SE REGALA PEMEX

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    La Shell ya fue a sacada de México a patadas en 1938. En aquel entonces esos cabrestos argumentaban que su empresa era “mexicana” y que patrioticamente pagaba los impuestos justos por extraer petroleo. En una junta en palacio nacional con el general Cárdenas, representantes del sindicato (la expropiación resultó de una bronca sindical), y las compañias petroleras, don Jesus Silva Herzog (padre) demostró que la Shell de México le “vendia” petroleo a otra filial de la Shell perdiendo dinero y entonces sus ganancias –las que causarian impuestos a México—eran infimas. Toda esa cochinada salio a la luz entonces y fue uno de los motivos por la cual el general Cárdenas los mandó a la chingada: por mentirosos y rateros. La Shell de México ya tiene entonces trayectoria de ser una empresa evasora de impuestos, ratera y mentirosa.


    Pues bien, ahora estos cabrestos regresan, invitados por los PANazis traidores a la patria, a reclamar lo que se estaban robando. No se podia esperar más. Lo repito: el PAN fue fundado en 1939 con el dinero que proporciono Prescott Bush, abuelo del actual presidente gringo, uno de los fundadores de la CIA, y accionista de la firma Brown Brothers que se vio perjudicada por la expropiación. El objetivo del PAN, su razón de existir, es revocar la expropiación de 1938.


    La Shell se une a la larga lista de hijoeputas que ya andan explorando en Chicontepec en violación al articulo 27 constitucional. Explicitamente este indica:


    “…TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA. CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA NACION GENERAR, CONDUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ABASTECER ENERGIA ELECTRICA QUE TENGA POR OBJETO LA PRESTACION DE SERVICIO PUBLICO. EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN CONCESIONES A LOS PARTICULARES Y LA NACION APROVECHARA LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES…”


    El articulo 27 es muy claro. Lo que Labastida y las otras putas prianistas quieren hacer es abrirse de patas modificando “LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA” para asi no ponerse a cambiar el 27.


    Y pasandose el 27 por las horcas caudinas Repsol está perforando pozos exploratorios en el area de Chicontepec en Veracruz. Tambien la Fluor, encabezada por George Schultz, ex-secretario de estado de Reagan y autor de la estrategia de usar contras contra los Sandinistas financiados por ventas de cocaina, obtuvo ya el contrato de “desarrollar los campos petroleros de Chicontepec”. Esto ultimo como si los mexicanos, constructores de Teotihuacan, fueran demasiado pendejos para poder abrir una brecha en la manigua o hacer unas bodegas.


    La intención, segun salio a la luz recientemente, es darle a la Shell permiso no solo de explorar en Chicontepec sino tambien llevar a cabo la explotación de los yacimientos. La explotación es, en suma, la extracción del petroleo y su transporte hasta una refineria o terminal maritima.


    Pero entonces eso quiere decir que los extranjeros tendran la totalidad de la industria pues si los campos petroleros, los ductos, y las refinerias serian operadas por ellos. Pemex se convierte tan solo en una oficina otorgadora de contratos a los extranjeros y serviria para darle empleo a una bola de pirrurris PANazis que en su puta vida han visto una gota de petroleo. Y al pueblo de México se lo llevara la chingada pues los extranjeros argumentaran, como lo hacia la Shell en 1938, que sus ganancias habian sido infimas para no pagar impuestos y se llevaran la mayor parte de las ganacias. El pueblo de México se quedara como el chinito “nomas milando”.


    Y si la REPSOL, la Fluor, y la Shell ven con tanta avidez Chicontepec es que hay muy buena razón para ello. Chicontepec, en el norte de Veracruz, es la continuación de la legendaria Faja de Oro. Esta serie de yacimientos que se extendian desde Altamira, Tamaulipas, a Ebano, SLP, y mas al sur, fue el campo petrolero mas productivo en toda la historia. Si, lo leyeron bien, ni los campos arabes o persas se le aproximan. Tan solo para que se den una idea, el pozo Dos Bocas, cerca de el Ebano, SLP, producia dos millones de barriles diarios. Mas aun que Cantarell en su auge. O sea, el Dos Bocas ha sido el pozo mas productivo en todo el planeta. Asi de generosa es la patria. Desgraciadamente, aunque yo, el diablo, les di a los mexicanos las escrituras de esta riqueza tambien esta ha atraido a un grupo de hijoeputas de fuera y traidores de dentro.


    Entiendase entonces: si, Cantarell se esta desinflando por la manera pendeja en que los PANazis lo administraron. Lo desinflaron y lo acabaron para que los gringos no tuvieran gasolina cara y no tuvieran estos que usar sus reservas. Pero Chicontepec, la continuación de la legendaria Faja de Oro, tiene el potencial de ser un segundo golfo persico. Y está en tierra. No se necesita ninguna “asociación” ni una chingada con ninguna empresa extranjera para explotarlo. Pemex no necesito tal cosa para desarrollar los campos del sureste asi pues mienten los PANazis al decir que Pemex necesita vejigas para nadar. Tenemos buenos ingenieros y los mexicanos han estado extrayendo petroleo por generaciones. Y en Chicontepec tenemos otra Faja de Oro y no debe de ser de los extranjeros. Pertenece a los futuros mexicanos y a la nación.





    ES JUSTO QUE DIGA QUE NO TODOS LOS DEL PAN SON VENDE PATRIAS ,COMO LO SON ALGUNOS PRIISTAS Y PERREDISTAS, DEJO APARTE AL ILUSTRE SENADOR Y DEFENSOR DE LA SOBERANIA PETROLERA DEL PAIS DON JOSE ANGEL CONCHELLO(QEPD) GRAN MEXICANO Y EJEMPLO A SEGUIR EN LA DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.
     
    .
  2. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    aqui hay mas del flamante consorcio privado contratado por nuestro entreguista presidente.


    Magdalena, contaminada por Shell
    http://www.diarioc.com.ar/inf_general/id/25621 http://listao.blogspot.com/2006/05/magdale...-por-shell.html


    Rusia podría demandar a Shell ante una corte internacional por los daños en Sakhalin-2
    El Ministro ruso de Recursos Naturales dijo que deberían reclamar una compensación a través de un tribunal de arbitraje internacional por el daño ambiental y la pérdida de ganancias causadas por las irregularidades de Shell en Sakhalin-2.

    http://www.adnmundo.com/contenidos/energia...21106_1430.html



    SHELL CHILE DEMANADADA POR DAÑO AMBIENTAL venimos en requerir de esta I. Municipalidad la interposición en nuestra representación de acción por daño ambiental en contra de las siguientes personas jurídicas con fines de lucro: "Compañía Petróleos de Chile, COPEC S.A", "COPEC Mobil Ltda." "SHELL Chile Sociedad Anónima Comercial e Industrial" y "ESSO Chile Petrolera Ltda." y en contra de todos los demás que resulten responsables del daño ambiental provocado en los terrenos ubicados en la Avda. Jorge Montt entre los números 1.800 y 2.300, conforme a los antecedentes de hecho y de derecho que pasamos a exponer: En este estudio se constata la presencia de altos niveles de contaminación en los terrenos que ocupan las empresas petroleras ya individualizadas. http://www.conaccion.cl/Petroleras/accionxdano.htm

