Noticias de actualidad sobre salud

pero cortitas para que las lean

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 23/4/2006, 02:40)
    Mantener ejercitada la mente con juegos de mesa, retrasa el desarrollo del alzheimer

    04/20/2006

    · Lectura, ajedrez, rompecabezas y crucigramas ayudan a una buena interconexión neuronal.

    · Principal demencia que padecen seis de cada cien mil adultos mayores de 60 años.

    Emma Holguín

    Los juegos de mesa, entre otros el ajedrez, los rompecabezas y los crucigramas, así como la lectura, son actividades mentales que ayudan a mantener ejercitadas las neuronas, por lo que en el adulto mayor de sesenta años retrasan el desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer o contribuyen a que no se padezca de manera severa, pues es un mal progresivo que no se puede prevenir.

    Artículo completo http://elestatal.com/notas.php?IDNOTA=15175&IDSECCION=estado

    mi abue tiene escloriosis cerebral, o como se llame, provoca algo parecido al alzeimer, o el principio de la demencia.

    Se le olvidan los recuerdos recientes, y tiene muchos despistes, se le olvidan recetas de cocina que ha echo durante toda su vida, y te repite constantemente cosas, historias que oyó en la tele y sobretodo de su infancia.

    pero se le olvidan los nombres e incluso confunde a mi prima de 12 años conmigo (21) en nuestra infancia, es decir, le dice a ella, creyendo que soy yo cosas que me pasaron a mi, y al decirle mi prima que ella nunca hizo aquellas cosas, se enfada.

    es habitual que se enfade si le intentas corregir o explicar xq no te entiende, o porque se da cuenta de que no recuerda.. y me resulta triste verla así, porque siempre fue una persona muy buena y con muy buen humor, y ahora es muy dificil convivir con ella.

    En las pruebas q le hicieron no le dieron demasiada importancia, pero como dice hot, le mandaron ejercitar la mente leyendo en alto , haciendo crucigramas.. etc.
     
    .
  2. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Mi abue tiene alzheimer y le pasa exactamente lo que estas describiendo, Mari.

    Y la verdad duele verla asi. Hasta ha perdido el caracter. Ella era una persona con un caractar muy muy duro, recia como ella sola. Pero con su familia muy dulce y siempre excelente abuela. Pero ya no le dan los ataques de antes, ha perdido por completo el caracter, lo cual es bueno y malo a la vez, xq se q no es ella completamente y q la enfermedad le ha arrebatado parte de su personalidad. :(
     
    .
  3. leo66
     
    .

    User deleted


    Mi abuela materna murió de 94 años hace 12, y los últimos 8 años apróx. los pasó así como comentan ustedes y mi abuela paterna murió de 99 años, hace como 15 años y al final también tuvo el mismo problema solo que a ella no me tocó verla porque vivía en otra ciudad....

    Como dato: Mi abuelo materno murió en 1937 y el paterno en 1955....uhhh!!!....solo mi abuela materna alcanzó a nacer en el siglo xx, pues nació en 1900, los otros 3 son del siglo XIX


    Edited by leo66 - 6/5/2006, 02:26
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    tambien vale el tetris?
    na ya ...desde mi punto de vista...es nunca quitar las responsabilidades del diario, quiero decir...desde recojer el periodico hasta pagar el bill del phone...se que quizas no sepa mucho de este mal...pero es una manera de hacer recordar....de cosas cientificas no se mucho...solo lo que puedo leeer..por ahi!!

    Edited by mike2 - 29/4/2006, 10:06
     
    .
  5. leo66
     
    .

    User deleted


    ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL CÁNCER



    Algunos alimentos contienen antioxidantes que protegen contra los radicales libres y por lo tanto contra el cáncer

    Tu alimentación es el factor más determinante para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer. Muchos estudios han encontrado que la gente con cáncer tiene bajas cantidades de antioxidantes. En las vitaminas, minerales y alimentos enteros existen antioxidantes que previenen o neutralizan los radicales libres, protegiendo a las células contra sus daños.
    El Intenational Cancer Prevention Institute ha publicado el libro Ya puedes prevenir el cáncer, en el cual destaca que existen 14 elementos y alimentos que son grandes preventores del cáncer:

    VITAMINAS
    Reducen el riesgo de cáncer de: boca, bronquios, cervix, colon, esófago, estómago, mama, ovario, piel, próstata y pulmón.
    Se encuentran principalmente en: frutas, cítricos, verduras, vegetales verdes, leguminosas, nueces, salvado y germen de trigo, lácteos, huevo, hígado y pescados azules o grasos.

