el falso orgullo de calderon

hagamos la guerra tipo bush

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    da pena de verdad como se esta manejando la supuesta lucha contra el narco!
    lucha frontal determinante y a solas!
    claro, encerrado en un bunker con mil guardias cuidante, dictando oredenes via celular como comandante en jefe del ejercito es muy facil, yo me pregunto? y las familias trabajadoras que?
    expuestas a cualquier cosa, expuestas a la actual crisis, a la violencia y peor a la guerra que no es de ellos.
    yo siempre he pensado que cuando no puedes hacer el trabajo, mejor hay que retirarse!
    creo que la guerra asi de amnera unilateral esta perdida, cuanta gente ha perdido la vida y cuanta mas habra de caer?
    no hay inteligencia para parar este tobogan!
    no hay recursos y quien sabe si haya voluntad!
    creo que calderon debe irse, por dignidad por honor y por hombria! no puede con el paquete! esa es la verdad!
    que mas falta?
    que mas quiere?
    la ineptitud es clara!
    el 15 de septiembre le esta manchando la inmaculada camiza blanca con la que presume la banda presidencial...le esta manchando de verguenza! y de sangre!
    millon y medio en este año de emigrantes.....
    cuando antes apenas rondaba el medio millon, y aun hay mas! la gobernabilidad esta en duda, no hay nada que vislumbre que el amanecer se acerca!
    calderon nos has fallado a millones quienes votamos por ti!
    por honor y por hombria renuncia!
     
    .
  2. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Yo tampoco estoy contento con el desempeño de FC, pero sigo pensando que ha sido el menos peor.


    Katia D´ Artigues
    Campos Elíseos
    06 de octubre de 2008



    De lo que no se entera Calderón…
    ¿Quién gana y pierde en Guerrero?



    Dice Miguel Alemán Velasco en su libro Si el águila hablara que los presidentes de México pasan por varias etapas una vez que están en el poder. Hijo de un ex presidente, político y observador de la realidad nacional, afirma, en pocas palabras, que van perdiendo el piso poco a poco...

    Eso es lo que más me preocupa de la reacción de Felipe Calderón o de su equipo (que no es lo mismo, si fue de su equipo está peor: el Presidente no sabe qué hacen) ante el grito de Andrés Leonardo Gómez Emilsson el pasado viernes.


    Doy por hecho que sabe que el joven premiado en el rubro académico, chavo de coeficiente intelectual alto, becado en Noruega, le gritó “¡Espurio!” al Presidente. Que lo secundó Mario Jiménez Santiago, quien dijo: “¡No hay libertades!”. Que integrantes del EMP —nada más dijeron lo anterior (en un acto de suprema tolerancia y respeto)— los detuvieron y llevaron a declarar ante un MP. Que luego hasta de Los Pinos llegó un comunicado donde —oigan, muchas gracias— afirmaban que por ello no le fincarían cargos ni civiles, ni ¡penales! Puf.


    Mucho más lo pienso porque es ilógico que esto suceda al mismo tiempo que la reacción inmediata del Presidente fue hablar de ¡¡libertad de expresión!!


    Me recuerda lo que el otro día afirmaba un importante político en corto. Comparaba la percepción de ilegitimidad —decía él— de Carlos Salinas en 1988. Y todo lo que hizo él para “reanudar” el diálogo con todas las fuerzas políticas. Le quedó claro, dijo, que tenia que pagar un costo para la reconciliación. Y lo manejó bien… aunque muchos dirán que con graves costos a la libertad de expresión y de corrupción (remember el “hermano incómodo” o “mister ten percent”).


    Y como Felipe Calderón no ve que la reconciliación no sucede por decreto...


    Aunque también ningún Presidente había tenido antes a una figura —tan carismática, con tan buen manejo del timing político y medios, con tantos seguidores, y en un país con libertades— como Andrés Manuel López Obrador, quien no hace naaaaada por evitar la polarización. Pero tampoco ayuda en nada el Presidente.


