Chavez dice que lleva a venezuela al Socialismo

Todo aquello que fué privatizado nacionalícese.......

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    a veces el apoyo a circuntastancias puede ser de mero demagogia, porque `dime con quien andas y te dire quien eres` hay una reaccion contra atodo lo combiano por la [ayuda] que de verdad es una cooperacion contra el narco, el llamado plan colombia de USA.
    revolucionarios o no! quizas no quepa esa palabra en la definicion de quienes encuantran sus ideales mediante la violencia [reprochable de cualquier forma] sin embargo es de todos bien conocido que las tendencias suelen desparramarse facilmente, llamese ETA, las FARC, el EPR o cualquiera!
    tambien el socialismo tiene cabida como una segunda opcion, porque a quien le va bien en el capitalismo esta todo perfecto..pero a los que no?
    y en america latina de estos segundos hay millones!

    CHAVEZ deberia de darse cuenta que, con los petrodolares que le llegan a manos llenas podria y puede consumar el `boom` economico de su pais a la altura de los paises asiaticos y servir mas como ejemplo a seguir por sus vecinos y no solamente ganarselos a bases de concesiones, prestamos o regalias que solo alimentan su EGO propio!

    aqui hay dos sentimientos dificiles de separar, se dice que fue una emboscada, y no un combate lo que paso en territorio de ecuador, y que existiran denuncias ante cortes internacionales para llevar a la justicia al estado colombiano pero....
    que se les puede decir, a los familiares de los aun secuestrados? que ellos tambien quieren que se haga justicia y que regresen asus seres queridos.

    tales sentimientos no importaron cuando se planeo la logistica del ataque, porque hay que decirlo el golpe vino de lejos, el plan se trazo en una oficina muy al norte de colombia, habia mucho de por medio se ejecuto asi, como ya sabemos!

    veremos que sigue...ES EL TURNO DE CHAVEZ!


    pd..en cuanto a los mexicanos heridos o muertos, no se puede decir que estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada, al menos por ahora.
     
    .
  2. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Pues en el editorial que pego el dorado un estudiante tenia 28 años y el otro 30.......¿un poco viejitos, no?... en mi opinion. Espero no se me entienda mal, es condenable lo que ocurrio, sin embargo, en una entrevista que le hicieron via telefonica desde Ecuador al padre de la estudiante herida que esta hospitalizada, menciono que el presidente Calderon nunca se comunico para enviar sus condolencias, ni la Embajada Mexicana les habia ayudado en nada, (lo cual es muy grave, en mi opinion) y agrego tambien que a lo mejor esto era porque a el gobierno no les gusto "los ideales de justicia social" de los estudiantes muertos y heridos, entonces con esta poca informacion que poseo, infiero que es eso, que tal vez el gobierno estaba enterado o se entero del verdadero motivo de la estancia de los estudiantes con las FARC, en verdad yo no se nada, solo emito una opinion en base a lo que dijo el Dr. Morett, padre de la hija herida y unico testigo sobreviviente no colombiano.

    Es como dijo Mike, "Dime con quien andas y te dire quien eres" ..... inevitablemente te pone a pensar ......
     
    .
  3. Jukumey
     
    .

    User deleted


    No vivo en Venezuela, por lo tanto no podría dar una opinión bien sustentada sobre su gobierno, pero creo que en el asunto del acuerdo humanitario en Colombia iba muy bien. Aunque lo haya hecho por ganar popularidad o lo que sea (cosa que tambien hace Uribe, pero utilizando otros métodos), lo cierto es que personas que llevaban muchos años privadas de su libertad, regresaron a sus casas gracias a la gestión de Chávez.

    La cuestión es que la campaña mediática en su contra es muy evidente, sobre todo en un país como Colombia, aquí la mayoría odia a Chávez con toda la fuerza de sus corazones. Los noticieros más vistos acá no pierden tiempo para atacar a Chávez y exaltar a Uribe de forma imparcial. Cuando Chávez avanzaba en el acuerdo trataban de desviar la atención de las personas a noticias positivas de Uribe, si algo negativo de Uribe sale al ruedo (paramilitarismo, parapolítica, desplazados, masacres), desvían la atención a inmediatamente.

    Es claro que frente a la OEA Colombia no quedó muy bien parada, sin embargo acá le pasaron por encima a la noticia como si se hubieran hecho las paces así como así y enseguida, se fueron al tema del concierto y a cualquier cosilla que pasara para que la gente pensara en otra cosa y no en el meollo del asunto. Eso sin contar con el odio que ha sido incrustado en la mente de los colombianos, buscando siempre culpar a alguien más de nuestros problemas, sino son las FARC, es Chávez o Correa, y así sucesivamente; pero nadie piensa por un segundo en resolver el conflicto por la via del dialogo y la reconciliación, sino a través de la violencia, la indiferencia y la soberbia, ya sea a través de la reelección o eligiendo a un candidato clon de Uribe.

    Lo peor: cada día somos más pobres e ignorantes, cada día hay más desplazados, cada día somos más intolerantes y vivimos en un país de mentiritas creado por los medios y con el que los colombianos son felíces mientras el gobierno "le de plomo" a las FARC.

     
    .
  4. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    Colombia realiza una campaña contra mi hija: Jorge Morett

    "Se han tergiversado mucho las cosas y tratado de justificar lo injustificable", expuso.

    Agencias / La Jornada On Line
    Publicado: 29/03/2008 12:43

    Quito. El mexicano Jorge Morett, padre de Lucía Morett Alvarez, sobreviviente del bombardeo colombiano a una base de las FARC en Ecuador, denunció este sábado aquí que existe una campaña colombiana contra su hija y sus connacionales.

    Morett aseveró en entrevista con Notimex que "ha habido todo un ataque mediático de mentiras" contra su hija y los cuatro mexicanos que fallecieron en el campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 1 de marzo pasado.

    "No sabía que se manejaran tantas mentiras frente a esto. Lo que es cierto es que se ha calumniado mucho a nuestros hijos, se han tergiversado mucho las cosas y se ha tratado de justificar lo injustificable", añadió.

    Señaló que "se han dicho cosas bárbaras, como que (los mexicanos) están vinculados al narcotráfico, que son peligrosos terroristas" y dijo que la Fiscalía colombiana quiere "desviar la responsabilidad e inculpar a los muchachos mexicanos de una serie de cosas".

    Morett afirmó que los culpables de la muerte de los cuatro jóvenes mexicanos están tratando de "lavar sus culpas y modificar el escenario. No me parece que ahora el verdugo quiera hacerse pasar por víctima y la víctima sea criminalizada".

    Indicó que los medios de comunicación que han accedido a su hija en el Hospital Militar de Quito "han dicho que sus manos no son de alguien que está vinculada o metida en el campo. Es una estudiante inquieta, con ideas políticas".

    Morett aseveró que desconoce un video difundido por la ecuatoriana TC Televisión donde aparecería su hija en el campamento de las FARC en Ecuador recibiendo entrenamiento insurgente antes del ataque colombiano.

    "Desconozco totalmente ese video. No sé de qué se trata ese material. Lo que sí es cierto es que ha habido todo un ataque mediático", puntualizó el padre de la egresada de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Apuntó que su hija ingresó a Ecuador el 31 de enero pasado y que durante febrero participó en reuniones internacionales y académicas, además de hacer turismo antes de ir al campamento de las FARC en Ecuador, al cual llegó un día antes del bombardeo colombiano.

    Morett colocó como ejemplo de la campaña mediática el hecho de que el gobierno colombiano asegurara que una víctima del ataque era el líder insurgente Julián Conrado, cuando en realidad se trataba del ecuatoriano Franklin Aisalla.

    También recordó que la administración del presidente Alvaro Uribe Vélez identificó a una persona en una fotografía con el fallecido líder guerrillero Raúl Reyes como el ministro ecuatoriano Gustavo Larrea, siendo que en realidad era un dirigente comunista argentino.