    MINERALES
    Reducen el riesgo de cáncer de: colon, esófago, estómago, hígado, mama, próstata y pulmón.
    Se encuentran principalmente en: frutos cítricos, vegetales verdes, ajo, cebolla, leguminosas, nueces, granos enteros, germen de trigo, soya, pescados, mariscos, aves, carnes bajas en grasa, lácteos, huevo e hígado.

    LICOPENO
    Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, próstata, estómago, colon, recto, boca, piel, matriz, mama, esófago, faringe y páncreas.
    Se encuentra principalmente en: jitomate (entero, salsa, jugo), sandía, toronja, chabacano, guayaba y papaya. Para obtener su beneficio debes consumirlo diariamente.

    BETACAROTENO
    Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, estómago, mama y útero.
    Se encuentra principalmente en: zanahoria, pimiento rojo, brócoli, espinaca, col, melón, chabacano, naranja, durazno, mandarina, haba, maíz y yema de huevo.

    SULFORAFANO
    Reduce el riesgo de cáncer de: colon, mama, estómago.
    Se encuentra principalmente en: brócoli, berro, col, coliflor, col de Bruselas, rábano, nabo.

    ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3
    Reducen el riesgo de cáncer de: mama, próstata, colon y piel.
    Se encuentran principalmente en: pescados azules o grasos (atún, salmón, sardina, anguila, arenque, caballa, trucha, hipogloso y bacalao).

    SOYA
    Reduce el riesgo de cáncer de: mama y próstata.
    Cómo actúa: Sustituye los alimentos comunes con alimentos de soya como frijol de soya, tofu, sopa de miso, leche de soya, polvo de proteína de soya y yogurt de soya.

    FIBRA
    Reduce el riesgo de cáncer de: colon y mama.
    Se encuentra principalmente en: casi todas las frutas y verduras, granos enteros, salvado de trigo, leguminosas (habas, chícharos, lentejas, etc.).

    TÉ VERDE
    Reduce el riesgo de cáncer de: pulmón, estómago, boca, esófago, piel y próstata.
    Cómo actúa: Es un poderoso preventivo del cáncer porque contiene una gran cantidad de antioxidantes. Para obtener sus máximos beneficios es recomendable hervirlo por lo menos 5 minutos y tomar de 3 a 6 tazas diarias de té verde.

    VINO TINTO
    Reduce el riesgo de cáncer de: piel, mama y tiroides.
    Cómo actúa: Es muy saludable pero en cantidades moderadas (de una a dos copas por día), pues el exceso en el consumo de alcohol en general aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

    FRUTOS SILVESTRES
    Reducen el riesgo de cáncer de: pulmón, piel, próstata, esófago e hígado.
    Cómo actúan: Es recomendable que una porción diaria de frutas sea de algún tipo de fruto silvestre (arándanos, frambuesas, fresas, zarzamoras).

    AJO Y CEBOLLA
    Reducen el riesgo de cáncer de: estómago.
    Consume: ajos, cebollas, cebolletas, cebollinos y puerros.

    SETAS
    Reducen el riesgo de cáncer de: órganos reproductivos.
    Cómo actúan: Las dos setas benéficas son el shiitake y el maitale, pues refuerzan el sistema inmunológico y disminuyen la producción de estrógeno en las mujeres.
     
    .
  6. mike2
     
    .

    User deleted


    vino tinto? eso me gusta jejje
     
    .
  7. leo66
     
    .

    User deleted


    Es muy saludable pero en cantidades moderadas (de una a dos copas por día)....

    Parece una dosis muy pequeña no Mike? será suficiente? algo es algo.
     
    .
  8. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Las mujeres crearán semen

    Arturo Von Vacano


    La sospecha es muy antigua, y casi cada mujer la ha expresado alguna vez en su vida: los hombres no sirven para nada, excepto para una cosa. Bueno, ahora es un hecho: los hombres no servirán para nada muy pronto, cuando ya no sean necesarios para esa cosa.

    Es decir, las mujeres podrán crear esperma, por mal nombre semen, lo que haría obsoletos a los hombres. Así lo afirmó un equipo de científicos ingleses cuyos experimentos harán posible la creación femenina de esperma, hasta mañana o pasado todavía potestad masculina.

    Los datos sobre estos experimentos fueron publicados en el impreso Developmental Cell y resumidos por Irish Health. Esos científicos han hecho posible para las mujeres la creación de esperma. Es decir, han transformado células de un embrión en esperma capaz de producir herederos.

