y ahora, Albert hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir tú a Nuremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de ti".

    Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba Albert, quien tenía el rostro empapado en lágrimas, y movía de lado a lado la cabeza mientras murmuraba una y otra vez: "No... no... no...".

    Finalmente, Albert se puso de pie y secó sus lágrimas. Miró por un momento a cada uno de aquellos seres queridos y se dirigió luego a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla de aquel le dijo suavemente: "No, hermano, no puedo ir a Nuremberg. Es muy tarde para mí. Mira lo que cuatro años de trabajo en las minas han hecho a mis manos. Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y últimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costó trabajo levantar la copa durante tu brindis... mucho menos podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano... para mí ya es tarde".

    Más de 450 años han pasado desde ese día. Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albretch Durer pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo.

    Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, sólo recuerde uno. Lo que es más, seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa.

    Un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano Albert, Albretch Durer dibujó las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamó a esta poderosa obra simplemente "Manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambió el nombre a la obra por el de "Manos que oran".

     
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    MEZURA

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    Muy interesante Hottie, y además todo un ejemplo de calidad humana

    Ya que mencionarona un Cristo, quizá el más célebre Cristo en la cruz es este de Diego de Velazquez

    Se dice que Velazquez no fue capaz de reproducir el rostro de Jesús y por eso lo cubrió. Otra versión poco creible dice que el cabello que cubre el rostro fue una mancha accidental y que al final decidió dejarla así

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  11. hotbabe
     
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    Alguien que me conoce me envió esto y me pareció una mentada de madre

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  12. Mariflus
     
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    Sir John Everett Millais: Ofelia.

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  13. nefnietzsche
     
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    Otras pocas.


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  14. hotbabe
     
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    Excelentes aportaciones, son tan diversas que lo están haciendo muy ecléctico.

    Definitivamente este hilo sigue poniéndose muy bien.
     
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  15. Picaso
     
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    Los Pintores Malditos II

    El amigo de las putas

    [URL=http://imageshack.us]

    Otro integrante de este club de perdedores como era Van Gogh y Gauguin,
    fue el maltratado por la vida Henry de Toulouse Lautrec.

    Toulouse nacio en francia en 1864 desarrollo un estilo mas bien realista pero luego se volco
    al igual que su amigo Vicente al Neoimpresionismo, que fue donde mas se destaco.

    Toulouse Lautrec tenia una enfermedad que impedia el crecimiento de sus piernas
    (dicen las viejas del barrio que era una malformación debido a que sus padres eran primos hermanos), si a esto le sumamos una fractura de ambos femures que sufrio de pequeño, el muchacho nunca supero el tamaño de "frasco chico" siendo su estatura de 1,52 mts.


    Es famosa su incapacidad para mantener una relación estable con las mujeres
    debido a su inseguridad, por lo que la pintura era su via de escape diaria.
    Tuvo un par de novias de todos modos pero cuando la ultima de ellas intento
    suicidarse (porque Touluse no queria tener un hijo con ella), el se asiló definitivamente
    bajo el amparo de las prostitutas.
    user posted image[/URL]
    Se instalo en Montmartre, lugar con cierta reputación de criminalidad y bohemia que acabaría convirtiéndose en el centro de ocio y del vicio, ya que alli se hallaban los templos de la noche como el Moulin Rouge, de donde se convirtio en uno de sus mejores clientes, no solo por el dinero que gastaba con las chicas, sino por la forma que interpretaba en sus pinturas a toda la "Fauna nocturna" del lugar.

    El bueno de Henri se puede decir que pertenecio a un circuito undergrownd ya que como artista de vanguardia, no será admitido en el Salón de París al considerar inaceptables sus obras, lo que llevará al maestro a buscar todas las vías alternativas posibles para que el público conociera su obra.


    La vida noctámbula y de crápula que llevaba Henri desde los 25 años motivaría su alcoholismo, sugiriéndose incluso que podría haber contraído la sífilis.
    Por mas que se lo controlara Toluse no dejaba el alcohol llegando a modificar incluso su bastón de paseo al introducir un vaso y una botella de aguardiente ( !!! )de la que lo privaban su medico y sus amigos.

    Sufre un ataque de manía persecutoria al creerse perseguido por la policía, refugiándose en casa de un amigo.
    Cada vez bebe más y pinta menos y se suceden las manías, depresiones y neurosis.

    Henri decide suicidarse con metileno en un prostíbulo, pero como dice el tango
    "Ni el tiro del final te va a salir"! .... asi es... falló y termino
    internado en un sanatorio durante una temporada de delirium tremens.
    Los codigos del mercado por lo visto ya eran perversos en aquella epoca, ya que su estado de salud será noticia y motiva la subida en el precio de sus obras.

    Sufre un derrame cerebral que le deja medio cuerpo paralizado.
    Muere el 9 de septiembre de 1901

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    Un brindis por el bueno de Henry de Toulouse Lautrec !! el mas amigo de todas las putas.
    Desde hoy ... otro amigo de la casa junto al desorejado de Vicente y su disciplinado Gauguin


    Edited by Picaso - 22/1/2006, 20:06
     
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