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leo66.
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Genial, este cabrón....es único..... . -
Picaso.
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Estoy muy emocionado, Joaquin Sabina acaba de escribir esta canción para Mar del Plata .... pero como si eso fuera poco ... entre los nombres que cita, menciona a mi amigo del alma Juan Pablo Neyret !! yo ya les hable de el en El Liverpool bar, ya que el tenia un programa de radio con ese nombre, y fue quien me inspire para abrir ese hilo.
Oro para Mar del Plata
Balneario de todos y cualquiera,
con almenas de arena y silicona,
tanga imposible, mínima pollera,
primavera que enfanga y no perdona.
Mono Burgos, Luthiers, Neyret, Olmedo,
confitería bailable, chicas malas,
albergues transitorios, dos en pedo,
efebos con derecho a generala.
Duende con lamparones de aladino,
bandiera nera, código pirata,
prófugo de los puertos sin destino
Paquebote con mástil de hojalata,
mi postrero crucero ultramarino,
sueña con naufragar en Mar del Plata
Joaquín Sabina. -
Picaso.
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Una de las canciones mas hermosas de Joaquin
YO ME BAJO EN ATOCHA
Con su boina calada, con sus guantes de seda,
su sirena varada, sus fiestas de guardar,
su vuelva usted mañana, su salvese quien pueda,.
Su partidita de mus, su fulanita de tal.
Con su todo es ahora, con su nada es eterno,
con su rap y su chotis, con su okupa y su skin,
aunque muera el verano y tenga prisa el invierno
la primavera sabe que la espero en Madrid.
Con su otoño Velázquez, con su Torre Picasso,
su santo y su torero, su Atleti, su Borbón,
sus gordas de Botero, sus hoteles de paso,
Su taleguito de hash, sus abuelitos al sol.
Con su hoguera de nieve, su verbena y su duelo,
su dieciocho de julio, su catorce de abril.
A mitad de camino entre el infierno y el cielo...
yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.
Aunque la noche delire como un pájaro en llamas,
aunque no dé a la gloria la Puerta de Alcalá,
aunque la maja desnuda cobre quince y la cama,
aunque la maja vestida no se deje besar,
"Pasarelas Cibeles", cárcel de Yeserías,
Puente de los Franceses, tascas de Chamberí,
ya no sueña aquel niño que soñó que escribía,
Corazón de María, no me dejes así...
Corte de los Milagros, Virgen de la Almudena,
chabolas de uralita, Palacio de Cristal,
con su "no pasarán" con sus "vivan las caenas",
su cementerio civil, su banda municipal.
He llorado en Venecia,
me he perdido en Manhattan,
he crecido en La Habana, he sido un paria en París,
México me atormenta, Buenos Aires me mata,
pero siempre hay un tren
que desemboca en Madrid.
Pero siempre hay un niño que envejece en Madrid,
pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid,
pero siempre hay un fuego
que se enciende en Madrid,
pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid,
pero siempre hay un sueño
que despierta en Madrid,
pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.. -
Picaso.
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Una vez mas Joaquin le canta a Mexico
Viridiana
En Tijuana, tres noches por semana,
se trabajaba en México la nuit.
¿Qui'hubo, señor?. Me llamo Viridiana
y me apellido veinticinco mil.
Yo no buscaba amores mercenarios
y ella no era la venus de Buñuel,
pero el tequila de los solitarios
sabe mejor contigo, mademoiselle.
Y dos rondas más tarde la besaba
y tres besos después me convenció,
y en un meublé por horas que alquilaba
ahorita les diré lo que pasó.
Tantas cosas me dio que no me daban,
tantas caricias casi de verdad,
que a mí se me olvidó que trabajaba
y ella no se acordó de trabajar.
Por eso, sin faltar una semana,
cuando me ven entrar al cabaré
los mariachis, mirando a Viridiana,
le cantan Y volver, volver, volver.