    El catedrático universitario mexicano indicó que "no había razón alguna para que Colombia invadiera Ecuador, menos para que arrojara bombas y que atentara contra el derecho humano más elemental que es el de la vida".

    Calificó como "absurda" la intención de la Fiscalía de Colombia de interrogar a las tres sobrevivientes, su hija y dos colombianas, del bombardeo del pasado 1 de marzo al campamento de las FARC, tras el cual murió Reyes y 25 personas más que estaban en el lugar.

    Palabras clave:
    FARC Colombia Lucía Morett








    EL EMPLEADO DE BUSH CADA VEZ SE QUEDA MAS SOLO ,UNICAMENTE DEFENDIDO POR EL GOBIERNO DE BUSH Y CON LA COMPLICIDAD DE LA SIP(sociedad interamericana de prensa),LA CUAL FUNCIONA COMO UN VULGAR VOCERO DEL GOBIERNO DE USA Y LA CIA,SACANDO NOTAS SIN SUSTENTO.
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    en el caso de colombia mi estimado yukumey no es tan facil, recuerda que USA esta en medio y no es tan facil tomar medidas propias, cuando se esta comprometido hasta las manos por un plan que es unilateral, porque uno promete mientras que otro DA, creo que es muy obio no?
    el tratado de libre comercio con colombia creo no pasara, por ahora, BUSH ya no cuenta con capital politico y el congreso esta pensado en otras cosas...
    la politica es asi..las FARC en realidad es un grupo desestabilizador que tiene un fin muy claro, tener a colombia en manos de quien esta..algo asi pasara con mexico con el acuerdo de merida, que no es otra cosa que el plan mexico...pero como llega con billetes, nadie le pone peros...asi es la vida de cruel!

    en cuanto a la `masacre` en territorio de ecuador y que tan publicitada esta en estos ultimos dias, ha veces hasta me causa riza y no por las muertes de las gentes, sino porque tanta alaharaca no es mas que eso...que son chicos inocentes que solo estaban haciendo su tesis?
    vamos que, eso es meterle el dedo a la boca un peke de dos años!
    la ultima declaracion de lucia morett dice que prefiere quedarse en ecuador, porque no quiere juicios por terrorismo ni en mexico ni en usa, yo me pregunto pues a que le tiene miedo? no dice el dicho sabio...el que nada debe, nada teme!

    e insisto lo siento por los muertos, siempre es una pena que muera un ser humano.
     
    .
  6. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    10-Abril-2008

    Ubican a dirigente sindical como el nexo con las FARC



    Jorge Fernández Menéndez

    Documentos que pertenecían al líder guerrillero Raúl Reyes revelan que la llegada de mexicanos al campamento rebelde estaba pactada, al menos, desde diciembre pasado


    Según documentos encontrados en las computadoras del asesinado líder de las FARC Raúl Reyes y provenientes de instituciones de inteligencia de Colombia, el principal centro de operación en México de esa organización son las llamadas Milicias Insurgentes Flores Magón, denominadas en los documentos “la Célula Ricardo Flores Magón”, cuyo líder sería un hombre denominado Fermín, que sería, según estos textos, Ángel Fermín García Lara o Luna, líder del Movimiento de Lucha Popular y del Movimiento Bolivariano de los Pueblos, además de dirigente sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde trabaja.

    El viaje de los siete estudiantes mexicanos al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la frontera con Ecuador ya estaba planeado desde diciembre pasado y de ellos, cinco eran militantes de años atrás de las milicias Flores Magón y dos, simpatizantes de la misma.
    Se encontraron bitácoras con líneas de financiamiento, relativamente modestas, a todo ese grupo y algunos otros militantes, entre ellos Juan González, Fernando Franco, Lucía y Sonia Morett, Verónica Velásquez, Dagoberto Díaz Martínez, Gabriela Mejía Leyva, Pablo Antonio Blanco, Soren Ulises Avilés y Édgar Tovar.

    También forman parte de la organización Gloria Inés Ramírez y Juan Campos Vega (quien firmó las cartas de recomendación y de constancia de ingresos ninguno de ellos trabajaba de los estudiantes mexicanos para obtener la visa ecuatoriana: lo hizo identificándolos como de la organización, desconocida hasta ahora, Nueva Democracia).

    Entre la información existente hay un video, que tiene origen en las fuerzas militares de Ecuador, en el que se ve, en la vida cotidiana del campamento atacado el 1 de marzo, a Verónica Velásquez y Lucía Andrea Morett Álvarez.

    Las FARC consideran como su principal interlocutora a la senadora Rosario Ibarra de Piedra, sobre todo a través de su secretario particular y ex dirigente del PRT, Edgar Sánchez, y mantienen estrecha relación, dicen, con el senador Cuauhtémoc Sandoval; con Gustavo Iruegas, ex subsecretario de Relaciones Exteriores con Vicente Fox y ahora “canciller legítimo” de Andrés Manuel López Obrador; con el dirigente perredista Mario Saucedo y con el priista Gustavo Carvajal, entre otros.

    El dirigente de las Milicias Insurgentes Flores Magón es militante del movimiento de Lucha Popular, del Movimiento Bolivariano de los Pueblos, trabaja en el IMSS y es dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del IMSS, del que forma parte de la lista Alternativa Rojinegra, desde 1994 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
    De acuerdo con fuentes mexicanas, está ligado a Efrén Cortés Chávez y Erika Zamora Pardo, integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
    Tuvo una activa participación en la llamada “Otra campaña” y le tocó recibirla en Distrito Federal y el Estado de México.
    Tiene dos domicilios, el principal, en la calle Pejelagarto, en Ecatepec, y otro en la calle Plutarco Elías Calles, en la Ciudad de México. En 2003 fundó la comisión de vivienda y gestión del MLP Ricardo Flores Magón, en la capital del país, y desde 2005 creó la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, convertida luego en el Movimiento Bolivariano de los Pueblos.

    Participa activamente en las labores de solidaridad para la liberación de Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas, dirigentes del ERPI. Su pareja, Margarita Villanueva, es también una reconocida militante de estas organizaciones.
    Los primeros documentos del grupo con las FARC se remiten al año 2000, cuando la guerrilla colombiana tenía aún representación legal en México. Pero ya expulsados los líderes de esa organización entre 2002 y 2003, los primeros contactos detectados en estos textos son de 2004, con bitácoras de actividades y rendición de cuentas de México a Colombia: ahí ya encontramos a varios de los jóvenes que fueron a Ecuador, desde Juan González hasta Soren Ulises Avilés, Sonia (la hermana de Lucía Andrea Morett) y Verónica Velásquez.
    Ese mismo año se establece una lista de contactos en México, entre los que están organizaciones ligadas al Partido del Trabajo, la Asociación de Abogados Democráticos, la familia Ochoa Plácido, el comité Cerezo y la organización Eureka.

    También, Fermín le escribe a Raúl Reyes, en diciembre de 2004, sobre un viaje que realizaron a fines de 2003, a visitar el campamento “del compañero Iván”.

    En 2007, la célula Flores Magón le envía a Reyes su primer documento de trabajo formal, anunciando la constitución de la célula encabezada por Fermín: se establece una lista de tareas de difusión y operación, incluyendo las tareas de la Coordinadora Bolivariana, donde destaca la decisión de “mantener la máquina expendedora de cigarrillos en la Universidad, así como buscar otros posibles lugares donde colocar máquinas de este tipo”.

    El propio Raúl Reyes le contesta a Fermín el 6 de octubre de 2007, y le dice que puede recibir en su campamento a un militante de la célula identificado como Arturo, quien primero viajará a Portugal a un encuentro internacional, donde Reyes le pide a Fermín que le diga a Arturo que tiene interés en la relación con el partido comunista de Rusia.

    Y dice, sobre nuestro país que “cierto, la situación en México tiende a complicarse por la oposición revolucionaria a causa de las implicaciones de la réplica del Plan Colombia puesto en práctica por el señor Calderón en cumplimiento de las directrices de Bush-Uribe”, y agrega: “El PRD con diputados de la talla de Cuauhtémoc Sandoval dispone de formidables instrumentos de movilización y de lucha contra la abominable treta conformada por Bush, Calderón y Uribe”.