    Tribunal condena a Shell a reparar daño ambiental en Antofagasta
    Empresa petrolera deberá mitigar contaminación de playa Las Petroleras, tras el derrame de hidrocarburos.
    Fuente: www.elmercurio.cl, jueves 26 de abril de 2007.
    Isla enferma por el legado tóxico de la Shell amigos de la tierra curaçao
    Daño ambiental y fraude, prácticas de las petroleras que se instalarán en BCSempra, Shell y Chevron Texaco, corporaciones petroleras multinacionales que con la anuencia del gobierno federal instalarán plantas de regasificación en Ensenada y en las Islas Coronado, frente a las costas de Baja California, tienen una historia de daños ambientales, violación de derechos humanos, hasta engaños financieros, aseguró la organización ambientalista internacional Greenpeace. http://www.jornada.unam.mx/2005/01/23/021n1eco.php

    DAÑO OCASIONADO POR SHELL AL MEDIO AMBIENTE Y A LA POBLACIÓN. daños producidos por Shell en lugares específicos de países como Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Curazao, Brasil, Estado Unidos, Filipinas, Irlanda y Barbados.
    Los escandalosos beneficios de Shell durante el 2006 se han logrado a costa de la gente y del medio ambiente. http://www.comcosur.com.uy/edi_anter_Recos..._bol_otros2.htm

    1) Clausuraron una planta de Shell por contaminación http://terratoxnews.wordpress.com/2007/12/...es-07-set-2007/
    2) Clausuran una destilería de Shell(ARGENTINA)
    http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones...tilera-de-shell

    Nigeria es el mayor productor de petróleo de África y el undécimo en el mundo. Noventa y cinco por ciento de su producción de petróleo y gas es extraída por corporaciones multinacionales a través de emprendimientos conjuntos con el gobierno nigeriano. Shell es la más grande de ellas. Sesenta y seis por ciento de los nigerianos viven debajo de la línea de pobreza. El delta del Níger es la región más pobre y menos desarrollada, aunque allí se produce la mayor parte del petróleo de Nigeria. http://www.enkidumagazine.com/art/2005/250..._007_250905.htm

    Vecinos marchan contra Shell por un derrame
    http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Vec...%5Eid_28312.htm
    Pedirán intervención al CDE por daño ambiental de petroleras. El informe de una consultora reveló que las empresas Copec, Shell y Esso han causado un serio daño ambiental en la región... Fuente: El Mostrador, 2 de septiembre del 2005
    http://www.chilesustentable.net/sitio/docs...noticias.php?se
     
    .
  3. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    y que hay de repsol la empresa de aznar y co.,empresa quebrada ala que le daran su parte de pemex,el apoyo a calderon no fue gratuito.



    Bajo la Lupa

    Alfredo Jalife-Rahme
    Aznarización de Repsol: desastre en Sudamérica y ganga en México

    Quien esto escribe profesa(ba) una profunda admiración por España (Felipe II, Ortega y Gasset, entre otros), así que no existe ninguna animadversión personal contra esa gran nación desfigurada por la degradante aznarización que la llevó a dos derroteros peligrosos para su estabilidad interna y externa: la adopción a ultranza del modelo neoliberal global, un genuino neocolonialismo y su sometimiento al militarismo anglosajón de la dupla Bush-Blair que desembocó en la catástrofe de Eurasia –y de la que no puede ser eximida la España rijosa del mendaz José María Aznar López, quien, incluso, se dio el lujo de pretender, mediante sus flagrantes intervenciones electoreras, operar “cambios de régimen” desde México (su apoyo delirante a Calderón y a Fox) hasta Venezuela.

    La grandeza española radica en reactivar su prodigioso renacentismo humanista y posicionarse como un “puente civilizatorio” entre el sur europeo, Noráfrica, los países árabes y Latinoamérica.

    El aznarismo, es decir, el fundamentalismo intervencionalista neoliberal fiscalista español para beneficiar al fracasado unilateralismo bushiano, constituye el suicidio de España, lo cual empieza a permearse con una de sus principales trasnacionales en América Latina, la prácticamente quebrada petrolera y gasera Repsol, que empieza a sufrir las consecuencias de la triple debacle neoliberal global (inminente derrumbe del inmobiliario español), el militarismo anglosajón y la resurrección geoenergética nacionalista, como habíamos vaticinado en Bajo la Lupa (Declive de las trasnacionales petroleras privadas, 27/5/07): ascenso de las empresas estatales y declive de las trasnacionales anglosajonas, ya no se diga de su excrecencia Repsol.

    La serie de análisis del rotativo británico The Financial Times (19 y 21/12/07), portavoz del neoliberalismo global, sobre el “Plan de fuga de Repsol” pone el dedo en la llaga en su lamentable estado financiero, después de haber sido sacada a patadas de la parte estadunidense del Golfo de México (¡y hasta de Argelia!), quien ahora está siendo obligada a ceder sus activos en Sudamérica: “la retirada de Repsol de América Latina parece haber iniciado”.

    El rotativo neoliberal británico revela la compra de 15 por ciento de sus activos por el financiero argentino-israelí Enrique Eskenazi, cercano amigo de la nueva presidenta Cristina Fernández, con opción de compra de otro 10 por ciento, sumados al 20 por ciento de oferta pública.

    La quebrada Repsol se desprende de 45 por ciento de sus activos “en una región que se ha convertido turbulenta desde que invirtió 15 mil millones de dólares en 1999”. La fuga de Repsol es tan dramática que hasta se da el lujo de financiar la compra del mismo Eskenazi.

    La restructuración es de pies a cabeza, no sólo se confina a Argentina, sino a toda Sudamérica, donde está a punto de “liberar” 12 mil millones de dólares en activos, es decir, la cuarta parte de su “capitalización de mercado” para invertir en áreas más “promisorias” (¡súper sic!), como el Golfo de México (¡súper sic!), Alaska y Angola. ¿Felipe Calderón pretende rescatar unilateralmente a Repsol de su quiebra financiera? Por cierto, Calderón no cuenta con un mandato claro ni ex profeso para rematar en ganga a Pemex en beneficio de las trasnacionales texanas y españolas. ¿Sabrá que Repsol ostenta uno de los “portafolios más endebles en producción y exploración, raquíticos márgenes de refinación y magros inventarios en proporción a sus competidores”? Peor aún: Goldman Sachs, el mayor banco de inversiones del mundo, reconoce que Repsol exhibe las “más bajas reservas probadas y probables”.

    Se deduce que el remate de Pemex por parte del duopolio neoliberal panista-priísta es ideológico y carece de sustento financiero y económico, lo cual redunda en perjudicar a la nación mexicana.