    La hazaña puede conducir a nuevos avances en el tratamiento de la esterilidad masculina y la posibilidad de que las mujeres puedan crear esperma, dijeron luego.

    Para reducir el impacto de la noticia, los investigadores de la Universidad de Newcastle, se apresuraron a añadir que este avance, ya desarrollado, podría curar a hombres que sufren ciertos tipos de esterilidad. Pero dijeron también que una pareja de lesbianas podría tener hijos genéticamente propios. Esto es, sin intervención masculina.

    Artículo completo http://www.bolpress.com/sociedad.php?Cod=2006071105
     
    .
  9. leo66
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    Es decir, las mujeres podrán crear esperma, por mal nombre semen, lo que haría obsoletos a los hombres.

    Ahí dice: podrán, lo que significa que no han podido, lo están intentando, pero sáben cuándo lo lograrán? ....NUNCA !!!

    En épocas pasadas, cuando le preguntaban a un científico si creía en Dios, respondía: No, soy científico.......con el paso de los años, ante la misma pregunta respondían: por supuesto, soy científico.

    Los científicos quería basar todos sus conceptos en el método científico y este es muy limitado, solo cuentan con los 5 sentidos y una buena inteligencia, más no es suficiente para explicar muchas cosas aún, ni lo será en lo posterior tampoco.

    Los científicos pueden jugar con 'la vida', unir gametos, fertilizaciones in vitro, etc..... lo que nunca podrán crear es un gameto, una semilla, un huevo, etc....nunca podrán crear vida, es debido a esto que muchos pasaron a creer en Dios.
     
    .
  10. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Gorditas desde los 18 años tienen más probabilidad morir antes

    Las mujeres con sobrepeso desde los 18 años corren mayores riesgos de morir entre los 36 y 56 años, según una investigación divulgada hoy en la revista 'Annals of Internal Medicine'.

    El estudio, en el que participaron 102.400 enfermeras de entre 24 y 44 años, determinó que las mujeres con problemas de sobrepeso u obesidad desde los 18 años y que fumaban, ingerían bebidas alcohólicas o no hacían suficiente ejercicio tenían más probabilidades de morir antes.

    Cuanto más peso tenían a partir de los 18 años, tenían más del 50 por ciento de probabilidades de morir durante el período de doce años que duró el estudio.

    Artículo completo http://actualidad.terra.es/sociedad/articu...ntes_990510.htm
     
    .
  11. leo66
     
    .

    User deleted


    Esto es muy interesante porque maneja porcentajes reales, entonces irremediablemente, una persona con estas características que encaja perfectamente en esos parámetros, automáticamente tiene una probabilidad mayor de morir según el estudio, pero en realidad lo más importante, obviamente es la información en sí, pues les está dando una advertencia las personas aludidas para que reconsideren sus hábitos alimenticios y estilo de vida.
     
    .
  12. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Pues si Leo, además es más fácil cambiar los hábitos cuando se es joven antes de que estén más arraigados.


    Basta con sacar de su vida la chatarra: refrescos, galletas, pastelillos, botanas, cómida rápida, golosinas, todo lo que tenga azúcar refinada, harina refinada, grasas saturadas, sal, conservadores, colorantes artificiales, etc. para mantenerse en peso sin pasar hambre, si a eso se le agrega unos 20 minutos de ejercicio cada tercer día, la salud mejorar notablemente. Es cuestión de cambiar los hábitos.
     
    .
  13. leo66
     
    .

    User deleted


    Así es....o una simple caminata......o bicicleta....
     
    .
  14. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Oigan yo no sé si está pasando en sus ciudades,pero aquí las adolescentes estan muy gorditas,parecen cuerpos de mujeres de 40 años que hayan parido muchas veces,fláccidos y abandonados.Lo extraño es que son estas últimas generaciones,las ves por la calle,y les asoma unas barrigas,y unos culos impropios de su edad.Fijense que la gente comenta que hace 10 años veías un grupo de chicas y entre ellas una gordita,ahora es un grupo de gordas y entre ellas una en su peso normal.Es preocupante y está claro que es consecuencia de una mala alimentación y poco ejercicio.
     
    .
  15. leo66
     
    .

    User deleted


    En México el 55% de la población tiene sobrepeso, es obesa, en USA es el 60 % estos porcentajes son muy altos...encima en mi estado está el 1er lugar de obesidad, el 60% de la población aquí es obesa, mucha cerveza, mucha carnita asada, sodas, etc... sí es preocupante.
     
    .
33 replies since 23/3/2006, 00:36   1043 views
  Share  
.