Los PELIGROSOS

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Jamboree
     
    .

    User deleted


    Tengo ganas de deciros algo. Muchos de los que estamos aqui hemos sido baneados o rechazados de alguna forma por una "Falsa" mayoria en doctor amor. Digo falsa ya que esa mayoria se compone de 1, y ese uno dice hablar por todo el foro. Otros, en cambio, son los mismos de siempre, que jadeando como perros y babeando, son capaces de venir hasta aqui y a cualquier sitio con tal de conseguir su afan de destruccion de sus imaginarios y fantasmagoricos enemigos. A estos ultimos, tranquilos.... podeis hablar, y tambien hacerlo aqui. NO vais a ser baneados. Nuestra vision de las cosas no funciona como la vuestra. No convertimos el doc amor en vuestro hospital de campaña, estos foros en el nuestro y a batallear cada uno en su terreno. Doc amor tiene un control falso, absurdo e irreal. Pretenden cerrar la jaula de los leones con los candados de las jaulas de las hienas. Eso es lo unico que esta pasando en doctor amor. Alli nadie se va a librar de la injuria. De la mia quizas si, pero de la de otros muchos tantos NO.

    No es la primera vez que estoy en esta situacion. Se puede decir que ya voy teniendo experiencia en el tema. Antes de entrar en doc amor, vine de otro foro parecido donde me hicieron exactamente lo mismo. Yo hablaba, y mucha gente me apoyaba en lo que decia. Por mi manera de ser, iba en contra de los moderadores, que alli al igual que ahora en doc, eran usuarios favoritistas.
    El resumen seria que a gente vulgar, deprimente y pobre de justicia puesta al poder... como lo son el 99'9 % de personas al poder de algo que no entienden, no les preocupa lo que decimos, la razon o no en lo que decimos o lo que vayamos a decir. Les preocupa el IMPACTO de lo que decimos. Eso en mis tiempos foreando, es a la conclusion que he llegado. Os pondre un ejemplo:

    Si un borracho destapa los secretos de la casa blanca, quien mato a kennedy o incluso el misterio de la vida, los poderosos se rascan las pelotas de la risa ya que no preocupa, nadie le hace caso, no es capaz de hacer llegar su mensaje a nadie. En cambio hay personas que son capaces de convencer a la gente, porque CREEN en lo que dicen. Porque no leen discursitos ni pantallas con letras moviendose. Porque saben que el mundo no es: paz, amor y solidaridad hasta la muerte. Porque saben ver la verdad de las cosas. Saben conocer a las personas, y diferencia honradez de hipocresia como aquel que diferencia perfectamente entre blanco y negro. Estas personas, con todos, algunos o mas valores son las calificadas PELIGROSAS. No gustan, no son de recibo y nunca tendran paz donde vayan. Porque saben que hay mucha "armonia falsa" que derrumbar. Y los basureros que quieren mantener su estatus, saben que esas personas son un peligro porque ven y transimiten LA VERDAD, algo que no interesa si quieres hacer negocio o si simplemente no vales un duro como persona o ser humano a su lado.

    Tal y como habreis leido muchos, hay una famosa frase que dice: " Solo dos tipos de personas pueden ser felices en este mundo ; los que se hacen pasar por idiotas, y los que lo son realmente". Es una gran frase que resume lo que quiero explicar a continuacion. Los ejemplos anteriores llevados al contexto de un foro.
    Un foro al fin y al cabo es un espejo de la sociedad. Si, no es igual, no es lo mismo. Pero en el fondo la gente es como es realmente. Y escribiendo en un foro puedas llegar a conocer a las personas realmente. Y no creo decir ninguna locura cuando digo que PRACTICAMENTE NO EXISTE DIFERENCIA ENTRE LA SOCIEDAD REAL, Y UN FORO. Las diferencias serian minimas, mientras que los parecidos y sobretodo, las bases, son identicas. La gente actua al final, del mismo modo.
    En el ejemplo de Doctor amor, todo iba relativamente bien hasta que DOC, el administrador, tuvo la brillante idea de elevar a un status superior por encima de todos los demas, a 3 usuarios , no dire normales, pero que estaban bastante faltos de cariño real y vida social acorde con su edad. Darles a esta gente el supuesto poder de decidir como si su moralidad valiera mas que la de la gente que estaba ayer a su mismo "nivel", es algo totalmente contraproducente que crea payasos sociales (en este caso ya lo eran).

