el mundial 2010

va de nuevo!

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    al tema todos somos tecnicos la verdad que la tiene dificil aguirre!
    pero en esta no hay falla!\
    perder con la frente en alto o perder sin dar batalla? esa es la cuestion.
    yo creo que es el partido mas facil para un tecnico!
    jugar,,,y disfrutar,,,para divertirse...el resultado es lo de menos
    los apostadores...los comentaristas y el publico en general sabe que no...no hay por donde!
    y de sobra se sabe que estos son los partidos ganables...bueno eso lo digo yo...
    siempre que estoy contra la pared me sorprendo con la ca[pacidad de sobrevivencia...
    yo nunca apuesto no se de eso..y jugando al tecnico a sabiendas que perder seria lo normal, me la jugaria con 3 delanteros, dos enganches y lo demas que sea lo que sea....
    jovani chicharo y venado
    guardado y barrera
    marquez
    salcido maza osorio juarez
    cualquier portero..

    y jugarsela...a todo o nada!
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Pues ahora la polémica alcanzó a la FIFA con las llamadas cuestionables de los árbitros, aunque la mayoría concuerda que de todos modos habrían ganado Argentina y Alemania y lo único que hicieron esas llamadas fue poner en duda sus triunfos.

    En México la mayoría espera que Alemania les haga justicia pero se ve muy dificil, Argentina es simplemente un equipazo. Paraguay y Ghana son los debutantes en cuartos y Uruguay no había tenido tan buen equipo desde que llegó a semifinales en Mexico 70.
     
    .
  3. bumblebee
     
    .

    User deleted


    yo si le veo madera a alemania para que le gane a argentina, de que va a ser un agarron eso que ni que, parece que apenas hasta estas instancias la cosa se esta poniendo interesante, lo de los arbitrajes.... ya no saben ni donde meter la cabeza, es increible que teniendo tanto que usar tecnologicamente hablando, todavia quieran seguir estando como en el primer mundial, todo esto se presta a muy malas interpretaciones, hace ver este torneo como algo corrompido y que depende de desiciones de este tipo para darle el triunfo a aquellos que le conviene a la fifa, ojala y las federaciones presionen mas a estos cambios, se decia que tanto la federacion inglesa como la irlandesa ( afectada por la mano de henry ) son de bastante peso en la international board, encargada de ver las famosas reglamentaciones, ellos son quienes pudieran hacer mas, vamos a ver si se atreven o con un apreton por debajo de la mesa se quedan callados.....

    lo de mexico bueno que mas se puede decir que no hayamos dicho ya, ahora resulta que quien ponia las alineaciones era el inutil de mario carrillo y que de el dependio mayormente la utilizacion del no menos inutil del guille, carrillo es ddiscipulo de otro tipo ratonero y mediocre como manuel lapuente, tiene la misma escuela timorata y mezquina para plantear los juegos, de manera que con esas calificaciones no es posible hacer mucho cuando los demas equipos salen a comerse la pelota y a plantear el partido, se dice que aguirre deja ya la direccion tecnica, y se maneja el a jose manuel de la torre como su suscesor, mientras no cambien las politicas que tanto hemos platicado sobre el numero de extranjeros en la liga, las cosas dificilmente van a cambiar, asi que buena suerte para brasil 2014 por que la vamos a necesitar......
     
    .
  4. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Yo creo que Alemania tiene bastantes argumentos para vencer a Argentina, que dicho sea de paso, está plagada de estrellas como ninguna otra selección, pero también no he visto a una Argentina que hayan alcanzado un alto nivel de juego, más bien creo que nadie la ha puesto a prueba, esta será su real prueba, hasta ahora sus individualidades la han sacado a flote, y no creo que suba mucho su nivel de juego, pues estos tipos juegan prácticamente solos, sin dirección técnica, solo tienen a un buen motivador llamado Maradona, Alemania se vió eficaz ante Inglaterra, yo veo una final Alemania-Brasil, si Holanda no dice otra cosa, pero a mi me gustaría una final Argentina - Brasil, estaría chingón.
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    lo de las jugadas polemicas ya es obio, sin embargo no creo que la tecnologia ayude a esto, se prestaria mas para hacer `berrinches` se dice que en la jugada del primer gol de argentina contra mexico, habia repeticion en la pantalla del estadio por lo que l abanderado llamo al arbitro central para discutir la duda, de hecho en la tv se nota como ven la pantalla al mismo tiempo que los mexicanos reclamaban y todo acabo, cuando llego una llamada del cuarto arbitro, tenian que validar el gol, de lo contrario se estarian apoyando en la repeticion y eso va contra los lineamientos de fifa...se abriria un debate que no quieren!
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Ya se definieron los 4 mejores y la lógica indica que por fin a Holanda se les va a hacer ser campeones, pues han ganado todos sus juegos.

