La polaca en Mexico

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 6/11/2006, 18:36)
    Hoy me llegó esto por correo:

    La seriedad de Calderón
    Por: Francisco Martín Moreno

    Se impone la reforma fiscal para atender oportunamente la salud financiera de México, así como la laboral orientada a la generación de empleos y a la atracción de capitales foráneos..............

    Es una verdadera pena, siente uno lástima y a la vez rabia, de ver que todas estas cosas que le suceden al país, son producto de las ambiciones desmedidas de poder y de la corrupción, que es un cáncer lacerante que día a día va minando la salud de nuestro país.

    Hace como 3 años, escuché varias veces un spot de radio, pagado obviamente por alguna asociación no gubernamental, donde decían segun un estudio, que sólo la corrupción, le costaba al país, más de 52 mil millones de dólares al año, en aquél tiempo....... escalofriante !!

    Día llegará, en que tengamos un verdadero primer mandatario, y una nueva clase de políticos, que nos catapulten hacia el primer mundo, tal vez ya hemos pagado nuestro karma y no tarde muchos años, no lo sé, pudiera ser no?....quién sabe.....

    También por ahí comentaron hace unos días, que según un estudio de una organización internacional, que no recuerdo su nombre, México tiene todo para estar entre las primeras 10 potencias a nivel mundial antes del 2040.... Já !! a lo mejor ya ni estamos aquí.... :(
     
    .
  2. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Leo~ @ 9/11/2006, 00:57)
    También por ahí comentaron hace unos días, que según un estudio de una organización internacional, que no recuerdo su nombre, México tiene todo para estar entre las primeras 10 potencias a nivel mundial antes del 2040.... Já !! a lo mejor ya ni estamos aquí....

    Yo si puedo pensar que en un futuro Mexico llegue a ser una potencia mundial, pero creo que esa realidad la van a ver nuestros bisnietos.

    *********************************************************

    Ustedes han visto las noticias en estos dias? no creo que hayan pasado esta noticia en televisa de Chente, con sus propias palabras que ya el se quiere ir...

    https://www.youtube.com/watch?v=ftvaM2jTTLg
     
    .
  3. bumblebee
     
    .

    User deleted


    esto lo escuche el dia de ayer mi estimado orange en el noticiero por radio de carlos loret de mola, no se si lo paso por la tele, lo que si es cierto es que a este pobre le van a seguir lloviendo y echando en cara todas las burradas que no solo dice sino que tambien hace, no puede ser posible que en seis años no aprendio ni madre de como cerrar la bocota empezando desde aquel " comes y te vas ", no aprendio que como jefe de estado debe cuidar mucho todo lo que anda diciendo cuando tiene una camara enfrente, le falto mucha malicia y colmillo para saber que eso se lo podian sacar tarde o temprano.

    como ya habiamos platicado en la pizarra, fox ya solamente estaba buscando pretextos para no estar y ya lo que quiere es aventar la toalla, honestamente ya urge que llegue el 1 de diciembre para ver si las cosas toman un rumbo distinto con gelipe, esperemos que asi sea y parece por declaraciones que escuche de el que va a llegar con la espada desenvainada para hacer que la ley se respete nuevamente, vamos a ver si es cierto....
     
    .
  4. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Pues que te puedo decir mi querido abejorro, "lora vieja no aprende a hablar", Chente no es político, es administrador, y como tal asumió la función, ¿por qué crees que dejó de lado las políticas sociales y se enfocó en las económicas? Afortunadamente este no fue tan rata como los anteriores, hizo lo que pudo de acuerdo a las circunstancias, es un tipo noble, que tuvo sus arranques, pues a huevo, si no la tuvo fácil...pero a pesar de todos sus errores yo siempre lo recordaré como el presidente que le dio la democracia a mi país.

    Citando a mi botudo mal amansado. Para el pinche pejestorio y el viejo PRI que vomitó o cagó al PRD (sorry no creo que exista una palabra que pueda expresar exactamente lo que pasó, jeje!)


    "No debemos dejar que, amparándose en nuestras instituciones democráticas, algunos grupos políticos pretendan engañar, hacer valer sus particulares intereses, en detrimento de los de la mayoría. Quienes han usado un lenguaje violento y acciones violentas, hoy se sorprenden de que haya violencia en el país"

    Edited by hotbabe - 9/11/2006, 13:21
     
    .
  5. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Frases para recordar:

    "No quisiera que Andrés Manuel fuera presidente de México. Es mucho sacrificio en términos de familia"
    Beatriz para la Revista Quien en Enero 2006.