    Repsol siempre fue sobredimensionada desde su privatización amañada por Aznar López en España y por Carlos Menem en Argentina: su mediocridad es reflejo de su pequeñez regional que no cuenta con petróleo en su propio país: una empresa enana frente a los gigantes petroleros globales (las anglosajonas, las estatales de la OPEP y Rusia, y hasta Pemex). A este pigmeo energético los neoliberales “mexicanos” pretenden regalarle nuestra riqueza nacional. Mal en Venezuela, de malas en Argentina, peor en Bolivia y congraciada en México: así se pudiera resumir el fanatismo neoliberal del duopolio pirata del PAN y el PRI. Lo grave es que en Argentina y Bolivia, Repsol contaba con más de 50 por ciento de “sus” reservas “ajenas”. La ineptitud energética de España y su neocolonialismo a los antiguos países de América Latina, a quienes vendía espejitos por oro, es lastimoso: produce poco más de 30 mil barriles diarios (cifras de 2004), mientras consume más de 1.5 millones de barriles al día (MBD). Su importación de petróleo es de 1.7 MBD y su exportación es patética: 175 mil barriles. En materia gasera no exporta nada: su producción es de 51 millones de metros cúbicos frente a una importación de 31 mil millones de metros cúbicos (datos de 2005). De no ser por el irredentismo de Repsol, la orfandad energética de España sería trágica, digna de un ensayo de Unamuno.

    Las importaciones energéticas de España para su consumo interno provienen en gran parte del norte de África, mientras en una clásica neopiratería explota los recursos energéticos de sus antiguas colonias a quienes ahora les vende espejismos (papel especulativo financiero) en lugar de espejitos. En la etapa aciaga de la desregulada globalización financiera neofeudal, que beneficia exclusivamente a una parasitaria y mediocre plutocracia, Repsol resultó ser la gran compañía española de gas y petróleo en América Latina, donde explota y vende sus recursos ajenos.

    La España aznarista constituye una vulgar franquicia de la piratería financiera anglosajona y se ha consagrado de lleno a la especulación (v.gr. la banca y la inmobiliaria): cuenta domésticamente con acciones en inversión foránea directa con 435 mil millones de dólares, mientras sus inversiones foráneas directas en el extranjero (léase: su parasitaria banca y las prácticamente quebradas Santander y BBV) arrojan 509 mil millones de dólares. Sus raquíticas reservas de divisas y oro por 19 mil millones de dólares (¡74 veces menos que China!) delata su consustancialidad pirata.

    Los apátridas neoliberales “mexicanos” nos quieren intoxicar en sus locales multimedia sovietizados con la genial “idea” de que México, una potencia petrolera y gasera, debe vender Pemex mediante la privatización clandestina a las trasnacionales texanas y españolas para favorecer los coyotajes triangulados de Reyes-Heroles y del Grupo Tuxpan, donde el castañedista embajador de México en EU, Sarukhán Casamitjana ni pinta, sólo recibe órdenes.

    Los patos disparan a las escopetas: Pemex (ranking 40 de la revista Fortune 500 Global) remata sus activos para beneficiar a Repsol (raking 84). Lo más divertido es que una de las favorecidas compradoras trasnacionales, la española pirata y prácticamente quebrada Repsol, presuntamente conectada a los cuñados “incómodos” de Calderón, pertenece a un país que no tiene petróleo ni gas. Ahi luego nos las platican…
    Anterior Siguiente

    Compartir la nota:

    * del.icio.us
    * Fresqui
    * menéame
    * Technorati
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    si bien con mi experiencia laboral en mexico que aunque poca se darme cuenta de las paraestatales, yo presumia que privatizar pemex seria ideal pero bajo capitales nacionales, aumentando la flota de exploracion para no perder puestos de trabajo y seccionar el sindicato al igual que la misma industria.
    eso da resultado pues recuerdo que donde trabajaba en un principio contaba con 56,000 trabajadores sindicalizados, al pasar al grupo mty reducieron a 15,000 trabajadores y sabes que? la produccion siguio igual o con ligeros aumentos!
    cuando el capital es extranjero y con vinculos partidistas me da hasta escalofrio porque es muy facil esconder los libros contables, o pasar el portafolio por debajo de la mesa y entonces perder todo lo que queda!
     
    .
  5. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    de acuerdo, solo una cosa peme no necesita inversiones privadas ,son los politicos los que quieren abrir el sector ,para apropiarse,bajo el slogan de que esta quebrada,una empresa que dio 20,000 millones de dolares el año pasado,no puede estar en la quiebra,en cuanto alos sindicalizados,laplanta laboral ya esta en puntos bajos ,tanto asi que ya se denuncio la subcontratacion que se esta haciendo agrandes ritmos con gente impreparada y que fue la causa de la explosion de las sondas maritimas que aun no pueden apagar,los que murieron ahogados eran contratistas sin expreriencia en plantas petroleras,pero eso si, ganaban algo asi como 100 dolares a la semana,sin seguro ni prestaciones,pemex en materia economica es autosuficientelos diputados el año pasado le otorgaron recursos de mas para su operacion,pero se descubrio que fox no los aplico y los desvio hacia gastos de oficina,.
    la privatizacion implicaria ver nombres como slim,madrazo,hank ,barrios, canales zambrano,barreda,salinas,clariond, los mismos beneficiarios de los ultimos 25 años y que hasta ahora no han traido nada de prosperidad al pais.
     
    .
  6. el dorado de villa
     
    .

    User deleted




    Antonio Gershenson
    [email protected]
    Más datos: México, creciente importador petrolero

    Hace dos domingos, en este espacio, hablábamos de estudios internacionales que ponían a México como el siguiente en la lista de países petroleros que pasan de exportadores netos a importadores. Ahora nos referimos a datos publicados en México que apuntan en la misma dirección y no sólo eso.

    El jueves pasado, en estas páginas, se decía que las compras al exterior de productos derivados del petróleo crecían mucho más rápido que las exportaciones de petróleo crudo. Veamos algunos datos, basados en cifras publicadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

    En noviembre pasado, en comparación con el mismo mes de 2006, el ingreso por ventas de petróleo subió 76 por ciento, pero en el mismo lapso las importaciones de derivados del mismo crecieron 184 por ciento.

    Si extrapolamos los datos de diciembre para completar 2007, suponiendo que se repitan los de noviembre, el valor de las exportaciones en este año frente a los de 2005 se incrementó 35 por ciento, pero el costo de las importaciones de petrolíferos en el mismo periodo se elevó más del doble.

    Si con criterios similares comparamos los valores de 2007 con los de 2002, el de las exportaciones de crudo subió poco más del doble, pero el de las importaciones de refinados aumentó más de seis veces.

    Es sabido, y fue mencionado también en el artículo anterior, que la producción de petróleo crudo mexicano está declinando. Sin embargo, hay periodos en los que el volumen de las exportaciones se incrementa. De enero a noviembre del año en curso la producción bajó 8 por ciento, mientras las exportaciones crecieron 18 por ciento. Las ventas al exterior, que en enero significaron 55 por ciento de la producción total de crudo, en noviembre fueron de 64 por ciento.

    ¿Quién gana con estos absurdos comprando gasolina, que es más cara que el petróleo, para vender más petróleo crudo? Sólo la Secretaría de Hacienda, que cobra por ventas, importaciones, derechos y otros gravámenes fiscales. Y ese dinero se derrocha. Se “perdonan” impuestos a empresas privilegiadas, se pagan sueldos enormes a decenas de miles de funcionarios, se tiene un sistema fiscal de lo más ineficiente y se carga la mano a los que menos tienen con medidas que causan aumentos de precios que estamos empezando a vivir.