    Alemania y España demostraron en la primera ronda que no son invencibles aunque han venido de menos a mas.

    Uruguay por su parte tuvo muchísima suerte ante Ghana, primero Suarez que estaba en el lugar ideal para evitar el gol y luego el jugador ghanés que voló el penal que les daría el pase. Todo esto desmoralizó a Ghana a la hora de definir en penales.

    Eso sí, no podemos descartar a ninguno de los 4 fantásticos por el simple hecho de ser ahora mismo los 4 mejores del mundo y cualquiera puede ganarlo todo.
     
    .
  7. mike2
     
    .

    User deleted


    la mano se suarez otro error arbitral, pues la norma dice que ..
    cometer mano con intencion en un balon que va directo a gol, se castiga con expulcion y ademas se da por hecho el gol!
    aunque la pelota nunca entre a la porteria!

    pero igual quien quiera ser campeon debe sobreponerse a este tipo de errores.
    los 4 fantasticos? pero ninguno con consistencia para declarar un favorito!
    quizas la experiencia de alemania, o si spain sale inspirado o si por fin holanda logra un objetivo que se ha negado en los ultimos tiempos y en cuanto a uruguay que creo el que tiene menos posibilidades lo pueda lograr a base de su retro garra charrua!
    lo que queda claro es que estan los que deben estar por meritos propios...
     
    .
  8. bumblebee
     
    .

    User deleted


    pues si mis amigos, yo daria como favoritos para llegar a la final a alemania y holanda, podria repetirse la final del 74, españa no ha mostrado mucho poderio al ataque, realmente ha pasado apenitas con una diferencia de un gol, alemania en cambio ha aplastado literalmente a sus adversarios, holanda podria pasar ante un uruguay que va a darle mucha pelea pero llega muy mermado por las cuestiones disciplinarias y las lesiones, de manera que esto va llegando a su recta final, y de aqui Dios quiera y podamos comentar lo que sera la copa del mundo de brasil, la fifa tiene mucho que revisar, desde reglamentaci,ones hasta las calendarizaciones de torneos en visperas de un mundial, muchas estrellas llegaron sobretrabajados especialmente los que juegan en europa por tanto partido, en fin vamos a ver como se dan las cosas esta semana
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Veremos, Alemania va con paso arrollador mientras que España ha ido lento pero seguro y la historia reciente de la Eurocopa se inclina por estos ultimos.

    Alemania sufrirá una baja importante en Muller por acumulacion de tarjetas amarillas.
     
    .
  10. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Antes del partido de Uruguay contra Holanda, se daba por descontado un triunfo de los holandeses, como eventualmente sucedió, pero al observar el desarrollo del partido, me dió la sensación de que uruguay pudo haber hecho más, el segundo gol holandés en fuera de lugar, en el primer gol, el portero también pudo haber dado un paso más antes de tirarse pra rozar el balón, en fin, Holanda merecidamente está en la final después de 32 años, buscando que la 3ra. sea la vencida.

    En mi opinión, Alemania es el que mejor futbol ha desplegado de los 4 que llegaron a semifinales, España, que llegó como favorita y empezó con una derrota ante Suiza 0-1, una pírrica victoria ante Honduras 2-0 y un apurado triunfo ante Chile 2-1 donde se jugaba su paso a 8vos, ciertamente a mejorado un poco su desempeño, ha ido en aumento, pero no sustancialmente, apenas ganó 1-0 a Portugal y apuradamente también a Paraguay 1-0, resumiendo, no anota gol, pero es muy difícil también que reciba, solo le han encajado 2, lo que le puede complicar a los alemanes, Villa ha anotado 5 de los 6 goles de España, Torres será banca, viendo el desempeño de ambos equipos, la lógica indicaría que Alemania ganará el encuetro, pero hay un detalle extra futbol, el famoso pulpo -que adivina los resultados del equio alemán, inclusive en el 2do. partido de Alemania en primera fase, pronosticó la derrota alemana como sucedió-, señaló a España como la vencedora, veremos pues si el pulpo no falla por primera vez.