    Lo he visto muchas veces, y no en un foro precisamente. Trabaje en un trabajo bastante duro,donde vi cosas realmente alucinantes.. Una empresa de aluminio que basaba su produccion y la millonada que ganaba en personal de nivel minimo. Inmigrantes marroquis y sudamericanos, sin estudios, kinkilleros absurdos, algun que otro menor de edad con hacerse porros como maxima aspiracion en la vida, expresidarios, gitanos, yonkis, y alguna vez muyyyy rara vez, gente normal e incluso inteligente y reflexionadora como era mi caso. Esta empresa basaba su filosifia en: EL PERSONA ES BASURA, ASI QUE COMO TENEMOS BASURA PARA RATO, Y CONTRATOS BASURA PARA ABURRIR, REVENTEMOSLES A TRABAJO. Y asi funcionaba la empresa. Solo podias hacer lo que quisiera el encargado. El encargado se daba rondas y vigilaba quien hablaba para mandarlo callar. Cualquier duda que requiriera inteligencia debia hacerse llamar al encargado, y te revelavan inmediatamente a un segundo plano. Existian unos "vigilantes" que se diferenciaban de ti en que no valian nada mas que para lamerle las botas al jefe todos los dias, y en que tenian simplemente una lista, un papel... que dandoselo directamente a los trabajadores nos ahorraria horas de esfuerzo y trabajo pero estaba PROHIBIDO que aprendieramos eso. Eso no era nuestro trabajo. Nuestro trabajo era de burro, y estaba prohibido intentar hacer algo mejor.
    Pero habian algunas excepciones, no por listos sino por machacadores. Gente que trabajaba 23 horas diarias, descansaba 7 y trabajaba otras 14... que no tenian dias festivos, su jornada era de lunes a domingo. Esa gente era la elegida para vigilar a sus compañeros. No les elegian por facilidad de palabra, por saber hacer bien su trabajo ni mucho menos por jeje JUSTICIA en el trato a los demas. Sabeis porque los elegian? por fidelidad a la empresa. Por estar haciendo jornadas laborales de mas de 100 horas al mes cobrando dos duros y sin quejarse, con la sonrisa de oreja a oreja al pasar el jefe por al lado. Esos eran los llamados "heroes" en mi empresa. Y eran las personas que, sin ninguna educacion, sin saber hacer una multiplicacion y en algun caso faltandole varios dientes con la misteirosa gracia que eso produce cuando se rien, esos eran los MANDAMASES DE SUS SUBORDINADOS. Gente que se diferenciaba de mi en que estaba dispuesta a entregar su vida por una miseria de empresa. Que ayer me pedia ayuda y hoy me decia SHHH MENOS HABLAR Y A TRABAJAR QUE TE VEO!...
    Esa empresa era una coleccion interminable de injusticias, algunas increibles, que podia soportar una persona. Y aprendi mucho en ella, en serio. Y en este ejemplo de los foros, aprendi que hay gente a la que se le da poder para "vigilar como perros" a un rebaño para que cumplan bien su cometido. Y es increible que, se eliga a quien se eliga, la mayoria le teme. Instantaneamente, le tienen miedo. Y otros le hinchan a cigarros, a cafes, y a chistecitos... y ya, una muy pequeña mayoria, le da el trato que se merece. Como yo, que llegue a ser el mas rebelede de ese sitio. Y odiado por muchos, respetado por algunos, pero siempre, todos me trataron con cautela.

    En doc amor puedo ver con precision milimetrica esas reacciones. Hay gente que se contenta con lo que le den. Otros, luchan por si mismos lamiendo botas y estando siempre al servicio y a la sombra de otros. Y hay gente que jamas se deja pisar por nadie, aunque eso signifique estar a DESCONTENTO CON TODO EL MUNDO. Son gente hecha de otra pasta, con un significado de la dignidad y la justicia enormemente diferente que el que le dan los demas. Esos pocos son los llamados PELIGROSOS. Los demas piden solo cuando tienen el mal encima, los PELIGROSOS saben que deben exigir lo que les toca aunque todos los demas esten en su contra.