    Este derroche y esta creciente miseria se podrían haber evitado. Vamos a suponer que se hubieran construido refinerías con crédito, con dinero prestado. Ni siquiera a largo plazo, sino que se habrían pagado con parte de lo ahorrado, con lo que se dejó de importar gasolina y otros refinados en sólo tres años: 2005 a 2007, inclusive. El excedente de 2005 frente a lo importado en 2002 fue de poco más de 5 mil millones de dólares. Supongamos que usáramos sólo 3 mil 500 millones para pagar la deuda.

    El excedente análogo de 2006 fue de 7 mil 500 millones de dólares. Supongamos que utilizáramos una parte menor, otros 3 mil 500 millones, para la deuda. Y para 2007, el excedente frente a 2002 fue de alrededor de 13 mil millones de dólares. Supongamos que también usáramos 3 mil 500 millones de dólares para la deuda.

    Se estima en 3 mil millones de dólares el costo promedio de una refinería. Con los 3 mil 500 alcanzaría también para pagar los intereses del crédito y, tal vez, un poco más. Tendríamos para tres nuevas refinerías, pagadas con menos de los que nos ahorramos en tres años, si no hubieran subido así las importaciones de gasolinas y otros refinados, que también saldrían de las nuevas refinerías. Ése es un camino para evitar que nos volvamos, en unos años, importadores netos de petróleo y sus derivados.
    Anterior Siguiente
     
    .
  7. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    Corruptelas panistas PDF Print E-mail
    lunes, 31 diciembre 2007

    Sobreprecio en la venta de buques petroleros / Involucrado un prestanombre del ex director de PEMEX Refinación y actual senador blanquiazul Juan Bueno Torio

    MEXICO, D.F., 30 de diciembre (LA JORNADA).- La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados informó que la demanda interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el sobreprecio en la renta de buques petroleros involucra a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana, y en la que actúa un presunto prestanombres del ex director de PEMEX Refinación Juan Bueno Torio, actual senador del PAN.

    El presidente de la comisión, José Manuel del Río Virgen, refirió que la ASF determinó que en EL 2005 la subsidiaria rentó un buque con un sobreprecio de 66 millones de pesos a dicha arrendadora, quien posteriormente trasfirió la embarcación a la empresa Akro Shipping, quien para obtener el contrato de adjudicación directa sólo le cambió el nombre y la bandera a la nave.
    El legislador de Convergencia refirió que el 6 de diciembre pasado el órgano superior de fiscalización presentó una denuncia penal a partir de la revisión de la Cuenta Pública 2005 efectuada a dicha subsidiaria, en la cual se detectó que la paraestatal realizó adjudicaciones directas a distintas empresas para la renta de buques que transportaron crudo en 2005.
    De acuerdo a las observaciones que la ASF llevó a cabo se encontró que en los contratos adjudicados a la empresa Ocean Mexicana, en una primera instancia celebró un convenio por 63 millones 92 mil 500 pesos para la prestación de servicios del buque-tanque Torm Asia, con una capacidad de 47 mil toneladas métricas de peso muerto total, con un sobreprecio, comparado con el que había determinado inicialmente la subsidiaria PEMEX Internacional (PMI).
    La contratación del buque ocurrió el 14 de marzo de 2005, con la aprobación de la superintendencia general de compras 008, que operaba en ese momento con bandera de Singapur, por un periodo inicial de 4 meses, a un precio fijo de 38 mil 500 dólares diarios, lo cual rebasaba en más de 30 por ciento el precio del mercado calculado entonces por PMI.
    Del Río Virgen explicó a este diario que la adjudicación de PEMEX Refinación para la renta del buque fue hecha de manera directa, luego de que se declaró desierta previamente la convocatoria, y a pesar de que el contrato no observaba las mejores condiciones de precio para Petróleos Mexicanos.
    Al respecto, las conclusiones de la ASF sobre la Cuenta Pública 2005, señalan que PEMEX Refinación, entonces a cargo de Bueno Torio, asignó el contrato a Ocean Mexicana “sin considerar la cotización de PMI, que consideró un precio de 15 mil dólares diarios”, y por lo tanto el órgano fiscalizador presentó un pliego de observaciones a PEMEX por un probable daño o perjuicio a la hacienda pública federal, debido a que los contratos marítimos se otorgaron con la cotización más alta, en incumplimiento del los artículos 134 de la Constitución y 40 de la Ley de Adquisiciones del Sector Público.
    El diputado de Convergencia refirió que al agotarse el primer contrato, que tenía un plazo de vencimiento a septiembre de ese año, tanto PEMEX Refinación como Arrendadora Ocean Mexicana llevaron a cabo un convenio modificatorio para ampliarlo al 11 de octubre de 2005, con un importe de un millón 178 mil 100 dólares, con lo que la operación se incrementó hasta alcanzar un precio de 7 millones 68 mil 600 dólares, aún cuando en ese momento en el contrato se especificó el barco, hasta entonces denominado Torm Asia, cambió su nombre por Akrotiri operado por la empresa Akro Shipping, LTD.
    Del Río Virgen explicó que nuevamente Arrenadora Ocean Mexicana y PEMEX Refinación celebraron el contrato para el fletamento del buque Akrotiri, por el mismo precio de 38 mil 500 dólares diarios por un periodo de 60 días, entre el 12 de octubre de 2005 y el 11 de diciembre del mismo año.
    Antes de vencerse dicho plazo, las dos partes volvieron a modificar el contrato el 2 de diciembre del 2005 para ampliar hasta en un 20 por ciento el precio del flete por una cantidad de 462 mil dólares, por lo que el convenio original se incrementó hasta dos millones 772 mil dólares, por lo cual PEMEX pagó en exceso, al final del contrato cinco millones 23 mil 590 dólares, “lo cual representa el probable daño a PEMEX Refinación, motivo de la denuncia penal presentada por la Auditoría ante la PGR”, que se efectuó en la primera de diciembre.



    aeste buey lo hicieron senador porque desde antes de las ellecciones ya se sabia de sus corruptelas,impunidad regalada.
     
    .
  8. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    ¿Qué se hicieron con los miles de millones de dólares de excedentes petroleros en el sexenio de Fox? ¿que se les dieron recursos adicionales a los estados? ok.... pero ¿y lo demás? quién sabe....

    Seguimos pagando intereses de la deuda externa y no podemos disponer de las reservas porque los gringos lo tienen en garantía, ya que están endeudados con medio mundo y es un mal negocio.

    En Pemex y en CFE, quieren hecer privatizaciones a huevo, es decir, hacienda les saca más del 60% de los ingresos por pago de impuestos, es un sangrado permanente, aunado con la malísima administración y exceso de corrupción que no les permite salir del hoyo, pero todo esto es a propósito, la infraestructura se vuelve obsoleta e insuficiente, entonces se dice que urgentemente se necesita inversión privada para salir avante con las demandas de energía eléctrica y producción de crudo

    Pero a quién pretenden engañar? La gente que está atrás de todo esto, quieren asegurar el futuro de toda su descendencia por los siglos de los siglos....

    No recuerdo el nombre de la agrupación o órden a donde pertenece Calderón, la mencionaron cuando era candidato, y tiene como´objetivo, la entrega del país a los extranjeros, voy a investigar.
     