    De México ya estoy acostumbrado, pero siempre que queda Brasil fuera del mundial, pierde un poco el encanto el mundial para mí.
     
    .
  11. bumblebee
     
    .

    User deleted


    pues si pelao, el pinche pulpo no fallo y España esta en la final por primera vez en su historia, un remate como hecho con un martillo de Pujol y clavo el gol que los tiene en la final, esto me hace recordar que una compañia de juegos de video, de la que no me acuerdo el nombre, pronostico precisamente que España iba a resultar campeona, quizas por que ellos tienen modelos super precisos para hacer sus juegos de todos los jugadores fue que hicieron tal pronostico, a lo mejor tenian tambien a su pulpo, que dicho sea de paso hay que secuestrar para jugar a las pronosticos de aqui caray y sacarnos una lana, en fin Alemania quedo fuera de la final y dos equipos que aparentemente prometen dar un buen espectaculo van a disputarse la copa, se nos acaba el opio y ahora a esperar otros 4 años de especulaciones y discursos por parte de la FMF para hacer , segun ellos , planes a " futuro " para la seleccion, mientras su manera tan estupida de planear los torneos, de meter extranjeros a diestra y siniestra, mientras las reglas de competencia no cambien, dificilmente va a desarrollarse el futbol mexicano que sigue sumido en la mediocridad mientras EU nos come el mandado.......
     
    .
  12. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    [color=blue]Así es Abeja.... tremendo el pulpo Paul !!
    Este resultado también evidencía el nivel de las selecciones inglesa y argentina, hay que recordar que Argentina con Maradona se comió un 6-1 en La Paz, Bolivia y que perdieron por primera vez un partido eliminatorio en Argentina, 1-3 ante Brasil, lo que los dejó al borde de la elimnación, pues peligraban en su último partido contra Uruguay de visita, si perdían y se combinaban resultados, podrían quedar fuera del repechaje, finalmente ganaron 1-0 enviando a los charrúas contra Costa Rica.Argentina con Maradona nunca caminó, los resultados que se le dieron fueron por las individualidades, pero al final eso siempre será insuficiente, sino pregúntenle al América.

    Esta España, que perdió en su debut, injustamente si se quiere, contra Suiza, 1-0, antes de iniciar el mundial, era marcada como la favorita, por encima de Brasil e Inglaterra y más aún de Alemania, Argentina, Italia y Holanda, por la consistencia de su juego desde 2 años atrás, cuando ganaron la Eurocopa de Naciones, tuvieron un tropiezo en semifinales e la Confederaciones contra USA (0-2) pero en las eliminatorias estuvieron insuperables, ganaron prácticamente todos sus partidos, además por la calidad de sus jugadores, es la base del Barcelona, reforzada con el Real Madrid y Capdevilla del Villarreal, se habla también que es el mejor medio campo del mundo y esto lo pasé por alto previo al partido contra Alemania, ya sabemos que en medio campo se ganan los partidos, España hizo un partido perfecto, Alemania se acomodó muy bien en sus 2 partidos anteriores, sobre todo contra Argentina, que dicho sea de paso, tenía una defensa lentísima y los jóvenes alemanes los hicieron pedazos, pero contra España fué otra cosa, España no le permitió hacer nada, definitivamente, si juegan igual contra Holanda, tendrán muchísimas posibilidades de ser campeones.

    Vamos a ver que dice el pulpo, valen madre tant
     
    .
  13. bumblebee
     
    .

    User deleted


    pues si pelao, el pulpo lo hizo de nuevo y le pego al resultado , segun las notas se fue invicto en sus pronosticos, ya hasta lo quieren aqui los partidos para evitarse el gasto de las dichosas encuestas al fin y al cabo con unas almejas estas contento, asi pueden pasar el gasto completo sin gastar ellos un quinto y venganos tu reino, bueno pasando al tema despues de este lapsus politicus, el partido por el tercer lugar, ese que se supone nadie quiere jugar fue un juegazo que para colmo no se pudo ver mas que por sky, alemania y uruguay deberan quedarse con un gran orgullo por haberse entregado en la cancha pese a que en apariencia no se jugaba gran cosa, sin embargo jugaron como si fuera la final, de estos dos equipos salen jugadores con reconocimientos por ser autenticos protagonistas mueller y forlan que mostraron lo que es sudar una camiseta y dejarlo todo en la cancha bien por ambos equipos y por todos los jugadores, curiosamente aqui no le dabamos mucho credito a uruguay y miren hasta donde llego, eso solamente quiere decir una cosa, no importa en que lugar clasifiques, eso para todos aquellos que se rasgan las vestiduras si se clasifica en ultimo lugar, lo importante realmente y por lo que te van a recordar es por lo que hagas en el mundial, ahi es donde realmente se ve quien es quien.