    Otra anécdota relacionada. Me lo cuenta una amiga que lo vivió: el año pasado reunieron en Los Pinos a un grupo de organizaciones civiles que trabajaron o querían trabajar en Tabasco por las inundaciones (aunque suene a deja vú).


    Ante el Presidente, una de las organizaciones denunció que había problemas para entregar la ayuda a los damnificados. Sin enojo y con calma reveló el kilómetro específico en el que un retén del Ejército no permitía llevar comida.


    Abel Cuevas, entonces coordinador de eventos del Presidente y hoy Oficial Mayor de Gobernación, montó en cólera y regañó a quien había invitado a esa organización. “Al Presidente no se le puede decir que las cosas están mal. Para eso no son los eventos. Ante la prensa, debemos decir que las cosas van de maravilla…”


    Y así, ¿cómo se entera el Presidente de lo que sucede? ¿Se entera?


    Cardiaca disputa por Acapulco. Para las 6 de la tarde las encuestas de salida daban resultados muy cerrados para las elecciones en el puerto, las más disputadas.


    El PRI iría arriba por 1 o 4 puntos, según la encuesta de salida (Consulta Mitofsky y cifras priístas, respectivamente). Pero si se toma en cuenta la no respuesta —de 15%— podría ser para cualquiera de los tres punteros: Manuel Añorve, del PRI; Luis Walton, de Convergencia, o Gloria Sierra, del PRD (en orden de aparición).


    Lo cierto es que fue una lucha de “hermanos”. El voto de la izquierda dividido podría darle el triunfo al PRI. A ver si el FAP reflexiona.


    No estuvo exento de polémicas: el PRD interpuso ayer una denuncia porque en el partido Pumas-América se anunció la fundación de la señora Julieta Fernández de Añorve, quien gasta más en publicidad que en las sillas de ruedas que regala…


    El PSD, antes Alternativa, se sentía seguro de que por obtener 2 % de la votación, ¡Ramón Sosamontes llegaría al Congreso!
     
    .
  3. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Mike, te voy a poner lo que escribio Jacobo Zabludovski en un diario, lo remarcado tiene mucha razon el señor y opino exactamente lo mismo.

    No es cuestion de que se vaya el presidente ya que habria un clima de incertidumbre e inestabilidad, como dice leo yo tambien no estoy contento con su desempeño, pero ante la situacion se deben buscar nuevas estrategias.


    Crítica demoledora


    El jueves pasado se publicó la más valiente, justa, acertada y abrumadora crítica contra el presidente Felipe Calderón por el fracaso del propósito básico de su gobierno, el del combate al crimen organizado.

    Se carece, dice la acusación, de un sistema nacional de seguridad pública articulado en una estrategia nacional, la cual ha sido una misión largamente postergada y sustituida en ocasiones por el discurso. Existe una desorganización de las capacidades del Estado para hacer frente al fenómeno delictivo y el fortalecimiento del flagelo criminal.

    El documento que copio textual de EL UNIVERSAL, no deja lugar a dudas, continúa implacable al señalar falta de coordinación y rivalidad entre los cuerpos policiales. Se llega al extremo de no compartir la información de inteligencia para el combate al crimen y hay errónea fragmentación del mando policiaco.

    Esa dispersión orgánica implica duplicidad de funciones y dualidad de gasto, sin mencionar la pérdida gradual de la capacidad de garantizar un adecuado esquema de control de confianza, así como una total carencia de coordinación, congruencia y homogeneidad de protocolos, sistemas, formas de organización, grados y atribuciones policiales.

    Contra lo que hoy tenemos, el Estado requiere de órganos de dirección pulcros, que puedan permitir, incluso, el regreso del Ejército a sus cuarteles, pues son las instancias de procuración de justicia las responsables de la seguridad de los ciudadanos.