    Vaya puej, mejor le hubieran preguntado que opinaba de que fuera Prejidente Legítimo...che vieja ogt!image

    "No creo que fuera frustrante para Andrés Manuel no ganar... La política no es lo único en lo que puede destacar"
    Beatriz despues de conocer el resultado de la eleccion.

    image A huevo...ya sabemos que ha destacado como el mayor pendejo que ha dado México!
     
    .
  6. bumblebee
     
    .

    User deleted


    pues no mi querida hot pero algo de politico seguro debe tener el cabron por que si no pues como llego a la presidencia, aqui quisiera complementar algo de lo que tu pones y no es que fulano o perengano nos dieron la democracia, creo que fue un logro de la ciudadania que poco a poco ha ido despertando de ese letargo en el que vivio sumida desde tiempos coloniales podria decirse, aunque mucho estupido quiera menospreciar a la clase media, es precisamente en ella donde los grandes movimientos sociales se dan y de donde sale la gran mayoria de sus lideres, las clases humildes tambien ya vieron que pueden quitarse la bota del cuello, lamentablemente mucho oportunista, como los que bien mencionas, aprovechan siempre esa bandera de defensores y se valen del caldo de cultivo tan fertil que siempre deja ese detrimento en las condiciones de vida de un sector importante de la poblacion, de otra manera es imposible que se den.

    el otro dia pasaron por el history channel una cronica del ascenso al poder de hitler y me quedo claro en la mente que el ser humano siempre seguira siendo el unico animal que se tropieza con la misma piedra no dos veces, me quedaria corto contar cuantas veces, nunca aprendemos de la historia para evitar repetir lo mismo, se nos hace tan lejano que no lo aplicamos, en fin que la alemania prenazi estaba sumergida en una crisis economica que dio pie a que un partido radical tipo prd ( aunque no falte el que diga que exagero, pero el partido nazi no nacio como lo vimos y que origino la 2da guerra, nacio mas tranquilo y con el tiempo se fue radicalizando ) empezara a tomar poco a poco el poder y a irse quitando de enfrente a sus enemigos hasta que llego al poder, aqui lo que hay como diferencia es que el partido nazi tenia a la cabeza a un hombre maquiavelicamente brillante y como politico muy habil que se supo granjear el apoyo incondicional de un gran porcentaje de la poblacion y que a diferencia del pendeje si supo fusionar sus politicas sociales con la aceptacion de las clases pudientes y el apoyo del ejercito, es decir no peleo contra ellos, se hizo tambien de su apoyo.

    todo este hervidero politico y social a mi manera de ver las cosas viene por la falta de un liderazgo real en los circulos del poder, que dejo un vacio dejando libre la correa a los grupos de choque y sindicatos que en otros tiempos servian a un amo que estaba en la presidencia o a esos grupos de poder que menciono, que es lo que pasa entonces, es como un animal amaestrado que de repente pierde a su domador y muerde a quien se le acerque convirtiendose en un peligro, hasta que alguien mas se sepa imponer y lo meta de nuevo en el redil o lo $epa controlar, como fue el caso de los maestros que una vez llegado el precio se intentaron replegar sin la appo, solo que nunca contaron con que la appo los iba a rebasar y a salirse completamente de control.

    creo que el tiempo nos dira si gelipe tiene patas para gallo y sus pruebas mas duras vienen inmediatamente al tomar posesion, esperemos por el bien de Mexico que pueda con el paquete ( a mi me da la impresion de que si puede )
     
    .
  7. hotbabe
     
    .

    User deleted


    A lo que me refiero es que no se le dio la política, o como quien dice, la astucia hipócrita de los políticos pasados esos que parecían dioses.

    Yo tambén espero que Felipe dé el ancho, que sea diplomático cuando se necesite y firme cuando haya que hacerlo.

    Respecto a lo que dices de Hitler, tienes toda la razón y siempre lo he dicho si el cabrón no era malo al principio pero al final se chingó 6 millones de judíos y otros que en su opinión se le parecían (si hubiera conocido a los chilangos quien sabe a cuanto hubiera ascendido la cuenta).

    En el mismo caso estuvo Hussain, Castro y le podemos seguir.
     
    .
  8. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Tenemos muchas expectativas con Felipe Calderon y asi sucede en cada sexenio, yo lo veo un hombre capaz e inteligente para llevar a la nacion por buen camino, me parece que el tiene un plan de gobierno hasta para el 2030, es cierto? por lo menos esta empezando bien ir a EUU buscando acuerdos con Bush.

