Halliburton !!!

En todos lasos se cuecen habas, algúna semejanza con los Bribiesca es mera coincidencia

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Halliburton se encuentra supuestamente en investigación, (pero este caso ya se había mencionado algunos años atrás, señal de que allá también se saben hacer los occisos) pues ha recibido más 16 millones de dólares sin licitación para la reconstrucción de Irak, como muchos saben, esta compañías estuvo dirigida hasta el 2001 por Dick Cheeney el vicepresidente de USA y recibe actualmente participaciones de dicha compañía.


    Escándalo por sobreprecio de gasolina para Iraq


    Una filial del grupo Halliburton, encargada del sector petrolero en Iraq, infló los precios de la gasolina exportada a ese país por un monto que podría ascender hasta a $61 millones, según un informe del Ministerio de Defensa.
    Halliburton estuvo dirigida por el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, hasta que este asumió el cargo, en el 2001, pero todavía recibe de la empresa una suma anual en concepto de beneficios acumulados.
    La Nacion

    --------------------------------------------------------------------------------

    Estados Unidos Escándalo por sobreprecio de gasolina para Iraq
    • Involucrada firma que fue dirigida por Dick Cheney

    AFP, El País. Washington

    Una filial del grupo Halliburton, encargada del sector petrolero en Iraq, infló los precios de la gasolina exportada a ese país por un monto que podría ascender hasta a $61 millones, según un informe del Ministerio de Defensa.
    Halliburton estuvo dirigida por el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, hasta que este asumió el cargo, en el 2001, pero todavía recibe de la empresa una suma anual en concepto de beneficios acumulados.

    “Si hubo sobrefacturación, y nosotros pensamos que sí la hubo, el dinero deberá ser devuelto”, declaró el presidente Bush en respuesta a las preguntas de la prensa en la Casa Blanca.

    Además:

    Mala semana para Washington
    En frases

    La empresa, al parecer, cobró al ejército $1,09 adicionales por cada uno de los 57 millones de galones (3,8 litros) de gasolina que fueron despachados a Iraq, según la auditoría del Pentágono.

    El combustible fue despachado por una filial de Halliburton en cumplimiento con el contrato que la empresa recibió libre de competencia para reconstruir la industria petrolera iraquí.

    Otros más baratos

    El exceso de precio lo detectaron los auditores al comparar lo que estaban pagando a Halliburton, $2,27 por galón, y a otro contratista que importa el combustible de Turquía, a $1,18 por galón.

    El informe preliminar de los auditores no acusa a Halliburton de lucrarse indebidamente sino de “mala administración” por subcontratar con una empresa que le vende la gasolina a un precio muy superior al promedio.

    DOBLE
    Halliburton cobra el doble que otros

    Parte del problema es que todo lo relacionado con Halliburton suscita dudas desde que obtuvo los contratos de reconstrucción de Iraq sin ir a concurso.

    De esta forma se le adjudicaron dos megacontratos que potencialmente podrían llegar a $15.000 millones, uno para la reconstrucción de la infraestructura petrolera y otra para apoyo logístico de las tropas en Iraq y Afganistán.

    Halliburton emitió un comunicado negando cualquier irregularidad y afirmando que había escogido a la subcontratista kuwaití porque era la única que cumplía con los estándares exigidos por la cúpula militar.

    Ataque demócrata

    Aun así, los candidatos presidenciales del opositor Partido Demócrata denunciaron que los resultados de la auditoría demuestran que la guerra fue librada para beneficiar a las grandes corporaciones.

    “Ahora sabemos lo que muchos estadounidenses sospechaban desde hace tiempo: que Halliburton, empresa aliada con los intereses de los ricos, está cobrando en exceso al contribuyente, dijo el candidato Howard Dean.

    “Bush está más preocupado por el éxito de Halliburton que por el éxito de la estrategia en Iraq”, dijo, por su parte, el general Wesley Clark, quien también aspira a la nominación demócrata a la presidencia.

    Defensa. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, dijo ayer que no hay sobrepago, sino desacuerdo entre auditores del gobierno.
    AP / LA NACIÓN

    Mala semana para Washington
    AFP. Washington y redacción

    El escándalo relacionado con Halliburton llega en un mal momento para la administración Bush en torno a Iraq.

    Washington ha sido objeto de fuertes críticas esta semana por su decisión de excluir de los principales contratos para la reconstrucción de Iraq a las empresas de los países que se opusieron a la intervención militar anglo-norteamericana para derrocar a Sadam Husein, en marzo de este año.

    Esta medida suscitó las vehementes protestas de varios países, como Alemania, Canadá, Rusia y Francia, que pensaban que Washington tendría mejor disposición hacia ellos tras el final de la guerra en Iraq.