    Nunca habíamos visto un examen tan franco. Sigue: la experiencia ha demostrado que el narcotráfico es, frecuentemente, sólo parte de las operaciones de las empresas criminales. Y que en muchos de los casos de ilícitos, el arresto de los perpetradores de un solo crimen puede no llegar a tener un gran impacto sobre la asociación delictiva en cuestión, pues inclusive podría tratarse de un costo que resulte aceptable para los jefes de dichas organizaciones.

    Junto a la crítica, el estudio sugiere soluciones: la actual estructura policiaca obsoleta debe ser sustituida por una nueva que tendría cuatro ejes de liderazgo: comisarios, inspectores, oficiales y escala básica; en este último nivel estarían cuatro tipos de policías.

    Así, todos aquellos que trabajen para una institución de procuración de justicia y seguridad, deben tener un certificado, que se renovará cada tres o cinco años —según sus funciones— acreditando formación académica, policiaca, de desempeño y confianza.

    Por ejemplo, un policía que sea dado de baja de una corporación, no podrá reincorporarse a ninguna institución en el ramo, aun cuando éste comprobara que su despido fue injustificado. De ser el caso, el gobierno lo indemnizará. Cinco órganos de dirección garantizarán el control de instituciones policiacas en todos sus niveles con la participación de los gobiernos federal y estatales.

    Para los policías se sugiere un nuevo formato salarial, que incluya su grado de riesgo en funciones, resultados y disciplina, con prestaciones sociales que les garanticen una vida cómoda, y un retiro digno.

    El ingreso a la policía debe dejar de concebirse como un recurso inmediato para tener empleo, por tanto, se precisa de la formación de una verdadera doctrina de servicio público, respaldada por un adecuado sistema de formación, desarrollo, empleo y retiro.

    Luego de eso, habría que despedir a los culpables, nadie le había dicho antes tantas verdades crueles al señor Calderón, tal vez porque el autor de la denuncia se llama Felipe Calderón y despacha en Los Pinos. Es el proyecto de decreto de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública enviado por Calderón a la Cámara de Diputados. Plantea también la creación del Sistema Único de Información Criminal, registros nacionales de personal de seguridad pública, de armamento y equipo, de estadística, detenciones, mandamientos judiciales y ministeriales.

    Quiere decir que la primera decisión de su gobierno, declarar la guerra al crimen organizado, carecía de preparación. Fuimos al combate sin plan, sin fusil, sin saber el tamaño del enemigo. Dos años después enterramos a nuestros muertos y anunciamos una estrategia.
    Pasó la inútil y teatral reunión del salón de la Tesorería con sus 74 vaciladas que hoy forman parte del museo de las incoherencias, pasaron los secuestros con asesinatos como el de joven Martí, las decapitaciones masivas, los fusilamientos de La Marquesa y las bombas en Morelia la noche del grito.

    Ahora rogamos a los legisladores se apresuren, dispensen trámites y voten sí pronto. Unos días más y no quedará títere con cabeza para ejecutar (poco queda pendiente de ser ejecutado) el novedoso proyecto.
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    despues de tanta incertidumbre por fin suben el switch!
    o como se dice en mexico `YA CAYO EL 20`
    a base de tanta critica, de tantos malos manejos y de tantos errores...tantos que hasta yo que soy un alma de DIOS he pedido la renuncia de calderon.
    aunque me hubiera gustado que el sr presidente se vistiera de etiqueta para reconocer publicamente que SE EQUIVOCO era una oportunidad unica, pero bueno lo bueno es que el lo sabe.

    hacer la guerra contra el narco en mexico fue un error que ya estamos pagando todos, hay mas muertos en mexico que americanos en IRAK.
    ahora se anuncia que hay cambio de estrategia, ojala sea para bien!
    y ojala que no le juguemos al heroe, pues al final entiendo que el problema ni siquiera es nuestro, pues.....
    la droga viene de sudamerica
    los capos se pasean tranquilamente por centroamerica (alli tienen sus recidencia0
    la droga tiene como puerto final a USA
    finalmente mexico es solo un pais de paso..comparando cantidades de consumo.