    Muchos de aqui no somos los llamados "heroes". No nos van a hacer una estatua ni seremos aclamados por nuestra imagen, como lo son reyes, papas, famosos politicos.... nosotros no interesamos INTERESAR. lA VERDAD EN ESTE MUNDO ESTA MUY MAL VISTA. Y si no, solo teneis que ver lo lejos que llegan los mentirosos en ella.

    Que me baneen de doc amor, me puede causar mas o menos sensacion de rabia, sobretodo por QUIEN lo ha hecho. Pero no me sorprende. Tiene toda la logica del mundo. Lo he visto muchas veces, en muchos otros sitios, con muchas otras personas. No me siento en absoluto defraudado conmigo mismo ni siquiera un poco. Al contrario, todo esto me demuestra que lo que hago es lo correcto. Yo quiero vivir mi vida sin remordimientos, y este es el camino que yo escojo. Si tengo que decir algo, lo digo.... las consecuencias de decirlo puedo no conocerlas, pero las consecuencias de callarlo si las conozco a la perfeccion. No quiero ese tipo de vida, de hecho no estoy hecho para ese tipo de vida. Y cuanta mas gente me quiere hacer callar a la fuerza mas razon se que tengo.

    Yo soy jamboree, siempre voy de frente, digo lo que pienso, tengo muchas cosas que decir en este mundo y no me voy a callar NINGUNA. No sirvo para pisar ni mucho menos para ser pisado. No me escudado nunca en nadie y jamas voy a hacerlo. No dependo de nadie, yo soy mi libertad. No me importa cuanto de mala sea la situacion, yo siempre tengo clara como debe ser de buena. Nunca he engañado a nadie, pero sobretodo... a mi no se me engaña.

    Podria haber entrado a ese foro repartiendo cafes y wiskis virtuales, muchos besitos falsos e hipocritas a todo el mundo y agachando la cabeza mas de lo que la tenia levantada. Seguro que seria muy feliz viviendo esa clase de "vida", a la que muchos se apegan. A mi dejame vivir tranquilo, en paz, jaja jiji no pasa nada fuera aqui dentro se esta bien dejame escudarme en esta falsa sensacion de bienestar. Pero no valgo para hacerme el imbecil. Y tampoco lo soy. Es por eso que ahora estoy fuera de doc amor. Yo soy de aquellos a los que llaman PELIGROSOS, de los que no encajan en ningun sitio. Lo que yo tengo que decir, solo unos pocos afortunados lo conocen, y muchos estan interesados en hacermelo callar. PERO NO LO VOY A HACER.

    Algunos de aqui no volveremos nunca a doc amor. Y no es porque, jeje, ellos tengan que decir cuando vamos y cuando no. Es porque no valemos para ser imbeciles. Diremos lo que tengamos que decir, y pensaremos lo que tengamos que pensar. LO QUE NOS DE A NOSOTROS LA GANA DE PENSAR. NO IMPORTA SI LA GENTE SE EXASPERA HABLANDO MAL DE NOSOTROS, Y SI MUCHA GENTE ESTA EN NUESTRA CONTRA AUN SIENDO MAS OFENSIVOS "DEFENDIENDO" SU POSTURA QUE NOSOTROS HABLANDO DE UN TEMA GENERAL. Recordar alli donde vayais y os encontreis con lo que os encontreis, que aquellos que gustan no solo de saber y reconocer la verdad, sino tambien de defenderla ante todos sin temor.... SON LOS LLAMADOS PELIGROSOS.
     
    .
  2. Isis
     
    .

    User deleted


    Excelente. Sin palabras.

    Y ese es el justo problema...la mala reparticion de poderes a gente que es incapaz de ser imparcial.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Excelente texto Jam, me encantó
     
    .
  4. McOndo-nes
     
    .

    User deleted


    Jamboree...

