matrimonio gay

es posible?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    en el estado de california recien hace unos dias la corte suprema estatal dio el visto bueno para que se sea oficial el matrimonio entre gays y lesbianas, desde luego que esta ultima semana se han colmado las oficinas para solicitud de licencias de matrimonio, de hecho yo no tengo nada en contra de que cada quien haga lo que quiera con su vida! pero a mi parecer las cosas se hicieron mal!
    se ha dicho por histriadores que la homosexualidad ha estado presente por todos los siglos y que en todos los tiempos hay un porcentaje de aprox 10% de la poblacion general, quiere decir que es una minoria! en una democracia en donde se hacen las cosas como dicta una mayoria los caminos a seguir no me parece que se haya acertado esta vez!
    y no porque este en contra de la libertad de hacer lo que se desee, en genero, religion o polita! si no por detrimiento de los demas!
    no se puede `dar` quitando a otros porque asi no vale!

    bueno esto es solo en el estado de california ! pero me gustaria saber si en algun otro pais se hace esto mismo y de que forma!

    luego me expplayo mejor cuando vea comentarios, solo mencionar que el matrimonio d eja de ser..lo que era, para ser un contrato civil entre dos personas...
     
    .
  2. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Es un tema siempre polemico, algunos funcionarios y empleados de las distintas oficinas de registro civil en California, han pedido que se les envie a otra areas a realizar otras actividades, es decir, se niegan a celebrar este tipo de matrimonios, supuestamente por sus creencias religiosas y que estos empleados se estan basando en una normativa que les permite rechazar una actividad, precisamente por sus creencias religiosas, la aprobacion de esta disposicion por la Suprema Corte de California fue el 15 de mayo pasado y solo una oficina (Bakersfield) esta llevando a cabo este tipo de uniones.

    Ahora, yo creo que el termino de matrimonio -como bien dices Mike- esta mal aplicado, pues es un contarto civil, la legalizacion, el reconocimiento de la union entre 2 personas de un mismo sexo por parte del estado, mas no necesariamente por parte de la sociedad, tengo entendido que una de las principales razones para legalizar estas uniones, -al menos aca en Mexico- es que cuando una de la pareja moria intestada, despues de haber vivido 15,20,30 años con aquella persona y al no haber un testamento, esta persona quedaba desprotegida, entonces ahora con este tipo de union ya no queda fuera de la herencia, ha no ser que se especifique otra cosa ya con testamento de por medio. Esto es algo de lo que argumentaban los perredistas en el DF...

    Te voy a ser honesto, a mi en verdad -el matrimonio entre gays- es algo a lo que no le doy la mas minima importancia, o sea, ni me beneficia ni me perjudica, cada quien puede hacer con su cu#% un papalote, obviamente nunca veran tus ojos que la Iglesia les de su visto bueno, aunque tampoco dejaran nunca de estar fastidiandolos
    .
     
    .
  3. Mariflus
     
    .

    User deleted


    a mi me parece que debería ser un derecho casarse con quien quieras, sea o no sea una minoría, son personas igual que cualquiera que por su condición sexual no tienen los mismos derechos que los heterosexuales.

    Dejando la religión aparte, pues no creo en las instituciones religiosas, toda persona debería poder estar con quien quiera.

    El matrimonio a parte de " el sueño de miles de personas" tambien implica muchas ventajas fiscales, económicas, muchos derechos de los conyujes, pensiones de viudedad, herencias etc...

    hay muchas campañas en contra del matrimonio gay, y muchos debates sobre si debería usarse "matrimonio" como palabra para denominarlo, y si miramos un poco hacia la historia, el matrimonio no era amor, era conveniencia de dos familias que querían unirse por bienestar economico o algún tipo de beneficio.

    y como creo que ahora mismo, vivimos en el siglo XXI, y la gente se casa, se divorcia, se separa, y se vuelven a casar o se mantienen solteros si quieren, basándonos en esta libertad de elección, incluso hasta para querer tener bebes sin padre, mediante inseminación y demás, o adopciones ... pues creo que igualmente es válido que una pareja pueda no solo casarse, sino adoptar.