    Deuda iraquí

    Por otra parte, el anuncio sobre la exclusión de las empresas de países opositores a la guerra, en momentos en que Washington se dispone a pedirle a esos países excluidos que le alivien el peso de la deuda que Iraq tiene con ellos.

    Tan importante es el asunto para EE. UU. que el presidente Bush nombró como enviado a James Baker, quien el lunes iniciará una gira por Europa.

    Esta tendrá varias etapas: París, Berlín y Moscú, principales acreedores de Iraq y que disponen del poder de reducir el fardo financiero resultante de la deuda acumulada por el antiguo régimen de Sadam Husein.

    El editorialista del diario The New York Times, Paul Krugman, afirmó ayer que la divulgación –por iniciativa del número dos del Pentágono, Paul Wolfowitz– del memorando que excluye a algunos países de los principales contratos, justo antes de la gira de Baker, tal vez no sea inocente.

    La meta de Wolfowitz podría ser torcerles el brazo a algunos países para que envíen tropas a Iraq, sostiene Krugman, a quien se considera cercano a la oposición demócrata.

    “Pero si los contratos no logran mover la palanca, por qué torpedear una potencial reconciliación entre EE. UU. y sus aliados? Tal vez porque la facción dirigida por Wolfowitz no quiere tal reconciliación”, añade.

    Otros diarios, como The Washington Post , recordaron la credibilidad de Baker –exsecretario de Estado entre 1989 y 1992–, quien logró reunir en la administración Bush padre una nutrida coalición para la guerra del Golfo, en 1991, cuando Sadam invadió Kuwait.

    Pero el tema de los contratos, según los analistas, disminuirá sus posibilidades. El canciller alemán, Gerhard Schroeder, expresó su esperanza de que Washington rectifique su decisión.

    En frases
    Aprecio que el Pentágono esté al pendiente del dinero que pagan los contribuyentes al fisco.

    George W. Bush

    Presidente de EE. UU.

    Ahora sabemos lo que muchos estadounidenses sospechaban: que Halliburton está cobrando en exceso al contribuyente.

    Howard Dean

    Precandidato demócrata



     
    .
  2. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    A HALLIBURTON EL GOBIERNO DE CALDERON LE ACABA DE OTORGAR UN CONTRATO POR 680 MILLONES DE DOLARES,MISMAS CARAS MISMA MIERDA.
     
    .
  3. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    Y MAS DE ESTOS RATAS GRINGOS,COMO SE VE NO TIENEN LLENADERA,Y EL GOBIERNO,BIEN GRACIAS,REGALANDO LO QUE NO ES DE ELLOS.



    Halliburton obtiene los contratos más jugosos de Petróleos Mexicanos

    Entre 2003 y 2006 la paraestatal le dio 65 contratos, que llegaron a 127 en igual lapso

    Roberto González Amador

    De prisiones para migrantes a pozos petroleros en México. Halliburton, una de las empresas emblemáticas del aparato de seguridad y defensa de Estados Unidos, se ha convertido en el principal contratista extranjero de Petróleos Mexicanos (Pemex), posición en la que ha ido avanzando desde la administración pasada y que reforzó en el actual gobierno, al cerrar esta semana una de las transacciones más cuantiosas que ha obtenido en el país.

    Datos de Pemex revelan que Halliburton ha obtenido de la petrolera estatal 160 contratos, por un monto que alcanza ya 2 mil millones de dólares, lo cual equivale a una quinta parte de la inversión que Petróleos Mexicanos realizó en los últimos cinco años con recursos presupuestales.

    Pemex Exploración y Producción (PEP), la principal subsidiaria de la paraestatal petrolera mexicana, concedió a Halliburton, entre junio de 2003 y marzo del año pasado, 65 contratos para trabajos de perforación y mantenimientos de pozos en las principales regiones productoras de crudo, ubicadas en las zonas del Golfo de México y la sonda de Campeche, de acuerdo con información oficial obtenida por este diario. Esos 65 contratos originales fueron objeto de otros 127 contratos de modificación de obra, celebrados durante el mismo periodo entre Pemex y la empresa extranjera.

    La decisión del gobierno federal de permitir una mayor participación de Halliburton en la industria energética mexicana constituye un paso hacia la incorporación del país a los intereses del aparato de seguridad y defensa de Estados Unidos, según el experto John Saxe-Fernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Ninguno de los anteriores gobiernos había llegado a tanto”, lo que es más grave cuando se trata, como con el actual, de un gobierno sobre el que existen dudas respecto de su legitimidad, abunda John Saxe-Fernández, especialista en temas energéticos y estratégicos.