    en otro punto se anuncia tambien la disminucion de impuestos arancelarios de las exportaciones de PEMEX y mas...la construccion de una refineria..y lo sorprendente es que se da ahora que el precio del petroleo va a la baja, por abajo de los 100 dolares por barril de crudo y no cuando estaba por los 150 dolares...tarde, pero VALE!

    esperemos que no solo sean palabras de polico en decadencia porque en tiempos mejores no habia dineros para invertir en nada y ahora en plena crisis economica mundial resulta que ahora SI!

    lo que no me queda claro es de donde vendran los fondos que se nesecitan pues, hay peligro eminente de un colapso economico mundial, y mas en los mercados emergentes como mexico argentina y brasil, aparte de cuidar una devaluacion, que ya la hay, pero evitar una de alto poder destructivo como las que ya hemos pasado!

    en fin tiempo al tiempo...mi estimado ORANGE MECHANIC
    OJALA QUE SOLO YO SEA EL PESIMISTA!
     
    .
  5. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Yo creo que si hay que combatir al narcotráfico, solo que primero hay que estar bien preparados, lo que obviamente sería algo muy tardado, pues primeramente habría que sanear las corporaciones, con todo lo que conlleva esto ( adivinan a qué se dedicarán los elementos separados de las corporaciones?), esto básicamente sería lo más difícil, lo demás tendría que ser menos complicado, armamento, inteligencia, estrategias, etc....

    La mezcla mexicana ya andaba abajo de los 75 dolares por barril, y el máximo que alcanzó rondaba los 110 dls.

    Nunca se es tarde para invertir, pero hay que hacerlo inteligentemente, precisamente, en época de crisis, si un país tiene la capacidad para invertir en infraestructura y desarrollo, cuando la crisis pasa, dicha nación queda más fortalecida que nunca antes.

    De alguna manera se puede capear el temporal en cuanto a la macroeconomía, pero en la microeconomía, en los ingresos de las familias, ahí si se refleja la crisis..... ¡Cómo carajos dijo el secretario de hacienda que no iba a pasar nada? (aunque después reculó y dijo que se había equivocado un poco), simplemente, ante la crisis gringa, dsiminuyen las exportaciones de los gringos, baja la producción de las maquilas con las consiguientes recortes de personal y cierre de maquilas y por si fuera poco, disminuyeron en un 12% aproximadamente las remesas de los paisanos, se dejaron de percibir un poco menos de 500 millones de dólares, que para el gobierno es poco, pero que si los trasladas a la economía de las familias, son más de 5,000 millones de dólares al tipo de cambio actual, es un dineral...

    Cualquier persona conocía esto y encima el tal Castrens todavía se atrevió a decir que no nos iba a afectar la crisis de USA, obviamente tuvo que rectificar.
     
    .
  6. mike2
     
    .

    User deleted


    bueno mi estimado leo no se enfade!
    no ha escuchado al gobierno decir que en tiene una dependencia para dar empleo a los deportados de USA para que se incorporen al sistema laboral?
    digo..es algo fabulosos a poco no?
    bueno que no paen de tres gatos porque si no hay empleo para tres millones de desempleados en mexico imiginese usted si de pronto les llega otro monton de 8 millones el acabose del mundo!
    no se si a ustedes les llegue este tipo de noticias,,el consulado de mexico en el area de los angeles dio en dos semanas servicio medico a mas de 2000 personas todo un logro y todo un esfuerso del gobierno mexicano para sus connacionales..
    si, eso consta de un examen de presion sanguinea y un test de diabetes mellitus...si hay alguna complicacion ir a su medico o llamar al 911...es un gran logro jaja!

    solo hay que suponer las cosas...CRISIS mundial..
    significa menos remesas , menos turismo, menos exportaciones, menos creditos a la empresa privada y mucho menos a la microempresa..
    lo peor menos consumo y eso cae en el punto de un retroceso economico!
    aparte la devaluacion urgente para evitar la peor que aun no se si sea un buen antidoto!

    que la economia mexicana esta blindada? pues no se quien lo dijo pero ahora debe estar jalandose los pelos!
     