    El presidente Fox le falto saber negociar y para mi fue el que tenia mejores intenciones al subir al poder, le falto mucho colmillo como los otros ex-presidentes,como tu dices abeja, y Calderon se ve un hombre firme y que sabra negociar, imaginense si hubiera sido presidente el "gallito", ya lo veo haciendo el ridiculo con Bush o peor de los casos terminar de pleito y decirle "chachalaca", en fin Hitler supo manejar a las masas y llevarse el apoyo de los ricos y del ejercito lo que el idiota de AMLO no supo hacer, estoy seguro que si hubiera manejado mejor su campaña y hubiera sido inteligente en esos 3 o 4 meses que faltaban para las elecciones, lamentariamos tenerlo en estos momentos de presidente.
     
    .
  9. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    ACRÓPOLIS
    Por: Salvador Flores Llamas
    2006-11-08


    Cunde violencia de la APPO




    Los líderes de la APPO y la sección 22 del SNTE, Flavio Sosa y Enrique Rueda iniciaron su rebeldía porque el gobernador Ulises les quitó 400 mil pesos al mes.


    La fallida intervención de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca sirvió para agitar el avispero del Peje y Cía, pues está muy claro que él manipula la APPO y demás grupos insurrectos y terroristas, y no es de dudar que está atrás de las explosiones de la madrugada del lunes 5 en el DF: en el CEN del PRI, el Tribunal Federal Electoral y un banco y de quienes irrumpieron en la Misa de la Catedral, se declararon abiertamente de la APPO y gritaron consignas suyas.

    Por lo visto Su eminencia aún está en deuda con el Peje, que no le perdona haya reconocido al Presidente electo, y le seguirá dando dolores de cabeza.

    Imaginemos a AMLO de presidente, ¨cuántas venganzas habría cobrado? A estas alturas ¨cuántos mexicanos serían perseguidos? ¨Faltan más elementos para demostrar que es un serio peligro para México y para los mexicanos?.

    Como AMLO y socios vieron la debilidad del gobierno foxista, quieren sembrar la ingobernabilidad para ir tras Calderón, cuya casa de transición volvió a bloquear el PRD -Fernández Noroña no debe olvidar que el intentar vejar al Presidente de México puede revertírsele- a quien no sólo pretenden impedir rendir protesta, sino derrocarlo.

    Además el Peje anunció en Ixmiquilpan, Hidalgo, que en los 2,500 municipios del país habrá manifestaciones contra las reformas estructurales de Felipe. El ilegítimo le está buscando ruido al chicharrón, a ver si no se le aparece Juan Diego sin la Virgen, pues de seguro el michoacano no permitirá que le agúe la fiesta.

    Quedó claro que mandaron a la PFP a hacer el ridículo en Oaxaca. Se requerían más de 4000 efectivos para sofocar la asonada, mejores instrumentos y equipo de ataque y defensa y que la PGR detuviera a los cabecillas agitadores. Pero en las condiciones en que operó la policía se vio que la mandaron a la guerra sin fusil.

    Ni el más leve asomo de que pudiera disuadir a los revoltosos y menos metiera en predicamento al rector de la Universidad de Oaxaca, que convirtió a ésta en cueva de la APPO o de la insurrección.

    Según él, eso no violó la autonomía y tampoco los alzados que se apoderaran de Radio Universidad. Pero no tuvo empacho en acusar a la PFP de violarla, al despejar el tránsito en la glorieta de los Cinco Señores, ante a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

    Por eso le perdieron ya todo respeto al gobierno; la APPO, engallada, rechazó un nuevo diálogo con Gobernación, exigió uno directo con el Presidente y que le cumplan antes tres gustitos: salida de Oaxaca de la PFP, libertad a los pocos agitadores presos y anular todas las órdenes de aprehensión contra ellos, pues son presos políticos que no cometen ningún delito, sólo reclaman los derechos del oprimido pueblo oaxaqueño.

    Los líderes de la APPO y la sección 22 del SNTE, Flavio Sosa y Enrique Rueda iniciaron su rebeldía porque el gobernador Ulises les quitó 400 mil pesos al mes, tajada que les asignó el ex gobernador José Nelson Murat Casab.

    El PRI ni nadie le han pedido cuentas a éste, cobijado con el fuero de diputado federal, ni a Ruiz, pese a que andan volando 94 mil millones que la Federación envió a ambos para programas sociales.

    Murat -quien liberó a Flavio Sosa y appistas, que estaban presos en Oaxaca por guerrilleros lo mismo que hizo el Peje en el DF- los incitó a lanzarse contra Ulises por haberle quitado el control de la tesorería y la secretaría de Educación del estado, feudos que deseaba conservar para tenerlo bajo control.


    No fue, pues, la exigencia de resolver los problemas de pobreza y marginación que padece Oaxaca lo que los motivó. Estos -ancestrales y muy lamentables- fueron pretexto sólo para la sedición, cuya bandera arrebató luego AMLO para vengarse de Calderón.