    .
  9. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    espero que al leer esto no les de gastritis,pero es la realidad de 2 gobiernos que han tenido una bonanza petrolera y la han despilfarrado,se admiraban de lopez portilo ,pero estan saliendo peor de ladrones.




    México SA

    Carlos Fernández-Vega
    [email protected][email protected]
    Operación a fondo para privatizar el petróleo

    Pemex captó 410 mil millones de dólares en un sexenio

    Dineros desaparecidos

    Al panismo instalado en Los Pinos le ha tocado gozar una segunda bonanza petrolera, mucho más jugosa que la acontecida en el sexenio lópezportillista, pero al igual que en éste la “administración de la abundancia” por parte de los genios blanquiazules ha resultado trágicamente fallida.

    Como nunca antes el erario había recibido tantos ingresos petroleros (internos y externos) como en la etapa Fox-Calderón, pero también como nunca antes éstos han dilapidado de forma por demás vergonzosa la generosidad del subsuelo mexicano y la extracción y comercialización de sus bienes. Y ese despilfarro ahora es utilizado para “justificar” la “urgente necesidad” de privatizar el petróleo mexicano, con un gallego a la cabeza de los operadores, porque “no hay dinero para invertir en Pemex”.

    Queda claro que si no fuera por el ingreso petrolero (más la incondicional contribución de los casi 120 mil millones de dólares en remesas entre 2001 y 2007, y una que otra inyección de narco divisas) el “cambio” y la “continuidad” se hubieran hundido con todo y su “maravillosa” estabilidad macroeconómica, algo que no tendría la menor importancia si entre las patas no se llevaran al país.

    Que “no hay dinero”, gritan a coro gobierno y jilgueros para “justificar” la privatización, pero resulta que del primer año de Fox al primero de Calderón el ingreso petrolero acumulado representó alrededor de 45 por ciento del producto interno bruto (a precios de 2007), o lo que es lo mismo cerca de 410 mil millones de dólares (casi cuatro Fobaproas, para dar una idea de la magnitud), con un incremento de 182 por ciento de 2001 a 2007 (hasta septiembre). Y este monto podría rebasar los 500 mil millones de billetes verdes al cierre de 2008, con lo que se rebasaría el 50 por ciento del PIB.

    De ese tamaño ha sido la bonanza petrolera despilfarrada por los dos panistas instalados en Los Pinos y su grupo de neocientíficos, que ahora pregonan la “urgencia” de privatizar el petróleo porque “como no hay dinero requerimos de la inversión privada”, un humor verdaderamente negro cuando es sabido que a lo largo de esos años una gruesa rebanada de recursos públicos se destinó a “rescatar” al capital privado que ahora invertiría en Pemex porque el erario no tiene con qué responder.

    Por lo que toca al mercado foráneo, salvo en 2001, cuando la diferencia apenas fue 3.4 por ciento mayor al pronóstico gubernamental, en todo el sexenio foxista y el primer año de Calderón el precio de la mezcla mexicana de exportación fue mucho mayor al originalmente estimado en los Criterios Generales de Política Económica, con diferencias favorables al erario que fluctuaron de 35 a 58 por ciento en el periodo, de acuerdo con un análisis que sobre el tema elaboró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, con base en información de la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos.

    Para el primer año de Fox en Los Pinos, el gobierno estimó captar ingresos petroleros por un total de 289 mil millones de pesos, pero en los hechos se embolsó más de 386 mil millones. En el primero de Calderón el cálculo original fue de 815 mil millones, pero en realidad superó los 863 mil millones. Y esa fue la constante en el periodo 2001-2007. Para 2008 se espera obtener más de 865 mil millones, pero el precio internacional de la mezcla mexicana no deja de subir, por lo que es de esperarse un monto mucho mayor.

    De acuerdo con el reparto del jugoso pastel en el periodo 2001-2007, de los 410 mil millones de dólares por ingresos petroleros alrededor de 70 por ciento fueron a parar al gobierno federal, por medio de la Secretaría de Hacienda, y el 30 por ciento restante a la chequera de Petróleos Mexicanos. En ese lapso, los dineros destinados al primero crecieron 182 por ciento y 235 por ciento a Pemex, y ambos aseguran que “no hay recursos” para invertir en la modernización de la industria petrolera (aún) nacional, por lo que “se hace necesario” recurrir al capital privado (extranjero y nacional, en ese orden).

    En esta nueva bonanza petrolera, ¿dónde quedó el equivalente al 45 por ciento del producto interno bruto proveniente del petróleo?, porque obvio es que no se invirtió para generar más riqueza y cuidar a la gallina de los huevos de oro negro.

    En el sexenio foxista fueron tales los reclamos por el despilfarro de los ingresos petroleros, que hasta los beneficiarios de los contratos, concesiones y franquicias de Pemex reclamaban su paradero y no precisamente por una preocupación soberana, sino porque exigían su parte. Ha transcurrido el primer año de la “continuidad” y tales dineros se mantienen “desaparecidos”, cuando menos para efectos de bienestar social, crecimiento económico y reparto de la riqueza.

    Lo cierto es que si el inquilino de Los Pinos y sus neo científicos mantienen el estilo foxista para “administrar la abundancia” petrolera y juegan a las “escondidas” con los recursos, el erario terminará por “rescatar” a los desinteresados inversionistas que, según la versión oficial, vienen a “rescatar” la industria petrolera nacional, con el fin de “mantenerla orgullosamente mexicana y exclusivamente de mexicanos” (Calderón dixit).

    Las rebanadas del pastel

    Si de hambre de trata, ayer un duende descaradamente se engulló las rebanadas del día, que a la letra apuntaban: el que dice encabezar “un gobierno de manos limpias” se manchó al afirmar que ante la tormenta que se avecina “México se encuentra en un navío de gran calado, gracias a que hemos hecho la tarea”. Cincuenta millones de pobres coinciden plenamente con él… Un apretado abrazo a León Bendesky por la pérdida de su señor padre.







    que mas puedo decir ,solo lo que cualquier mexicano,que ve el dinero delpetroleo de lejos,NO TIENEN MADRE.
     
    .
  10. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    López Porpillo -pérdón- Portillo fué el que nos metió al FMI por ahí de 1980, con los recusos se invirtió en infraestructura petrolera, primero le habian subido el precio del barril de crudo , se endeudó y luego se lo bajaron hasta 6-7 dólares, fué cuando lloró en el informe y dijo: "Nos han saqueado" ............... "defenderé el peso como un perro", etc.

    No estoy justificando el desempeño de JLP, fué muy ingenuo, amén que permitió que la corrupción alcanzara niveles nunca antes vistos, todo mundo robaba, en todos los niveles, pero en lo referente al petróleo, sus intenciones eran muy distintas comparándolas con los últimos presidentes, desde el sexenio de JLP no se ha invertido nada en infraestructura en Pemex, creo que esto lo dice todo, sobre todo tomando en cuenta los miles de millones de dólares de excedentes de los últimos años.

    Yo en lo personal creo que JLP, él, no robó, pero permitió que su familia y amigos lo hicieran, dícen que cuando Durazo le mostró una casa que le regaló a JLP, este le preguntó: ¿y cómo le hiciste negro? es decir, no sabía como le había hecho para construir la casa.

    Es en mi opinión, JLP el presidente más culto, y Fox el más pendejo que hemos tenido en la historia.