    Poco antes, en agosto de 2007 es enviada a México una representante de las FARC apodada Aleyda, quien le dice a Reyes estar feliz de volver a “este México tan bonito”. Ella le reporta que se encontrará con Gustavo Iruegas y Rosario Ibarra, para ver la posibilidad de “empujar el trabajo ya existente”.

    El 20 de septiembre de 2007 Reyes le escribe a Fermín sobre las relaciones que han establecido con el abogado Enrique González Ruiz en el pasado y le pide que busque los contactos con Rosario Ibarra para “la tarea de desnudar la calaña de Luis Camilo Osorio Isaza (embajador de Colombia en México)”.
    Una semana después, Fermín le contesta que se han contactado, como se lo había pedido Reyes, con Juan Campos y, vía Edgar Sánchez, con Rosario Ibarra.

    El 19 de noviembre del año pasado, Raúl le escribe al “apreciado camarada Fermín” con un saludo a “toda la Ricardo Flores Magón”. Agradece “el formidable documento” presentado por Ibarra ante el Senado, apoyando “la lucha del pueblo colombiano” y expresa que “el apoyo de la senadora y de la totalidad de la bancada parlamentaria del PT posibilita mayores logros”.

    Ese mismo día intercambian correos electrónicos con Fermín, donde éste le cuenta a Reyes del primer informe de López Obrador en el Zócalo y del incidente en el cual ingresaron militantes a la Catedral Metropolitana. Fermín relata que “doña Rosario fue oradora del mencionado acto” y destaca que en su intervención la senadora haya equiparado la Iniciativa Mérida con el Plan Colombia y la intervención de Estados Unidos y Colombia en México.

    En una carta para Reyes, fechada el 8 de diciembre, Fermín le comenta de nuevos contactos con Rosario Ibarra y Édgar Reyes, pero aún más importante, le dice que “en nuestra última reunión de célula comenzamos a organizar el viaje para finales de febrero a Quito al congreso de la CCB y a visitarlo a usted, tentativamente estaríamos viajando seis personas, cuatro del partido y dos compañeros más del núcleo de apoyo”.

    El 12 de diciembre, Reyes le contesta a Fermín que “será muy productiva su presencia aquí, junto a las cinco personas más… procedo a preguntar a Iván su inquietud sobre fechas y las necesidades logísticas solicitadas”. También le pide que busque a los “hermanos Sevilla”, a quienes identifica con el EPR, para que los asesore en interferencias a señales de radio y televisión.

    “Mi interés particular con estos amigos, es conseguir su ayuda técnica para interferir emisoras o la tv. Si están perdidos le solicita a Fermín, vuelva a conversar con ellos, salúdelos de mi nombre y si ellos disponen de los medios para esos fines, emprenderemos nosotros la adquisición de los implementos”.

    El 15 de diciembre le vuelve a escribir Fermín una larga carta a Raúl Reyes, de parte de toda la célula Flores Magón. Destaca el apoyo del “abogado González Ruiz” para publicar un texto en Proceso y dice que el embajador Luis Camilo Osorio mantiene una excelente relación con Eduardo Medina Mora, titular de la PGR, y quien, según Fermín, “ha sido el único funcionario del gobierno de Calderón que se ha pronunciado en contra de las FARC tachándolas de narcotraficantes”.

    En ese documento Fermín le dice a Reyes que el ya citado Arturo (“del partido de los comunistas”) había confirmado su asistencia al Congreso de los Comités Bolivarianos a realizarse en Ecuador, en febrero pasado, y “la posterior visita a sus campamentos, de modo que la cantidad de manitos que tendrá con usted se estará elevando, tentativamente, a siete”.

    Sigue con el tema: “Sobre los preparativos que hacemos para el viaje de febrero próximo, Mario (que había sido designado el enlace entre Fermín y Aleyda) me comenta que por medio de Gabriela le informan que existe la disponibilidad del camarada Iván de solventar el viaje de uno de nosotros... actualmente disponemos de 560 dólares del fondo y estamos pensando en la posibilidad de disponer de ese dinero para ayudarnos en la financiación del viaje, obviamente contando con su visto bueno”.

    Otro documento, pero éste de las organizaciones de inteligencia del gobierno colombiano, habla de la estructura de apoyo a las FARC en México. Según el mismo, estaría encabezada por Marcos León Calarcá (quien fue su representante legal en nuestro país hasta 2002, apodado Marcos y actual jefe de relaciones internacionales de las FARC) y en México apoyado en un equipo que encabezan Mario Dagoberto Díaz Ordaz (quien recibió el 13 de febrero a los integrantes de la Flores Magón en Quito), Marina López de la Vega y el fallecido en los ataques del 1 de marzo, Juan González (quien era también responsable de la red de solidaridad en Canadá).

    De ellos dependían el Movimiento de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Colombiano, capítulo en México de la Coordinadora Bolivariana, y Dessiré Torrano y Paulo Mendoza. En ese documento, la célula Flores Magón es considerada una estructura autónoma de los organismos de solidaridad.
     
    .
  7. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    ESTO VA A SER CUENTO DE NUNCA ACABAR.


    El terrorista es Uribe, revira familiar de mexicana muerta
    Redacción EXonline
    (08:04 a.m.)
    Señalan al Presidente de Colombia de asesino y de ordenar una incursión militar en Ecuador

    Javier Velásquez, hermano de Verónica Velásquez, estudiante de Filosofía en la UNAM, muerta en la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, reviró las declaraciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y señaló que el terrorista, asesino y narcotraficante es él.

    En entrevista radiofónica, Velásquez dijo que las acusaciones hechas ayer por el mandatario colombiano son inválidas, “Uribe habla de paz y legalidad, cuando él invadió un país”.

    Respecto a la estancia de su hermana en el campamento de las FARC donde se encontraba el líder “Raúl Reyes”, reiteró que los estudiantes acudieron al Congreso de la Coordinación Bolivariana, alguien los contactó y les ofreció asistir al campamento donde, mencionó, no se realizaban trabajos guerrilleros sino la negociación para la liberación de los rehenes.

    Por otra parte, Javier Velásquez, consideró que la defensa de los mexicanos muertos en Ecuador del presidente Felipe Calderón es un doble discurso, pues por una parte los defiende pero por otra se persigue a los compañeros de los estudiantes.

    egc
    Señalan al Presidente de Colombia de asesino y de ordenar una incursión militar en Ecuador

    Javier Velásquez, hermano de Verónica Velásquez, estudiante de Filosofía en la UNAM, muerta en la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, reviró las declaraciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y señaló que el terrorista, asesino y narcotraficante es él.

    En entrevista radiofónica, Velásquez dijo que las acusaciones hechas ayer por el mandatario colombiano son inválidas, “Uribe habla de paz y legalidad, cuando él invadió un país”.

    Respecto a la estancia de su hermana en el campamento de las FARC donde se encontraba el líder “Raúl Reyes”, reiteró que los estudiantes acudieron al Congreso de la Coordinación Bolivariana, alguien los contactó y les ofreció asistir al campamento donde, mencionó, no se realizaban trabajos guerrilleros sino la negociación para la liberación de los rehenes.

    Por otra parte, Javier Velásquez, consideró que la defensa de los mexicanos muertos en Ecuador del presidente Felipe Calderón es un doble discurso, pues por una parte los defiende pero por otra se persigue a los compañeros de los estudiantes.

    egc

    QUIEN LOS ENTIENDE SE LES HIZO BOLAS EL ENGRUDO Y EN CUANTO AL POST DE FERNANDEZ MENENDEZ ESO YA SE SABE DESDE LOS PRIMEROS DIAS,FALTA VER SI ES CIERTO Y EL GOBIERNO COLOMBIANO CUMPLE CON ENTREGARLE EL RESPALDO A ECUADOR DE LA FAMOSA COMPUTADORA QUE SOBREVIVIO AL BOMBARDEO.TAMBIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER EL VIDEO QUE VINCULA A CORREA CON LAS FARC ,SEGUN URIBE, Y NO PASA DE SER UNA FELICITACION POR SU TRIUNFO ELECTORAL,ENTONCES SI LO FELICITA EL PADRE MACIEL,CORREA ES PEDERASTA,DIGO ,SI A ESO NOS ATENEMOS.