Y, aunque en mi cumpleaños dé una cena
y no vengan mis hijos a cenar,
con ella cada noche es Nochebuena
y nunca se termina el carnaval.
Porque no hay bajo la luna mexicana
mejor menú para un perro andaluz
ni manos que hagan como Viridiana
la tarta de manzana de amour fou.
Con el corrido de la bella Malinche
y el pinche gachupín
¡qué viva México la nuit! Que sí.
(Mais oui)
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Picaso.
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Este adiós no maquilla un hasta luego
este nunca esconde un ojalá
estas cenizas no juegan con fuego
este ciego no mira para atrás
este notario firma lo que escribo
esta letra no la protestaré
ahórrate el acuso de recibo
estas vísperas son las de después
A este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran mas por ti.
Joaquin Sabina
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leo66.
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Joaquín Sabina - 13 Canciones
01. Corre dijo la tortuga
02. Eclipse de mar
03. Calle Melancolía
04. Peor para el sol
05. Cerrado por derribo
06. Contigo
07. Pastillas para no soñar
08. Princesa
09. A la orilla de la chimenea
10. Canción para Magdalena
11. Quien me ha robado el mes de abril
12. Por el boulevar de los sueños rotos
13. ContrabandoDescargar- Megaupload
Pass de descompresión: http://mp3.ideaweb.cl
Edited by ~Leo~ - 10/2/2007, 01:44. -
leo66.
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Por aquí está tu hilo todavía Pic !!! . -
Picaso.
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analista perez.
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he de reconocer que hay muchas similitudes en ciertas frases, y tal ves podrían ser plagios o simplemente coincidencias, coincidencias que se dan incoscientemente ya que no sería raro que alguién escuche e idolatre a personas como joaquín sabina o serrat, pienso que al escuchar tal poesía de sabina inconscientemente a la hora de sus composiciones resultan las similitudes.
el punto, y lo que quiero dejar claro es que lo que ha hecho fuerte a arjona no son los llamados "plagios" o "coincidencias" arjona es fuerte por canciones como:
"tarde sin daños a terceros"
"jesus es verbo no sustantivo"
"te conozco"
"dime que no"
"mi primera vez"
"cuando"
"mojado"
y entre otras mas, el punto es que arjona no está reconocido como grande por uno o dos versos, el está reconocido como tal por el mensaje que trae consigo toda la canción, y ahí si no se puede decir que a plagiado alguna canción completa, ya que cuando se muestran las similitudes en ciertos versos con sabina, la canción es totalmente diferente.
el punto es que me parece de mal gusto desacreditar la exitosa carrera del guatemalteco, aclaro que sabina me cae excelente y reconozco que sus composiciones son mas poéticas, pero arjona también tiene lo suyo.
chao.. -
leo66.
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Bienvenido analista Pérez !! . -
analista perez.
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este wey escribe puras mamadas.
la cancion mas hermosa del mundo es el claro ejemplo.
y que me dicen de corre, dijo la tortuga.
no se cansa de decir estupideces.. -
mike2.
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y eso que sabina le cae bien! . -
CheWherever.
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La verdad, pienso que el nombre de Arjona y Sabina, no se deberían de decir en la misma frase, no hay ni la más remota razón para hacerlo, Sabina es un maestro, Arjona es un intento de poeta, su bocota lo ha hecho decir y escribir cuanta pendejada se le viene a la mente.