    Ulises no es santo ni buen gobernante; el 12 de junio sacó del zócalo de Oaxaca a maestros y appistas; mas no concluyó la tarea para dejársela al Gobierno Federal, pues sus entendederas sólo dieron para pensar que el problema se resolvería con sangre.

    Su renuncia no lograría esto, porque no es violando la ley como se resuelve el pisoteo de la misma, y no debe sentarse el precedente de correr a un gobernador para cumplir el capricho de delincuentes, y éstos ya dijeron que con la renuncia no pararán su alboroto, ya que van por la cabeza del Presidente electo.

    No es con anarquía y con privar de derechos a los oaxaqueños como se enfrentan las carencias. De lo que se trata es de pisotear la ley para desafiar a la autoridad y servir a intereses nefastos. ¨Por qué Flavio Sosa, Enrique Rueda y socios no destinaron a eso las tajadas mensuales de 400 mil pesos que recibían de Murat?.

    No hay por qué confundir la libertad y democracia con subversión y anarquía.

    Si es claro que AMLO está atrás del conflicto, que le heredó Murat, ¨por qué no van tras los dos, por principio de cuentas?.

    Eso hace sospechar que le tienen miedo., pues la tibieza del operativo que se ordenó a la PFP sólo empeoró la crisis, alborotó la jicotera -como dice el pueblo- en un engañabobos del gobierno para hacer ver que trató de resolverla, pero finalmente se la heredará al futuro presidente, Felipe Calderón.

    Por fortuna, éste no necesitará enviar al Ejército, sino bastará con que cumpla la ley y ordene la detención de los cabecillas y de los responsables finales por conspirar contra las instituciones de la Nación. Rodarían las cabezas de los verdaderos culpables.

    Seguramente Calderón no caerá en la celada de provocar el baño de sangre que esperan los revoltosos y sus jefes. Simplemente aplicará la ley y con ello se legitimará de sobra, por si había alguna duda, y podrá echar a andar sus planes y programas contra las lacerantes carencias de millones de mexicanos.

    Por lo demás es indispensable que los medios de comunicación se concienticen de que ya no deben seguir haciendo el juego a quienes subvierten el orden público y los ignoren para que no les sirvan de cómplices, pues en ello va la suerte de todo el país.

    Respecto a los bombazos en el DF, dizque reivindicados por grupos guerrilleros; PRD y APPO se deslindaron de inmediato y recordaron a Don Corleone al comentar que entendió quién había mandado asesinar a su hijo, al darle el pésame el primer mafioso. Esos tales ya no engañan a nadie.

    Y todavía Flavio Sosa salió con que ellos son democráticos y antiviolentos.

    Los dizque guerrilleros exigen lo mismo que ellos: salida de la PFP de Oaxaca y renuncia de Ulises. Y en el colmo de hacernos tragar ruedas de molino, se alcanzaron la puntada de que con los bombazos se pretende evitar la toma de posesión del presidente legítimo.

    De plano, Carlos Navarrete -líder senatorial del PRD, que no ha ganado una sola elección, pues en Guanajuato, su tierra, no lo conocen- ni perdona la burla. Basta aplicar aquello de come como pato, anda como pato, grazna como pato; luego es pato.

    Además, es grave que Fox herede el problema a Felipe -corregido y aumentado por errores e ineficacia- pero más lo es que le ceda un gobierno debilitado, como lo dice medio mundo.

    Así el próximo Presidente ocupará más tiempo y esfuerzo a enderezar la nave y a frenar a los insurrectos, en vez de empezar de inmediato con los abrumadores problemas del país, que ya no aguantan más aplazamientos.

    En días pasados el Presidente sostuvo -con razón- que su sexenio terminará sin la crisis económica de los anteriores. Empero, ¨no será más grave una crisis política?.

    Notimex
     
    .
  10. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Ay mi Fox, ¿ven como nomás se enfocó en lo económico? Pues si, ahora está la broncota política como dices Leo.

    Por ahí leí un artículo muy interesante acerca de todos los errores cometidos por Ulises, muy detalladamente, por cierto.

    Coincido contigo en que no es conveniente dejar el precedente de sacar a un gobernante debido a la presión de estos grupos, porque en este caso específico, ceder es tanto como negociar con terroristas.

    Pero también es cierto que debe existir un procedimiento muy transparente para destituir a un gobernante o funcionario, que sea muy objetivo, basado en hechos específicos, si lo hubiera seguramente Ulises hubiera salido a las primeras burradas de esa lista que mencioné, pero no lo hay y valió madre.

