racismo

que es eso?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 22/11/2006, 15:56)
    Yo creo que esa "biracialidad" rusa mexicana va a pasar inadvertida aquí en México, usualmente la gente racista tiende a discriminar principalmente a los negros y de ahí en delante a los cafés, vengan de donde vengan.

    A mi me parece muy interesante la mezcla de culturas, creo que puede resultar muy enriquecedor.

    En mi familia desapareció casi todo lo que tenía que ver con mis abuelos, la verdad a mi me hubiera gustado conocer un poco más de su cultura, la de ambos.

    Puede ser que si pase inadvertida Hot, aunque la mayor poblacion es morena, en México en estos ultimos años han llegado muchos rus@s y lo digo porque mi cuñada tiene dos o tres conocidas rusas.

    ¿De donde dijiste que eran tus abuelos? por ahi vi que tenias ascendencia gitana.



     
    .
  2. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Por parte de mi padre mi abuela era la gitana y mi abuelo español.
     
    .
  3. mike2
     
    .

    User deleted


    ya les habia dicho que estoy en grupo de manifestantes publicos pro derechos civiles? o no?
    resulta que...una ofinina de abogados, ha hecho una demanda al LAPD (departamento de policia de los angeles) porque esta haciendo mala practica al apoderarse de los coches de los indocumentados y haciendoles pagar UN MES de servicios de almacen aun si..lo recojen al dia siguiente!
    confiscar es la palabra! ok a veces me travo. sorry
    por el momento solo ponen multas y citas a corte si no llevan licencia de conducir, pero como no se las dan es seguro que hacen negocio, esto ya lo habia mencionado antes...
    en el ultimo boletin, encontre una denuncia inverosimil, aunque quien la redacto tiene hasta un video y bastantes fotos...me explico!
    en una zona industrial de los angeles, hay una estacion del metro y un cruce ferrovario, los señalamientos estan...pero estan muy olvidados, normalmente son golpeados por camiones pesados y sobra decir que hay mucha afluencia de personas que entran o salen del trabajo!
    pues ahora el honroso departamento de policia hace su coleccion de dinero en esa parte!
    en el video se ven a 4 semiuniformados haciendose los tontos.
    la gente por la prisa, por llegar al trabajo o llegar acasa cruza la calle de manera inprudente..es cierto, pero al no estar las debidas señalizaciones pues no encuentro violacion alguna!
    la inmediata accion es cercar con una cinta de CAUTION a 30 o 40 personas y plicarles un tiket (multa por infringir el codigo de vialidad) 352 dolares nada mas...
    una semana de trabajo solamente!
    lo peor es que, solo lo hacen con los latinos..ellos si pagan, los negros y los blancos se van a corte y generalmente se evitan de pagar...por eso la predileccion de los latinos
    hace tiempo, en noviembre el LAPD puso en la boleta de eleccion una mocion para recaudar fondos, un impuesto a los tabacos, pero insignificante nada mas 23 centavos por cigarrillo, la cajetilla trae 20 asi que imagenense! que poca madre!
    afortunadamente la votaron NO!
    dicen que les faltan fondos para dar seguridad a la ciudad, en el presupuesto de este año pidieron 100 millones para cubrir las areas de mayor riesgo...contratar mas personal pues...
    pero estamos en MARZO a la fecha han pagado 100 millones en demandas por mala practica o abusos a los civiles..entonces lo falta es trabajar y no estar pensando en el DOLLAR! CARAY!
     
    .
  4. Picaso
     
    .

    User deleted


    "Ey, cabrón, where are you from?
    eres distinto, por eso te matamos "


    ("La mancha de Rolando" banda de rock argentino )


    Es un tema el racismo Mike, es asi y se da en todas partes a su manera, cada pueblo discrimina al individuo que mas diferente sea a sus habitantes ... se habla de "problematica judia" dando por sentado que ser judio es un problema :angry: .... de terror.

    Y la tipica, para justificarse todo el mundo tiene su "amigo judio", su "amigo negro", su "amigo pobre", su "amigo sudaca" y se llevan de lo mejor.

    image


    Edited by Picaso - 8/2/2008, 23:15
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    si! el racismo es de diferentes niveles el mas comun es de genero!
    y tengo que rectificar mi apreciacion salvo los que no estan empapados del tema, yo creo que si hay ...
    en los libros de historia se documenta que..los negros africanos se incorporaron mas rapidamente en mexico norte que otros estados..
    al menos no se detalla que...JOSE MARIA Y PAVON Y VICENTE GUERRERO TENIAN ASCENDENCIA DE AFRICANOS ESCLAVOS.

    pero si se leen los libros americanos se detalla la raza! no en plan peyorativo claro esta, pero ya cuando se considera raza creo que ahi empieza la discriminante!

    sin embargo aun queda la duda razonable, lo que llaman algunos el orgullo nacional! el ser o nacer en algun lugar, te hace afin a costumbres y las costumbres hacen grupos..
    las personas no somos individuales, porque tenemos gustos afines a otros, eso nos hace ser como los otros y no como queremos ser!

    sin lugar a dudas, en el querer intimar por lo menos en este pais, siempre sale a colacion la raza, y la capacidad se mide por el color de la piel, auque cause verguenza en este siglo XXI es un mal con el que nos debatimos todos los dias.

    SI SE CONSIDERA QUE..por el color de la piel se mide la inteligencia o la capacidad, eso ya es racismo!
     
