Miedo a enamorarse

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. lesincele
     
    .

    User deleted


    Miedo a enamorarme no, miedo a no ser correspondida si, y mucho.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Jefa del Reino

    Group
    Member
    Posts
    15,092
    Location
    Reino Oscuro

    Status
    Offline
    Bueno lesin, el problema es que es muy raro el ser correspondidos mutuamente..y cuando ésto sucede...pues llega inesperadamente la sorpresa de la desilusión. Pero tenemos toda una vida para encontrar a esa media naranja
     
    .
  3. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Dama Oscura @ 26/6/2006, 00:20)
    Bueno lesin, el problema es que es muy raro el ser correspondidos mutuamente..y cuando ésto sucede...pues llega inesperadamente la sorpresa de la desilusión. Pero tenemos toda una vida para encontrar a esa media naranja

    saben cual es el problema ahi...que aunque te corresponda, siempre hay uno que acaba queriendo mas.

    Casi ningun amor es completamente igualitario.
     
    .
  4. Shadow Ronin
     
    .

    User deleted


    Lo cierto es que hay mucha gente que tiene miedo a enamorarse, principalmente porque tiene miedo a ser dañado. El estar enamorado y que te digan no es algo que duele... pero que hay que aceptar con valor.

    Sinceramente, quien quiere pece tiene que mojarse el culo y el que no se arriesga no gana. Prefiero haber tenido y haber perdido que no haber tenido nada.

    Nos vemos
     
    .
  5. -Ben-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Isis~ @ 26/6/2006, 00:40)
    saben cual es el problema ahi...que aunque te corresponda, siempre hay uno que acaba queriendo mas.

    Casi ningun amor es completamente igualitario.

    No eses... creo que dos personas pueden incluso quererse igual... el problema es cuando a uno no lo quieren como uno quiere que lo quieran.
     
    .
  6. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Shadow Ronin @ 26/6/2006, 04:46)
    Lo cierto es que hay mucha gente que tiene miedo a enamorarse, principalmente porque tiene miedo a ser dañado. El estar enamorado y que te digan no es algo que duele... pero que hay que aceptar con valor.

    Sinceramente, quien quiere pece tiene que mojarse el culo y el que no se arriesga no gana. Prefiero haber tenido y haber perdido que no haber tenido nada.

    Nos vemos

    Completamente de acuerdo!
     
    .
  7. -Ben-
     
    .

    User deleted


    Hay algo que influye mucho y es el que tan intensas sean las relaciones, creo que entre más intensas sean las relaciones, si las cosas salen mal, más herido se siente uno, más difícil es entregarse de nuevo y másmiedo da enamorarse. Recientemente me puse a pensar eso, porque pude sopesar algunas cosas.... aunque los sentimientos sean fertes, lo que más duele es el nivel de entrega que hay en la relación.

    Por otro lado he podido darme cuenta hasta donde llega el daño que uno puede hacer sin darse cuenta o sabiendo que puede hacerlo, pero pensando que el daño no será tan grave. A veces fallamos y no nos ponemos en los zapatos de nuestra pareja, no por egoismo, sino porque no podemos comprender algunas de las cosas que siente, entonces no podemos medir algunos de los daños que podemos causar. Por consiguiente, podemos pensar que nuestra pareja en ocasiones no puede medir el daño que puede hacernos, porque existen cosas de nosotros que no puede comprender.
     
    .
  8. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Bueno, pero es que yo no se enamorarme bajando los niveles de intensidad

    Soy demasiado intensa....y creo que eso es un problema.....:(
     
    .
  9. -Ben-
     
    .

    User deleted


    Tal vez el problema no es que seas intensa, sino que te enamoras de personas que no lo son.

    Me parece interesante eso de no poder enamorarse sin bajar los niveles de intensidad, pues yo lo he hecho... . precisamente por el miedo, bajo los niveles, sobre todo cuando veo que a la otra persona no le van ciertos niveles de intensidad.
     
    .
  10. Mariflus
     
    .

    User deleted


    yo me siento en una espiral sin fin de la que no se muy bien salir. Conozco el problema, la solución pero no avanzo a ningun lado.

    Estoy estancada en un tremendo miedo a que me hagan daño y eso afecta a mi actitud frente al género masculino, un cierre a hablar sobre lo que siento hacia la gran mayoría de las personas y un desinteres por el amor y todo lo que implica.
     
    .
  11. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    A Isis y Ben: Les tengo un tip, ojalá les sirva si lo ponen en práctica ( a mi me ha funcionado desde que lo uso): cuando comiencen a salir con alguien que les interesa para algo serio, pues váyanse con calma, en esto toca hacer medio de sicólogo con la gente e ir dilucidando qué es lo que la otra persona espera de uno y siente por uno. Por lo general es fácil saberlo.

