"Cosas Nuestras"

Para hablar sobre las costumbres y tradiciones de tu pais.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Picaso @ 21/2/2006, 20:09)
    2 meriendas al dia ??? pero la de la mañana no se llama desayuno??

    El desayuno es la primera comida del día se llama asi porque significa que rompes el ayuno = des ayuno.

    QUOTE (Angélika @ 21/2/2006, 20:17)
    nop, desayuno es algo toalmente distinto a las medias nueves o a una merienda. En resumen, en Colombia se come así:

    Desayuno + medias nueves + Almuerzo + Onces + Comida (cena)

    Vex? ahí están las 5 comidas, 3 'golpes' principales y 2 meriendas ligeras intermedias.

    La más típica y común merienda de Onces en bogotá es :

    tomar chocolate santafereño con almojábanas.

    Me llama la atención que a la cena le llamen comida, es como acá en México que la segunda comida en lugar de llamarle almuerzo como debería ser le llamamos comida.

    El chocolate santafereño es como me lo recomendaste? con nuez moscada?

    Que son almojábanas? suena árabe

    Picaso:

    Me encantó lo que nos cuentas sobre el mate está CHINGON!

    Edited by hotbabe - 22/2/2006, 11:36
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Y de hecho en inglés tiene el mismo sentido, porque "fast" tiene tb otro significado y es cuando estás en ayunas. Así que el desayuno es break-fast

    Me acordé de una vez que vinieron unos amigos gringos, y para invitarlos a desayunar les dijo "do you want to go for breas-fakt?".

    El caso es que se oyó como "breast fuck" y no aguantaron las risas

    Edited by MEZURA - 22/2/2006, 23:10
     
    .
  3. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Mezu

    Me hiciste recordar una vez que estaba yo cenando con un gringo, la música ambiental estaba a todo volumen y para platicar teníamos que gritar y en el momento en que grité "I love sax..." se acabó la canción.

    Todo mundo volteó a verme como preguntándose en donde estaba la ninfomaníaca ya que se oyó como "I love sex..."

    Pero yo lo que quería decir y no terminé fue "I love sax music" (me encanta la música de saxofón)

    En fin...ha sido uno de mis momentos más embarazosos!

    w00t.gif
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    jajajajaja ¿y el gringo qué dijo?

    o sea tu amigo el gringo
     
    .
  5. hotbabe
     
    .

    User deleted


    El güey no se dio cuenta, los que me voltearon a ver eran mexicanos. Como estábamos hablando de música pues de alguna manera tenía sentido para él.
     
    .
  6. Picaso
     
    .

    User deleted



    Cualquier persona puede servir o hacer un mate pero no es tan fácil encontrar buenos cebadores de mate. Se considera una buena mateada cuando la persona que lo "hace o sirve", logra mantenerlo en buena forma por un tiempo, es decir, un buen cebador.

    A diferencia de un té, cebar mate no solo significa verter agua caliente al mate sino mantener el mate en condiciones agradables para ser tomado. Ese trabajo, en la época de la colonia, estaba reservado para sirvientes especializados: las cebadoras de mate. Incluso hoy, entre los gauchos y arrieros o entre un grupo de amigos, sea en un taller mecánico, una oficina o un banco, siempre hay alguien que se especializa en hacerlo.

    Para aquellos tomadores habituales, generalmente exigentes, un mate mal cebado es casi un insulto. No es raro que se escuche decir, al tiempo que devuelve el mate, "no, este mate es de gringos" como atribuyendo la ignorancia en cebar mate a la nacionalidad del cebador.


    Al mate se lo suele acompañar de algun bocadillo...... lo clasico puede ser...
    Biscochitos de grasa....
    Facturas de panaderia...
    Tortas fritas (sobre todo si llueve!! )
    o ultimo de los casos unas galletitas comunes
     
    .
  7. sunrei
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 22/2/2006, 19:35)

    Me llama la atención que a la cena le llamen comida, es como acá en México que la segunda comida en lugar de llamarle almuerzo como debería ser le llamamos comida.

    No sabía que a la comida se le debería de llamar almuerzo.

    Al menos como lo usamos aqui, el desayuno es el que te tomas temprano y casi siempre es algo ligero, almuerzo pues ya es lo que comes despues de las 10 y como que es algo mas fuerte, tacos, huevo con frijoles o cosas de ese tipo, y pues la comida es como a la 1 o 2 y luego sigue la merienda como a las 6 de la tarde y la cena como a las 8.


    Y lo del mate no lo sabía, gracias por compartirlo.
     
    .
  8. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Angélika @ 23/2/2006, 13:14)


    ¿por qué uds le llaman FACTURAS a los croissants? mi no entender.