    .
  6. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    en mexico el racismo se da todos los dias de forma advertida e inadvertida,baste citar alos indigenas ,los cuales han sido explotados desdeantes de la conquista hasta nuestros dias,en algunas escuelas privadas catolicas se omite hablar de Benito Juarez y si se habla de el es para presentarlo como el malo de la pelicula,todavia no le perdonan que un indio les haya quitado todos los privilegios de los que gozaban.
     
    .
  7. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (el dorado de villa @ 9/2/2008, 22:21)
    en algunas escuelas privadas catolicas se omite hablar de Benito Juarez y si se habla de el es para presentarlo como el malo de la pelicula,todavia no le perdonan que un indio les haya quitado todos los privilegios de los que gozaban.

    En Argentina tenemos una calle que se llama Benito Juarez y eso me llena de orgullo, pero claro tambien deberiamos ver para adentro, El general Roca goza de prestigio, tiene monumentos plazas, y su rostro luce en el billete de mas valor que tenemos (los de $100) ... y fue un simple asesino de indios, y no mucho mas que eso.
     
    .
  8. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    aqui tambien tenemos de esos "heroes",durante mucho tiempo se hablo del general plutarco elias calles,se hicieron monumentos y estatuas,y aparecio en billetes d alto valor,y tambien fue un asesino y traidor,ademas de despojar y asesinar indigenas de sus pertenencias y tierras.
     
    .
  9. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    image

     
    .
  10. Picaso
     
    .

    User deleted


    Como teniamos pocos fachos contratabamos Derecha extranjera ...

    Arbolito !!

    En el año 1826, el gobierno de Bernardino Rivadavia, contrató al oficial prusiano Rauch, nada menos que para matar indios, su misión era limpiar la pampa bonaerense de los ranqueles, esos hermosos indios que poblaban estas zonas con absoluta libertad.

    Bien, este oficial prusiano comenzó la liquidación de estos indios, y se guardan sus partes militares que hablan de su profunda sabiduría. Por ejemplo, dice que los indios ranqueles no tienen salvación porque no tienen sentido de la propiedad, también señalaba que los indios ranqueles eran anarquistas, así tal cual.

    Bien, él se adelantaba, era un oficial prusiano muy valiente, se adelantaba a sus tropas 200 metros por lo menos blandiendo su espada y se encontró con la horma de su zapato, porque después de haber escrito un parte donde decía “hoy hemos ahorrado balas, degollamos a 27 ranqueles”, un indio joven, apuesto, alto de pelo largo, al que llamaban “Arbolito” lo estuvo esperando en una hondonada, y cuando pasó este coronel a toda velocidad en su corcel, se le fue detrás, le boleó el caballo, cayó el militar europeo, y el indio Arbolito cometió el sacrilegio de cortarle la cabeza. Así vengaba a tantos de sus compañeros de las pampas.

    La Ciudad de Buenos Aires recibió con toda pompa el cadáver del militar europeo muerto de esa manera. Señalan los historiadores que fueron las exequias, las ricas de todo ese período argentino.
    Arbolito se perdió en la inmensidad de las pampas, ya nadie lo recuerda. La ciudad donde ocurrieron los hechos se llama hoy Coronel Rauch, y muchas calles recuerdan al oficial prusiano, pero ninguna a ese héroe de las pampas… el querido Arbolito”.

    image
     
    .
  11. bumblebee
     
    .

    User deleted


    QUOTE (el dorado de villa @ 10/2/2008, 02:21)
    hasta nuestros dias,en algunas escuelas privadas catolicas se omite hablar de Benito Juarez y si se habla de el es para presentarlo como el malo de la pelicula,todavia no le perdonan que un indio les haya quitado todos los privilegios de los que gozaban.

    como en cuales por que yo estudie en varias y en ninguna se hablo asi de Benito Juarez
     
    .
  12. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Yo estudie 2 años de kinder en una escuela de monjas y despues 13 años en el Instituto La Salle (de hermanos lasallistas) y tampoco recuerdo que nos hayan hablado mal de el, sino todo lo contrario.
     
    .
  13. bumblebee
     
    .

    User deleted


    con razon nos entendemos mi buen leo jejeje si somos lasallistas.

    volviendo al tema, aqui en Mexico no creo que haya racismo como tal sino clasismo que es muy diferente pero con los mismos tintes, para muestra un boton, si vemos como esta nuestro muy HHH congreso podemos ver que ahi tenemos especimenes que se les da trato de principes por la charola y por el dinero, si esos mismos especimenes los dejamos sin charola y sin lana, no los dejarian ni entrar a la pulqueria mas rascuache, aqui ya sabemos que el refran que dice que con dinero baila el perro no deja lugar a ninguna duda.....
    hay un velado racismo eso si en los medios de espectaculos y que como siempre explota la imagen estereotipada de lo que debe ser la belleza y de ahi sienta ciertos precedentes que la sociedad adopta, pero a final de cuentas mucho va encaminado a dime cuanto tienes y te dire cuanto vales....
     
    .
  14. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Difiero un poco en este punto.

    Casi siempre relacionamos el racismo con los negros pero el racismo se da de muchas más maneras quizá no tan identificadas.

    Aquí en México si se discrimina a nuestra raza de bronce, claro que si, quizá no para darles empleo pero es común oír comentarios peyorativos alusivos a su aspecto.
     
    .
  15. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Bueno, yo creo que ambos tienen razon, por una parte es muy cierto lo que dice el abeja: cuanto tienes-cuanto vales; pero tambien como dice Hot, es cierto que las personas con rasgos indigenas, batallan mucho mas sobretodo a la hora de conseguir empleos, es por eso que se emplean mas en labores domesticas.
     
    .
66 replies since 26/8/2006, 22:41   2551 views
  Share  
.