    .
  7. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Ajá.... y se me olvidó menconar arriba, que también disminuye el turismo y las inversiones privadas....


    ¿Por qué el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, crearía un programa emergente para dar empleo a los connacionales que regresen de USA por la crisis económica?
    ¿Qué no sería más conveniente invertir en serio en el campo para generar oportunidades de empleo para frenar la migración de mexicanos a USA?.Es absurdo pretender crear un programa para emplear a los connacionales, cuando en el país hay millones de desempleados, y especialmente en el campo, suena como algo muy oportunista. Yo creo que nuestros ilustres funcionarios de gobierno, una de dos..... o ambas: o de plano nos ven como unos perfectos pendejos incapaces de razonar o de plano andan bien marihuanos, salen con cada mafufada.

    Y hablando de empleos, según el gobierno federal, para este 2008, se tenía proyectado la creación de 1 millón 500 mil empleos, pero que al final solo serán 300 mil, el estado de Sonora cerrará con 30 mil empleos este año, o sea el 10% del total nacional, nada mal para tener apenas poco más del 2% de la población total del país.

    Por cierto Mike... no estaba enojadao para nada.
     
    .
  8. mike2
     
    .

    User deleted


    insisto en mi esquizofrenia!

    mexico hace la guerra, pone los muertos, gasta su plata y todo para que? esta guerra no es nuestra!
    luego llega el zar antidrogas de USA y sentencia...O SE RINDEN O MUEREN......
    y se va...como los cobardes brabucones..antes de que...el atentado al consulado de monterrey..ha verdad?
    poco ayuda el que no estorba y parece que este tipo solo vino a estorbar y mas....
    al poco tiempo llego la dama condolize a un puerto paradisiaco como vallarta para decir..muchas gracias por su apoyo, el gobierno saliente de bush junior esta muy agradecido y sigan asi que van muy bien...pero nosotros ya nos vamos bye!

    mientras calderon suplica ruega que le entreguen los fondos de la iniciativa merida que ya fueron aprobados por el congreso americano pero que..no los liberan porque al fin pa`que ..hay cosas mas importantes!

    y la promesa? y los acuerdos? y que buenos vecinos y que no se cuantas cosas mas....ni tan siquiera cuidan la venta de armas que tanto daño hacen en mexico, ni siquiera eso...hay que esperar sentados verdad?
     
    .
  9. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Uff !! este tema del narcotráfico siempre es complicado, tiene muchas aristas...

    Veamos, yo creo que Calderón por sí solo no creó este clima de violencia, es una consecuencia natural del mismo problema, se puede opinar de muchas maneras, por ejemplo, se dice que con el PRI no ocurrían estas cosas que porque se pactaba con ciertos grupos (pinche argumento estúpido), que Calderón extraditó a muchos capos (los procesos de extradición se iniciaron en el sexenio de FOX) y la violencia es por el control de territorios, etc.... pero la realidad es que el narco se ha filtrado hasta lo más profundo de las corporaciones policiacas, incluída la PGR, bajo esta situación es prácticamente imposible combatirlo en forma eficiente, ¿cómo hacerlo si tienes al enemigo dentro de tus filas?.... en esta lucha contra el narco nos encontramos en un callejón sin salida. Si hacemos memoria, habría que recordar que los últimos grandes capos encarcelados, Félix Gallardo, el Güero Palma, Benjamín Arellano Félix, fueron atrapados por el Ejército Mexicano.

    Mexico hace tiempo que pasó de ser meramente país exportador y de paso de la droga hacia su destino final, USA, a ser un país consumidor, en los últimos años el porcentaje de consumidores se ha incrementado en forma alarmante.

