Libros y textos

Para compartir y hacer pedidos sobre libros y textos en general

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    eso me suena ala ley de herodes...

    o te chingas o te jodes...

    si te digo ya las mujeres no son como antes...
    aquellas que te decian....cielo porque no sales con tus amigos a tomar una copa, o al tabledance a dejarles tu quincena a las niñas que s e resbalan por el tubo, deberias de divertirte mas....

    donde quedaron esas?
     
    .
  2. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Vamos a pasar Metamorfosis aquí

    http://ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/...fka/metamor.htm

    Cortesía de electron
     
    .
  3. Picaso
     
    .

    User deleted



    Para los que gusten de escribir poesia o prosa ... traje una serie de consejos de gente que algo sabe de esto.
    Ire subiendo de a un escritor por vez. Si quieren aportar seria buenisimo.
    Aca va el primero:

    Como Escribir
    Por Jorge Luis Borges

    El tiempo me ha enseñado algunas astucias:

    . Eludir los sinónimos, que tienen la desventaja de sugerir diferencias imaginarias.

    . Eludir hispanismos, argentinismos, arcaísmos y neologismos.

    . Preferir las palabras habituales a las palabras asombrosas.

    . Intercalar en un relato rasgos circunstanciales, exigidos ahora por el lector.

    . Simular pequeñas incertidumbres, ya que si la realidad es precisa la memoria no lo es.

    . Narrar los hechos (esto lo aprendí en Kipling y en las sagas de Islandia) como si no los entendiera del todo

    . Recordar que las normas anteriores no son obligaciones y que el tiempo se encargará de abolirlas.

    Image Hosted by ImageShack.us



    Edited by Picaso - 13/3/2006, 21:41
     
    .
  4. leo66
     
    .

    User deleted


    QUOTE(hotbabe @ 3/2/2006, 22:12)
    Ahora me dio por meterme en el rollo de la metafísica y esta es una página donde se puede bajar un libro para quienes quieran iniciarse.

    El libro de oro de Saint Germain.

    http://www.edaddorada.net/maestrosascendid.../librodeoro.htm

    Esto es de lo que te comentaba la otra vez, la cuestión esta del esoterismo, desgraciadamente está llena de payasos, que aprovechándose de la desilusión de algunas gentes por la religión, o de las ansias de lo oculto, las engañan vilmente, lo que alcancé a ver ahí rápidamente, es que este que se hace llamar saint germain, es un payaso que hace culto al Alter-ego!...aguas!
     
    .
  5. Picaso
     
    .

    User deleted


    Bueno ........llego el segundo capitulo..

    10 MANDAMIENTOS PARA ESCRIBIR CON ESTILO
    ( Según FRIEDRITCH NIETZSCHE )
    Image Hosted by ImageShack.us

    1. Lo que importa más es la vida: el estilo debe vivir.


    2. El estilo debe ser apropiado a tu persona, en función de una persona determinada a la que quieres comunicar tu pensamiento.


    3. Antes de tomar la pluma, hay que saber exactamente cómo se expresaría de viva voz lo que se tiene que decir. Escribir debe ser sólo una imitación.


    4. El escritor está lejos de poseer todos los medios del orador. Debe, pues, inspirarse en una forma de discurso muy expresiva. Su reflejo escrito parecerá de todos modos mucho más apagado que su modelo.


    5. La riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos. Hay que aprender a considerar todo como un gesto: la longitud y la cesura de las frases, la puntuación, las respiraciones; También la elección de las palabras, y la sucesión de los argumentos.


    6. Cuidado con el período. Sólo tienen derecho a él aquellos que tienen la respiración muy larga hablando. Para la mayor parte, el período es tan sólo una afectación.


    7. El estilo debe mostrar que uno cree en sus pensamientos, no sólo que los piensa, sino que los siente.


    8. Cuanto más abstracta es la verdad que se quiere enseñar, más importante es hacer converger hacia ella todos los sentidos del lector.


    9. El tacto del buen prosista en la elección de sus medios consiste en aproximarse a la poesía hasta rozarla, pero sin franquear jamás el límite que la separa.


    10. No es sensato ni hábil privar al lector de sus refutaciones más fáciles; es muy sensato y muy hábil, por el contrario, dejarle el cuidado de formular él mismo la última palabra de nuestra sabiduría.




    .......
     
    .
  6. Picaso
     
    .

    User deleted


    Este seguro que es el que mas les gustara ....... con todo su desenfado y tomandose poco en serio.... llega el gran
    Charles Bukowsky

