Infidelidad virtual

Un tema preocupante?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. sunrei
     
    .

    User deleted


    Yo tampoco estoy de acuerdo en la infidelidad, solo una vez lo he sido, y la verdad que no me he sentido bien por hacerlo, mi ex-novio ni se enteró y pues terminé con el en parte por eso, ya que si fui infiel fue porque ya no sentía lo mismo por el y no tanto para andar probando... eso si no lo volveré a hacer ya que siento que me traicioné a mi misma...

    Si en verdad te gusta andar saliendo con diferentes personas, es mejor no tener una relación seria, ya que la otra persona puede salir muy lastimada, eso se me hace medio egoísta, tener a tu pareja fija y andar por ahí buscando mas, como si la relación que tienes no te satisface enteramente.
     
    .
  2. -Ben-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (sunrei @ 26/5/2006, 01:50)
    Yo tampoco estoy de acuerdo en la infidelidad, solo una vez lo he sido, y la verdad que no me he sentido bien por hacerlo, mi ex-novio ni se enteró y pues terminé con el en parte por eso, ya que si fui infiel fue porque ya no sentía lo mismo por el y no tanto para andar probando... eso si no lo volveré a hacer ya que siento que me traicioné a mi misma...

    Si en verdad te gusta andar saliendo con diferentes personas, es mejor no tener una relación seria, ya que la otra persona puede salir muy lastimada, eso se me hace medio egoísta, tener a tu pareja fija y andar por ahí buscando mas, como si la relación que tienes no te satisface enteramente.

    Te has preguntado alguna vez que si no le hubieras sido infiel seguirías con el?? Tal vez si, tal vez no... pero lo cierto es que haberle sido infiel, antes que confundirte, te aclaró que definitivamente ya no sentías lo mismo por el y no querías continuar con esa relación.

    Comerse un buen almuerzo lo satisface a uno, claro... te alimenta, te llena y te hace sentir bien, no tienes necesidad de comer más nada... pero y si te quieres comer un caramelo después?? No te alimenta, ni te va a llenar ni a calmar el hambre... pero que rico es, no?? Considero que algo parecido pasa con la infidelidad en algunos casos.

    En cuanto a lo que la pareja se entere... ufff, si eso pasa es porque uno no supo como hacer sus cosas y lo pillaron (o lo delataron). Estaría bien mal que eso pasara, de eso no hay duda... pero si uno supiera que la pareja jamás se va a enterar?? O si se enterara permitiría que uno siguiera con sus aventuras como si fuera lo más natural del mundo?? Sería uno fiel o infiel?? La fidelidad está en uno o en lo que nuestra pareja y la sociedad pueda pensar de nosotros? Creo que esa es la pregunta más importante que debemos hacernos.

     
    .
  3. sunrei
     
    .

    User deleted


    Pues si no le hubiera sido infiel como quiera hubiera terminado con el, la relación ya no iba nada bien aparte que en esa época conocí a la persona con la que estoy ahorita....


    Y bueno es obvio que lo veas como algo rico y bueno porque es lo que tu haces y siempre tratamos de justificar nuestros actos. Dices que es malo si la pareja se entera, pero entonces significa que sabes que estas haciendo algo mal y por eso se lo estas ocultando, si salir con otras personas cuando tienes pareja oficial no fuera nada malo no habría porque hacerlo a escondidas, pero al hacerlo demuestras que hay algo malo en eso... Sinceramente a mi ya me fueron infiel y lo perdoné, pero una no se siente nada bien y lo peor es que todos los saben menos tu, hasta que alguien se digna a decirte, no es nada enriquecedor, te sientes traicionada, humillada, si quería estar con alguien mas mejor me hubiera dejado y asi me evitaba la pena de todo ese show... y al final de todo lo perdoné y me volvió a hacer lo mismo....
     
    .
  4. -Ben-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (sunrei @ 26/5/2006, 23:35)
    Pues si no le hubiera sido infiel como quiera hubiera terminado con el, la relación ya no iba nada bien aparte que en esa época conocí a la persona con la que estoy ahorita....


    Y bueno es obvio que lo veas como algo rico y bueno porque es lo que tu haces y siempre tratamos de justificar nuestros actos. Dices que es malo si la pareja se entera, pero entonces significa que sabes que estas haciendo algo mal y por eso se lo estas ocultando, si salir con otras personas cuando tienes pareja oficial no fuera nada malo no habría porque hacerlo a escondidas, pero al hacerlo demuestras que hay algo malo en eso... Sinceramente a mi ya me fueron infiel y lo perdoné, pero una no se siente nada bien y lo peor es que todos los saben menos tu, hasta que alguien se digna a decirte, no es nada enriquecedor, te sientes traicionada, humillada, si quería estar con alguien mas mejor me hubiera dejado y asi me evitaba la pena de todo ese show... y al final de todo lo perdoné y me volvió a hacer lo mismo....