    ahora pasemos a la final, un juego trabado con muchisimas faltas, los holandeses salieron con el hacha en la mano o en el pie mejor dicho, un juego que no correspondio con las espectativas que se habian creado alrededor de el y que se tuvo que definir hasta el ultimo momento, ambos equipos tuvieron muy buenas oportunidades de abrir el marcador pero no hubo punteria, el arbitraje fue digno remate a todo lo que vimos en el mundial, es decir, fue la maxima expresion de la ineficacia, falta de caracter para mostrar las tarjetas y la gran falta que le hace a este deporte un buen cambio no en las reglas sino en quien las imparte o las hace valer en el terreno, la velocidad y el ritmo de juego hacen que un solo arbitro central con dos abanderados sean insuficientes, la tecnologia que tienen las televisoras los hacen ver muy mal realmente y exhiben jugadas y faltas que dificilmente se pueden ver en fracciones de minuto, por que no aplicar algo de esto para ayudarlos, que mal podria hacerle al futbol tener quizas hasta un arbitro en un palco al estilo del futbol americano y que haga ciertas llamadas por radio o con la famosa diadema para auxiliar al central abajo en la cancha, se habla de otros dos arbitros auxiliares que vean las areas solamente, no suena mal, al menos ya es algo, pero por que la fifa en especifico blatter, no quiere meter mas tecnologia, que sucios intereses esta defendiendo???? , que triste que diga que haciendo esas mejoras se alteraria la escencia del juego, es entonces la escencia de este hermoso deporte que tantas masas mueve alrededor del mundo, la falla humana? o la duda si un arbitro ayuda o perjudica a un equipo a proposito, o por simple ego?, que pena que de esta final se recuerde mas el arbitraje tan mediocre, quizas crea que con un I'm sorry de nuevo se va a olvidar, por lo demas felicidades al nuevo campeon y a todo el pueblo español por esta nueva conquista deportiva
     
    .
  14. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Ya lo dijiste todo Abeja..... Felicidades España que sin alcanzar el nivel de juego que tenían cuando ganaron la EuroCopa de Naciones, les alcanzó para ganar y ser el mejor equipo del mundial, al final, fué el único de los países grandes o protagonistas (Brasil, Holanda, Alemania, Italia, etc) que fueron fieles a su estilo, de proponer, tener la pelota, Holanda y Brasil abandonaron "el joggo bonito" y no les alcanzó al final. Si observamos el desempeño de las distintas selecciones, el juego vistoso falló por su ausencia, se preocupaban más en no recibir gol que en anotar y Holanda así lo llevó a cabo hasta la final, es por eso que todos sus marcadores fueron apenas con lo suficiente, creo que solo a Dinamarca le ganaron 2-0, en fin, los partidos electrizantes de otros mundiales, ahora no se vieron. A esperar otros 4 largos años para Brasil 2014.
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Muchos culpan a la Jabulani de que haya habido tan pocas anotaciones, pero igual tenemos los partidos de Uruguay cuyos dos ultimos terminaron 3-2.

    Aunque su partido contra Ghana estuvo lleno de controversia, Uruguay se midió al tú por tú con los grandes y retomó su lugar como potencia futbolística y aunque haya sido el ultimo mundial de Diego Forlán y Sebastian Abreu, Luis Alberto Suarez estará en su mejor momento para el próximo mundial donde serán casi locales.

    ¿Cuando será el día en que Mexico tenga un sistema efectivo de préstamos a las ligas europeas y se anteponga el desarrollo del talento sobre el desempeño de los equipos locales en los torneos?

    Finalmente, y por ser de los pocos que entrando como los favoritos hicieron valido el pronostico.

    FELICIDADES ESPAÑA!!!!

     
    .
29 replies since 6/12/2009, 05:10   212 views
  Share  
.