    Cuando la crisis del 82, yo tenía unos 15 años, y como mucha gente me molesté y eché pestes contra JLP, y recuerdo que mi papá me dijo, no a manera de defenderlo, sino, no siendo tan duro: "La historia lo va a juzgar"...... pero han pasado los años y la historia lo juzgó, tal vez más severamente de lo que correspondía, no lo sé. Lo que si es cierto es que a JLP lo engatuzaron, le subieron el precio del barril, le prestaron dinero, le bajaron el precio del barril y nos metieron la verga a todos..... perdonen ustedes , pero eso fué lo que pasó, que pecó de ingenuo? ni dudarlo, también es cierto que el tuvo en sus manos la oportunidad histórica de catapultar a méxico a otro nivel.

    En ese tiempo el FMI, andaba como los distribuidores de drogas afuera de la escuelas, regalándo la droga a los niños, para que la prueben y después enviciarlos y venderles, así andaban en los países donde se veía potencial de crecimiento, los endeudaban para tenerlos con un pié en el cuello.

    Recuerdo que hace como unos 10 años, ví una gráfica de la deuda externa de México, precisamente en la revista de EIR y ahí se veía que la deuda ya la habían pagado 2.5 veces y todavía se debía mucho más del préstamo original, están diseñadas para no pagarse nunca, solo en casos extraordinarios.
     
    .
  11. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Un plan ambicioso para industrializar a México



    image



    Por Dennis Small

    La última vez que México experimentó crecimiento económico real fue durante el Gobierno de José López Portillo (1976–1982), y su Plan Global de desarrollo industrial. El Presidente estaba comprometido al desarrollo tecnológico, a intercambiar el petróleo mexicano por tecnología con los Estados Unidos y otras naciones. Tenía un compromiso con la industrialización, con la energía nuclear, con la construcción de ciudades; y tenía como cometido acabar con la especulación dentro y en contra de México, y remplazar el sistema de especulación mundial con uno apegado a la producción y la justicia. Y le infundió a la nación un espíritu de optimismo, de "sí se puede", que no se ha visto desde entonces.

    A fines de 1978 el Gobierno de López Portillo sorprendió al mundo al anunciar el descubrimiento de enormes yacimientos de petróleo, lo que transformó al país de manera instantánea en una de las principales potencias petroleras del mundo. Más aún, el Presidente recalcó que los ingresos petroleros se destinarían a la industrialización de México, e instó a los Estados Unidos y a otros países a colaborar en ese esfuerzo. En su edición del 28 de noviembre de 1978, Executive Intelligence Review, la versión en inglés de esta publicación, publicó un reportaje titulado "El gigante petrolero de a lado", y llamó a que el Gobierno de los EU hiciera suya la propuesta de Lyndon LaRouche de intercambiar petróleo por tecnología con México, y se sumara a su ambicioso esfuerzo de desarrollo. Según EIR:

    "El jefe de Pemex (la empresa petrolera nacional de México), informó que tan sólo el primero de los campos petroleros nuevos, que contiene 100 mil millones de barriles, requerirá taladrar 16.000 pozos en los próximos 10 a 13 años, lo que cuadruplicaría el ritmo al cual se han venido abriendo los pozos petroleros desde que México nacionalizó el petróleo en 1938. Los requerimientos para la explotación petrolera, junto con el compromiso firme de México de industrializarse plenamente para transformarse en una economía movida por la energía nuclear para el siglo 21, convertirán a México en uno de los importadores más dinámicos de bienes de capital virtualmente de la noche a la mañana. . . México ha trazado planes detallados para una industrialización vasta de los sectores acereros, petroquímicos, de bienes de capital y nucleares de su economía. Como dijo el presidente López Portillo, tenemos que empezar a construir las ciudades del siglo 21".

    EIR tomó nota de algunos de los detalles específicos de la estrategia de López Portillo:

    "El cometido de los dirigentes mexicanos es de invertir los ingresos de su auge petrolero en multiplicar y autorrenovar fuentes de riqueza dentro de México, es decir, una profunda industrialización sin precedentes. El auge industrial establecerá la producción de bienes de capital como prioridad nacional. El modelo `desarrollista' que México ha seguido por los últimos 30 años, y que ahora es muy repudiado en los círculos del gobierno, favorecía la producción de bienes de consumo a expensas de los bienes de capital. El auge industrial de México cambiará esa orientación, creando, por primera vez en la historia del país, un aparato industrial a fondo, totalmente integrado.

    "Dicho auge industrial implicará una planificación integrada y coordinación del gobierno a una escala nunca antes vista. El petróleo, la electricidad y cada vez más los programas de energía nuclear, por ejemplo, abastecerán el grueso de la demanda de la industria de bienes de capital. La red nacional de distribución de gas, que deberá terminar de construirse en marzo de 1979, servirá de soporte para nuevos centros industriales, con acento especial en la expansión de complejos industriales en el litoral, tales como la enorme siderúrgica de Las Truchas, en la costa de Michoacán. La necesidad de construir puertos para la exportación del petróleo está sirviendo para impulsar la construcción de complejos portuario–industriales completamente diversificados.

    "El auge industrial cambiará cada vez más la perspectiva energética del país, del petróleo al átomo. Precisamente al conocerse el total del potencial petrolero de México, López Portillo y sus principales ministros han recalcado que la primera prioridad es emplear la riqueza petolera para garantizar que la perspectiva energética de México avance más allá del petróleo, a la fisión y la fusión nuclear".

    En su segundo informe de gobierno, que presentó el 1 de septiembre de 1978, el presidente López Portillo subrayó el papel que desempeñaría la industria de bienes de capital en la estrategia de desarrollo adoptada por su gobierno.

    El mandatario dijo que había que aprovechar eficazmente la mano de obra rural, crear oportunidades de empleo para una creciente fuerza de trabajo, y crear empleos óptimos para la población económicamente activa. Añadió que había que salvar la brecha desarrollando las industrias acerera y de bienes de capital, las que serían las piedras angulares del proceso.

    El 16 de noviembre de 1978 López Portillo le sometió al Congreso de México un proyecto legislativo que reorganizaría ampliamente el sector bancario privado, con el fin de crear un sistema de crédito hamiltoniano que pudiera servir a las necesidades de desarrollo del país. La legislación decía que el financiamiento no se concedería exclusivamente en base al aval, sino más bien de acuerdo con la viabilidad del proyecto. Los proyectos a largo plazo recibirían períodos de gracia y de rembolso de conformidad con la naturaleza de los proyectos.

    Una oportunidad única
    En su cuarto informe de gobierno, que presentó el 1 de septiembre de 1980, López Portillo destacó el tema del desarrollo industrial:

    "Para el año 2000, (si logramos cumplir la meta de sólo 104 millones de habitantes y) deseamos alcanzar las del Plan Global, estaremos obligados a construir, por lo menos, otro México sobre el actual, resultado de toda su historia. Esa es la medida de nuestra responsabilidad", dijo.

