La polaca en Mexico

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. bumblebee
     
    .

    User deleted


    Mis estimados amigos, una vez que se nos paso el alboroto por las elecciones abro este hilo donde podamos poner platicar y opinar sobre la politica mexicana en general, quiero abrir plaza con este reportaje que me acabo de encontrar y donde la parecer el prd ya cambio el discurso, tal parece que el esPEJIsmo ya esta empezando a desaparecer y estan regresando a la realidad, espero que esto siente un buen precedente para que el nuevo presidente pueda empezar a trabajar y creo ver con mucho optimismo que su equipo esta trabajando muy duro por conciliar y arreglar el desmadre que esta dejando chente y su gabinetazo, al menos veo que ya tiene mucho campo para maniobrar en el congreso lo que sera de mucha importancia para llegar a las tan necesarias reformas que hacer falta para que el pais empiece a caminar, ojala sea el principio de una nueva etapa en la historia del pais, donde ahora la sociedad siga presionando por los cauces legales para que nuestros politicos no se duerman y hagan su chamba como debe ser.

    Y arrancamos, les dejo el articulo y espero que el hilo tenga exito.

    Dispuesto PRD en San Lázaro a apoyar agenda de gobierno de Calderón


    Notimex


    México, 2 Oct (Notimex).- La fracción legislativa del PRD en la Cámara de Diputados manifestó su disposición para analizar y en su caso respaldar la agenda de gobierno que propone el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

    En un evidente cambio de discurso respecto al próximo presidente de México, el coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, dio a conocer su disposición a revisar y hasta apoyar la agenda legislativa que presentó Calderón Hinojosa de contar la propuesta con "puntos importantes y aceptables".

    "La vamos a estudiar, por supuesto, vamos a ver cuál es en esencia la propuesta, de tal manera que demos nuestra opinión. Si hay puntos que son importantes, aceptables, sí los vamos a apoyar; y si no, lo diremos con toda confianza", dijo en entrevista radiofónica.

    Por separado, el coordinador de la bancada del PAN, Héctor Larios Córdova, celebró que González Garza aceptara el documento para analizarlo y afirmó que el objetivo es encontrar puntos coincidentes para, a partir de éstos, construir acuerdos.

    Comentó que en la 60 Legislatura se tendrán muchos acuerdos, "yo reconozco en Javier González Garza que desde el momento en que a mí me tocó entregársela, me comentó: déjeme ver qué coincidencias tenemos y sobre éstas vamos hacia el futuro".

    Al hablar sobre el proceso de integración de las 43 Comisiones Ordinarias, dijo que era imposible que las ocho fuerzas políticas consiguieran sus prioridades, sin embargo, resaltó que 39 fueron aprobadas por unanimidad, que era uno de los objetivos de la negociación.

    "Realmente las del diferendo eran solamente las económicas, Presupuesto y Hacienda, y Vigilancia, todas las demás fueron aprobadas por unanimidad", comentó.

    A su vez, el coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que en el reparto de comisiones hubo equidad e indicó que las negociaciones fueron complejas, ya que las tres fuerzas políticas mayoritarias hicieron valer su peso específico.

    "Creo que debemos verlo como que no hay ni ganadores ni perdedores. Ya están instaladas las 43 Comisiones en la Cámara de Diputados y ahora sí no tenemos justificación más que empezar a trabajar", puntualizó.


     
    .
338 replies since 3/10/2006, 18:01   5029 views
  Share  
.