    Me preocupa verdaderamente la situación de Oaxaca, debe ser un infierno vivir en una ciudad donde no hay libertad ni seguridad, es el segundo estado más pobre del país y el vandalismo, la asociación delictuosa descarada y la anarquía están acabando con la única afuente de ingresos importante que tenían: el turismo.

    Al final de todo esto los únicos perdedores van a ser los oaxaqueños que ya no necesitaban ayudas para joderlos más.

    Lo problemático de este asunto es que se necesitan imponer el orden y como están las cosas es imperativo utilizar la fuerza, pero esto va a ser percibido como represión por parte del gobierno, no le van a conceder el que el din justifique los medios.

    Por otro lado, los grupos rebeldes, que no dudo tengan algo de razón en sus peticiones (los grupos indígenas siempre han estado jodidos) se han desviado tanto que se fueron al extreño opuesto y de víctimas pasaron a ser victimarios practicamente, situación de la que se han colgado los Judas de la izquierda aprovechada, antimarxista y mercenaria.
     
    .
  11. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Los líderes de la APPO y la sección 22 del SNTE, Flavio Sosa y Enrique Rueda iniciaron su rebeldía porque el gobernador Ulises les quitó 400 mil pesos al mes, tajada que les asignó el ex gobernador José Nelson Murat Casab.
    El gobernador Ruiz como iba a premiar a todos estos grupos si estuvieron en campaña a favor del PRD? es ilógico.

    El PRI ni nadie le han pedido cuentas a Murat, cobijado con el fuero de diputado federal, ni a Ruiz, pese a que andan volando 94 mil millones que la Federación envió a ambos para programas sociales.
    Estos dineros hubieran ayudado mucho a aliviar un poco o la política social del estado, aplicándolos en programas de ayuda.

    Murat -quien liberó a Flavio Sosa y appistas, que estaban presos en Oaxaca por guerrilleros lo mismo que hizo el Peje en el DF- los incitó a lanzarse contra Ulises por haberle quitado el control de la tesorería y la secretaría de Educación del estado, feudos que deseaba conservar para tenerlo bajo control.
    Sacaron del bote a todas estas lacras, qué se podía esperar de todo esto?

    Aquí está el meollo de todo el asunto, José Murat el ex gobernador era el que tenía a todas esas lacras para su beneficio personal, si en estos momentos este tipo -Murat- tuviera un poco de conciencia, exclamaría:
    "Qué he hecho, Dios mío?..........he creado un monstruo "

    El le dió vida de alguna manera a todos estos grupos violentos, subersivos, después, el que juega con fuego está expuesto a quemarse, todo parece indicar que Ulises se deslindó de su antecesor, partiendo su raya -aquí cabe aclarar que todo lo hizo con las patas- lo demás es una lucha por el control y el poder, donde otros personajes se han colgado del carro de Oaxaca para sacar provecho personal.


    Edited by ~Leo~ - 10/11/2006, 20:22
     
    .
  12. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Otro, interesante también.....

    Itinerario Político
    Ricardo Alemán
    09 de noviembre de 2006



    APPO y AMLO, la alianza



    Los partidos agrupados en el FAP han convertido el conflicto de Oaxaca en el instrumento de venganza contra el nuevo gobierno

    El 19 de junio pasado, 14 días antes del 2 de julio, recibimos correos electrónicos cargados de insultos y amenazas. ¿La razón? En el Itinerario Político de esa fecha señalamos que Oaxaca era "la mecha" de lo que ya asomaba como un incendio político de grandes proporciones.

    Dijimos que la protesta magisterial iniciada en Oaxaca, "no se trata de una protesta más, sino que su objetivo parece claramente orientado al 2 de julio. Hay muchos indicios de que los maestros disidentes persiguen un objetivo político vinculado con la apretada elección presidencial que tendrá lugar en todo el país dentro de los próximos 14 días".

    Y concluimos de la siguiente manera: "Entre los posibles beneficiados de que los maestros de Oaxaca ´revienten´ la elección del 2 de julio se ubica López Obrador, quien de perder la contienda tendrá en esa crisis el pretexto ideal, ´la mecha´ encendida para rechazar el resultado de las urnas, para reclamar la anulación de la jornada electoral y para llamar a la resistencia civil. Es cosa de recordar el modus operandi de AMLO. Y si no, al tiempo".

    Y el tiempo demostró que la elección resultó extraordinariamente apretada, que López Obrador fue derrotado, que rechazó el resultado de las urnas aduciendo un fraude, y que inició una ruidosa resistencia civil contra la presunta defraudación.

