Libros y textos

Para compartir y hacer pedidos sobre libros y textos en general

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Gracias lensincele :)


    Bueno, este es un fragmento de Kiharu: Vida de una geisha, autobiográfico escrito por Kiharu Nakamura que fue la primera geisha en internacionalizarse.

    Me gusta más que el libro de Arthur Golden porque aunque no revela los grandes secretos, relata mucho la situación tensa que vivió Japón antes, durante y justo después de la II Guerra Mundial.

    Momento después de la destrucción de Nagasaki, 9 de agoto de 1945

    "Un buen día Kikue nos comunicó que poco antes del almuerzo no solo los lugareños, sino también los evacuados, debían acudir a la casa del más anciano del pueblo. Mi madre me acompañó y cuando llegamos con Kikue a la casa del anciano allí ya había bastante gente reunida. Estaba a punto de transmitirse algo muy importante y el anciano y su esposa se hallaban sentados ante a la radio. Se trataba de una radio muy vieja y, cuando un joven de Shinden giró la rosca, soltó un pitido como una locomotora de vapor y, aparte de un graznido, no se oyó nada más.

    - Hoy su Majestad el Emperador va a dirigirse a su pueblo -dijo el más anciano.
    - Seguro que tendremos que esforzarnos más y donar más hierro y metal -especuló el "abuelo del almacén"

    Finalmente se oyó la voz baja y aguda del Emnperador.

    - Ajá, la voz de Su Majestad -dijo el más anciano del pueblo mientras todos escuchaban atentamente, en tensión.

    Se podría haber oido el sonido de un alfiler al caer. Pegó la oreja a la radio.

    - ¿Qué? ¿La guerra ha terminado o qué? -preguntó su esposa en alto.

    - Hemos perdido, Japón ha perdido -respondió lastimero.
    - Pero la guerra ha terminado ¿no? -repitió su mujer.
    - Claro, porque hemos perdido.

    Cuando el anciano se echó a llorar, el "abuelo del almacén", el joven de Shinden y todos los hombres rompieron también a llorar. A mí se me escapó sin querer un "Gracias a Dios". Mi madre me dio un pellizco en la rodilla, pues a quien decía algo así se le consideraba un traidor.

    Todos lloraban. A mi madre le temblaban los hombros. Yo no lloraba, solo pensaba que ya no moriría nadie más..."
     
    .
  2. lesincele
     
    .

    User deleted


    ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick

    El hombre o la mujer, estaba encerrado dentro de su propio aullido. Se cubría los oídos para protegerse de su propia voz. La criatura estaba de pie en un puente, y no había nadie más. Gritaba a solas. Aislada por el grito o a pesar de él.
     
    .
  3. nefnietzsche
     
    .

    User deleted


    " Ahora creo llegado el momento de presentar al lector algunas consideraciones de orden general. Entre los límites de los nueve y los catorce años, surgen doncellas que revelan a ciertos viajeros embrujados, dos o tres veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza, no humana, sino nínfica ( o sea demoníaca); propongo llamar nínfulas a estas criaturas escogidas.
    (...)
    Entre esos límites temporales, ¿son nínfulas todas las niñas? No, desde luego. Tampoco es la belleza una piedra de toque; y la vulgaridad - o al menos lo que una comunidad determinada considera como tal- no daña forzosamente ciertas características misteriosas, la gracia letal, el evasivo, cambiante, anonadante, insidioso encanto mediante el cual la nínfula se distingue de esas contemporáneas suyas.
    (...)
    Era la misma niña: los mismos hombros frágiles y color de miel, la misma espalda esbelta, desnuda, sedosa, el mismo pelo castaño. Un pañuelo a motas anudado en torno al pecho ocultaba a mis viejos ojos de mono, pero no a la mirada del joven recuerdo, los senos juveniles. Y como si yo hubiera sido, en un cuento de hadas, la nodriza de una princesita, reconocí el pequeño lunar en su flanco.
    (...)
    Si pedimos a un hombre normal que elija a la niña más bonita en una fotografía de un grupo de colegialas o girl scouts, no siempre señalará a la nínfula. Hay que ser artista y loco, un ser infinitamente melancólico, con una burbuja de ardiente veneno en las entrañas y una llama de suprema voluptuosidad siempre encendida en su sutil espinazo, para reconocer de inmediato, por signos inefables - el diseño ligeramente felino de un pómulo, la delicadeza de un miembro aterciopelado y otros indicios que la desesperación, la vergüenza y las lágrimas me prohiben enumerar- al pequeño demonio mortífero ignorante de su fantástico poder.
    (...)
    Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita. "





    Lolita (fragmento)


    Vladimir Nabokov
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    De Nelly Campobello, un pasaje de la Revolucion Mexicana

    Mamá dijo que aquel día empezó el sol a quemar desde temprana hora. Ella iba para Juárez. Los soles del Norte son fuertes, lo dicen las caras curtidas y quebradas de sus hombres. Una columna de jinetes avanzaba por aquellos llanos. Entre Chihuahua y Juárez no había agua; ellos tenían sed, se fueron acercando a la vía. El tren que viene de México a Juárez carga sandías en Santa Rosalía; el general Villa lo supo y se lo dijo a sus hombres; iban a detenerlo; tenían sed, necesitaban las sandías. Así fue como llegaron a la vía y, al grito de ¡Viva Villa!, detuvieron los convoyes. Villa les gritó a sus muchachos: “Bajen hasta la última sandilla, y que se vaya el tren”. Todo el pasaje se quedó sorprendido al saber que aquellos hombres no querían otra cosa.

    La marcha siguió, yo creo que la cola del tren, con sus pequeños balanceos, se hizo un punto en el desierto. Los villistas se quedarían muy contentos, cada uno abrazaba su sandía.

     
    .
33 replies since 27/1/2006, 02:49   1545 views
  Share  
.