    CALDERON LE PIDE NO ENJUICIAR A LOS TERRORISTAS MEXICANOS A URIBE.
    ANTES DE TIEMPO,DIGO DE PERDIDO QUE PRESENTE DIGNIDAD CON LOS 4 MUERTOS MEXCANOS,SI URIBE QUIERE LLAMARLOS TERRORISTAS DESDE SU PAIS OK,PERO QUE NO VENGA A HACERLO AQUI,POR FAVOR.


     
    .
  8. mike2
     
    .

    User deleted


    aun los puntos no estan nada claros, en primera el acuso de terroristas no va, digamos que es un termino que esta de moda y se asocia con cualquier reyerta de clase, o de ideologia!
    hay una ausencia de poder o al menos de trabajo, en el manejo de datos, porque es bien sabido que. al llegar aun pais que no es el propio, se debe hacer la declaracion de verdad...el motivo de su presencia.
    si eso se dio..ecuador y correa estaban al tanto de la celula de las FARC en su territorio, por lo tanto es, o deberia ser el responsable ante el gobierno mexicano de las muertes de los nacionales, no importando la nacionalidad de quien jalo del gatillo.
    la debil defensa de calderon tiene solo la intencion de quedar bien ante los medios es pues demagogia, sabe que tiene atadas las manos por un lado por la omision o ignorancia de los hechos previos y por otro porque insisto..la logistica se planeo en una oficina muy al norte de colombia!
    la libertad de ideas tambien es muy respetada, pero lleva consigo una responsabilidad inherente a la que hay que enfrentarse en algun momento, y eso tiene aristas de todo tipo, pues si recordamos quien fue el CHE, podemos entender que para unos seria un libertador y para otros un asesino, y no por eso, quien traiga una imagen en su camiza es o deberia de ser....lo que se piensa individualemnte de el CHE!
    cierto que para los pacifistas como yo, deberia de seguirse el curso legal, en cualquier etapa de la vida, para eso nos regimos por instituciones creadas por nosotros mismos.
    aunque en la practica, para la derecha los muertos de la izquierda no cuentan y viceversa!
     
    .
  9. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    Y EN SU PAIS YA LE SACAN LOS TRAPITOS AL EMPLEADO DE BUSSH,EL LOCO URIBE Y SU PARTIDO LIGADO A LOS TERRORISTAS PARAMILITARES DE COLOMBIA. EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.


    Por primera vez, Uribe admitió inestabilidad institucional a la que puede llevar la parapolítica
    Información relacionada
    Leer artículo relacionado...
    En parapolítica "se ha actuado con criterios ligeros para privar de la libertad": Holguín

    El giro del Gobierno esta semana fue notorio. Hasta ese momento, cada vez que se vinculaba a un congresista al proceso, el Ejecutivo decía que la "responsabilidad era individual".

    Pero la gravedad de los hechos hizo que no aguantara más. Los tentáculos de la parapolítica alcanzaron esta semana a dos congresistas de las entrañas del uribismo: Carlos García, presidente del partido de 'la U', y Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta del Congreso, a quien Uribe llama "mi senadora consentida".

    El Jefe de Estado respalda a la senadora Gutiérrez porque tiene certeza absoluta de su inocencia.

    Esta situación, sumada a que ya son 53 los congresistas de la coalición uribista vinculados al proceso, provocó que el mandatario expresara dudas sobre "la solidez jurídica" de las investigaciones iniciadas por el alto tribunal.

    Uribe comenzó a sentir la presión desde el miércoles en México, cuando fue enterado de la acción contra García Orjuela. El jueves, tan pronto llegó a Bogotá, admitió que había "pensado mucho" sobre el tema y emitió una declaración a través de la cual pidió a la Justicia actuar con "objetividad" para evitar la "crisis institucional". Era claro que su mensaje estaba dirigido a la Corte Suprema de Justicia.

    Y en una actitud evidente de intranquilidad por la situación, el ministro del Interior, Carlos Holguín, sorprendió el viernes con una conferencia de prensa al preguntar: "¿Se quiere más sevicia contra el Congreso?", a lo cual él mismo respondió indignado: "¡Tampoco!"

    El Ministro pidió a los estamentos de la sociedad "un momento de reflexión".Pero Uribe también dice que la influencia de los 'paras' en la política es anterior al inicio de su gobierno.

    En la mañana del viernes el Gobierno quiso sacar 'bandera blanca', pero fue recibido con un portazo por la Corte. Cuando el ministro Holguín propuso entablar "un diálogo" con ese tribunal, el presidente (e) , Javier Zapata Ortiz, le respondió que "la Corte se expresa a través de providencias y fallos" y que sus decisiones son "independientes".

    En algunos sectores del Gobierno manifiestan en privado que la Corte podría estar interesada, por la vía judicial, en castigar las mayorías uribistas del Congreso. Y hasta acabar con ellas, si se acepta, a través de la reforma política, que los partidos pierdan sus curules cuando las sentencias condenatorias queden ejecutoriadas.

    Dudas sobre la reforma política

    En este entorno también comenzaron a aparecer temores sobre la suerte de la reforma política para enfrentar la crisis. Uribe hizo saber que pedirá a su bancada no aumentar el umbral del 2 al 5 por ciento (lo que amenazaría la supervivencia de los partidos pequeños).

    Y remató su jornada del viernes con una reunión en Palacio con los representantes Nicolás Uribe, Mauricio Lizcano y Augusto Posada, a quienes les ratificó que se opone a la Asamblea Constituyente porque no quiere que Colombia se vaya por el despeñadero de los vecinos.

    Se desmorona cumbre

    La presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, tenía organizada para el próximo fin de semana una gran cumbre a puerta cerrada a la que, según dijo, asistirían el presidente Álvaro Uribe, los jefes del liberalismo César Gaviria y del Polo, Carlos Gaviria, para acordar las bases de una gran reforma que pondría fin a la encrucijada.

    Pero tras su vinculación al escándalo, arreció la tormenta y el encuentro comenzó a desmoronarse desde ese mismo momento y EL TIEMPO pudo establecer que el ex presidente Gaviria no asistiría.
     
    .
  10. Jukumey
     
    .

    User deleted


    QUOTE (mike2 @ 12/4/2008, 07:17)
    en el caso de colombia mi estimado yukumey no es tan facil, recuerda que USA esta en medio y no es tan facil tomar medidas propias, cuando se esta comprometido hasta las manos por un plan que es unilateral, porque uno promete mientras que otro DA, creo que es muy obio no?
    el tratado de libre comercio con colombia creo no pasara, por ahora, BUSH ya no cuenta con capital politico y el congreso esta pensado en otras cosas...
    la politica es asi..las FARC en realidad es un grupo desestabilizador que tiene un fin muy claro, tener a colombia en manos de quien esta..algo asi pasara con mexico con el acuerdo de merida, que no es otra cosa que el plan mexico...pero como llega con billetes, nadie le pone peros...asi es la vida de cruel!

    en cuanto a la `masacre` en territorio de ecuador y que tan publicitada esta en estos ultimos dias, ha veces hasta me causa riza y no por las muertes de las gentes, sino porque tanta alaharaca no es mas que eso...que son chicos inocentes que solo estaban haciendo su tesis?
    vamos que, eso es meterle el dedo a la boca un peke de dos años!
    la ultima declaracion de lucia morett dice que prefiere quedarse en ecuador, porque no quiere juicios por terrorismo ni en mexico ni en usa, yo me pregunto pues a que le tiene miedo? no dice el dicho sabio...el que nada debe, nada teme!

    e insisto lo siento por los muertos, siempre es una pena que muera un ser humano.