    Lo que si yo no recuerdo haber visto antes, que el gobierno le declarara la guerra al narco y lo comabatiera de esta forma, si, los resultados no son favorecedores, pero de antemano se sabía que el gobierno se encontraba en desventaja.

    Lo del plan Mérida para mí es más propaganda que otra cosa, es una forma de decirle el gobierno de USA a su gente que los Estados Unidos de América se preocupan por combatir el narcotráfico en América Latina, ellos tienen toda la información, para agarrar al zar mundial de la cocaína no tienen que ir muy lejos, ahí está cerquita..... en la Casablanca.

    Los gobiernos de los respectivos países con altos consumos de droga, los gobiernos de los países que producen, de los países que son de paso de la droga, tiene un muy buen pretexto, se niegan tajantemente a legalizar la droga, no porque realmente les importe el bienestar de sus gobernados, sino porque el precio se viene abajo y ya no es el negocio tan lucrativo, son tantos los miles y miles de millones de dólares que se mueven en la economía mundial, que si desapareciera esta actividad de un día para otro, habría una crisis económica mundial inmediata.
     
    .
  10. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    En los últimos 3 años del sexenio de Zedillo, el PRI perdió el control de la cámara de diputados y senadores, ya no eran mayoría, desde entonces ningún partido ha tenido mayoría en las cámaras, en el segundo trieno de su mandato Zedillo pretendió llevar a cabo una reforma energética que incluía privatizaciones y se la rechazaron, Fox lo intentó también y le fué peor, el pendejo de Fox, haciendo gala de sus dotes políticas se la llevaba tirándole al congreso y obvio los tenía en contra y finalmente Calderón logró aterrizar esa reforma energética, debido a la urgencia de sanear a Pemex y su buena disposición a negociar con la oposición.

    Yo le veo más voluntad política a Calderón que a Fox, FC ha logrado llevar a cabo las reformas de más urgencia, pero el PRI (Beltrones) ha obtenido muchos favores por aprobarlas, su apoyo lo ha salido caro a Calderón, quien ha cometido un grave error al no tener gente capaz en su gabinete.

    ¿Qué F. Calderón es entreguista? Éso ya lo sabíamos desde antes de las elecciones, Zedillo y Fox también lo eran, pero aún así preferí a FC en lugar de AMLO.

    Indudablemente para no variar, las expectativas del presidente del empleo han quedado muy altas, estoy decepcionado por su desempeño, esperaba mucho mas, sobre todo en desarrollo, crecimiento, generación de empleo, los 2 años de bonanza petrolera no se han reflejado en infraestructura, en obras.
     
    .
  11. mike2
     
    .

    User deleted


    han caido ya muchos altos mandos judiciales y del ejercito...y creo que el poder logistico lo tine ahora si ..calderon..
    el saber manejarlo depende solo de EL.
    USA tiene dos socios en america.. MEXICO Y COLOMBIA..ha y el salvador....mas alla no hay nada!
    si no se aprevecha esta disyuntiva, creo que no podra ser nunca mas...
    quizas yo este equivocado y en lugar de servilismo lo que calderon busca es poder politico con su socio al norte...ahora tengo dudas...
    como dices al tiempo!
     
    .
  12. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Hace 2 años, al tomar posesión de su cargo el actual alcalde de mi ciudad, se hizo una limpia en la policía, porque el alcalde saliente (panista), del que se decía mucho pero nunca se le comprobó, que tenía nexos con el narco, había reinstalado a muchos policías cesados por salir positivos en el antidoping y por corruptos, unos días después de esta limpia, se hizo una ceremonia donde dieron reconocimiento a los "buenos policiías".