    "México, en cambio, por un conjunto de circunstancias favorables, no sólo ha superado la recesión, sino que ha crecido como nunca antes en su historia. Tal y como estaba propuesto en el Plan Global, por segundo año consecutivo alcanzamos el 8%. Esto no tiene precedente. Ha sido el resultado de la vitalidad del país y del esfuerzo de todos", dijo. "Por explicables paradojas ideológicas o deformaciones intelectuales, hay quienes cuestionan y critican el crecimiento económico logrado, como si fuera un crimen. Dejémoslos hirviendo en su morbo", añadió.

    "Por ello hemos concentrado nuestros recursos y bienes de capital en las actividades estratégicas más dinámicas y productivas, como el petróleo, el acero, la química, la petroquímica, los fertilizantes, la electricidad, las unidades que ahora estamos instalando en materia petrolera, eléctrica y siderúrgica, son, por su magnitud, de las más grandes del mundo".

    "No podemos equivocarnos hoy. No habrá otra oportunidad como ésta".

    La administración de gobierno de José López Portillo de hecho sí logró aprovechar ese momento histórico, a pesar de todas las mentiras posteriores que alegan lo contrario. Un estudio detallado de la economía física de México en el período de 1970–1996, que realizó EIR usando canastas de la producción física de canastas de mercado de bienes de consumo, bienes de producción e infraestructura como varas de medición, comprobó que la economía real de México durante el sexenio de gobierno de López Portillo creció a un ritmo per cápita anual de apróximadamente 15%, incluyendo el último año de su gestión, cuando llovieron ataques financieros internacionales despiadados contra Mexico, que causaron una baja importante en la economía física. Estos resultados se comparan más que favorablemente con el descenso per cápita de 11% que sufrió la economía física bajo el sucesor de López Portillo, Miguel de la Madrid, quien fue dominado por el FMI (ver gráfica 1).

    image


     
    .
  12. el dorado de villa
     
    .

    User deleted



    México SA

    Carlos Fernández-Vega
    [email protected][email protected]
    PRI y PAN: cinco sexenios agarrados de la mano

    No tienen llenadera y ahora van por el petróleo

    ¿En qué se parecen Acción Nacional y los meseros?

    De toda la vida “enemigos ideológicos”, según sus propios jilgueros, desde hace cuando menos cinco lustros PRI y PAN caminan de la mano para “sacar adelante” al país con sus incontables “reformas estructurales”, que en los hechos no han aportado mayor cosa que el desmantelamiento del aparato productivo del Estado y la entrega de prácticamente todo al de por sí concentrado capital privado.

    En el inicio de esa perversa relación, el PRI impulsaba los “cambios estructurales” y el PAN los apoyaba. Dos décadas después, éste es el que los promueve y aquél es el que los secunda, pero en cualquiera de los casos el balance es por demás raquítico para la nación. Y como no tienen llenadera, ahora van por el petróleo.

    Cinco sexenios agarrados de la mano e igual número de intentos, felizmente fallidos hasta ahora, para entregar el petróleo a manos privadas. Y en ese periodo una de las estrategias –relativamente exitosa– ha sido asfixiar financieramente a Petróleos Mexicano para justificar su privatización (como “no hay dinero, modernicémoslo”).

    La Cepal nos ilustra sobre este caso: amén de endeudarlo hasta límites de lo imposible, la formación bruta de capital del sector petrolero de México se ha mantenido en términos reales muy por debajo de los niveles alcanzados en el período anterior a la adopción de las “reformas estructurales” y también por debajo de sus potencialidades de crecimiento y expansión.

    Los cambios en política macroeconómica, apunta el organismo, han sido posibles precisamente porque el sector petrolero suministra permanentemente cuantiosos recursos al gobierno federal (75-80 por ciento del superávit operacional), como transferencia a las finanzas públicas por concepto de impuestos y derechos. En contraste, la inversión en el sector es mínima, porque se autoriza en función de los criterios para armar el presupuesto de egresos de la federación y no de los que pudieran derivar de una estrategia nacional aplicable al negocio petrolero.

    Las “reformas” no han promovido el crecimiento, el empleo, el bienestar social, el desarrollo, pues, del país, pero ahora quieren sumar la “reforma” petrolera, justo cuando en el ambiente internacional se observa el retorno paulatino a la política petrolera de Estado.

    Para el caso latinoamericano, la propia Cepal nos ofrece el siguiente recuento: en los últimos años se pusieron en práctica importantes cambios en las normas que regulan las actividades de los inversionistas privados, en la práctica predominantemente extranjeros, en el sector de petróleo y gas en los países andinos. No obstante, estos cambios no se dieron siempre en la misma dirección.

    Mientras en Bolivia, Ecuador y Venezuela la tendencia ha sido establecer más imposiciones y restricciones a la inversión privada como forma de asegurar al país mayores beneficios de la actividad petrolera, en Colombia los cambios derivaron en una mayor apertura, entre otros motivos, para permitir el aumento de las inversiones en exploración y producción y la recuperación de los niveles de reservas.

    En Venezuela el gobierno (2005) exigió a los inversionistas privados que operaban mediante “convenios operativos” que los convirtieran en empresas mixtas, con participación mayoritaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Poco después, la propia autoridad propuso el aumento de los impuestos de explotación (que se habían aumentado también en 2004) en los proyectos de extracción de crudos extrapesados de la Faja del Orinoco. A comienzos de 2007, se anunció la nacionalización de estas operaciones a partir de mayo. Los consorcios se convertirían en empresas mixtas, con mayoría accionaria de PDVSA.

    En Bolivia, la ley de hidrocarburos de 2005 creó un impuesto de explotación de 32 por ciento que se sumó a los ya existentes del 18 por ciento. La ley concedió a los inversionistas extranjeros un plazo de 180 días para instrumentar los nuevos contratos. No obstante, los plazos pasaron sin que se efectuaran los cambios, aunque los inversionistas estaban pagando los impuestos de explotación adicionales al gobierno. Con la nacionalización de los hidrocarburos declarada por Evo Morales el primer día de mayo de 2006, se concedió un nuevo plazo de seis meses, esta vez para que las empresas firmaran nuevos contratos de operación (que contemplan la transferencia de la propiedad al Estado), con tasas de imposición más altas y variables según las características de cada proyecto, que pueden llegar a un máximo legal de 82 por ciento.

    En Ecuador, al igual que en Bolivia y Venezuela, se reformó la ley de hidrocarburos para dar al gobierno una mayor participación en las rentas de la extracción de petróleo y gas. Las reformas no exigieron la transferencia de la propiedad de las operaciones al Estado. A pesar de ello, se registró un episodio que generó la salida de un inversionista: en una fecha muy próxima a la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, la procuraduría del Estado y Petroecuador acusaron al consorcio estadounidense Occidental de violar el contrato de exploración y explotación, lo que la llevó a abandonar el país, acusada de cesión ilegal de derechos de exploración.

    En Colombia se fomenta la inversión extranjera en hidrocarburos como forma de incrementar sus reservas. Desde 1999 el gobierno ha reducido la participación obligatoria de Ecopetrol en operaciones conjuntas y emprendido cambios regulatorios que incluyen la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. En 2006, se privatizó la refinería de Cartagena y Glencore International AG (Suiza) ganó la licitación.