    Creo que el gran problema en Colombia (ademàs de nuestra historia llena de conflictos sin resolver) son los medios de comunicaciòn. La irresponsabilidad a la hora de dar noticias es increìble y en verdad da mucha tristeza, pues la opinòn pùblica colombiana està siendo engañada. Las noticias se limitan a mostrar lo que le favorece al gobierno, las noticias son incompletas, y estàn llenas de trivialidades y de "propaganda antiFARC", asì que los colombianos siguen sus vidas como si nada y le echan la culpa de todo lo malo que nos pasa a las FARC, ignorando totalmente las raìces de nuestros problemas.

    Tenemos un congreso ilegìtimo, donde muchos estàn investigados o presos, casi todos ellos pertenecientes a partidos uribistas. Otros senadores que nisiquiera van a las plenarias o tratan de colocar cortinas de humo discutiendo tonterìas como una ley para sancionar a los infieles en el matrimonio o con que plata fuè Piedad Còrdoba a Venezuela para buscar ayuda en Chàvez para negociar la liberaciòn de los secuestrados; El primo del presidente preso por parapolìtica en un escàndalo que toca las mismìsimas manos (sino es que es màs) del presidente. Pero la absurda lògica de los colombianos solo piensa en el odio a las FARC y los presidentes vecinos y contra la oposiciòn por colocar en tela de juicio la integridad de este gobierno. Mejor dicho, aquì casi todo lo que sea izquierda se trata de relacionarlo con terrorismo, incluso si estàs tratando de liberar secuestrados por medio del diàlogo.

    Entonces si estmos en esas nuestro problema no tiene fin por ahora... mientras se siguen matando campesinos y lìderes sindicales, que ha sido el mismo problema que no ha podido acabar con las FARC; pues estan se han dado cuenta que intentar llegar al poder por la vìa democràtica es imposible en Colombia, siempre ha habido una mano oscura que mata lìderes izquierdistas cuando estos escogen la vìa polìtica. Por ejemplo, Simòn Trinidad era un lìder polìtico de izquierda, un tipo de buena familia y con una buena vida; porquè escogiò la vìa militar? Muchos de sus compañeros de partido fueron asesinados, seguramente no querìa ser el pròximo.

    Mientras, el Presidente goza de tan alta popularidad que no importa lo que pasa, al parecer siempre tendrà "el apoyo de la gente". De que gente? Me pregunto yo... con esos medios de comunicaciòn es muy difìcil creer en las encuestas. Ademàs ahora la legitimidad de la reelecciòn tambien estàn en tela de juicio. Pero insisto, lo que màs me preocupa a mi es que los colombianos sigan como si nada apoyando ciegamente al Presidente (en el TLC, en la idea de liberar secuestrados a bala y la ingenuidad de pensar que si se le estàn dando fuertes golpes al narcotràfico); sin importar en el fondo ni secuestrados, ni desplazados, ni vìctimas, ni que nuestra democracia sea de mentiras, ni nada. Lo del TLC, ojalà no pase... en nuestra situaciòn ese serìa el clìmax de la hecatombe que vivimos.
     
    .
  11. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    LaRouche desenmascara a las FARC como una operación británica para destruir la soberanía nacional en Sudamérica

    6 de marzo (EIRNS)—El Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (o LaRouche PAC) emitió hoy un comunicado en el que informa que, "el estadista norteamericano Lyndon LaRouche reveló el 5 de marzo la trama británica para desatar la guerra por toda Sudamérica, como parte de su estrategia internacional de borrar del mapa el Estado nacional soberano 'globalizándolo', y de imponer el fascismo en medio de la desintegración en marcha del sistema financiero mundial". A continuación reproducimos el resto del boletín de prensa de LaRouche PAC.

    El blanco principal de la oligarquía financiera británica es el propio Estados Unidos, explicó LaRouche, como se ve en su intento desesperado por imponer a su evasivo Mussolini de segunda, el alcalde Michael Bloomberg de la Ciudad de Nueva York, como el próximo Presidente de EU, sobre los cadáveres políticos de los candidatos actuales de ambos partidos.

    "Los mismos que quieren entregarle el manejo de EU a Wall Street —abundó LaRouche—, también están metiendo su cuchara en el Hemisferio para que peligre la unidad de las Américas en torno a la iniciativa del Banco del Sur", el paso hacia la edificación de una nueva arquitectura financiera internacional libre del sistema que ahora se hunde.

    La reacción de muchos gobiernos sudamericanos a la incursión transfronteriza que llevó a cabo el Gobierno colombiano el 1 de marzo contra un campo de las narcoterroristas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en territorio ecuatoriano —ataque en el que resultó muerto el cabecilla Raúl Reyes, junto con otros 16— le hace el caldo gordo a los británicos, dijo LaRouche. "Los británicos aprovechan las declaraciones estúpidas de cierta gente para causar problemas. Así manipulas la historia, usando la estupidez de la gente en su propia contra".

    "El presidente venezolano Hugo Chávez es un agente británico, y él mismo ha declarado serlo", continuó LaRouche, tanto al pedir la destrucción del dólar y de EU, como al apoyar al narcocartel de las FARC como un grupo dizque legítimo al que debe reconocérsele como "fuerza beligerante" de conformidad con el tratado de Ginebra, lo cual representa una clara violación a la soberanía de Colombia.

    Varias voces de toda Sudamérica han protestado contra la incursión con la que Colombia violó el teritorio ecuatoriano el 1 de marzo, a lo que LaRouche comentó:

    "El asunto de la soberanía nacional es que, por un lado, no puede alegarse que ésta ampare una operación narcoterrorista. Si los gobiernos permiten que una organización terrorista internacional como las FARC use su territorio, entonces no pueden quejarse cuando el gobierno agraviado toma medidas en la frontera. La pregunta es: ¿estarían dispuestos los gobiernos involucrados a apoyar a Colombia y cooperar con ella para que los terroristas no encuentren refugio en sus propias fronteras?

    "Ésta es una organización narcotraficante fascista, de la misma ralea que la que tanto aflige al Sudoeste de Asia. Y está íntimamente ligada a Wall Street y a otros intereses financieros internacionales que dirigen el narcotráfico desde arriba. Por tanto, no puedes quejarte cuando un gobierno descubre que una amenaza terrorista importante usa a un país cercano como plataforma para emprender ataques. De uno u otro modo tienes que cooperar con ese país o hacerte de la vista gorda si cruzó tu frontera".

    En cuanto a Colombia, "tienes que asegurarte de que todos entiendan que vas a hacer algo, pero que lo harás sin ninguna mala intención contra el país cuyas fronteras quizás traspases porque los terroristas ocupan parte de su territorio".

    Por eso, LaRouche manifestó su desacuerdo con las declaraciones de ciertos sectores de Colombia, tales como el periódico El Tiempo de la familia Santos, para justificar el ataque fundados en la doctrina británica de la "soberanía limitada": "No estamos para nada de acuerdo con eso. Pero, el hecho es que es una operación terrorista internacional financiada por las drogas que ha matado a víctimas inocentes en todas partes, y no hay excusa para negar que los gobiernos a los que esta gente amenaza deben lograr que otros Estados cooperen contra estas operaciones transfronterizas. Cuando un gobierno, por su incapacidad o por otras razones, permite que se use su territorio para emprender operaciones terroristas contra el pueblo de otro país, no es inmune".

    LaRouche señaló que, si el Gobierno colombiano de verdad quiere mojarle la pólvora a la ofensiva británica para incitar a una guerra regional, ¿por qué no da a conocer la documentación de las computadoras que le encontraron a Raúl Reyes sobre la famosa reunión que tuvo en la selva colombiana en 1999 con Richard Grasso, el entonces presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York? Ahí, Wall Street consolidó su alianza con las FARC para hacer "inversiones mutuas", con el encuentro selvático de Reyes y Grasso que vino a conocerse como el "abrazo de Grasso".

