El rincon nErD

Informática

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Picaso
     
    .

    User deleted


    La mula me sigue haciendo rabiar.........a veces baja.....a veces no.........el Ares igual.........


    Los inventos modernos son muy caprichosos ... De pronto se niegan o prestar servicio sin ninguna razón,., Eso no sucede con los inventos antiguos: esos funcionan siempre, son leales a quienes los necesitan. ¿Usted vio alguna vez una cuchara que se descomponga y se niegue a darle la sopa? Yo he subido infinidad de escaleras y jamás encontré una que se opusiera a llevarme donde yo quería…

    Jorge Luis Borges
    .
     
    .
  2. sunrei
     
    .

    User deleted


    Mi computadora es muy vieja, bueno no tanto como la de leo

    es pentium III 1.1 GHz
    256 MB de RAM
    40 GB de disco duroy solo me quedan dos, necesito otro urgente
    tarjeta de video integrada, mmm

    total que ahorita el video tiene un problema pero no puedo comprarme una tarjeta porque no tiene puerto de VGA, el cursor se me deforma despues d eusarla 10 min, y de repente la pantalla se congela y tengo que reiniciarla

    Uso el Ares para descargar musica, el Bitlord para descargar anime, bajé el emule pero no supe como utilizarlo, jeje
     
    .
  3. mike2
     
    .

    User deleted


    ufff soy el mas arcaico!!
    yo tengo una de:
    500 mhz
    120 de ram
    20 gigas de hd
    y aparte fallando...
    pero ya estoy en busca de algo mejor...
    en estos dias les doy la sorpresa!! jejeje

    pa acabarla no tengo dsl...es que me parece un lujo con esta maquina!!
     
    .
  4. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (sunrei @ 6/4/2006, 18:42)
    Uso el Ares para descargar musica, el Bitlord para descargar anime

    es que existe un programa para bajar anime nada mas?? como es eso? no lo sabia
     
    .
  5. Mariflus
     
    .

    User deleted


    yo tengo dos pentium 4, y un pentium 3 guardado en el armario...

    uno de ellos con pantalla plana.. el otro lo uso para mis trabajos y este mas bien para internet.. x eso a veces aparezco con un nick u otro.. segun el cuarto donde esté :lol:

    y me quería cmprar un portatil.. pero creo q será mas adelante xq sólo es un capricho q me entró

     
    .
  6. sunrei
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Picaso @ 8/4/2006, 21:19)
    QUOTE (sunrei @ 6/4/2006, 18:42)
    Uso el Ares para descargar musica, el Bitlord para descargar anime

    es que existe un programa para bajar anime nada mas?? como es eso? no lo sabia

    De hecho el bitlord puedes bajar cd's de música completa, juegos y otras mas.
    El anime se puede bajar de muchas formas, con el emule o mediante descarga directa, lo que pasa es que yo bajo de una página en donde todos suben sus archivos en torrent, no se muy bien como funciona, lo bueno es que bajas muy rápido, lo malo es que tienes que bajar cuando hay mas clientes conectados, ya que cuando alguien termina de bajar si cierra el archivo pues ya no puedes descargar de el, entonces hay menos fuentes, por eso lo importante es bajar cuando esta en auge, es decir que muchas personas se encuentren bajando también en ese momento.
     
    .
  7. Picaso
     
    .

    User deleted


    ..

    Image Hosted by ImageShack.us
     
    .
  8. Picaso
     
    .

    User deleted


    .


    Terminología de Internet

    Los Trolls

    En la terminología de Internet, un troll (en castellano trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.


    Círculos viciosos

    Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

    A menudo ocurre que alguien escribe un mensaje sincero sobre el que será emocionalmente sensible. Los trolls habilidosos saben que una forma fácil de enfadarle es afirmar deshonestamente que dicha persona es un troll. En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen. Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente tiene valores, puntos de vistas o ideas diferentes y uno que se comporta intencionadamente como un trol. Desafortunadamente, muchos usuarios reaccionan agresivamente a la primera impresión de un supuesto troll, lo que a veces lleva a que usuarios novatos disgustados o minorías políticas sean considerados trolls


    Los trolls en diferentes medios de Internet


    Los trolls actúan de formas distintas en diferentes medios. Empezaron en grupos de noticias, y a medida que Internet ha evolucionado, así lo han hecho los trolls.


