Peluqueria Susikiu

Para ayudarte a estar más guap@

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Susikiu
     
    .

    User deleted


    En la peluquería no mucho porque la jefa siempre tuvo cuidado de que las clientas más exigentes,se fueran contentas porque ella les daba el último toque...que ese último toque es igual a nada :lol:
    Pero mi marido si sufrió los primeros cortes a maquina de susikiú...recuerdo al principio de novios me compré un último modelo de máquina de rapar,y no controlaba bien el intercambio de numeración,y te imaginarás el resultado..mas rasurado por un lado,menos por el otro...Pero como me enseñó una profesora hace años: CORTE MAL DADO A LOS 15 DÏAS IGUALADO" y eso le dije para consolarlo :qmeparto:

    Cuando estudiaba,la gente que iba al instituto sabía a lo que se exponía,y así y todo van porque es muy barato,pero se arriesgaban a cualquier cosa..ya cuando empecé a trabajar estaba bastante rodada.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Esa era otra duda que tenia, si cuando iban al Instituto les cobraban muy poco o el corte era gratuito.
     
    .
  3. Susikiu
     
    .

    User deleted


    En mis tiempos era muy barato,pero sí que cobran para poder comprar productos,y material.y sí lo siguen haciendo,en las academias privadas es mas caro incluso,porque el profesor está más pendiente y la mayoría de las veces remata el trabajo el.Pero claro es desesperante porque estás empezando y teñir una cabeza para una chica que empieza,se le hace una eternidad al cliente.La rapidez solo se adquiere cuando trabajas.Y la profesionalidad son muchos años de trabajo,de cursos y de sacrificio.
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    valla este hilo no lo habia visto...tenemos salon estilista por aca!
    aca en california me corto el pelo una vez al mes, cobran 10 dolares, claro es un tris tras..y nunca permito que me afeiten los lados, eso si tiene que ser mujer aunque tenga poca experiencia, no se, es como para no enfadarme si me queda mal, a una chica no le reclamas tanto como a un 1/2 varon, aca ya no hay las tradicionales barberias...!
    y bueno la pregunta del siglo....que diferencia hay entre el tinte de hombre y el de mujer?
    he pensado en ponerme un rubio platinado jejeje naaa solo quiero aprovecharme de tus conocimientos para el futuro, digamos dentro de dos meses...que voy rapido con las canas, no me habia mirado bien ops!
    eso porque no me gustaria estar en la estetica dos horas o mas...!
    saludos susy-q
     
    .
  5. sunrei
     
    .

    User deleted


    Que bien, Susi ya se animó a abrir su peluquería....

    Pero bueno a donde yo voy me cobran 130, y pues aquí hay lugares en donde te cobran mas de 1000 pesos por el corte, no me quiero imaginar los tintes.. pero ni me acerco mejor


    Bueno susi me quiero pintar el pelo algo asi como mechones o transparencias color miel... en si no se cual es la diferencia entre mechones, transparencias, rayitos, así que no se por cual optar, aparte tengo el color muy oscuro así que no se si sea necesario la decoloración ahh y además saber si me combina bien ese color o mejor escojo otro, había pensado en beige pero ya me dijeron que estaba muy morena para escoger ese color... y bueno ya que me las haga con que regularidad se tiene uno que retocar... pk soy muy floja con el cabello ahorita ya tengo como 3 meses que no me lo cortó jejeje
     
