exagonal final

rumbo al mundial

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    que raro se siente ser el minusvalido!
    el 9 de febrero sera el inico de la ronda y mientras todos trabajan nuestra seleccion y la de erickson esta de vacaciones..
    yo entiendo que si ya hay un plan de juego pues ya no hay de que hablar...pero..
    no jugamaos a nada...no hacemos nada y aun asi queremos ganar? ganar que?
    la seleccion de uza tiene tres meses concentrada , entrenando y disiplina ..a mexico no le importa nada vamos ..es el cumple de sueco y hay que hacerl fiesta no hay que trabajar,,, al fin que ...que?

    yo pronostico goleada!
    4-1
    y un planteamiento 6-3-1 lo mas raro del mundo!
    y no quiero que venga aguirre!
    cualquiera quien les gusta...quirarte o tomas boy que no entrenan desfde hace tiempo puden hacerlo mejor que el don juan sueco!
     
    .
  2. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Vamos a ver Mike.....

    En los últimos 10-12 años solo les hemos ganado 3 veces, una final de copa de oro 1998, 2-1 en USA, en donde les ganamos al más puro estilo gringo, Méxcio tuvo 2-3 llegadas y concretó 2, cuando USA mejor jugaba y estaba bombardeándo el arco mexicano, cayó el 2do. gol, en cambio USA falló muchísimas oportunidades, dominaron todo el partido, se quedaron bien ardidos los gringos por esa derrota, después en las eliminatorias para Corea-Japón 2002, un muy sufrido triunfo de 1-0 en el Azteca (el debut de Aguirre si mal no recuerdo, relevando al profe Meza, y que estábamos prácticamente eliminados del mundial), posteriormente en la siguiente eliminatoria para Alemania 2006, también en el Azteca 2-1, México empezó jugando muy bonito y rápidamente se puso 2-0 y olía a goleada, pero al final se apretó y terminamos apurados por que se terminara el partido.

    Lo anterior lo escribo de memoria, ahora, regresando un poco más atrás, el cambio en la selección se vino a dar con la llegada de Menotti, que sirvió mucho como psicólogo en los jugadores para darles una mentalidad más ganadora y confianza, pero los primeros resultados se vieron con su relevo Mejía Barón en la Copa América de Ecuador en 1993, ahí es en mi opinión el parteaguas en el desempeño de la selección, se ha logrado calificar a la segunda ronda en los mundiales de 94, 98, 02 y 06, todos fuera de México, pues antes solo se había pasado a la segunda ronda cuando los mundiales se jugaron en México, 70 y 86 (en el 2006 hasta cabeza de serie fuimos) ....a lo que voy es que a pesar del paso que se ha dado a nivel selección, los gringos han crecido más, tan es así, que son mejores que nosotros, los resultados lo avalan, hace más de una década que son superiores a nosotros, los resultados así lo dícen, mientras no se demuestre lo contrario, porque se podrá decir que somos mejores línea por línea, etc.... pero al final nos vencen, USA tiene 11 seleccionados jugando en las ligas europeas, en equipos regulares o malos, como la quieran ver, pero están en Europa.

    La selección de USA le ha apostado a la continuidad, recuerden que han estado Steve Sampson, Bruce Arena (asistente de Sampson) ahora es Bob Bradley, el sistema de juego es lo mismo a mi entender, filosofías similares, es un futbol frío pero efectivo, con jugadores altos y fuertes que van bien por arriba y que saben definir también, muy ordenados tácticamente, no se salen de su esquema, cuando se salen, -raramente-, los han goleado, recordar su primer partido del mundial pasado.

    La selección de USA también está tratando de encontrar su juego de conjunto, pero a diferencia de México, juegan a algo, el panorama para el juego de mañana es sombrío en mi opinión, se termino ¿jugando? espantosamente la fase anterior, que si el hexagonal hubiera empezado inmediatamente, quedamos en 5to o 6to lugar, eliminados, quedaron muchas dudas para el hexagonal y el juego contra Suecia solo vino a confirmarlas.

    Esperemos que estas 2 semanas de concentración les haya servido algo a la selección, si sacaran un empate sería muy bueno, pero si juegan a empatar, seguramente los van a golear.