    Hace unos cuantos días, el pasado lunes 6 de noviembre, señalamos aquí la existencia de una "perversión democrática" , puesto que el Frente Amplio Progresista -que es el instrumento político en que se transformó la derrotada Coalición Por el Bien de Todos, se convirtió en el nutriente fundamental de la APPO, no sólo en los aspectos políticos y económicos, sino estratégicos y hasta logísticos, y que el supuesto desdén de la APPO a López Obrador -en una marcha de appistas a Los Pinos-, no había sido un deslinde público, "sino un movimiento estratégico para no hacer evidente lo que todos saben; que los partidos agrupados en el Frente Amplio Progresista han convertido el conflicto de Oaxaca en el instrumento de venganza y desestabilización contra el nuevo gobierno".

    Horas después, el martes 7, López Obrador encabezó en el hemiciclo a Juárez un acto para "refrendar nuestro compromiso de librar al pueblo de Oaxaca del gobierno de Ulises Ruiz", y reconoció la adhesión del Frente Amplio Progresista a la APPO. Dijo: "Vamos a adherirnos a lo que decida la APPO, que es una organización ejemplar de ese movimiento. Estamos pendientes para cualquier llamado de la APPO y que todos participemos. No vamos a dejar solos a los oaxaqueños, hasta que renuncie Ulises Ruiz a la gubernatura, desaparezcan los poderes y se salga la PFP de Oaxaca". El acto había sido organizado por el grupo radical conocido como los Pancho Villa, que es una organización clientelar del PRD y del gobierno del Distrito Federal.

    Pero AMLO habló sobre hechos consumados, porque casi al mismo tiempo, diputados del PRD al Congreso local de Oaxaca se metieron al Senado de la República para iniciar una supuesta huelga de hambre, en repudio al gobierno de Oaxaca y en reclamo a la desaparición de poderes. Horas después, integrantes de los Pancho Villa ocuparon representaciones diplomáticas de distintos países en el Distrito Federal, mientras que los tentáculos perredistas montaron protestas en los lugares que visitará Calderón en su primera visita de trabajo a Estados Unidos. A pesar de todas las evidencias de que el PRD ya se "tragó" a la APPO, y que utiliza esa protesta para su venganza contra el presidente electo, el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, reclamó a Fox que aclare "qué conflicto promueve el PRD".

    Y es que el mismo martes pasado, las bancadas del PRI y PRD en San Lázaro negaron el permiso para que Fox viajara a Australia y a Vietnam. El Presidente respondió con un severo discurso, en cadena nacional, en el que acusó al PRD de justificar la negativa a viajar del presidente, con el argumento de que existe un conflicto en México que es promovido por el propio PRD, en alusión a Oaxaca. Más allá de las torpezas y lo cuestionable de la reacción de Fox, el Presidente tiene razón, pues el PRD ya se montó en el conflicto de Oaxaca, lo utiliza para sus venganzas contra Fox y para su guerra contra Calderón. Lo menos importante son los oaxaqueños, lo importante es desestabilizar y derrumbar al gobierno de Calderón.
    Lo que extrañó a algunos es que el PRI se sumara a la propuesta para que el Presidente no saliera del país. Y la razón es muy simple. Resulta que en otra de sus recurrentes protestas, Carlos Abascal, el secretario de Gobernación, pidió la renuncia de Ulises Ruiz, si no es capaz de gobernar Oaxaca. Esa advertencia enojó al PRI, que se sumó al PRD para impedir que el Presidente saliera del país.

    Pero lo más grave para el presidente electo es que Fox fracturó la alianza del PAN con el PRI, lo que se suma a las herencias perversas que cargará Calderón. Por lo pronto el PRI eleva el costo de su alianza, porque con ese partido Calderón podrá hace todo, pero sin el PRI, nada. Al tiempo.

     
    .
  13. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Pinche APPO, AMLO, papi PRI y junior PRD! image


    Vean este volante que circularon en Oaxaca,
    en la megamarcha del 7 de Noviembre
    están las letras muy chiquitas pero así me lo encontré.

    image

    Lean esto, está muy largo pero vale la pena porque está de dar miedo y se refiere a que en 2003 etarras y según
    el siguiente artículo en agosto y septiembre de 2006 se detectaron personas de origen árabe..."En Oaxaca en los
    meses de agosto y septiembre, días en los que la APPO llevó a cabo agresiones contundentes contra funcionarios e instituciones, fueron fácilmente detectados tres personas de origen árabe, que pasearon por la ciudad por espacio de
    una semana, posteriormente desaparecieron, sin embargo agencias de inteligencia, detallan en
    informaciones proporcionadas a Punto y Aparte, que durante los días 14 al 18 de agosto y 3 y 17
    de septiembre, fueron detectadas llamadas en árabe, las cuales han sido rastreadas, todas ellas hechas
    según se ha dicho desde teléfonos móviles, según pormenores que se anexan, los extranjeros de origen
    presuntamente libanés , estuvieron en la ciudad de Oaxaca..."