Tiempo atrás fui a una conferencia de literatura con un escritor Guatemalteco que nombró a varios escritores que, según él, eran grandes, entre ellos nombró a su compatriota "Arjona", dijo que era uno de los mejores poetas modernos que existían, les juro que no me salí en ese momento del salón, porque quise escuchar cuántas otras barbaridades decía este señor. Bien, después de haber escuchado eso, le cuestioné sobre los diferentes "robos" o "plagios" que había hecho el señor RAJONA y contestó un tanto nervioso: Mira compañero, Ricardo jamás ha plagiado o robado canciones o poemas de otras personas, lo que pasa es que si alguien en China escribe algo, otra persona acá en América o en Europa puede escribir algo similar y no por eso se le llama un robo. Él, creyendo que con su razón poco razonable me iba a quedar conforme, esquivo mi siguiente pregunto, la cuál, minutos después le hice: Entonces... ¿Por qué la necedad de Arjona en escribir similar al Señor Sabina, Serrat, Silvio y muchos más? Eso señor, eso no es una coincidencia, eso es un robo, no es justo que usted venga aquí y piense que todos nosotros no tenemos ni idea de literatura, con todo respeto para usted, no me convence ni usted ni su compatriota, quisiera dejarle una serie de canciones en las cuales, este Señor que usted hace llamar POETA (ppff), copia las de los demás.
En esto, el Señor no supo que decir y se dedicó a ignorarme desde ese momento.
Aquí les dejo una prueba de que Arjona quiso fusilarle una canción a Silvio Rodriguez.
Cancion del Elegido. SILVIO RODRIGUEZ
Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño o de sí,
pero mi historia es difícil:
no voy a hablarles de un hombre común.
Haré la historia de un ser de otro mundo,
de un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
con el curso de la Vía Láctea.
Es una historia enterrada.
Es sobre un ser de la nada.
Nació de una tormenta
en el sol de una noche,
el penúltimo mes.
Fue de planeta en planeta
buscando agua potable,
quizás buscando la vida
o buscando la muerte
%u2014eso nunca se sabe%u2014.
Quizás buscando siluetas
o algo semejante
que fuera adorable,
o por lo menos querible,
besable, amable.
Él descubrió que las minas
del rey Salomón
se hallaban en el cielo
y no en el África ardiente,
como pensaba la gente.
Pero las piedras son frías
y le interesaba
calor y alegrías.
Las joyas no tenían alma,
sólo eran espejos,
colores brillantes.
Y al fin bajo hacia la guerra...
¡perdón! quise decir a la tierra.
Supo la historia de un golpe,
sintió en su cabeza
cristales molidos
y comprendió que la guerra
era la paz del futuro:
lo más terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse
entre el humo y metralla,
contento y desnudo:
iba matando canallas
con su cañón de futuro.
Del otro lado del Sol. RICARDO ARJONA
Vine desde mi galaxia a investigar este mundo
Lo encontre detras de una esquina y me basto un segundo
Para saber que aqui flotan de la mano lo trivial y lo profundo
Y en el circulo vicioso del hombre y sus hazañas
Descubri cosas de buena apariencia pero sin entrañas
El hambre y el caviar bajo sus pestañas
Y mujeres que perfuman su indecencia con Channel
Y disfrazan de Oscar de la Renta un cuerpo infiel
Descubri que aqui el amor es una hipotesis inconclusa
Se que tienen una vaga idea pero sigue difusa
No se como le hacen los poetas para encontrar sus musas
Aqui el hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta
Sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano
Es increible pero aqui nadie se tiende la mano
En mi galaxia la especie se extingue y es inevitable
Abunda el amor pero no hay sol ni agua potable
Mientras ustedes siguen discutiendo el asunto del desarme
A veces Dios le da pan precisamente al que no tiene dientes
Para que su peor castigo sea el dia que te arrepientes
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano
He venido navegando m s de cien años luz
Y encontrarme con estos es m s triste que un blues
Sera mejor ir preparando mi maleta
Pues prefiero morir de sed en mi planeta
A ser un personaje mas de esta triste historieta
Conclusión: Arjona es el GRINCH de la trova.
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Gracias CheWherever, y bienvenido al foro . -
bumblebee.
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este hilo esta medio olvidado pero en efecto arjona es un poetastro de esquina que no vale para un carajo, quiere hacerse el intelectual escrbiendo pendejadas rebuscadas, me laten mas sabina y serrat .