    Como ser un gran escritor

    Por Charles Bukowsky

    Image Hosted by ImageShack.us


    Tienes que cojerte a muchas mujeres
    bellas mujeres,
    y escribir unos pocos poemas de amor decentes
    y no te preocupes por la edad
    y los nuevos talentos.
    Sólo toma más cerveza, más y más cerveza.
    Anda al hipódromo por lo menos una vez
    a la semana
    y gana
    si es posible.
    aprender a ganar es difícil,
    cualquier pendejo puede ser un buen perdedor.
    y no olvides tu Brahms,
    tu Bach y tu
    cerveza.
    no te exijas.
    duerme hasta el mediodía.
    evita las tarjetas de crédito
    o pagar cualquier cosa en término.
    acuérdate de que no hay un pedazo de culo
    en este mundo que valga más de 50 dólares
    (en 1977).
    y si tienes capacidad de amar
    ámate a ti mismo primero
    pero siempre sé consciente de la posibilidad de
    la total derrota
    ya sea por buenas o malas razones.
    un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
    una mala cosa.
    quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
    y como las arañas, sé
    paciente,
    el tiempo es la cruz de todos.
    más
    el exilio
    la derrota
    la traición
    toda esa basura.
    quédate con la cerveza,
    la cerveza es continua sangre.
    una amante continua.
    agarra una buena máquina de escribir
    y mientras los pasos van y vienen
    más allá de tu ventana
    dale duro a esa cosa,
    dale duro.
    haz de eso una pelea de peso pesado.
    haz como el toro en la primer embestida.
    y recuerda a los perros viejos,
    que pelearon tan bien:
    Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun.
    si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
    como te está pasando a ti ahora,
    sin mujeres
    sin comida
    sin esperanza...
    entonces no estás listo
    toma más cerveza.
    hay tiempo.
    y si no hay,
    está bien
    igual.

     
    .
  7. leo66
     
    .

    User deleted


    Está buenísimo...que manera de vivir la vida, día a día, sin pensar mucho en el mañana, valiendole madres todo...ja,ja me gustó...
     
    .
  8. Picaso
     
    .

    User deleted


    Me llamo la atencion que en el hilo "pasa el Bate" puse la opcion Ray bradbury o Isaak Asimov y elijan Asimov.... o declaren no conocer a Ray bradbury, (el autor de Cronicas Marcianas)

    No quiero incidir en los gustos de nadie ...... pero no quiero que se pierdan la oportunidad de leer al gran Ray.. que es mil veces mas literatura que la de Asimov.

    Un cuento corto.... contundente...... e increible !!

    EL RUIDO DE UN TRUENO

    Punto y coma ......el que no lo leyo se embroma !!!!!!

    Edited by Picaso - 5/4/2006, 00:48
    File Allegato
    El_Ruido_de_un_trueno.doc
    (Number of downloads: 19)

     
    .
  9. Picaso
     
    .

    User deleted


    Nadie se va a animar a echarle el ojo a Ray Bradbury ???
    prueben !!! es cortito y les va a volar la cabeza !!
     
    .
  10. Picaso
     
    .

    User deleted


    .

    León y cronopio

    Un cronopio que anda por el desierto se encuentra con un león, y tiene lugar el diálogo siguiente:
    León.-Te como.
    Cronopio (afligidísimo pero con dignidad).-Y bueno.
    León.-Ah, eso no. Nada de mártires conmigo. Échate a llorar, o lucha, una de dos. Así no te puedo comer. Vamos, estoy esperando. ¿No dices nada?
    El cronopio no dice nada, y el león está perplejo, hasta que le viene una idea.
    León.-Menos mal que tengo una espina en la mano izquierda que me fastidia mucho. Sácamela y te perdonaré. El cronopio le saca la espina y el león se va, gruñendo de mala gana:
    -Gracias, Androcles.

    Julio Cortazar



    .

    Edited by Picaso - 13/4/2006, 15:51
     
    .
  11. ~Diana~
     
    .

    User deleted


    Yo lo siento,pero siempre he dicho que para leer un libro hay q tenerlo en las manos...nunca he sido partidaria de leerlo por ordenador,ni fotocopiado,pierde su esencia.
    Se que son caros pero merece la pena,hay que meterse dentro del libro saboreandolo entre tus manos.

    De todas formas os recomiendo La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, o El Manuscrito Carmesí de Antonio Gala.
     
    .
  12. Picaso
     
    .

    User deleted


    ...
    Image Hosted by ImageShack.us
     
    .
  13. Picaso
     
    .

    User deleted


    Cuando Deyaboo crezca y los hilos culturales se muevan como merecen ... voy a abrir un hilo sobre cuentos breves.
    Estaba por crearlo ahora, pero no tiene sentido ya que mueren en el intento.

    Quiero empezarlo con el cuento mas corto de la historia.
    Lo escribio el guatemalteco Augusto Monterroso, y dice asi:

    "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"


    .
     
    .
  14. lesincele
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Diana~ @ 14/4/2006, 09:44)
    De todas formas os recomiendo La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

    Eso lo corroboro yo también ;)



    Y bueno, aquí un parrafito del libro que estoy leyendo y me ha mm digamos llamado la atención:


    Alexander se acordó de que cuando su abuela Kate era joven recorrió el mundo con una mochila a la espalda y solía dormir en cementerios, porque eran muy seguros, nadie se introducía a ellos de noche.

    El bosque de los pigmeos Isabel Allende
     
    .
  15. lesincele
     
    .

    User deleted


    Bueno, es que del libro que he nombrado antes, ha habido otra frase que me ha gustado mucho, es:

    Un dios africano jamás mandaría a su único hijo a morir en la cruz para salvar pecados humanos, que puede borrar con un solo gesto. Los dioses africanos no crearon a los seres humanos a su imagen y tampoco los aman, pero al menos los dejan en paz
     
    .
33 replies since 27/1/2006, 02:49   1545 views
  Share  
.