RECETAS SALUDABLES

Hilo dedicado al buen comer

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    NO.... en la foto parecen rebanadas de pan con queso derretido, por eso la confusión.

    Un mollete es una rebanada de pan, bueno la m,itad de un bolillo, le pones frijolitos, en México los frijoles (porotos) se acostumbran como acompañamiento de todas las comidas, entonces...bien molidos como una pasta, los embarras en el pan, encima le pones el queso y finakmente la salsa, los gratinas rapidito y a comer.

    En la foto se ven muy parecidos, pero ahora que lo explicas ya puedo ver que son rebanadas de queso con salsa, sin pan, jeje!

     
    .
  2. Picaso
     
    .

    User deleted


    Si ya me parecia que lo confundian con queso untado..... peo bueno esos molletes me tientan realmente....deben ser muy ricos..

    Es caro el queso Provolone......por eso provoletas solo de tanto en tanto...
     
    .
  3. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Si por acá también es caro el provolone, ami me gusta ahumado, y también me gusta el parmezano pero igualmente caro, si el Chihuahua que es el más común y más barato te cuesta como 10 dlls en kilo, imáginate un buen provolone romano cuesta el doble.

    RECETA PARA ESTUDIANTES

    BATIDO (licuado) DE DATILES

    .

    Leche de almendras:


    Echar 12 almendras en agua caliente y pelarlas.

    Licuar las almendras peladas en un vaso de agua. Dejar reposar, volver a licuar, repetir... hasta que las almendras estén absolutamente molidas

    Colar con un paño (tela) fino y enfriar.

    Para este licuado no es necesario colar ni endulzar.


    Ahora si...

    EL LICUADO (batido)

    Un vaso de leche de almendras
    Un plátano (banana, cambur) chico
    5 dátiles deshuesados
    3 o 4 hielos

    Enjoy!


    YOGHURT NUTRITIVO

    1 taza de yoghurt natural (preferentemente hecho en casa)
    1 cucharada de datiles picados muy finamente y deshuesados
    1 cucharada de pasas picadas muy finamente y sin semillas
    1 cucharada de nueces, almendras o avellanas (no cacahuates*) picadas muy finamente, sin freir y sin sal.
    Miel de abeja al gusto si se requiere.

    Energía pura para aguantar hasta media mañana

    Ojo con los cacahuates (maní), no son nueces son una legumbre.

    Desayunar esto es mejor que un plato de cereal de caja de figuritas y colorcitos con leche. La leche no es necesaria para el ser humano después de los dos años, la caseína que contiene la leche es la causante de la producción de mucosidades.
     
    .
  4. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Que son datiles?

    Perdon por la ignorancia
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Estas frutas que salen de las palmeras

    image
     
    .
  6. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Pic Receta para las provoletas YA! jajaja

    Quiero aprender biggrin.gif biggrin.gif

    Yo soy una inventora....la verdad hago comidas muy ricas, pero que me invento en el momento y cocino a ojo.

    Mi especialidad es la pasta y la carne y hago unas papas majadas naturales con queso muy buenas tongue.gif



    Mezura aqui no salen esas.....unsure.gif Nunca antes las habia visto

    Sabes que batido se me antoja? Uno de mamey muy frio. Cuando fui a Mexico me harte de comerlo...aqui no hay mamey y no lo traen por que la semilla se usa para trasportar droga..asi que esta prohibido sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif cry.gif
     
    .
  7. Picaso
     
    .

    User deleted


    Aca tampoco salen datiles.......las pocas palmeras que tenemos no dan mas que hojas ! sad.gif
    Datiles me suena a algo lejano............a Las mil y una noches.... jaja

    En cuanto a la recetas de Provoletas al oreganato..........bien sencillo.....

    Cortas el queso provolone en rodajas de unos 2,5 cms de espesor...

    Las condimentas con un chorro de aceite de oliva y oregano ( si es fresco mejor)

    Las cocinas a la plancha ..... o si e posible a las brasas ... primero a fuego lento para que se calienten por dentro ... y luego le das un golpe de calor para que se derrita un poco por los bordes, y se doren.

    Especial para acompañar carnes asadas, pero tambien se pueden comer solas..... con una ensalada o papas fritas.

     
    .
  8. leo66
     
    .

    User deleted


    Qué interesante se puso el hilo......
     
    .
  9. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Una variante de los molletes es hacerlos con puré de alubias, garbanzos, frijoles negros o cualquier otra leguminosa y untarlos sobre pan integral, multigrano, centeno, linaza o negro.

    Es importante que las leguminosas se remojen toda la noche para que suelten el almidón y que al guisarlas se sazonen con laurel o comino, de lo contrario nadie va a querer estar cerca de ustedes, son grandes productoras de metano y esa es la forma de contrarrestarlo.

    La combinación de cereal y leguminosas proporcionan los 8 aminoacidos esenciales de las proteinas.

    Bon apetit!
     
    .
  10. Picaso
     
    .

    User deleted


    Hablaban de desayunos .....