    Está mal, porque está visto como algo malo en la sociedad... pero lo que me pregunto es que si en la sociedad nadie le señalara a uno porque hizo o no hizo?? O si a la pareja le diera lo mismo.... sería uno fiel?? Sería malo ser infiel?? Lo ocultaría uno?? Sinceramente, no creo... considero que uno casi siempre le pone los frenos a la cosa por la pareja y no por uno mismo.

    A mí me fueron infiel una vez (que yo lo sepa) y perdoné y al final, de todas formas me terminaron... fue de esas infidelidades que ocurren cuando las cosas están mal. A mi mi propia pareja de ese momento me lo dijo y ahora yo pienso, si las cosas hubieran estado bien con ella... hubiera preferido mejor no decirme nada y continuar conmigo?? Me lo dijo por ser sincera, por sentimiento de culpa o porque le daba igual que yo me enterara?? Pensaba que al enterarme le terminaría sin tener ella que pasar por la incómoda situación de terminarle a alguien?? Solo ella lo sabe... lo cierto es que desde esa vez, yo sería incapaz de perdonar una infidelidad.
     
    .
  5. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    bueno, kiero aportar algo nuevamente:

    El hecho de que algo deba hacerse a escondidas no es sinónimo de que esté mal, sino de que otros lo reprueban según su subjetiva forma de pensar, y uno simplemente no kiere incomodarlos innecesariamente, pero el hecho de no kerer indisponerlos no significa que uno va a dejar de hacer sus cosas, así nada más que por darles gusto.


    Y bueno, el hecho que NUNCA te hayas enterado de una infidelidad de tu pareja, ¿te garantiza que en verdad no lo haya sido? ¿que prefieres? que a cada rato a él/ella le de el ataque de sinceridad y te la pase contando de sus deslices pero que nunca significaron lo suficiente en su vida como para menguar lo que sentía por ti? o prefieres una tierna ilusión de eterna fidelidad?

    Otra cosa:

    - Nunca des explicaciones que no se te han pedido. El exceso de información es contraproducente.
    - Osea, no cuentes lo que no se te ha preguntado. Lo que no se cuenta, pues es simple: NUNCA PASó.

    Y repito: si desde un principio le proyectas a tu pareja una imagen de persona libre y desapegada, inclinada a prodigar tu cariño y amistad a los seres que lo rodean con mayor énfasis en las más especiales de tu vida, pues esa persona va a estar conforme y acostumbrada a que tú no eres su posesión personal y que no tienes que estar dando explicaciones de con quien sales, y por qué. Con que le des seguridad de lo que tu sientes por el/ella y se lo demuestres con Calidad de tiempo y no en cantidad, es más que suficiente para sentirse segura y que se dé por bien servido/a.

    Saludosss
     
    .
  6. -Ben-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (HacKBaBy GiRL @ 27/5/2006, 00:14)
    - Nunca des explicaciones que no se te han pedido. El exceso de información es contraproducente.

    Muy cierto!!! :ok:
     
    .
  7. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Pienso que no se puede ser infiel a la ligera ,sin mas.
    todos podemos tener un desliz,por supuesto,pero no me entra en la cabeza estar engañando a mi pareja continuamente.Si mi forma de actuar fuera así posiblemente estaria soltera y sin atarme a nadie.
    ¿Porque tendria que estar engañando continuamente a mi pareja,en lugar de decir ¡basta! a una relación que se supone esta agonizando?
    Porque si un hombre no es capaz de hacerme mantener el encanto de una relación largo tiempo,entonces es que algo pasa ¿no?
    No,la infidelidad no es un plato agradable para nadie,y una cana al aire de una noche se carga la confianza de muchos años en un momento
    No hablemos de ella como algo superficial
    Donde hay infidelidad,siempre hay un tercero implicado,se entere o no.

     
    .
  8. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    Pues obvio Susi, que hablo de personas solteras, ya casados la cosa es a otro precio, por eso es que yo pienso casarme nunca jajajaj.

    Saludos y que descanses bye :)
     
    .
  9. -Ben-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Susikiu @ 27/5/2006, 00:48)
    Pienso que no se puede ser infiel a la ligera ,sin mas.
    todos podemos tener un desliz,por supuesto,pero no me entra en la cabeza estar engañando a mi pareja continuamente.Si mi forma de actuar fuera así posiblemente estaria soltera y sin atarme a nadie.
    ¿Porque tendria que estar engañando continuamente a mi pareja,en lugar de decir ¡basta! a una relación que se supone esta agonizando?
    Porque si un hombre no es capaz de hacerme mantener el encanto de una relación largo tiempo,entonces es que algo pasa ¿no?
    No,la infidelidad no es un plato agradable para nadie,y una cana al aire de una noche se carga la confianza de muchos años en un momento
    No hablemos de ella como algo superficial
    Donde hay infidelidad,siempre hay un tercero implicado,se entere o no.