    Hay una posibilidad, esta siempre existe, pero es difícil que se dé, que salgan inspirados, con llegadas y buena puntería, pero esto tendría que venir precedido de algunas buenas actuaciones previas al partido, algo que no hemos visto.

    México no juega a nada hasta el momento, el futbol es un juego de asociación y conjunto, los equipos de esta ronda son muy superiores a los de la fase anterior, entonces, o se aplican o bye bye al mundial, los jugadores lo saben y tienen que sacar la casta, saber manejar la situación o la presión terminará por hundirlos.

    Resumiendo: USA es mejor que México, es el No. 1 de Concacaf, desde hace 10 años a la fecha, nos ha dominado ampliamente en los enfrentamientos directos, aunque nos duela aceptarlo, los resultados así lo avalan, y mientras los resultados no muestren otra cosa, así será, es muy simple de entender.
     
    .
  3. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Usa 2 México 0

    La lógica se dió, lo que se veía venir, se cumplió.
    México perdió ante un gris selección estadounidense, que no mostró nada futbolísticamente, pero que aún así, fué mejor y más contundente que méxico, fué un partido de pocas opciones de gol por ambos bandos.

    Cuando el Tri perdía 0-1 y se acercaba el final del partido, por ahí del minuto 85, y que México tímidamente buscaba el empate, le comenté a un compañero, esta historia ya me la sé..... en un rato más viene una descolagada de los gringos y van a sentenciar el partido.... y al final sucedió, otra vez Bradley (el hijo del entrenador) anotó con un tiro potente desde fuera del área que le picó antes a Oswaldo pero que podía hacer mucho más por el balón, se lo comió el gol.... pero no le critico nada a O. Sanchez.... ya había tenido por ahí 2 muy buenas atajadas.

    Creo que México debe mejorar, sobre todo al frente, generan muy pocas llegadas claras de gol, para el siguiente partido ya podrán estar Guardado, Magallón, Vuoso, G.franco, Vela(por mí estaría en la banca) , Arellano? .... pero no así el "capitán" rafa Márquez que otra vez se hizo expulsar tontamente.....inches ejemplos que les dá a sus compañeros
     
    .
  4. bumblebee
     
    .

    User deleted


    este cabron no tiene verguenza me cae, siempre hace lo mismo, aah pero no sea el barcelona por que entonces si ahi si juega bien, luego lloran y se rasgan las lentejuelas de su ropita de vedette por que llaman a naturalizados que a lo mejor tienen mas ganas de defender la camiseta, a ver hasta cuando les siguen llenando la cabeza de humo
     
    .
  5. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Es que ya lo ha hecho algunas veces antes, hasta los analistas deportivos no descartan que alguna vez lo haya hecho a propósito para no jugar y poder estar en el Barcelona, como sea, el caso que el ya sabía de esta situación de sus expulsiones y que han sido comentadas desde diferentes perspectivas, pero al tipo le valió madres y zaass !! que se hace expulsar de manera estúpida.

    Pero su expulsión de ayer, de plano fué el colmo, por todo lo que aconteció antes y el clima actual que se vive en la selección.
     
    .
  6. mike2
     
    .

    User deleted


    el sueco es buen seleccionador, pone a los mejores segun no se quien...
    y jueguen...
    le falta ser un tecnico, decir vamos a jugar de esta manera...con esta tactica!
    pone al venado como medio ofencivo por izquierda cuando hay 10 mejores que el en esa posicion, pero no hay uno mejor por la extrema derecha! que le pasa a este wuey?
    cuantas chances se tuvieron de anotar? 2 o 3
    asi no vamos a ningun lado!
    y el cinico y cobarde de VERGARA aun dice que si quieren entrevista que paguen y mucho!
    los muchachos no tienen la culpa! todos sabemos que MARQUEZ se desespera y en ocaciones lo hace a proposito pero solo cuando van perdiendo...que se note!
    seguro estoy que hasta el puebla le gana a la seleccion de USA
    hace falta trabajo..pero no hay quien trabaje...nadie quiere trabajar...el proximo amistoso contra bolivia en colorado, vamos aver si la moneda de oro sigue ahi...o a base de estos resultados se esta acabando la gallina de oro...
    a ver si asi entienden! los directivos!
    me he divorciado de la sleccion!
     
    .
  7. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    La defensa se cocía aparte en cuestión de los "internacionales", por su calidad, Marquez, Salcido, Osorio, Pardo, Galindo.