    Yo la verdad que desayuno con Mate .... y puede sonar insulso... algunos dicen que no alcanza.... pero vean esto:

    Propiedades de la Yerba Mate

    La yerba mate es básicamente una bebida estimulante, elimina la fatiga, estimulando la actividad mental y física. Tiene un efecto beneficioso en nervios y músculos y también aumenta el trabajo intelectual.

    Como resultado de los efectos centrales estimulantes de la xantina junto con la activación de elementos de reserva, la actividad cardiovascular fortalece el organismo. La xantina tiene un efecto bien conocido en el Sistema Nervioso Central, que estimula la energía mental.

    Gracias a su complejo de vitamina B, la yerba mate colabora con el ingreso de azúcar en los músculos y nervios y con la actividad cerebral del ser humano; las vitaminas C y E actúan como defensa orgánica y en las fibras del organismo; las sales minerales, junto con la xantina, ayudan el trabajo cardiovascular y la circulación de la sangre al bajar la presión, ya la xantina actúa como un vasodilatador. En tales circunstancias, el hambre puede sentirse satisfecha.

    La yerba mate aumenta la diuresis y es muy útil para problemas de la vejiga. También actúa sobre el tubo digestivo activando los movimientos peristálticos; facilita la digestión, ayuda con problemas gástricos y aumenta la evacuación y urinación. La acción estimulante de la yerba mate es más duradera que la del café y no tiene los otros efectos como insomnio e irritabilidad.

    Componente -- Mínimo -- Máximo -- Promedio

    Cenizas -------- 6.310 ---- 7.780 ---- 6.910

    Cloro (g) ------ 0.082 ----- 0.160 ---- 0.116

    Sulfuro -------- 0.082 ----- 0.168 ---- 0.125

    Fósforo (g) ---- 0.074 ----- 0.214 ---- 0.120

    Calcio --------- 0.597 ----- 0.824 ---- 0.668

    Magnesio ------ 0.134 ----- 0.484 ---- 0.337

    Potasio (g) ----- 1.181 ----- 1.554 ---- 1.350

    Sodio (g) ------- 0.000 ----- 0.003 ---- 0.002

    Hierro (mgs) % ----- ------- 94.000 ---- 59.900

    Cobre (mgs) ---- 0.600 ----- 1.600 ------1.260

    Manganeso (mgs) 30.200 --- 183.000 ----133.180

    CONTENIDO DE VITAMINAS EN LA YERBA MATE (100 gr.)

    Componente --- Mínimo --- Máximo --- Promedio

    Carofina (mgs) --- 0.639 ------ 2.267 ------- 1.234

    Carofina (vit. A UI) 1.065 ------ 3.779 ------- 2.095

    Tiamina (gamma) 62.300 ------- 313.100 ----- 222.700

    Riboflavina ---- 246.000 ------ 573.900 ----- 404.300

    Acido ascórbico 8.200 -------- 20.700 ------ 11.900





    Asi que si no se animan a darle a la Bombilla .....prueven con Mate cosido..... que es muy rico y se puede preparar con leche tambien smile.gif
     
    .
  11. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    comeis cosas muy raras..

    o yo soy muy especialita

     
    .
  12. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Cherrygirl @ 6/4/2006, 05:22)
    comeis cosas muy raras..

    o yo soy muy especialita

    No creas..... hasta ahora pusimos las recetas mas comunes......si empezamos a poner las raras vas a salir corriendo........jaja sobre todo cuando Hoty ponga alguna receta con carne de iguana o vibora tongue.gif
     
    .
  13. Mariflus
     
    .

    User deleted


    hot.. sabrías alimentos q no sean legumbres que tengan alto contenido en hierro??

     
    .
  14. hotbabe
     
    .

    User deleted


    El higado de res (vaca) y las espinacas son de los que más contienen.

    En general las carnes rojas o blancas poco grasosas, los pescados, el huevo y la mayoría de los vegetales de hojas verde.

    Si estás buscando aumentar tu ingestión de hierro evita tomar al mismo tiempo té, café o chocolate, ya que contienen taninos que disminuyen su absorción, también evita comer salvado o avena, porque absorben el hierro antes de que lo digieras.

    Sin embargo las frutas ácidas o alimentos con alto contenido de vitamina C ayudan a incrementar la absorción.

    Se me olvidaba, el plátano (banano, cambur) tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.



    Edited by hotbabe - 7/4/2006, 15:25
     
    .
  15. Picaso
     
    .

    User deleted


    Coincido con Hoty ...

    Para incrementar el hierro lo ideal es desayunar con una banana, y antes de almorzar tomar vitamina C, por ejemplo un buen vaso de jugo de Naranja o pomelo (natural, no de sobrecitos!!!!!) , y despues almorzar con unos churrasquitos de corazon no muy cocidos, que son altamente disfrutables y mas ricos que el higado.

    smile.gif

    Edited by Picaso - 7/4/2006, 20:35
     
    .
146 replies since 29/3/2006, 20:33   6116 views
  Share  
.