    El lunes pasado, Halliburton anunció en su cuartel general en Houston, Texas, que obtuvo del gobierno del presidente Felipe Calderón un contrato a tres años para perforar y finalizar 58 pozos en la región sur de México, donde se encuentra el grueso de la reserva petrolera del país. A cambio de ese contrato, Pemex pagará a la firma estadunidense 683 millones de dólares, el contrato más jugoso de los firmados hasta ahora entre ambas compañías.

    La puerta circular

    Halliburton es por varias razones una firma controvertida. Recientemente fue señalada en Estados Unidos de proveer comida descompuesta a las tropas estadunidenses que ocupan Irak, donde la firma ha obtenido contratos de la administración estadunidense por 18 mil millones de dólares desde que ese país fue invadido en 2003.

    El vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, fue presidente de la empresa y, antes, en un curioso movimiento como de puerta circular en el que se confunde lo público con lo privado, había ocupado, durante la primera guerra del Golfo Pérsico, la cartera de secretario de Defensa.

    En 2006 Halliburton obtuvo del gobierno estadunidense un contrato para construir una prisión para migrantes, en el marco de un programa gubernamental para contener el flujo de personas que buscan un trabajo en Estados Unidos.

    El año pasado Halliburton dio una muestra de cómo habían crecido sus negocios en México y de lo que esperaba para el futuro. El 19 de marzo de 2007 anunció que abriría una fábrica en Monterrey, Nuevo León, para satisfacer la creciente demanda de productos y equipo para exploración, producción y transporte de petróleo.

    Un paso adelante para responder a expectativas de una mayor participación en México. En febrero de 2005, durante un foro realizado en Boca del Río, Veracruz, Lew Watts, vicepresidente de estrategia de mercados de Halliburton, dijo que su empresa “estaría más que contenta” de lograr una alianza estratégica con Pemex. “La apertura (al capital privado) sería una oportunidad, pero de no darse no sería tan malo”, agregó.

    Información publicada por La Jornada el 4 de agosto de 2002 reveló que los planes de Halliburton para tomar posiciones ante una eventual apertura del sector energético al capital privado se fortalecieron en el primer gobierno del Partido Acción Nacional, si bien la empresa ha operado en el país durante siete décadas.

    Documentos del gobierno estadunidense obtenidos por este diario y citados en un reporte de agosto de 2002 dieron cuenta de que Halliburton Corporation recibió de la administración federal de Estados Unidos cientos de millones de dólares en subsidios y apoyos para lograr contratos con Pemex.

    “Somos el principal proveedor de tecnología de punta para Pemex”, declaró en 2002 Manuel Palomo, entonces vicepresidente de Halliburton en México. Consultas realizadas ayer por este diario arrojaron que actualmente esa empresa provee 80 por ciento de la tecnología que adquiere Pemex de firmas extranjeras.

    Para expertos como Saxe-Fernández, las operaciones de Halliburton en México no deben ser vistas como meras transacciones comerciales. Mencionó que Halliburton y su subsidiaria Kellog, Brown and Root han protagonizado varios de los mayores casos de corrupción corporativa dentro y fuera de Estados Unidos. “Se trata de una compañía con fuertes vínculos con el aparato de seguridad y defensa de Estados Unidos”, afirma.

    “Ya resultaba un escándalo que el anterior director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, planteara en público que México debería participar en garantizar la seguridad energética de sus socios comerciales de América del Norte, pero eso se queda corto con lo que está haciendo el actual gobierno”, señaló. Insistió en que es “absolutamente innecesario e injustificado” que Pemex recurra a firmas extranjeras para realizar trabajos de exploración o perforación.

     
    .
  4. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Qué pinche decepción. ante las acusaciones del Peje, -previo al debate de los candidatos a la presidencia- de que FeCal quería entregar Pemex y CFE, este aseguró en el debate que no se abririán a la privatización las industrias parestatales, cosa que le valió para salir avante -en mi opinión- en el debate presidencial.

    En los mítines de Fox y en entrevistas, en su campaña de candidato, no se cansó de repetir que había que acabar con los 70 años de corruptelas y transas de los priístas y resulta que estos del Pan, no les envidian nada a los del PRI, muchas veces el alumno supera al maestro, veremos.
     
    .
  5. el dorado de villa
     
    .

    User deleted


    Y ENEL PRD ,HE NOTADO MUY CALLADO A CUAHUTEMOC CARDENAS,POR HAY TAMBIEN Q,UIERE ALCANZAR AUNQUE SEA MIGAJAS,DIGO,AL MENOS ERA QUE YA SE HUBIERA PRONUNCIADO EN CONTRA PARA GUARDAR LAS APARIENCIAS.HACE POCO PRESENTO UN PLAN PRIVATIZADOR DE PEMEX,LOS UNICOS QUE LE APLAUDIERON FUERON LOS EMPRESARIOS.
     
    .
4 replies since 23/1/2008, 03:02   440 views
  Share  
.