Algun remedio para el crecimiento de barba?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Fármaco contra calvicie funciona, pero genera problemas sexuales

    NUEVA YORK (Reuters Health) -[color=blue] El fármaco finasteride (Propecia) utilizado para tratar la pérdida de cabello o alopecia masculina refuerza el crecimiento capilar, pero en algunos casos provocaría problemas sexuales.


    Una revisión de estudios recientes reveló que los hombres con la forma más común de alopecia tratados con finasteride son más propensos a percibir un aumento de la cantidad de cabello y de grosor. Pero uno de cada 80 padece también disfunción eréctil, según el análisis publicado en Archives of Dermatology.


    No obstante, los hombres con esos efectos sexuales no tendían a dejar de tomar el fármaco. "La mayoría de los usuarios prefiere tener cabello", dijo a Reuters Health el doctor José Manuel Mella, del Hospital Alemán de Buenos Aires.


    Hasta la mitad de los hombres sufrirá una pérdida de cabello, o alopecia androgenética, a los 50 años. El finasteride inhibe una enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona, la hormona responsable de la alopecia.


    Varios estudios habían investigado la efectividad del fármaco, que cuesta unos 50 dólares por mes o menos en su versión genérica. Pero se desconocían los efectos adversos.


    El equipo de Mella revisó los resultados de 12 estudios sobre un total de 3.927 hombres.


    Los usuarios de finasteride tuvieron una mejoría del 30 por ciento a los dos años. "Finasteride tiende a mantener y mejorar la cantidad de cabello en el tiempo durante el tratamiento. A más tiempo bajo tratamiento, mayor efecto", dijo Mella.


    Pero el finasteride aumentó el riesgo de desarrollar problemas sexuales en uno de cada 80 usuarios.


    El equipo consideró los datos incluidos en el estudio, de "calidad moderada", es decir que los resultados podrían estar sesgados (quizás si fueron financiados por los fabricantes de finasteride).


    De todos modos, cualquier efecto sería relativamente menor y los datos fueron confiables en general%2
     
    .
23 replies since 30/4/2009, 09:20   129560 views
  Share  
.