    http://www.puntoyaparteinforma.com.mx/461419.html

    ESTOS PENDEJOS NO SABEN EN LA QUE SE ESTÁN METIENDO

    Edited by hotbabe - 10/11/2006, 15:53
     
    .
  14. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    jaque mate

    Sergio Sarmiento
    “La honestidad es la mejor política, cuando hay dinero involucrado”.
    Mark Twain

    ¿Por qué el empeño obsesivo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca por derrocar al gobernador Ulises Ruiz? ¿Realmente están tan interesados sus integrantes en ayudar a los pobres que han tenido que destruir la economía del Estado y empobrecer más a los pobres para ayudarlos de alguna manera misteriosa al final? ¿Son verdaderamente los ‘appistas’ denodados luchadores sociales, cuyo único interés es mejorar la situación de los pueblos de Oaxaca?
    Eso es lo que dicen los militantes de la organización, así como los miembros del PRD, el Frente Popular Francisco Villa y otros grupos que los apoyan. Pero hay buenas razones para ser escéptico.
    Desde hace meses fuentes distintas me han dicho que el ex gobernador José Murat entregaba importantes cantidades de dinero a los grupos de la APPO y que en buena medida el problema que la organización ha tenido con el actual gobernador Ulises Ruiz es que éste les quitó el dinero.
    Este miércoles, en una entrevista radiofónica, el gobernador Ruiz no sólo me confirmó la información, sino que me señaló que la cantidad de dinero que se daba a los grupos de la APPO era de 400 millones de pesos anuales.
    Una entrevista publicada en la revista electrónica Índigo con dos presuntos operadores de la APPO, cuyos nombres no se revelan, parece confirmar esta información. Según los entrevistados, el dinero lo recibían Flavio Sosa y otros miembros de la APPO del gobierno de Murat.
    Los entrevistados afirman que Sosa les dio una casa a uno y a otros “otras cosas”. Para llevar a cabo acciones sucias de distinto tipo, se daba a cada uno de los miembros de las organizaciones de choque 3 mil pesos mensuales. También se les proporcionaba droga.
    Pero “si vamos a desestabilizar, es otro precio”, señalan los supuestos operadores de la APPO. “Por ejemplo, hace un mes nos dijo César Mateos que juntáramos chavos porque íbamos a desestabilizar las bodegas del periódico Noticias. ‘Compren drogas y agarren dos o tres camiones con 50 chavos y dan el tiro’. Y lo que hicimos fue bien falso. Como la bodega es una pequeña plaza, comenzamos a ‘cristalear’, a meternos al autoservicio, a robar y hacer creer que fue un golpe que dio el Gobierno del Estado hacia la APPO”. (Índigo, 20 de octubre de 2006).
    Flavio Sosa, según esta entrevista titulada “El lado oscuro de la APPO” y firmada con el seudónimo Nicolás Tripero, “está operando para gente de la Cámara de Diputados y está hable y hable con gente de todos lados. Él se convirtió en el enlace, al decir que tenía un movimiento radical. La verdad es que así es, pero él está operando para alguien de arriba”.
    Los entrevistados afirman que “Murat está detrás de todo esto y Flavio es el enlace. Cuando estaba Murat en el poder, Flavio tenía todo. Sus concesiones [de transporte], los proyectos de llevar cosas a los pueblos, todo. Cuando llega Ulises, Flavio empieza a pedir y a pedir y a pedir. ¿Qué hace el Gobernador?, pues le dice: ‘Esto te puedo dar, esto no’”.
    Esta decisión de no acceder a todas las exigencias de la APPO fue, según los entrevistados, la razón por la cual esta organización decidió unirse al movimiento iniciado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Es también la razón por la cual ningún arreglo que no incluya la renuncia o la destitución de Ulises puede ser aceptado por la APPO.
    La historia la he escuchado ya varias veces y hay muchos indicios de que es verdad. El problema de la APPO con Ulises Ruiz no tiene nada qué ver con principios altruistas. El diferendo surge, simplemente, de que el Gobernador no quiso ya aceptar el chantaje. Lo curioso del caso es que el Gobernador, según la información disponible, ni siquiera les cortó a los ‘appistas’ todo el dinero que recibían. Bastó con que redujera el total. Eso fue suficiente como para que la APPO lo condenara definitivamente.

