El chamuyo de tu rioba.

Pequeño diccionario de las jergas urbanas.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Picaso
     
    .

    User deleted


    Siempre me divierto con Hotbabe y otros mexicanos cuando nos desentendemos con la jerga de nuestros respectivos paises, todos tratan de enseñarme el "mexicano basico" , y yo amenazo con venirme una noche con todo el lunfardo encima ... y bueno aca esta.

    Este hilo es para enseñar la jerga de nuestros paises, como hablamos en la calle, con nuestros amigos.
    Yo hablare sobre el lenguaje de los Argentinos,en Buenos Aires bah.... porque el pais es grande y se habla muy diferente entre las distintas regiones.

    Espero que ustedes colaboren y hagan aportes sobre la jerga de sus respectivos paises.

    Yo propongo pequeños diccionarios, con el termino callejero y su correspondiente significado.

    Edited by Picaso - 20/12/2005, 00:05
     
    .
  2. Golden180
     
    .

    User deleted


    esteee pues...dejame pensar...ahorita no se me ocurre nada biggrin.gif
     
    .
  3. Picaso
     
    .

    User deleted


    Es que no se que es Gomela .... Cheto en Argentina fue una tendencia a estar siempre a la moda.. siempre con la ultiima pilchita(ropita) y hablar jerga moderna.....
     
    .
  4. Golden180
     
    .

    User deleted


    pilchita jajaja chido

    Chido- bonito, fregon, chingon etc etc
     
    .
  5. Picaso
     
    .

    User deleted


    JAJA pero no pongan como significado mas jerga !!! yo que se que es fregon, chingon ............solo entendi que CHIDO es Bonito smile.gif



    Pilcha: Ropa
    Lompas: Pantalones
    Tamangos: Zapatos






    GUITA: Dinero

    bueno en verdad hay mil maneras de llamar al Dinero .... Guita, vento, mango, morlacos, sope (Peso al revez) viyuya, tarasca, etc etc
     
    .
  6. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Como esta to el corillo!

    El foro la velda esta supel fino y me gusta q to la trulla participe. Aqui se puede hablar chillin y estar lo mas tranqui.

    chequeamos!

    (Dios mio que rara me siento, yo JAMAS hablo asi)

    Traduccion

    Como esta mi gente(corillo)!

    El foro la verdad esta super chevere y me gusta que mucha gente participe. Aqui se puede hablar sin presiones y estar de lo mas tranquilo.

    Nos vemos smile.gif

    Me siento super cafre sad.gif cafre=ordinaria

     
    .
  7. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Nirvanita @ 21/12/2005, 01:29)


    gomela o gomelo es alguien rififí, de alcurnia, fresa, sifrino

    como se dice eso en Argentina?

    A ver .... si te lo dice un tanguero en Lunfardo te diria Un BACANAZO, o un DANDY ...
    Si te lo dice alguien mas joven onda rockero te diria un CONCHETO.

    Fijate como te la bate (dice) el tangazo este ..

    Cuando estes en la vereda y te Fiche un BACANAZO,
    vos hacete la CHITRULA y no te le deschaves,
    que no sepan que estas muerta al primer tiro de lazo,
    y que por un par de leones bien planchados te perdes
    .

    jajajaja es genial.

     
    .
  8. Picaso
     
    .

    User deleted


    Yo quiero hacer algunas salvedades en cuanto a las jergas.

    Isis por ejemplo dice que se siente ordinaria hablandola.
    En verdad existen diferentes jergas, segun la clase social, la edad, y el ambiente cultural al que pertenezca cada persona, rockeros, tangueros, adolescentes, ancianos, gente muy pobre y gente de clases muy altas, cada una tiene su jerga y la portan con orgullo, como una cuestion de identidad.
    Los futbolistas tienen su jerga, los "teatreros", los drogadictos, el vendedor ambulante, la bohemia, y la "chica bien" hija de padres ricos tambien tiene la suya, que habla con sus amigas burguesas para diferenciarse del resto.

    Es decir, nadie puede sentirse ordinario si habla la jerga del ambiente al que cree o quiere pertenecer.

    Edited by Picaso - 21/12/2005, 22:32
     
    .
  9. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Nirvanita @ 22/12/2005, 21:24)
    Yo propongo que cojamos

    Bueno acepto !!!!!!! w00t.gif
     
    .
  10. Picaso
     
    .

    User deleted


    Aca en Argentina, la palabra niño incluso se usa muy poco, generalmente decimos los "chicos", o los nenes,
    El lunfardo les llama los Pibes, los pebetes
    la palabra Pendejo aca se refiere casi eclusivamente a los niños, y no se la usa de manera tan despectiva como por ejemplo en España.



    Queria hacer algunas aclaraciones del lunfardo:

    Se llama lunfardo al habla tradicional del porteño (ciudadano de Buenos Aires). En su origen el lunfardo más cerrado comenzó como lenguaje carcelario o germanía de los presos para que los guardias no los entendieran. Muchas de sus expresiones llegaron con los inmigrantes europeos (principalmente italianos), otras palabras llegaron de la pampa y otras fueron provistas por la población negra de argentina. ...

    Muchas palabras se forman invirtiendo sus sílabas: gotán 'tango' davi 'vida .... etc

     
    .
  11. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    En Puerto Rico- nene, nenito, chamaco
     
    .
  12. Picaso
     
    .

    User deleted


    En chile cuando se refieren a los niños dicen "Los cabros chicos" smile.gif



    Entonces va asi:
    NIÑO
    En Colombia = pelaíto, pelado, pelao, chino.
    En México =esquincle, chavo
    En Puerto rico =nene, nenito, chamaco
    En Venezuela =
    En Perú=
    En Costa rica =
    En Nicaragua =
    En Argentina =chico, nene, pibe, pibete
    En España = chaval , crío
    En Chile = Cabros chicos
     
    .
  13. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Bueno en México a los niños también les llamamos chamacos, mocosos, chavalos (ojo, no chavales)


    Perdón, pero... ¿hay alguien aquí de Nicaragua que nos interese que conteste? rolleyes.gif

    Edited by hotbabe - 23/12/2005, 06:38
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Aun más, en Mexico a los niños también se les dice Buquis, morros (que tb se usa para referirse a alguien muy joven), plebes, huercos (ese es de Monterrey)
     
    .
  15. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Si es cierto, buquis es Sonora, no?
     
    .
288 replies since 20/12/2005, 03:47   6957 views
  Share  
.