    Comparto y celebro tu reflexión... aquí y afuera, en cualquier parte del mundo, real o cibernético, hay, hubieron y habrá personajes como los que comentas... dificilmente dejarán de existir... la problemática personalísima de cada quien hará que los haga sentirse más o menos importantes... a mí manera de ver las cosas en este asunto se les dió una importancia que no se merecen, pero que era lógico y necesario atacar...

    Los que señalas que estos personajes consideran peligrosos son (y coincido contigo) los que piensan, razonan y argumentan... pero... como a mi me importa más mi opinión que la de ellos, entonces irá siendo que la verdadera gente peligrosa es esa que representan...

    No me pienso rasgar las vestiduras por ello, pero lo que sí te puedo decir es que lo que esté a mi alcance para erradicar esa enfermedad lo haré... y lo que no, cuando menos lo intentaré, por que me gusta pensar que no hay peor lucha que la que no se hace...

    Una de las mentes más destacadas en Doctor Amor (y ahora aquí) es precisamente la tuya... y me congratulo a mi mismo de poder estar en el lugar en el que te expreses... ¿El problema es tu forma de decir las cosas?... mmm... aquí en México decimos que una mentada de madre (el máximo insulto que hay) es como una llamada a misa... el que quiere va y el que no pues no lo hace... y por lo mismo mi voto es y seguirá siendo a favor de la libertad de expresión...

    Un afectuoso abrazo para tí
     
    .
  5. Oswaldo Lilly
     
    .

    User deleted


    Totalmente de acuerdo con lo que expones, Jamboree.
    Saludos.
     
    .
  6. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    joder jam me encanta cuando hablas así de bien y hasta sin insultos

    en fín que decirte.. buenísima reflexion la tuya como otras tantas que ya te he oido..

    siempre recordaré una sobre el hombre y el mundo, gran cerebro
     
    .
  7. Isis
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Cherrygirl @ 25/4/2005, 17:45)
    joder jam me encanta cuando hablas así de bien y hasta sin insultos

    en fín que decirte.. buenísima reflexion la tuya como otras tantas que ya te he oido..

    siempre recordaré una sobre el hombre y el mundo, gran cerebro

    Aquella mitica conversacion....

    Esos buenos ratos en MSN

     
    .
  8. -Ben-
     
    .

    User deleted


    Excelente, Jamboree!!! Muy buena reflexión y estoy totalmente de acuerdo contigo... por eso es que estoy aquí y por eso también fuí expulsado permanentemente de Doctor Amor.
     
    .
  9. AnaPaula
     
    .

    User deleted


    Sí, creo que todos los que hemos sido baneados somos de ese grupo de "PELIGROSOS", obvio que es por eso que nos echaron.

    El punto más importante que destaco yo del texto de Jamboree es que en más de una ocasión él dijo: "APRENDI QUE"...

    Siempre he creido que en todo lo bueno y lo malo que nos sucede, hay una lección de vida para aprender, y si no aprendo algo siento que esa parte de mi experiencia personal fue una pérdida de tiempo.

    Mucha gente dice que los foros de internet (y por ende, las relaciones inerpersonales) no son importantes. No sé para cuantos sea así, pero para mí no. Para mí es tan importante como cualquier cosa que me sucede en la vida real, porque yo acá soy la misma que soy en mi casa, en mi trabajo, en mi entorno fraterno, y sé que muchos de los que están aquí también son las mismas personas en cualquier lugar.

    Y es verdad, al final, quienes salimos volando por la ventana de Doctor Amor somos quienes no nos callamos, quienes no nos dejamos manipular, quienes no permitimos que se nos engañe con falsas posturas. Pero sobre todo, creo yo, esa gente que decidió alejarnos de ahí es la que está más conciente de que nuestras palabras y hechos PESAN sobre los demás, hacen reaccionar para bien o para mal.

    En fin, como ya dije en otra ocasión (y sin afán de parecer pedante) todos nosotros, los que estamos aquí, lejos de sentirnos mal o frustrados, tenemos que sentirnos orgullosos unos de otros, porque lo hicimos bien, no nos dejamos ni manipular ni someter por quien no tiene derecho alguno sobre nosotros.