    LaRouche retomó el tema del objetivo estratégico de Gran Bretaña en Sudamérica: "El asunto aquí es el Banco del Sur, que es una institución a defender. El problema es que el petróleo de Venezuela ha sido un factor significativo en la construcción de la unidad de Sudamérica", incluso países amigos como Ecuador y Argentina sobrevivieron al combatir el sistema financiero que los estaba matando. "Y ahora Chávez se ha vuelto loco, cosa que no nos sorprende, conociendo sus antecedentes. Los británicos lo están usando. Él está protegiendo, defendiendo a terroristas, como si tuvieran alguna soberanía, al llamarlos revolucionarios y pedir que se les reconozca como fuerza beligerante. Ésa es una estupidez absoluta; es la mejor manera de desbaratar el Banco del Sur, que es la razón por la que esto sucede. Estas fuerzas que tiran de las cuerdas de Chávez están ahora empeñadas en deshacer precisamente lo que ayudó a crear", concluyó LaRouche.


     
    .
  12. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    El "Grasso Abrazo"



    El presidente de la bolsa neoyorquina defiende sus negociaciones con las FARC
    De el archivo EIR (Vol. XVI, nums. 15-16, agosto de 1999):
    El presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, en rueda de prensa del 29 de junio de 1999 en Nueva York, dio un informe de su visita a Colombia. Aunque dicha conferencia se programó para hablar sobre Colombia, acabó combinándose con un anuncio de las conclusiones de una investigación de la Comisión de Valores y Cambios, de 18 meses de duración, sobre el funcionamiento de la Bolsa de Nueva York tras el arresto de ocho corredores de bolsa por uso indebido de información confidencial para maniobras financieras.

    EIR se conectó por teléfono con la rueda de prensa, pero sólo se recibían preguntas de los periodistas presentes en Nueva York. La conferencia se desenvolvió en un ambiente de surrealismo. La mayoría de los periodistas se concentraron en preguntas sobre transacciones por Internet las 24 horas del día y cosas por el estilo. Un puñado de éstos hicieron preguntas sobre Colombia, pero ninguno preguntó lo obvio en cuanto a la nueva asociación de la Bolsa de Nueva York con el tráfico de drogas. Tampoco se vio que alguno de ellos notase lo más irónico de la conferencia: He aquí el educadito presidente de la Bolsa de Nueva York alardeando de que (una vez más) la Comisión de Valores y Cambios "no le impuso ¡ninguna multa! ¡ninguna censura!" a la bolsa neoyorquina por los relativamente insignificantes delitos de empleo ilegal de información confidencial para maniobras financieras, al mismo tiempo que alababa su reunión con uno de los principales financistas y asesinos del cartel de las drogas. "Nos preciamos de la... integridad de los mercados", entonó Grasso. "La población tiene esta institución en alta estima, como debe ser. Así que, cada vez que se enteren de alguna infracción, ya sea que la cometa un individuo, o cinco, u ocho, ya son uno, o cinco, u ocho de sobra". Hay que ser necio de veras para creerle los embustes a este encantador de serpientes.
    A continuación los comentarios de Grasso sobre Colombia. Las preguntas están abreviadas.
    image
    Caluroso abrazo entre Richard Grasso, presidente de la bolsa neoyorquina, y Raúl Reyes, encargado de finanzas de las FARC.

    Declaración introductoria de Grasso: El tema de nuestro viaje a Colombia, creo, tiene que situarse en el contexto de una iniciativa del sector privado; no fue por iniciativa del gobierno de los Estados Unidos, sino por invitación del presidente [Andrés] Pastrana, de Colombia, con quien me reuní hace un par de meses, y el presidente estaba muy interesado en que alguien del sector privado, y particularmente de los mercados de capitales, viniera a Colombia previo al inicio de las pláticas de paz que empezarán el 7 de julio, y se reuniera con las FARC; alguien de la iniciativa privada que viniera y compartiera con el liderato de las FARC los méritos del desarrollo económico en una Colombia, por así decirlo, de posguerra. Utilizo el término "guerra" no en el sentido convencional de la palabra, sino en reconocimiento de los 35 años de actividad de las guerrillas en Colombia, siendo las FARC el mayor movimiento guerrillero, con cerca de 20.000 soldados armados y un historial de cerca de 35 años de conflicto con el gobierno. Las negociaciones con las FARC, que empezarán el mes entrante, serán muy importantes para el futuro de Colombia.

    El presidente Pastrana cree firmemente que se puede negociar la paz con una agenda que es relativamente posible lograr en los próximos años, y desea que, una vez que se establezca la paz, debe haber en Colombia desarrollo económico e inversiones; esos fueron el tema de mis pláticas con el comandante Reyes. Nos reunimos por hora y media y hablamos de las oportunidades de inversión en Colombia una vez lograda una paz duradera, y una vez que el mundo reconozca que esa paz pueda extenderse a todo el país.

    Pregunta:

    ¿Quiere ampliar más sobre su viaje a Colombia?

    Grasso: Para los que han tenido el privilegio de visitar Colombia, es un país extraordinariamente bello. En la mayoría de los últimos 40 años lo ha desgarrado las actividades guerrilleras. El nuevo presidente es muy impresionante; un hombre impresionante que cree firmemente que él marcará el cambio, que él negociará la paz con las guerrillas.

    Los líderes con los que me reuní, creo, entienden el valor de la paz en Colombia. El comandante Reyes y las FARC reconocen que no es aceptable al mundo que se vea a Colombia sólo como una economía narcotraficante y que se acabaron los días en que esta era la principal industria. Está muy acorde con el tema de la inversión alterna, que tendrá lugar una vez llegue la paz a Colombia, y está bastante abierto al diálogo que tuvimos sobre todo el proceso de democratización del capitalismo: cómo los países vecinos, como Chile y otros países latinoamericanos, han reestablecido sus economías para convertirse en países de propietarios.

    Estuvo muy interesado en el modelo aquí en los Estados Unidos, porque, para su sorpresa, le dedicamos un poco de tiempo a hablar del alcance de la sociedad anónima en los Estados Unidos. Cómo los accionistas no sólo son los de la comunidad financiera, sino los de las líneas de ensamblaje, los que dan clases en las escuelas, los conductores de autobuses. Y creo que el liderato de las FARC es suficientemente sofisticado para entender que habrá un próximo capítulo para Colombia.

    Las FARC actualmente tienen bajo su control, por concesión del gobierno, un pedazo de territorio del tamaño de Suiza. Allí fue donde nos reunimos con las guerrillas en Machaca, que queda por el sur de San Vicente, creo.

    Pero fue una experiencia extraordinaria en el sentido de que el comandante tiene formación como ingeniero en la antigua Unión Soviética. Muy sofisticado, pese a lo que puede parecer a primera vista, en términos de su uniforme de campaña y su M-16. Y sabía bastante de inversiones y de mercados de capital y de la necesidad de estimular la entrada de capital extranjero a Colombia. Bastante interesado en cómo podrían entrar las compañías colombianas a los Estados Unidos y ganar capital para invertirlo en su país.

    Fue extraordinario, pues. Es la segunda vez que he estado en Colombia. Esta visita fue la primera bajo el mandato del presidente Pastrana, a quien tengo enorme respeto. Creo que es un verdadero mercader de la paz y logrará el cambio en ese país.

    Pregunta:

    ¿Piensa usted que tendrá algún papel en las negociaciones?

    Grasso: En la medida que el presidente Pastrana quisiera que tuviera un papel muy, muy tangencial, en cuanto a inversiones, desarrollo de mercados de capital y aconsejar tanto al gobierno como a aquellos con quienes habla en las negociaciones de paz, sería un honor y estaría dispuesto a hacerlo. No me concibo a mí mismo como partícipe en las negociaciones, aunque puedo decirles que tenemos el privilegio de tratar con dos bancos colombianos, el Banco Ganadero y GranColombia, y son enormes; creo que hay otras varias compañías en Colombia que son muy interesantes y serían buenas adiciones a la lista internacional de la bolsa neoyorquina.