    Factura en mi país es un papel, un recibo de compra,

    Dime Pic, en qué se parece acaso un recibo de compra con un Croissant?

    Bueno, a ver ...

    El diccionario de la real academia española dice:
    Facturas: f. Argentina y Uruguay: Conjunto de bollos y bizcochos que se fabrican y venden en las panaderías.

    Primero: Croissant es una palabra Francesa, y ya que vivimos en Argentina no me parece nada mal que tengamos alguna palabreja propia para denominarlas sin recurrir al habla extranjera, de echo es una de las pocas palabas que se viene salvando de la invacion, ya que abundan por aqui los "Delivery" los "Pack" los "Marqueting" los "shoping" y montones de palabras inglesas que vienen infiltrandose para renombrar a cosas que ya tenian antes su nombre en castellano. (todo un tema digno de un hilo nuevo)


    Segundo: Croissant es basicamente una medialuna, cuando nosotros llamamos facturas a todo un surtido de "bollos de panaderia" que tienen diferentes formas, algunas rellenas de crema o dulce de leche.otras no .. por ejemplo la torta negra, el vigilante, el pan de leche, la bola de fraile, los churros y tambien las clasicas medialunas de grasa o manteca (Croissant)

    Tercero: no se parece en nada una factura de compra a lo que se llama factura (producto) ... aca tambien llamos factura al papelito .... pero factura tambien es el producto de .... por ejemplo a todo lo que se fabrica en el faeneado de un cerdo se le llama Facturas (chorizos, morcillas etc) .. en algunos lugares de españa llaman facturas al producto de la gallina ...lease los huevos smile.gif
    y en este caso, al producto de la harina en la panaderia se le llama facturas.

    medio larga la explicacion pero bueno ... estos temas etimologicos suelen ser asi complejitos ...

    Ilustro la nota con unas facturitas surtidas para el mate de la tarde smile.gif

    image

    Edited by Picaso - 24/2/2006, 22:58
     
    .
  9. Angélika
     
    .

    User deleted


    Vea pues.. siempre se aprende, no sabía que todo eso incluia las facturas, hasta hojaldres
     
    .
  10. Picaso
     
    .

    User deleted


    Claro!! Cañoncitos con dulce de leche!! churros rellenos de chocolate !! mhhhhhhh

    Fijate que hay una factura que tiene forma de bola .... y tiene dos nombres comunes...... uno es Bola de fraile .... y el otro.... jeje suspiro de monja ..... jajja sus connotaciones sexuales son inocultables!
     
    .
  11. Angélika
     
    .

    User deleted


    jajja ssii! eso me dió mucha risa, bola de Frayle
     
    .
  12. Picaso
     
    .

    User deleted


    y Hablando de connotaciones sexuales ......
    una mas del mate ....

    en la argentina hay una jodita popular en la cual preguntas ....

    ¿ Que hacemos ? ¿ tomamos mate o cojemos? .......y nunca falta el que agrega ... Yerba no hay .....

    no damos muchas opciones smile.gif

     
    .
  13. mike2
     
    .

    User deleted


    a los croissaints en mi puebo los conocen como `cuernos`

    hay de mas....
    ojos de buey...
    conchas
    empanadas...
    picones
    besos de wera



    por cierto como nombrar a la actriz venezolana, maria conchita alonso...en argentina? sin sonreir ja!

    y ya viendo los nombres de las comidas, si que extraña lo que decimos nosotros!!

    desayuno....cafe o chocolate con pan dulce! puede ser tambien cereal con leche y frutas....
    entre las 6 y 7 am

    a las 10 am....almuerzo...generalmente huevos ...en sus diferentes especialidades...si son rancheros con frijolitos refritos y queso!!

    comida.. 2 pm ..es la comida fuerte..generalmente carne guizada!!

    cena entre 7 y 9 pm...va desde un vaso de leche, hasta una quesadilla!! ligero eso si...pero que no falte!!

     
    .
  14. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (mike2 @ 25/2/2006, 02:08)

    por cierto como nombrar a la actriz venezolana, maria conchita alonso...en argentina? sin sonreir ja!

    Jaja imposible .............si te llamas Concha mas vale que te cambies el nombre aca ...... sino por solo nombrarte ya se nos caen las babas !!!! tongue.gif

    jaja vieron? el hilo se esta degenerando para el lado de El chamuyo de tu rioba
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    ¿Y las que se llaman Concepción cómo les apodan para que no sea tan largo? biggrin.gif
     
    .
169 replies since 21/2/2006, 05:17   3097 views
  Share  
.