    Isis en algun lugar decia que callaron nuestras voces pero no nuestros pensamientos, y yo digo que no, tampoco callaron nuestras voces, si acaso, las alejaron un poco para que no muchos las escucharan, pero hasta ahora, yo no veo que alguien se haya callado por haber sido baneado.

    Bueno pues, no sé... Creo que al querer hacernos un mal, lo único que consiguieron fue hacernos mucho bien
     
    .
  10. Isis
     
    .

    User deleted


    QUOTE (AnaPaula @ 25/4/2005, 20:19)
    Sí, creo que todos los que hemos sido baneados somos de ese grupo de "PELIGROSOS", obvio que es por eso que nos echaron.

    El punto más importante que destaco yo del texto de Jamboree es que en más de una ocasión él dijo: "APRENDI QUE"...

    Siempre he creido que en todo lo bueno y lo malo que nos sucede, hay una lección de vida para aprender, y si no aprendo algo siento que esa parte de mi experiencia personal fue una pérdida de tiempo.

    Mucha gente dice que los foros de internet (y por ende, las relaciones inerpersonales) no son importantes. No sé para cuantos sea así, pero para mí no. Para mí es tan importante como cualquier cosa que me sucede en la vida real, porque yo acá soy la misma que soy en mi casa, en mi trabajo, en mi entorno fraterno, y sé que muchos de los que están aquí también son las mismas personas en cualquier lugar.

    Y es verdad, al final, quienes salimos volando por la ventana de Doctor Amor somos quienes no nos callamos, quienes no nos dejamos manipular, quienes no permitimos que se nos engañe con falsas posturas. Pero sobre todo, creo yo, esa gente que decidió alejarnos de ahí es la que está más conciente de que nuestras palabras y hechos PESAN sobre los demás, hacen reaccionar para bien o para mal.

    En fin, como ya dije en otra ocasión (y sin afán de parecer pedante) todos nosotros, los que estamos aquí, lejos de sentirnos mal o frustrados, tenemos que sentirnos orgullosos unos de otros, porque lo hicimos bien, no nos dejamos ni manipular ni someter por quien no tiene derecho alguno sobre nosotros.

    Isis en algun lugar decia que callaron nuestras voces pero no nuestros pensamientos, y yo digo que no, tampoco callaron nuestras voces, si acaso, las alejaron un poco para que no muchos las escucharan, pero hasta ahora, yo no veo que alguien se haya callado por haber sido baneado.

    Bueno pues, no sé... Creo que al querer hacernos un mal, lo único que consiguieron fue hacernos mucho bien

    Completamente de acuerdo contigo, Ana.

    Y dije lo de nuestras voces en el sentido de aquel lugar SOLAMENTE ehh jejejej

    Pero nada, la verdad es muy cierto todo lo que dices.

    Y si, claro que aprendimos todos algo, aprendimos lo que es importante para cada cual. Y yo sobre todo aprendi que no existen los bandos y que valorar las opiniones, las palabras y no los nicks es lo mas importante.

    Yo no quiero ser un bando, yo quiero ser mi propia persona, Isis, Irene....esa soy yo. Y eso lo tengo muy claro y si un baneo es el costo de ser quien soy, bien lo vale.

    Es ahi donde se demostro la capacidad de pensar mas alla de la manipulacion de unos pocos y de la lastimosa parcialidad de los baneadores.

    Un saludo a todos!
     
    .
  11. La_Desy
     
    .

    User deleted


    En fin, momento de ponerse minimamente seria. Yo tambien pienso que un foro, refleja la vida y las actuaciones de "ahi afuera". Aqui pasaron y siguen pasando las siguientes cosas a mi entender.

    La imparcialidad es un mito. Nadie lo es, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias y este caso se ha extremado hasta el punto de que no se combaten las opiniones o las actuaciones sino las personas. Es decir que alguien "maldito" es incapaz de hacer algo bien, diga lo que diga va a ser tomado con mala intencion y en caso de discusion esa persona nunca tendra razon. Es mas estara opninando basicamente por joder. Aqui se ha visto que ante iguales actuaciones se ha reaccionado de distinta forma.