    Mi actual papel con Colombia es servir como miembro del Comité Asesor para el año 2000 del presidente Pastrana, que fue como me relacioné con el presidente, y con esta visita del fin de semana pasado, creo que él es un verdadero creyente en la paz, y en la medida en que resuelva usarme en negociaciones futuras, que no sean políticas, estaré a su disposición.

    Pregunta:

    [En relación con los asesinatos de tres estadounidenses a manos de las FARC.] ¿Hubo alguna reacción del gobierno de Clinton respecto a este viaje?

    Grasso: Bueno, creo que el Departamento de Estado dejó muy claro que este viaje era un viaje de un representante del sector privado y no del gobierno estadounidense... Fui a petición del presidente Pastrana, como ciudadano, como emisario de finanzas, obviamente, y ciertamente como alguien que se ha beneficiado de ser ejecutivo de una institución que tiene lazos comerciales con dos bancos colombianos. Fue en esta capacidad y no en representación oficial del gobierno de los Estados Unidos que me reuní con el comandante Reyes. Creo que es... suficiente decir que las FARC entienden que cuando se negocie la paz en Colombia, tiene que ser paz basada en la justicia, un sistema de justicia y en las negociaciones, creo que el liderato, las FARC y el liderato que el presidente Pastrana tendrá en la mesa de negociaciones, tendrán que resolver esas cosas.

    Pregunta:

    [Inaudible.]

    Grasso: Invité al comandante Reyes y al comandante supremo [Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', cabecilla de las FARC] a caminar por el piso de transacciones conmigo, y —espero—... junto con el presidente Pastrana. Y espero que cuando acepten la invitación, tengan la experiencia de primera mano de lo que hablamos el sábado: tomarán lo académico y lo transformarán en experiencia de la vida real. Es muy importante reconocer, como lo ha hecho el presidente Pastrana, que las FARC tienen que tener un concepto más amplio de Colombia, de América Latina, y del escenario mundial en que Colombia espera competir. Y creo que el ofrecerle a diferentes facciones la oportunidad de venir aquí a caminar por el piso de transaciones, y entender el capitalismo de primera mano, será un factor valioso en la economía colombiana posterior a cualquier acuerdo.

    No soy tan ingenuo para pensar que el comandante venga la semana entrante, pero él ciertamente reconoce el valor de venir a los Estados Unidos, y experimentar, no sólo los mercados financieros, sino la tecnología agrícola, que será muy importante para levantar de nuevo la economía colombiana; dónde y cómo se debe estimular la economía colombiana; cómo recabar capital, tanto regionalmente como fuera de la región.

    Nuevamente, para subrayar: aquél fue, pienso, un líder muy sofisticado. Creo que Raúl Reyes —el comandante Reyes— conoce bastante y está muy interesado en venir y ver esto personalmente. Quizás reunirse con muchos de ustedes.

    Pregunta:

    ¿Tuvo alguna comunicación con el gobierno estadounidense antes o después de su viaje?

    Grasso: Como lo mencioné anteriormente, el gobierno de los Estados Unidos ha roto cualquier relación con las FARC. El embajador estadounidense en Colombia fue muy amable de ponerme al día antes de que partiera a la selva. Estuvo con nosotros el sábado en la noche, cuando el presidente Pastrana nos ofreció una cena a la comunidad empresarial y financiera y tuvimos un franco intercambio de experiencias.

     
    .
  13. Jukumey
     
    .

    User deleted


    CÓMO SE UTILIZA LA INFORMACIÓN

    El efecto 'Reyes'

    María Jimena Duzán. Columnista de EL TIEMPO.

    La Interpol, ese nuevo oráculo que se ha erigido entre nosotros como una suerte de suprafiscalía a la que le es permitido actuar por encima de nuestros fiscales y de nuestros investigadores del CTI con una naturalidad pasmosa, ha dicho lo que se esperaba iba a decir: que la información hallada en el computador de 'Reyes' no fue manipulada ni alterada por el gobierno de Uribe.


    Una vez dilucidado ese punto -debo decir que, al igual que muchos colombianos, nunca he puesto en tela de juicio la información del computador de 'Reyes'- lo que sí sorprende es la forma como este gobierno ha utilizado esa información. Una cosa es que no haya manipulado el contenido del portátil y otra cosa muy distinta es que esté manipulando la información allí encontrada ante la opinión pública nacional e internacional.


    Por lo que se ha visto, es claro que la estrategia del Gobierno está dirigida a hacer del computador de 'Reyes' un alboroto político-mediático -no judicial-, diseñado para que el país y los medios olviden los escándalos de la 'parapolítica' y de la 'Yidispolítica', dos investigaciones que sí se han judicializado y que cada día van comprometiendo más al gobierno del presidente Uribe, convirtiendo su reelección en un imposible.


    Solo así se explica que la información del computador les haya llegado primero a The Wall Street Journal, a El País de Madrid, a la revista Semana y a EL TIEMPO antes que a la Fiscalía o a la Corte Suprema de Justicia. Esta última ha escrito de manera infructuosa dos cartas al Ministerio de Defensa pidiendo el favor de que le envíen el portátil de 'Reyes'. Y si es cierto que la Fiscalía tuvo el computador en sus manos, como afirma la Policía, hace rato debió haber increpado al Ministerio de Defensa por la manera como ha venido filtrando a los medios la información, rompiendo en pedazos la cadena de custodia.


    Pero, además, si lo que se quería era informar y no manipular, el Ministerio de Defensa podría haber colgado toda la información en su pagina web. Sin embargo, prefirió filtrar la información de manera selectiva, una forma muy sutil de manipulación. El ejemplo que traigo a colación es muy elocuente. Hace pocos días, algunos medios de Costa Rica publicaron la información de que el computador de 'Reyes' comprometería nada más ni nada menos que al ex presidente Rodrigo Carazo. En efecto, Carazo aparece en el computador de 'Reyes', pero no de manera comprometedora ni porque tuviera ninguna afinidad con 'Tirofijo', sino porque fue garante del grupo que vino en 1997 a recibir a los soldados y policías liberados por las Farc en Las Delicias, durante el gobierno de Samper. Por esa misma época, Juan Manuel Santos, hoy Ministro de Defensa, conversó con 'Raúl Reyes' con el propósito de armar un acuerdo político que tuviera como finalidad forzar la renuncia del entonces presidente Samper, cuya legitimidad estaba en entredicho por cuenta del proceso 8.000 mil. No obstante, de esa conversación no hay registros en el computador de 'Reyes', con lo cual se prueban dos cosas: que no todos los que tuvieron relación con las Farc aparecen en el computador de 'Reyes' y que no todos los que allí salen mencionados son necesariamente de las Farc.


    Lo grave de esta estrategia es que frente a las relaciones entre Chávez y las Farc reveladas en el computador, las cuales no eran un secreto para el Gobierno colombiano, no se plantea ninguna salida diplomática distinta a la condena mediática, que generalmente precede al canto de la guerra. Chávez no es santo de mi devoción, pero es el jefe de gobierno de un país hermano al que nos unen lazos culturales y económicos.


    Mientras todo esto sucede, el comité de reelección de Uribe se apresta a recoger firmas en los centros comerciales -los vimos en su tarea el día de la extradición de los 14 'paras'- y José Obdulio recorre el país mostrando los ¡20! volúmenes del pensamiento de Uribe.


    Todo un récord Guinness de megalomanía, porque hasta Mao resumió su pensamiento en cuatro tomos.


    María Jimena Duzán


     
    .
  14. Jukumey
     
    .

    User deleted


    CAMBALACHE

    La última y verdadera muerte de 'Tirofijo'

    Daniel Samper Pizano. Columnista de EL TIEMPO.


    La historia de 'Tirofijo' es la de una injusticia cuya reivindicación equivocó gravemente el camino. Pedro Antonio Marín fue uno de los miles de campesinos liberales a quienes el poder arrebató sus tierras. Empujado por el despojo, abrazó el camino de las armas, que solo abandonó hace dos meses, al morir. 'Tirofijo' fue fiel a su lucha, y eso habrá que abonárselo. Lo lamentable es que esa lucha constituye un error histórico que al final ayudó a quienes más odiaba, cambió los valores revolucionarios que profesó alguna vez por otros viles e inhumanos y ensangrentó aún más el mapa de este pobre país.