    Las rebanadas del pastel

    Tras la designación de los preferidos en Gobernación y Sedeso, y la digna actitud del presidente de Acción Nacional de poner ese partido “a su servicio, señor presidente”, nada envidiarían esas prácticas los priístas de “antes”. Por ello, vale recordar aquella adivinanza que a la letra dice: ¿En qué se parecen el PAN y los meseros?... En que ambos se hacen pendejos con el cambio.






    SOLO UN COMENTARIO A LAS REBANADAS DE PASTEL.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
    .
  13. el dorado de villa
     
    .

    User deleted




    Fue el mayor ingreso en la historia de la empresa; queda como la más próspera de AL
    Ganó Pemex 38 mil mdd en 2007 por exportaciones de crudo

    El mayor contribuyente fiscal del país vendió al exterior un millón 686 mil barriles diarios

    Los recursos fueron 9.3% superiores a los de 2006 por el alto precio del petróleo

    Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga

    Ampliar la imagen Plataforma petrolera en la sonda de Campeche Plataforma petrolera en la sonda de Campeche Foto: Notimex

    Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que en 2007 obtuvo casi 38 mil millones de dólares por exportaciones de crudo, el mayor ingreso de divisas en la historia de la petrolera, con lo que se consolidó como la empresa más próspera de América Latina, pero también como el mayor contribuyente fiscal del país.

    Al exportar un volumen promedio diario de un millón 686 mil barriles de petróleo en sus calidades Istmo, Maya y Olmeca durante el año pasado, Pemex generó un ingreso acumulado de 37 mil 947 millones de dólares, en flujo de efectivo, que representa la captación de recursos más alta registrada en su historia por dicho concepto.

    De acuerdo con estadísticas preliminares de la petrolera, los ingresos captados por las ventas externas de crudo fueron superiores en 9.3 por ciento con respecto a 2006, como resultado del precio promedio ponderado alcanzado en la mezcla de petróleo, que al cierre del ejercicio 2007 se ubicó en 61.66 dólares por barril, 8.62 dólares más que la cotización reportada en 2006.

    La generación de divisas de Pemex fue de 18.86 dólares por barril por encima del precio promedio presupuestado para la mezcla mexicana establecido por el Congreso en 42.80 dólares por barril para 2007.

    Lo anterior cobra especial relevancia en momentos en que el gobierno federal ha puesto en el centro del debate la necesidad de permitir la inversión privada en Pemex, argumentando que la empresa no tiene recursos para invertir.

    Política oficial perversa

    Al respecto, diversos expertos consideraron que Pemex genera los suficientes recursos para su desarrollo; sin embargo, la aplicación de una política perversa busca debilitar deliberadamente a la compañía más importante de México y de América Latina.

    Ignacio Cedillo, analista de mercados internacionales y petróleo de la consultoría económica Bursamétrica aseguró que Pemex está inmerso en un “círculo vicioso”, porque genera dinero, pero el gobierno no hace una asignación justa de los recursos.

    Por ejemplo, los recursos excedentes que genera la paraestatal no deberían de ser repartidos entre las diversas entidades federativas, y en su lugar tendrían que ser canalizados a la propia petrolera. “Indebidamente se están canalizando esos recursos a los estados con una política mal enfocada”.

    Por su parte, Francisco Garaicochea, premio Nacional de Ingeniería, aseveró que después del gigante petrolero estadunidense Exxon-Mobil, Pemex es la segunda empresa petrolera en el mundo con mayor generación de flujos de efectivo.

    Consideró que la posición de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y de un sector del Revolucionario Institucional (PRI) que pretenden abrir algunas áreas de la paraestatal al sector privado, es porque están siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, además de las presiones de las grandes petroleras.

    Explicó que mientras en otras naciones mantienen a su sector petrolero como estratégico, incluso las que experimentaron la privatización en décadas pasadas, ahora lo empiezan a recuperar, aquí en México estamos empeñados en entregar la renta petrolera a empresas privadas.

    Pretextos para beneficiar al capital privado

    Felipe Ocampo Torrea, perito en petróleo y petroquímica del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, aseguró que el argumento gubernamental de que Pemex no tiene dinero para capitalizarse es un pretexto para que las empresas privadas se apropien de la muy jugosa renta petrolera. Advirtió que lo que está en juego es la viabilidad de México como país independiente.

    El especialista manifestó sus dudas con respecto a que la panacea para Pemex sea la privatización, porque entonces el fisco nacional sufrirá, debido a que ninguna empresa en el mundo, nacional o extranjera, va a querer pagar las tasas impositivas que se le aplican a Pemex.

    Por su parte, el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE) hizo un llamado a los mexicanos a tomar decisiones e iniciativas propias, sin esperar que los legisladores traicionen a la nación entregando a Pemex a los capitales privados. “No es asunto parlamentario porque en esa instancia existen nulas posibilidades”, alertó Aarón Hernández, dirigente de esta organización.

    La histórica captación por exportaciones de crudo en 2007, se obtuvo pese a que la producción de crudo de la petrolera mexicana disminuyó 174 mil barriles diarios, equivalente a una baja de 5.3 por ciento con respecto al 2006.

    La reducción en la plataforma de producción fue provocada por la declinación prevista del yacimiento de Cantarell, el tercero más importante en el mundo, y a diversos eventos climatológicos que afectaron la plataforma de producción. Pemex explicó que los eventos climatológicos como el huracán Dean y el frente frío número cinco, entre otros, ocasionaron una disminución anual en la producción de crudo estimada en 40 mil 318 barriles diarios.






    CON TODO ESTE DINERO,NO NECESITA PARA NADA LA INVERSION PRIVADA,AQUI LA PREGUNTA ES EN DONDE ESTA EL PINCHE DINERO :ph34r:
     
    .
  14. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    Acepta López Obrador debatir con Santiago Creel

    Declara Gerardo Fernández Noroña que sólo resta acordar el formato y el lugar para este evento
    Acepta López Obrador debatir con Santiago CreelAcepta López Obrador debatir con Santiago Creel
    - A A A +

    Jorge Ochoa
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 22 de enero de 2008
    12:39 Andrés Manuel López Obrador aceptó el debatir con el senador Santiago Creel Miranda, del PAN.

    Gerardo Fernández Noroña, Secretario de Comunicación del PRD y uno de los más cercanos colaboradores de López Obrador, dio a conocer lo anterior y dijo que sólo resta acordar el formato y el lugar para este evento.

    “Hay que establecer los mecanismos y si Santiago Creel acepta, pues que se haga el debate”, afirmó Fernández Noroña.

    mdzh/grg




    NO QUEDA MAS QUE ESPERAR,CREEL SI TIENE LOS TANATES QUE LE FALTAN A CALDERON,PERO VEO DIFICIL QUE GANE EL DEBATE,MAS CON TODA LA MIERDA Y MENTIRAS QUE ESTAN SALIENDO A FLOTE ,VA A DEFENDER LO INDEFENDIBLE. NO QUEDA MAS QUE SACAR LAS CHELAS.
     
    .
  15. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Bueno, yo creo que Creel va enviado por Calderón, como carne de cañón, lo que le pudiera ayudar es que el Peje es un pendejo y por ahí lo pueden hacer pelotas, pero si va bien preparado el Peje, no hay nada que pueda hacer Creel, que de paso también es medio rependejo.
     
    .
67 replies since 23/12/2007, 09:24   6247 views
  Share  
.