    Uno puede argumentar que 400 millones de pesos anuales no son nada en comparación con los costos que la ciudad y el Estado de Oaxaca han tenido por el bloqueo de más de cinco meses. Las pérdidas en ingresos de las empresas, y las de sueldos, propinas y ventas de trabajadores y vendedores de escasos recursos, ascienden cuando menos a 40 mil millones de pesos en cinco meses.
    Quizá lo lógico sea aceptar el chantaje y entregarle nuevamente el dinero a la APPO. Pero ¿realmente queremos continuar con este tipo de arreglos? ¿Deseamos que nuestros gobiernos sigan comprando la paz social entregando cientos de millones de pesos de los contribuyentes a los líderes de organizaciones de choque? O ha llegado el momento para que, de una vez por todas, nos neguemos a pagar estos chantajes.


    Oposición constructiva
    “No estaremos de acuerdo en cada uno de los temas, pero coincidimos en que queremos lo mejor para el país”. Esto dijo el presidente de los Estados Unidos George Bush tras reunirse con Nancy Pelosi, del Partido Democrático, que será la nueva presidenta de la Cámara de Representantes.
    Ella respondió que “ambos estrechamos la mano de la amistad y la sociedad para resolver los problemas que enfrenta nuestro país”.
    Qué diferentes son las cosas en Estados Unidos y en México. Aquí los perdedores en las elecciones nunca reconocen una derrota y nunca se reúnen con el ganador. La oposición, por otra parte, está convencida en México de que su función no es resolver problemas, sino destruir la economía.
     
    .
  15. hotbabe
     
    .

    User deleted


    ¡Orale, ya se sacaron las uñas los oGT's del PRI!

    Dice el líder del tricolor que el Congreso estaría facultado para nombrar un nuevo presidente.

    Calderón sí está obligado a ir al Congreso: Palacios

    Contrario a lo dicho por Beltrones, el acto no puede celebrarse en otro lado, afirma. Los priistas irán al Congreso como parte de su responsabilidad con la República.


    17-Noviembre-06

    Felipe Calderón está obligado constitucionalmente a rendir protesta el 1 de diciembre en San Lázaro, ya que de lo contrario el Congreso tiene la potestad de designar a un nuevo presidente, afirmó el líder nacional del PRI, Mariano Palacios.

    Palacios Alcocer acusó directamente a algunos gobernadores de “tener un afán de congraciamiento” con Felipe Calderón, al punto de parecer “ideólogos no deseables de la derecha con algunas posiciones que no pasan por el tamiz más crítico del PRI”.

    También aprovechó para recordarle al líder del senado, Manlio Fabio Beltrones, que Felipe Calderón puede rendir protesta en otras sedes, pero que esto tendrán que hacerlo después de que modifiquen la Constitución. Porque “mientras esta Constitución esté vigente, el presidente tiene que asistir y prestar protesta ante el Congreso”.

    En su primera definición respecto al 1 de diciembre, Mariano Palacios aprovechó para dejar clara la posición que debe tomar el PRI hacia el nuevo gobierno como “una oposición muy enérgica”.

    Le dejó claro a Felipe Calderón que el hecho de que contrate a priistas en el gabinete, no significa que esté formando un gobierno de coalición, porque esta figura no existe en nuestra Constitución.

    Subrayó que los legisladores priistas acudirán al Congreso el 1 de diciembre, pero no como un obsequio “a Calderón, sino como una responsabilidad con la República”.

    A cuatro meses de que el PRI defina su futuro, el líder nacional rompió el silencio, se fue contra los militantes distinguidos y arrasó con la historia priista de los últimos tiempos de la cual también ha sido parte, ya que es dirigente desde noviembre de 2005.

    Respecto a las peticiones de que se elija a la brevedad a la nueva dirigencia, dijo que “hay prisa en algunos” para entenderse con el nuevo gobierno “como si nuestra obligación fuera ser colaboracionista con el PAN”.

    Manifestó la necesidad de cambiar los estatutos que son más largos que la Constitución y están plagados de candados y camisas de fuerza y que han llevado al PRI a elegir candidatos no competitivos, por lo que señaló que “lo único peor que la antidemocracia es la simulación democrática”.

    - Claves

    Verde beneficiado

    • La alianza con el Verde también fue arrasada. Mariano Palacios comentó que sólo sirvió para entregar posiciones en el Congreso, mientras Bernardo de la Garza “entró en crisis de conciencia por haberse sumado a Madrazo y al PRI, y entonces se deslindó”.

    • Mientras que Jorge Emilio González se dedicó a hacer una huelga de hambre en lugar de apoyar la campaña presidencial. “¡Ah!, pero los señores tienen seis senadores, y los señores tienen los diputados que sean y los señores van a tener las prerrogativas del acuerdo”, por lo que “los tres siguientes años tributarán a costa de los votos que nosotros suponemos que fueron del PRI”.

    México • Georgina Morett
     
    .
338 replies since 3/10/2006, 18:01   5029 views
  Share  
.