    En la larga e inútil matanza se han sacrificado miles de colombianos que habrían podido realizar importantes aportes a una política democrática de izquierda: Camilo Torres, Federico Arango, Julio César Cortés, Jaime Arenas, Armando Cortés, Álvaro Fayad, Carlos Pizarro, en cierto modo Jaime Bateman... y solo menciono a quienes conocí personalmente en tiempos universitarios.

    Ahora mismo hay miles de colombianos hundidos en esa guerra sin futuro que, si a algo ha ayudado, es a la política represiva de derecha. Muchos de ellos son soldados: víctimas, la mayoría, de las mismas injusticias sociales y económicas que inspiraron a los guerrilleros para tomar equivocadamente un fusil. Todos son colombianos que, lejos del monte, podrían poner su patriotismo y su voluntad -y aun su rebeldía- al servicio de un cambio pacífico.

    Porque, veamos, después de medio siglo de lucha armada, ¿son menos pobres los pobres? No. La violencia ha producido ruina en el campo y cientos de miles de desplazados, mientras la injusticia social sigue viva, a veces oculta por el humo de la pólvora. ¿Son menos ricos los ricos? Ni siquiera. Varios de ellos sonríen desde la lista de Forbes. ¿Ha retrocedido la oligarquía, esas 20 familias de las que hablaba Camilo Torres? Tampoco. Ahora tienen el timón los nietos de aquellos a quienes combatía 'Tirofijo': 'Calibán' lo atacó en sus columnas hace 40 años y ahora uno de sus nietos, convertido en Ministro de Defensa, informa la noticia de su muerte. Acaso, presionado por la guerrilla, ¿es más generoso el Estado con los desvalidos? Al contrario. La seguridad social se volvió un negocio de empresas privadas, el sistema de hospitales públicos está en quiebra y son precarios los contratos laborales, mientras ingentes sumas se destinan a comprar armamentos y sostener un aparato militar cada vez más costoso. ¿Podría decirse que tanta lucha y desgaste permitió a la guerrilla conquistar apoyo popular? No: apenas el 2 por ciento de los colombianos simpatiza con ella.

    Es que, como señalé, su existencia ni siquiera favorece a la izquierda democrática, y sí a la derecha. Muchos políticos, empezando por Uribe, son expertos en emplear el coco de la lucha armada para golpear a la izquierda legal. En cambio, hay que ver cómo ha ayudado la guerrilla a la derecha... Se prestó para llevar al poder a un niño bonito de la oligarquía, Andrés Pastrana; ha sido luego la base de la exitosa carrera de Álvaro Uribe, que camina olímpico hacia su tercer mandato; y, como si fuera poco, produjo, como reacción, el nacimiento de la mafia criminal paramilitar y sus nexos con la política tradicional más corrupta.

    La enésima muerte de 'Tirofijo' -esta sí la verdadera- debería inspirar a sus compañeros para que corrijan el errado camino de las armas, que solo nos ha dejado dolor y muerte y a menudo sirve de pretexto para consolidar las injusticias que el campesino Pedro Antonio Marín quiso enmendar.

    ESQUIRLAS: 1) ¿Conque se "perdieron" los computadores de los paramilitares y nadie renuncia ni a nadie destituyen? 2) Es absurdo que, por una mención accidental concreta, pretenda procesarse como calumnia el análisis genérico sobre el poder en el Cesar que escribió Alfredo Molano.

    [email protected]



    Daniel Samper Pizano



    NO CAER EN TRIUNFALISMOS PREMATUROS

    Reflexiones sobre la muerte de 'Tirofijo'

    Rudolf Hommes. Columnista de EL TIEMPO.

    El Gobierno ha querido presentar la muerte de 'Tirofijo' como un punto culminante de la política de "seguridad democrática", y hasta parece haberse presentado por lo menos alguna discusión entre el Presidente y su Ministro de Defensa por la presentación de la noticia (como si fuera algo que favorecería solamente a uno de los dos). Indudablemente, el fallecimiento de su líder ha debilitado a las Farc, pero sería un error táctico pensar que están heridas de muerte y que solamente es cuestión de tiempo antes de que se desintegren, como lo están presentando algunos medios de comunicación. También puede ser equivocado proclamar que 'Alfonso Cano' es más proclive a buscar la paz, o que las Farc se van a dividir entre halcones y palomas.

    Las Farc son una organización militar y, paradójicamente, le quedaría más fácil a 'Jojoy' que a 'Cano' llegar a una mesa de negociación, precisamente porque tiene las charreteras. Aun si 'Cano' fuera un Juan XXIII de la guerrilla, no podría ir en pos de la paz hasta haber consolidado su liderazgo, y es posible que para consolidarlo se intensifique la actividad terrorista. El atentado contra el ferrocarril del Cerrejón puede ser un hecho aislado, o el primero de una cadena de operaciones de las Farc que tengan como objetivo desvirtuar la percepción de que han perdido su capacidad ofensiva. También tienen a Íngrid y a los demás secuestrados de rehenes y van a ser una de las fichas que tiene 'Cano' para hacer su primera movida.

    Para no caer prematuramente en triunfalismos, quizás convenga recordar que después del ataque militar a Marquetalia, el 27 de mayo de 1964, las autoridades celebraban en esa localidad, con misa y ceremonia militar, el fin de la Violencia, la supresión de las autodefensas campesinas y la desaparición de las "repúblicas independientes", al tiempo que los 48 campesinos rebeldes que se les escaparon fundaban a las Farc, bajo el mando de Pedro Antonio Marín, alias 'Tirofijo', e inauguraban ese mismo día 44 años más de guerra y de terror. Los políticos, los medios y en general la clase dirigente colombiana no captaron en ese momento ese peligro, ni se adoptó una estrategia política, social y económica para conjurarlo.

    Esto último es muy pertinente hoy porque el aspecto militar de la política de seguridad parece estar dando frutos, pero la parte democrática, en sus aspectos políticos y sociales, no está avanzando a la misma velocidad. Curiosamente, no son los políticos los que se ocupan de esto, sino tecnócratas de dos generaciones y orientaciones diferentes, Abdón Espinosa y Armando Montenegro, quienes destacan que los problemas de la justicia y los relativos al desarrollo, la desigualdad y la pobreza no figuran en la estrategia de paz del Gobierno.

    Los campesinos despojados hace 44 años de "sus marranos y sus gallinas" pueden ser una figura del imaginario de las Farc que ellas utilizan para escudarse y para disculpar muchas de sus prácticas actuales, como dicen Ariel Sánchez y Gonzalo Sánchez. Ellos también señalan, sin embargo, que el reconocimiento del agravio y la reparación de la injusticia son esenciales para abrirle una ventana a la paz. Pero, por alguna razón inexplicable, a la luz de lo ocurrido, los que mandan en Colombia siguen obstinados en negarles a los campesinos pobres y a los desplazados el acceso a la tierra; y en este Gobierno, el pretexto que se ofrece para no hacerlo es que no se les quiere hacer ese daño.

    Y el espectáculo del hundimiento de la reforma política y el sacrificio de la figura 'silla vacía' para preservar una gobernabilidad que no fue adquirida sin recurrir a medios non sanctos, que ahora no se quieren erradicar, ni siquiera sancionar. La posibilidad de la reelección no augura que vaya a tener lugar una reforma de la política para desterrar o, por lo menos, reprimir la corrupción y la politiquería. ¿Tendremos que esperar otros 44 años para principiar a resolver los problemas fundamentales?


    Rudolf Hommes

     
    .
  15. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Algo de humor..... yo conocí a alguien más o menos de esta edad, cerca de 50 años que "estudiaba" en la UdeG..... pero este más bien parece un fósil de la UNAM.

     
    .
44 replies since 9/1/2007, 18:53   797 views
  Share  
.