    Listas de correo — suelen estar controladas por moderadores, por lo que los participantes indeseables pueden ser expulsados rápidamente.

    Weblogs — en su forma más común como púlpito personal con la posibilidad de que cualquiera deje comentarios, los weblogs populares resultan con frecuencia eficaces trampolines para los trolls, mediante comentarios incendiarios o entradas provocativas. La facilidad con la que los weblogs pueden ser enlazados anima a la propagación del troll.

    Foros — Sean de la clase que sean, atraerán trolls, cuyo comportamiento no difiere mucho de los ejemplos anteriores. Pocos foros están libres de trolls, exceptuando algunos sitios muy pequeños y aquellos que establecen políticas muy estrictas al respecto.


    Trolls que buscan atención

    Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.



    . Publicitar otro foro, especialmente si es uno rival u odiado

    . Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus — «Evian es agua embotellada para pobres. Prefiero la Dasani importada de Italia.»

    . Fingir ser inocente tras participar en una «guerra de llamaradas» (flamewar).

    . Responder paranoicamente o pluralizando a opiniones personales emitidas por individuos diferentes — «No creo que todos penséis lo mismo: ¡os ponéis de acuerdo para llevarme la contraria!»

    . Insultar a otros por su mala gramática u ortografía, lo que puede ser un tema muy sensible, por el abuso de jerga o abreviaturas típicas de SMS, o incluso insultar a otros por su mala gramática usando mala gramática, provocando un efecto «irónico» que puede a menudo llevar a la gente a recriminarles su hipocresía.


    Sobre los conflictos relacionados con los trolls, hay seis grupos en los que podría clasificarse a los usuarios:

    Trolls: Usuarios que provocan conflictos activamente.
    Cazadores o provocadores de trolls: Se comportan de acuerdo al principio del «segundo golpe». No inician el conflicto, pero lo intensifican en cuanto empieza. Con frecuencia usan otros trolls como excusa para su propio mal comportamiento, y en muchos casos califican a un usuario como troll, a pesar de los propósitos de éste.
    Indiferentes: Intentan ignorar el conflicto, continuando con el tema original de discusión. Suelen expresar despreocupado desdén hacia el troll, pero no persiguen insultarle activamente. Se comportan como hermanos mayores, repartiendo sabias palabras tales como «No alimentéis a los trolls» u otras frases hechas que normalmente significan lo mismo: «Ignorad al alborotador y así se rendirá y se marchará.» Este tipo de respuestas puede tomarse como un comportamiento pasivo-agresivo de provocador de trolls.
    Moderadores: No los moderadores del sistema, sino los usuarios que intentan «resolver» el conflicto, contentando a todas las partes si es posible.
    Espectadores: Se apartan del conflicto. En casos particularmente malos, abandonarán el foro asqueados.
    Secuestradores: Comienzan una discusión fuera de tema en respuesta a los mensajes provocativos de un troll.
    No-trolls: Usuarios que son calificados de troll por otros usuarios o incluso moderadores para ser silenciados y desacreditados más fácilmente.


    Soluciones y alternativas


    En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención. Cuando los cazadores de trolls se abalanzan sobre ellos, los indiferentes responden con «YHBT. YHL. HAND.», es decir, «You have been trolled. You have lost. Have a nice day.» (en inglés «Has picado. Has perdido. Que tengas un buen día.»). Sin embargo, dado que los cazadores de trolls (como éstos) son con frecuencia buscadores de conflictos por sí mismos, quien pierde no es el bando del cazador, sino más bien el resto de usuarios de foro que habrían preferido que el conflicto ni siquiera hubiera surgido.

    La literatura sobre resolución de conflictos sugiere que etiquetar de trolls a los participantes en discusiones en Internet puede perpetuar los comportamientos indeseables. Una persona rechazada por un grupo social, tanto en línea como en la vida real, puede adoptar un papel antagonista hacia él, y buscar molestar o enfadar aún más a sus miembros. La etiqueta «troll», con frecuencia un signo de rechazo social, podría por tanto perpetuar su existencia.