    Ante la mínima señal de mal augurio (persona sin ganas de meterse en una relación amorosa, o persona ocupada o amor no correspondido) pues cambiar de target y decirle chao a ese como prospecto amoroso, sin miramientos ni contemplaciones, muy radical.

    OsEa, no darse asi no más porque uno sienta que quedó flechado(a) del ser más divino sobre la tierra, sino tener los sentimientos de entrega muy bien guardados hasta cuando a uno la otra persona le dé carta blanca para ilusionarse con él/ella.

    A algunos les ha parecido fria mi estrategia y que se trata de un desechar personas así como asi, pero no, se trata de no perder tu tiempo, no desperdiciar tus energías, evitar catástrofes amorosas y no hacerle perder el tiempo a otra persona y de paso lo más importante: Evitar que tu salgas lastimado/a pudiendo haberse evitado.

    Es que el amor es como un negocio: es una inversión y tú no le sueltas tus ahorros y tu capital más preciado a cualquiera que viene a proponerte negocio, tú primero evalúas que % de riesgo hay, la proyección financiera, el flujo de caja de ese proyecto, el análisis costo-beneficio en caso de invertir, y cuando finalmente encuentras unas condiciones de riesgo mínimas te decides a invertir, antes no.

    Lo mismo con tus sentimientos, antes de enamorarte se puede tantear el terreno y ver si vale la pena EL RIESGO. pero es riesgo siempre. Nunca hay 100% de seguridad como en casi todos los negocios.

    Que luego pasado un tiempo las cosas se acaben, ni modos, pero no habria nada de que arrepentirse y lamentarse. Lo vivido en su momento nadie se los puede quitar.

    Para Mariflus: ¿te gustaría amplairnos un pco más acerca del problema del cual nos comentas que tienes la solución pero aún no te atreves a dar el primer paso?

    Saludos :)
     
    .
  12. -Friday13-
     
    .

    User deleted


    Orale Hack si que eres la doctora corazon :)
     
    .
  13. -Ben-
     
    .

    User deleted


    Buffy, de hecho yo suelo ser así, pero cuando alguien solo me gusta... cuando de verdad me trama alguien, como que me dejo llevar más por mis emociones. Lo peor tambien es que suelen hacerme daño sin que la otra personase de cunta, porque yo me hago daño y me siento herido por cosas mínimas, y o lo demuestro... soy obstinado y digo que todo está bien, cuando en realidad estoy molesto por algo... no expreso lo que me molesta, entonces la otra persona me está haciendo daño sin darse cuenta. Terrible, no??

    Me parece excelente la comparación que haces con las finanzas, me agrada mucho y la tomaré muy en cuenta. Gracias por tus consejos.

    Saludos!!!
     
    .
  14. sunrei
     
    .

    User deleted


    Pues entonces lo que te hace falta Ben es mucha comunicación, porque así como nos vamos guardando las cosas como que vamos agarrando coraje contra la persona y ella ni en cuenta, y por cada cosita nos vamos enojando mas y mas, hasta que uno estalla ¬¬, mi novio es así, casi nunca me dice lo que le pasa, es de los que se enoja y se va en lugar de quedarse y platicar
     
    .
  15. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (-Ben- @ 29/6/2006, 07:28)
    Buffy, de hecho yo suelo ser así, pero cuando alguien solo me gusta... cuando de verdad me trama alguien, como que me dejo llevar más por mis emociones. Lo peor tambien es que suelen hacerme daño sin que la otra personase de cunta, porque yo me hago daño y me siento herido por cosas mínimas, y o lo demuestro... soy obstinado y digo que todo está bien, cuando en realidad estoy molesto por algo... no expreso lo que me molesta, entonces la otra persona me está haciendo daño sin darse cuenta. Terrible, no??

    Me parece excelente la comparación que haces con las finanzas, me agrada mucho y la tomaré muy en cuenta. Gracias por tus consejos.

    Saludos!!!

    Pues esos son problemas que no solo te hacen sufrir a ti sino a ellas, por que les echas culpas que no tienen arriba. Y encima cuando si les haces notar que estas molesto no entienden por que, por que como has dicho es una cosa minima.

    Nadie es culpable de tu exceso de sensibilidad y de tu inseguridad mas que tu.

    Y es algo que tendras que trabajar si quieres que alguna vez te funcione una relacion seria y duradera con una chica.
     
    .
66 replies since 20/6/2006, 18:03   16691 views
  Share  
.