    Porqué supondría uno que una relación está agonizando?? Por la infidelidad?? En una relación puede haber infidelidad y la relación puede estar marchando bien... es a lo que me refiero, y hay relaciones que se destruyen sin que exista infidelidad.

    Además hay que ver lo motivos por os que alguien es infiel... a veces se es infiel porque la relación no funciona, pero no necesariamente es así. Eso sí, una cosa son las relaciones de soltero y otras las de casados... son dos panoramas distintos.
     
    .
  10. mike2
     
    .

    User deleted


    definitivamente, la infidelidad es una desviacion en el camino que no tiene vuelta atras, si es muy bonito el arriesgar, el intentar y el lograrlo, y luego volteas hacia atras y te encuentras perdido! habra valido la pena?
     
    .
  11. leo66
     
    .

    User deleted


    Interesante esto ja,ja...yo pienso como Susi y Sunrei, pero aclaro: No censuro para nada las conductas de otr@s, al contrario me he divertido mucho con lo tips de Hack.....al final cada quién tiene su opinión y son muy válidas... en serio lo digo.

    Ya han hablado que son diferentes las relaciones de noviazgo y matrimonio y obviamente lo son, independientemente de eso, yo no me arriesgaría por un rato de placer, el poner en riesgo mi matrimonio.
     
    .
  12. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Yo tampoco censuro las conductas de los demas,para nada,y por supuesto no es igual un noviazgo que un matrimonio,por lo pronto lo que te juegas.
    Y pienso que cada uno habla según le va en sus relaciones,y como las lleva.Pero es interesante la diversidad de opiniones en todos los temas
     
    .
  13. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    Si Susi, has tocado el punto, casi todos diferimos de los pensamientos y forma de actuar de los demás, pero eso no es motivo para retirarle la 'cyberamistad' a los que consideras 'cyberamigos', ni mucho menos retirarse del foro, me alegro que lo entiendas asi, y como ya han dicho antes ¡viva la diferencia! pero con serenidad , asi como en este hilo. :ok:
     
    .
  14. ~Diana~
     
    .

    User deleted


    Si la relación con tu pareja va bien,qué necesidad hay de serle infiel?

    Yo nunca entenderé la infidelidad,si una relación no marcha bien lo mejor es terminar con ella,no creo que serle infiel sea una prueba para comprobar si estas o no enamorado de tu pareja.Hay miles de pruebas para comprobar eso.

    Bien sea por echar una cana al aire,porque la carne es débil,porque te va mal la relación,etc..etc...sigue siendo infidelidad como la copa un pino de grande.No hay escusas para ello,si eres infiel a tu pareja es porque no la amas lo suficiente,por muy mal que vaya la relación hay que darle el lugar que se merece y respetarla mientres esten unidos.

    Respecto a lo que han dicho por aquí de maridos que buscan sexo en foros o chats,lo confirmo,a mi me han entrado muchos hombres casados o con pareja buscando algo que conmigo jamás van a encontrar.Pero intentar lo intentan,es increible.

     
    .
  15. macapin
     
    .

    User deleted


    Yo creo que Internet no es el culpable de la ruptura de las parejas, simplemente es una herramienta de comunicación y si una pareja se rompe es porque estaba dañada, si se usa internet o no es secundario. Por tanto lo de la infidelidad virtual es solo por darle un nombre cuando eres infiel con alquien que conoces por internet.
    Otra cosa. La base de la infidelidad está, según mi punto de vista, en los cimientos mismos de nuestra cultura ya que arrastramos desde hace milenios una idea del amor que no se atañe con la realidad de lo que esa misma palabra implica. Tendemos a pensar que el amor hacia una persona es eterno e inquebrantable, hasta el punto de creerlo ciegamente.
    El amor es una mezcla de deseo, respeto, cariño y algunos ingredientes más, como ninguno de estos ingredientes es eterno y las situaciones y experiencias vividas dia tras dia con tu pareja van cambiando, es evidente que esos pequeños pilares que forman el amor puedan verse dañados y surgan grietas más o menos profundas que pueden llevar al colapso del sentimiento y a la posterior ruptura. Si a eso unimos que cualquier otra persona (generalmente amigos que nos conocen)esta supliendo o creando unos nuevos vinculos donde se satisfacen esas carencias que la pareja nos depara, la infidelidad está servida.
    Otro error es unir la palabra infidelidad con la palabra sexo. No tiene porqué existir sexo entre dos personas para que haya infidelidad.
    Un saludo.
     
    .
69 replies since 21/5/2006, 11:25   1563 views
  Share  
.