    .
  6. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Bienvenida a mi peluquería Sun.
    Veamos,la diferencia entre mechones ,rayitos ,y transparencias,es la forma de definición de cada país,porque la técnica es practicamente igual para todas.Se trata de aclarar el pelo por zonas más o meos extensas,y para ello se emplea,según lo que vas a aclarar,decolorante o tinte aclarante,en el caso de los cabellos oscuros,porque tambien se hacen mechas de tonos oscuros para cabellos muy claros e incluso de colores más extremos como el púrpura,rojos,azules,etc.
    Después está la técnica que utilizas para hacerlas,papel,gorro peine...pero es lo mismo Sun,aquí las llamamos mechas,pero varias clientas venezolanas me las piden como rayitos.
    Unas mechas bien aplicadas dan un aspecto al cabello,menos monótono y más juvenil,pero hay que tener cuidado de observar bien el cabello de la cliente,y no darlas a lo lo loco.
    En tu caso te recomiendo un tono miel,como tú dices,a ser posible finas,y bien repartidas por todo tu cabello,tendrán que usar decolorante porque los cabellos oscuros cuestan de coger el color deseado con tinte,lo ideal es un buen decolorante,y despues matizar,es decir cuando pasa el tiempo de expocisión de las mechas,se lavan, y se les aplica un tono vegetal que mata reflejos amarillos o naranjas indeseados y que aviva el brillo del cabello.
    El beige no te lo recomiendo,eres morenita y es un contraste que queda un poco chocante,prueba con los tonos miel o chocolate muy clarito,hay una gama extensa de tonos de ese tipo.
    Otra recomendación,que te las hagan con papel platina,que aclara mucho más,y que no se olviden de matizarlas.
    Las mechas te duran tres y hasta cuatro meses,según te crezca el pelo,yo recomiendo dejar pasar un poco más,y volver a hacer la operación completa,tapar las anteriores con vegetal y volver a hacerlas,porque lo del retoque de mechas,nunca me ha convencido,porque aunque retoques la raiz,el color en medios y puntas se va deteriorando,para una melena como la tuya dos veces al año que te las hagas,sería lo ideal
    Aquí te pongo dos ejemplos,unas en tono miel,y otras en cobrizo,en un corte moderno,pero muy actual.,para que te hagas una idea.

    image


    image
     
    .
  7. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Me encanta en tono miel.

    La verdad es que a mi el mejor color que me queda es negro, lo he tratado casi todos los tonos de rayitos (mechas) y la verdad es que nada como el negro. Me acentua mucho los ojos, me afina la cara. Me sienta muy bien.

    Pero para cambiar me gusta darme mechas, me dan locuras de momento y un dia me levanto con ganas de cambiar y me doy unas jejeje....

    El proximo cambio que me quiero hacer es pintarme las puntas de otro color, igual un color miel como el que has puesto Susi. Me gusta mucho ese tono.

    El pintarse las puntas esta de moda? Yo me lo quiero hacer por que lo veo no se, muy exotico y diferente y quiero un cambio total, algo nuevo que no haya intentado antes, pero que no sea tan trabajoso como un tinte completo. Y si no me gusta mucho el color de las puntas, me las corto y se acabo el problema. Me gusta por que lo encuentro un cambio practico y me gustaria mucho conocer tu opinion.

    Un besito :besitos:
     
    .
  8. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Sí,Isis se usa también las puntas en otro tono,y si no te gustan no hace falta que las cortes,simplemente aplicas encima tu tono de cabello y ya está.
    Ahora se usan mucho los contrastes,cabellos oscuros con puntas más claras,con puntas en rojo,o cabellos claros claros con contrastes oscuros.Todo vale,y si te sientes bien eso es lo importante,la peluquería como es lógico,tiene que presentar unas modas cada temporada,pero lo importante es que el cliente lleve lo que realmente le sienta bien,y no cabe duda que cuando se es joven,es cuando una se puede permitir hacer todo tipo de cosas en el cabello,porque para eso está la juventud,para probar,experimentar,y cambiar
     
    .
  9. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Muchisimas gracias, Susie!

    Me encantan tus consejos. Es muy util tener una profesional de la belleza en el foro.

    Antes de irme para Madrid voy a ir a ver a mi peluquera (estilista) y me despedire de ella. Le tengo mucho aprecio y me peinare por ultima vez en bastante tiempo con ella.
     
    .
  10. sunrei
     
    .

    User deleted


    Muchas gracias susi, me gusto mucho la primera foto las mechas y el corte, siempre me he querido dejar el pelo largo pero siempre me entran las ganas de cortarmelo, y nunca logro mi cometido, ahora viendo esa foto me estan dando ganas de cortarmelo jeje
    Pero resistiré, lo que si quiero es un corte medio punk, pero bueno la proxima semena ire con la que me corta el pelo y de pasada voy a ver si ya me lo pinto :)

     
    .
  11. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    image



    Discúlpenme la intromisión, pero esta chica, con o sin mechas, está preciosa !!! ^_^

     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Como sabes si solo se le ve un cachito de cara? A lo mejor es tuerta :juas:

    Mas linda es sunrei ;)
     
    .
  13. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Así es Mezu, además Sunrei es nuestra amiga !!!
     
    .
  14. sunrei
     
    .

    User deleted


    :abrazo: gracias a los dos yo también los quiero :lol:
     
    .
  15. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Así me gusta.Exaltación de la amistad en mi peluquería!!
    Me encanta que la gente se quiera!!! :abrazo:
     
    .
81 replies since 18/7/2006, 00:41   21689 views
  Share  
.