    Mejores resultados suelen obtenerse cuando los usuarios adoptan el papel de moderador y despliegan comportamientos más constructivos evitando juicios y confrontaciones. Los trolls son excitados por los cazadores y frustrados por los indiferentes, y ninguna de estas dos emociones producen resultados positivos para el foro. Enfrentarse a los trolls termina en «guerras de llamaradas» (flamewars). Los trolls frustrados por la estrategia de los indiferentes pueden abandonar el foro (y seguir comportándose igual en otro sitio, o convertirse en usuarios constructivos) o hacerse cada vez más incendiarios hasta que obtengan una respuesta.

    Los trolls novatos pueden experimentar el serio «remordimiento del troll», un sentimiento de gran pesar tras perder su cuenta (ya sea la de su proveedor de Internet o la de un sitio web) debido a sus acciones temerarias.

    Hay quienes arguyen que una falta de respuesta hacia los trolls puede también inspirarles una conducta más agresiva. Usuarios particularmente fanáticos o irracionales participarán en un foro que les moleste con bastante independencia de las respuestas que obtengan. A menudo los trolls también siguen escribiendo mensajes, ofendiéndose con argumentos periféricos o argumentos que estaban peor fundamentados, hasta que sus posiciones se hagan insostenibles, momento en el que recurrirán a los insultos o pasarán a otra discusión. Según esta lógica, la confrontación implacable mediante la argumentación (cuando ésta pueda hallarse) puede resultar vital.


    La fuente es Wikipedia, el resumen es mio.
    El que quiera leer el articulo completo debe cliquear AQUI



    Picaso


    .

    Edited by Picaso - 16/4/2006, 23:47
     
    .
  9. Picaso
     
    .

    User deleted


    Es largo el rollo................ es un mamotreto lo se.........pero no esta mal leerlo no? creo que ayuda a tomar desiciones si algun dia nos llega a ocurrir.
     
    .
  10. Picaso
     
    .

    User deleted


    Y esto sigue asi:

    Talibán ortográfico

    Generalmente el talibán ortográfico se limita a corregir faltas de ortografía y gramática, muchas de ellas lamentablemente habituales como por ejemplo ha / a, haber / a ver, confusiones entre b / v o g / j, dequeísmos y laísmos / leísmos, etc.

    Puntualmente un talibán ortográfico puede criticar expresiones poco conocidas o limitadas a determinadas áreas geográficas. Este comportamiento suele ser ampliamente criticado por quienes piensan que diferentes formas de la misma lengua no son errores, sino simplemente variantes. Aludiendo a los orígenes de las lenguas, es una incoherencia pensar que la RAE es quien nos dicta el correcto idioma, sino que la RAE lo tomó del pueblo.

    En ocasiones sucede que se utilizan los errores ortográficos para desacreditar y restar valor a la opinión del adversario. No es pues una actitud constructiva, sino un ejercicio de falacia lógica, llevando al extremo la frase de Voltaire No estoy de acuerdo con lo que dices, así que criticaré tu ortografía. No obstante dicho comportamiento cae más bien en la definición de troll y no tanto en la de talibán ortográfico.


    .

     
    .
  11. sunrei
     
    .

    User deleted


    Buena información picasso porque me había preguntado que era un troll
     
    .
  12. mike2
     
    .

    User deleted


    sere yo un troll?
    porque taliban ortografico no puedo ser...con las faltas ortograficas que tengo imposible!!
     
    .
  13. leo66
     
    .

    User deleted


    Yo también desconocía ésos términos...interesante....es bueno estar enterado.....
     
    .
  14. mike2
     
    .

    User deleted


    nesecito el word para windows 98 y por supuesto free alguien conoce algun sitio para bajarlo?

    no me tachen de arcaico que me enojo he he he
     
    .
  15. Picaso
     
    .

    User deleted


    No habia visto tu post Mike.
    Cualquier Word te va perfecto para win98 ... tendras que instalar el paquete de office ... y creo que lo ultimo que hay es Office 2003, y algunas actualizaciones en la web.
    Es un software pago, de microsoft ... aunque no se quienes seran los que lo pagan ... :)
    Lo que si es que no creo que haya paginas de donde lo puedas descargar, si quizas de algun programa P2p, pero la verdad mike ... te va resultar mas facil pedirselo a algun amigo .... o vecino, ya que estamos hablando de 4 CD .... cuesta mucho bajarlos.......y los tiene todo el mundo.
    Para estas cosas es mejor recurrir al mundo real que al virtual.

    Un abrazo

     
    .
100 replies since 15/3/2006, 17:16   2478 views
  Share  
.