    El amor y el cariño es lo más importante creo yo, no las denominaciónes, ni demás.
    todos somos iguales. todos deberíamos poder decidir.

    en españa esta permitido el matrimonio homosexual. POr lo civil, claro esta, la iglesia dudo mucho que alguna vez lo acepte.
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    solo para aclarar puntos la alcaldesa de BAKERFIEL por creencias religiosas se niega aprestar este servicio y es la unica oficina en todo el estado se expiden las solicitudes de matrimonio como dice la ley...en este caso creo que si esta mujer no esta de acuerdo deberia de renunciar porque esta incumpliendo la ley...pero bueno cada quien! esto de los cristianos y religiosos me enfada un pokito! pero ese es otro tema!

    y estoy de acuerdo en que cada quien elija con quien vivir, compartir o como se diga, y que sea protejido bajo las mismas leyes de todo el mundo, lo que jode es que deja de ser matrimonio...ya no es tal...ahora es un contrato civil..
    en pocas palabras...cuando hace tiempo escribi en hilo, cherry casate conmigo! ahora ya no tiene sentido, ahora debo decir....cherry firmamos un contrato civil para vivir juntos ? como que no va!
    entiendo que es un sinonimo pero no es igual...si se hiba hacer de esa manera vamos pues todos a casarse como dios manda...CASARSE lo remarco...pero como eso segun la corte estatal no esta bien visto entoces bajamos a los heteros al nivel de los homos para que esten parejos...pues no me niego rotundamente...y aunque no me pienso casar nunca.....mi derecho a la opcion si que la quiero!
    para noviembre proximo se va insertar una propuesta para que la gente elija si continua esta ley o s e revoca y siento que se va a revocar, porque esta mal hecho..
    y conste que estoy de acuerdo en la libertad de eleccion de pareja, como dice leo cada quien hace de su culo un papalote!
     
    .
  5. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    image

     
    .
  6. mike2
     
    .

    User deleted


    al declararse pareja deberia de ser legal exijo mi derecho o no puedo porque no soy de los discriminatorios?
    yo no me quiero casar nunca a menos que cherry me de el SI ....pero tengo pareja y que eso no vale? derechos pa todos o no? o mis hijos no seran torres?
     
    .
  7. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    es tu opción querer o no querer casarte, pero puedes hacerlo, sin embargo para parejas homosexuales, esa opción está muy vetada, no tienen esa elección tuya muchas veces, de decir, "pues no me caso" es un "no puedo porque no me está permitido".

     
    .
  8. mike2
     
    .

    User deleted


    legalmente es la misma contradiccion...mi eleccion es no casarme la eleccion de otros es de querer casarse con personas del mismo sexo..cosa que ni me incomoda ni me perjudica..pero para los eneficiios legales importa la legalidad entonces puedo ecir que mi pareja legal tiene todos los derechos de un casado sin serlo? porque tengo que casarme...? por cierto mi mari le manda saludos a cherry y dice que esta muy wapa...valla de mujer a mujer eso debe valer mucho...yo sigo enamorado de los labios de cherry aunque se enoje mari....
     
    .
  9. mike2
     
    .

    User deleted


    y bueno ya lo habia anunciado antes...una propuesta de ley oponiendose al matrimonio gay estara en las boletas de votacion en noviembre, la lucha es encarnizada, los mismos protagonistas, los liberales contra los conservadores...
    y aunque estamos hablando de un matrimonio civil, ya las iglesias han tomado partido, como si el matrimonio fuera religioso o si, la ley de los que vivieron hace mas de 2000 años en tierras lejanas, fuera o fuese una ley para siempre!
    el colmo!
    llega una niña de la escuela y le dice a su mama.
    ...mama mira lo que nos enseñaron en la escuela un principe se caso con otro principe y fueron felices...
    cuando yo sea grande podre casarme con otra princesa

    y remarcan.. esto quiere que les enseñen a sus hijos en las escuelas?

    y yo respondo, eso es un atentado a mi inteligencia!

    si la sociedad fuera mas flexible no hubiera nesecidad de estos embrollos, amen de que el matrimonio civil puede darse sin problema con cualquiera!
    no es nada religioso, ni atenta contra sociedad alguna...es solo ponerse a la altura de eleccion de todos!
    si yo vivo con mi pareja sin casarme y muero...mi pareja no tiene acceso a nada, ni mi dinero, ni mi casa ni seguro social (fondo del retiro) a nada!
    tengo obligacion de mantener amis hijos hasta los 18 años mas nada...si mis hijos son mayores de 18 o hijas mayores de 16, tampoco reciben nada a menos que esten estudiando y hasta un tope de 21 años.

    esto es lo que estan peleando los homosexuales nada mas...un reconocimiento a la declaracion de `pareja` si no quieren llamarle matrimonio entonces que se acepte la declaracion de `pareja` me parece lo mas normal...
    pero como la doble moral siempre gana, pues asi lo dicta el mundo no hay mucho por querer hacer! y si mucho de querer `JODER`
    Y LO MAS ABSURDO ES QUE LOS INTRANSIGENTES SON LOS RELIGIOSOS

     
    .
8 replies since 21/6/2008, 05:38   195 views
  Share  
.