    Hasta aquí todo se veía muy bonito, pero resulta que un policía atrapó a una pareja de novios que estaban dentro de su carro dándose un agasajo, les dijo que se los iba a llevar detenidos y el novio le pidió que no lo hiciera, que le daba pena por su novia, entonces el policía le pidió $1,000.00 (mil pesos), el enamorado le contestó que no los traía consigo en ese momento, pero que los tenía en su casa, quedaron de acuerdo de verse en 45 minutos en un parque cercano de ahí, entonces el novio en lugar de ir por el dinero, fué por la prensa y lo denunció a la misma policía, como te imaginarás el policia corrupto fué descubierto infraganti, el detalle fué que este señor tenía menos de 15 días de haber recibido el más alto reconocimiento como un policía honorable y ejemplar con 30 años de servicio, esto puso a pensar a la población, ¿cómo estarán los demás? si este se suponía que era de lo mejor.

    A mi entender la corrupción en la policia judicial, federal, AFI, PGR, etc. se dá a en una escala mayor, los policías municipales son poca cosa comparados con los anteriores, a lo que voy es que si se está investigando y se ha detenido a ciertos elementos de la AFI que daban protección a Alfredo Beltrán Leyva alias "el Mochomo" es porque de plano estos tipos se pasaron de tueste y se hizo público sus vínculos con el narco, que se separen elementos malos eventualmente, no quiere decir que realmente se están depurando las corporaciones, la corrupción se sigue dando, en todo caso si la limpia se llevara a cabo tendrían que quedar menos del 10% de los elementos, es imposible.

    Calderón se lanzó a la guerra contra el narco sin un verdadero plan y sin preparación, veamos que pueden ir haciendo sobre la marcha, la separación de los elementos coludidos con el narco es una muy buena ayuda para ir avanzando en su larga y dura tarea, pero hace falta mucho más.....
     
    .
  13. mike2
     
    .

    User deleted


    Y BUENO no esperaba que el desenlace de mouriño fuera tan malo! lo dicho ya esta!
    y aunque el gobierno diga lo contrario es muy raro que algo pase asi de ese modo!
    igual y yo me equivoco pero entre lineas se lee...que algo paso que algunos saben pero que no dicen...
    y aunque no era santo de mi devocion, siempre he estado en contra de la violencia...
    habria que investigar si el narco infiltro al govierno o a la viceversa!
     
    .
  14. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Bueno mike, todos llegamos a pensar al enterarnos del accidente aéreo lo mismo, ¿habrá tenido algo que ver el crímen organizado?... pero no fué así, al menos en esta ocasión yo sí le creo a la versión del gobierno, la tragedia tuvo 2 motivos, en primer lugar el piloto desobedeció la órden de disminuir la velocidad a 180 nudos al momento de entrar al corredor de aterrizaje y en segundo lugar, la torre de control, pecó de negligencia también al no corroborar que se obedeciera la órden de disminuir la velocidad, entonces el MiniJet se acercó demasiado a un Boeing que le precedía a aterrizar, se acercó demasiado al Jet, la baja altura a la que volaba y la fuerza que las turbinas despedían, produce un efecto muy peligroso en aviones chicos, esto hizo que el piloto perdiera totalmente el control del MiniJet.

    Por primera vez la SCT exhibió los videos de la torre de control, se trajeron 2-3 expertos peritos en accidentes aéreos de USA e Inglaterra, el gobierno estaba muy interesado en aclarar que no fué un atentado como aparentemente no lo fué.

    A mi entender, pocas veces se han dado evidencias tan contundentes, las causas del accidente: el piloto, primer responsable, un error humano y en segundo término, la negligencia en la torre de control.
     
    .
  15. mike2
     
    .

    User deleted


    de hecho lo tengo claro...y es muy logico..
    una corriente de aire con las aletas hacia abajo, cualquier turbulencia te tumba!
    me parece muy logica la explicacion que mencionas leo.
    creo que les soltaron la atencion en la torre de control, obiamente se estudia para eso no?
    las primeras sospechas pues claro es...eso!
     
    .
43 replies since 20/9/2008, 07:44   474 views
  Share  
.