    La teoria de la conspiracion. ¡¡¡Todos estan contra mi!!! No creo que haga falta que comente eso mucho porque se ha visto con mucha claridad. Algunos (o muchos) no comprenden que la gente, rectifico, alguna gente, es capaz de pensar por si misma y aun sin tener una gran implicacion personal con alguien puede decir que ha sido injustamente tratada. Quiza se deba eso a que el acusador haga eso, que el "todos a una" es un deporte muy extendido aqui.

    Yo no creo que aqui nos hayamos juntado un puñado de heroes o de demonios. Simplemente media docena de personas (que no de nicks) que en ese momento pensaban que se estaba cometiendo una injusticia. ¿amigos? pues curiosamente creo que bastante mas desde que eso sucedio.

    Tambien he aprendido mucho estos dias. En primer lugar hasta donde puede llegar el odio. En segundo que hay cosas mas importantes que defender que un nick y un puñado de mensajes en su mayoria prescindibles. En tercero que con ganas y con ilusion las cosas sale, y esta saldra

    Bueno, no estoy muy fluida hoy pero creo que se me entiende.

    Besicos
     
    .
  12. toru
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Jamboree @ 25/4/2005, 04:13)
    Lo he visto muchas veces, y no en un foro precisamente. Trabaje en un trabajo bastante duro,donde vi cosas realmente alucinantes.. Una empresa de aluminio que basaba su produccion y la millonada que ganaba en personal de nivel minimo. Inmigrantes marroquis y sudamericanos, sin estudios, kinkilleros absurdos, algun que otro menor de edad con hacerse porros como maxima aspiracion en la vida, expresidarios, gitanos, yonkis, y alguna vez muyyyy rara vez, gente normal e incluso inteligente y reflexionadora como era mi caso.

    Jamboree, estoy bastante de acuerdo ccon lo que has expresado en tu texto excepto en el trozo que cito. Esa diferencia que haces entre:

    - Inmigrantes marroquis y sudamericanos, sin estudios, kinkilleros absurdos, algun que otro menor de edad con hacerse porros como maxima aspiracion en la vida, expresidarios, gitanos, yonkis

    - Gente normal

    - Gente inteligente y reflexionadora como apuntas es tu caso

    Esto es hacerle el caldo gordo a quienes manipulan y controlan.

    Es mi opinión.

    Un saludo
     
    .
  13. Jamboree
     
    .

    User deleted


    Toru no entiendo a que te refieres con la expresion "hacerle el caldo gordo". Lo que he escrito ahi es una realidad diaria de cualquier gran ciudad del mundo, en este caso, barcelona. Que los inmigrantes son los favoritos para trabajos basura ya que son personas muy necesitadas de pillar pasta y salir corriendo, y que lo aguantan todo por ese motivo, y que esto sucede en barcelona, españa y hasta en la patagonia, es algo muy claro toru. En fin, que si te pudieras explicar mejor...
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Yo sí te entiendo Jam, es como el caso Mexico-Estados Unidos con los indocumentados que no son gente con títulos universitarios sino que en su desesperación y gracias al concepto que tienen del Sueño Americano trabajan haciendo cualquier cosa por más denigrante que esto sea.

    Un caso más sencillo es en un McDonalds o en un Burger King, donde la mayoría son adolescentes que buscan entretenerse en las vacaciones y ganar algún dinerito extra. Pero hay quienes llegan a Supervisor o Gerente, que es un caso patético pues significa que han dedicado muchisimas horas a un trabajo tan mediocre.

    Edited by MEZURA - 26/4/2005, 18:14
     
    .
  15. infante
     
    .

    User deleted


    Como decia mi abuelo ( que era muy sabio), en este pais le das una gorra a un tonto, y se cree General, es más o menos lo que a ocurrido en Doc, gente sin apenas vida social, que pasa horas y horas frente a una pantalla y se crean su propio mundo, y hasta se creen importantes por ser moderadores, cuando lo unico que pasa es que "les dan una gorra", se cren que pueden controlar, se creen importantes, cuando lo unico que les han hecho es manipularlos , mas de lo que ya estaban.
     
    .
28 replies since 25/4/2005, 03:13   661 views
  Share  
.