    El problema es que Márquez no ha podido responder como debería de acuerdo a su calidad, ya sea por lesión o expulsión, salcido tuvo una baja de juego en Holanda, pero ni así lo sentaron, adoptó una actitud hasta hace 2 años era imposible pensar que sucedería, Pardo esta queriendo retomar el nivel que tenía en Alemania y galindo apenas debutó unos minutos con chivas, en estas condiciones los defensas quedaron al nivel de los demás internacionales, con excepción de Guardado que ése si es un referente y lider en la Coruña, donde gane o pierda, su actuación siempre es alabada y que contra USA hizo mucha falta así como muchas otras cosas.

    Sigue empecinado con Giovanni, que no juega y encima venía de una lesión; Neri Castillo que paró año y medio por seguir los consejos de su apoderado, su padre, Carlos Ochoa que antes critiqué su inclusión en la selección, pero ahorita con la falta de delanteros que pasen por buen momento, se la doy por buena.

    La culpa no es del indio sino del que lo hace compadre, todos sabíamos que esto podía pasar con Erickson, por el desconocimiento de nuestro futbol y por la premura de tiempo, pero aún así pensamos que las eliminatorias serían menos complicadas y que con la pura camiseta se calificaba.

    Que se dejen de cosas, estuvo entrenando con puros "mexicanos", "los europeos" llegaron 2-3 días antes del partido y al final sale con una alineación de los que no entrenaron.


    Basta de tonterías, los clubes sueltan a sus jugadores, hace mucho que lo comenté, que se concentre la selección con jugadores que juegan en la liga de México, y que están en ritmo que rendirán mucho más que los europeos que no juegan, yo de los europeos solo convocaba a Márquez (previa jalada de orejas) Salcido y Guardado, el Guille franco más adelante si recupera su nivel, en el Villarreal, las eliminatorias las pasamos sino caminando como dijo Lavolpe, si tranquilamente.
     
    .
  8. mike2
     
    .

    User deleted


    la ultima linea leo me preocupa!
    no se, si afirmas que se pasa tranquilamente o que alguien dijo eso!
    yo no estoy tan seguro, cuando se ve el futbol que se practica, si hay llegada y no entran bueno...ni hablar.
    pero cuando ni siquiera hay llegada pues como se piensa en ganar?
    ademas hay que recordar que son tres boletos, el medio extra de antemano esta perdido con sudamerica!
    usa, ocupa uno..porque juegan sin presion y tienen un extra fisico que lo saben aprovechar muy bien...ademas si ocupan concentrar a la seleccion un mes antes de cada partido lo hacen tranquilamente.
    el calendario esta para que el caribe se lleve otra plaza, porque hay intereses de peso, cuando el magnate de la concacaf tiene el sarten por el mango, y no hay quien le ponga freno..en mexico por lo menos no hay nadie en la federacion, porque igual que compean y decio de maria es NADIE!
    y la otra plaza disputada con centroamerica, cosa que aun no entiendo el porque de la rivalidad exesiva, historicamente no hay nada claro pero parece que se juegan el partido de su vida cuando juegan con mexico, y de algo estoy seguro si pueden hasta se dejan ganar por tal de dejar fuera a la seleccion verde!
    yo lo veo muy dificil a menos que cambien la direccion, cualquiera ...cualquiera es mejor que el don juan de escocia!
     
    .
  9. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Lavolpe dijo que las eliminatorias las pasaba caminando como así sucedió, incluso le ganarona Costa Rica en San José....

    Conjunción es la palabra clave en el futbol, otrora era lo que nivelaba a México cuando jugaba contra selecciones más fuertes, yo en el último de los casos me olvido de la mayoría de los "europeos", concentro a puros de la liga mexicana, como te digo, los equipos los sueltan, por ejemplo, unas chivas reforzadas, no harían un mejor papel que la selección? claro, pero esto no sucederá, además que es injusto para su directiva...

    Contra Costa Rica ya se despejarán todas las dudas y apenas es la 2da. fecha, estamos obligados a ganar, caso contrario sería la despedida de Ericksson.

    Tenemos mejores jugadores, solo hay que ponerlos a jugar, es tarea del técnico, pero yo creo que el técnico ya ha tenido bastante tiempo y partidos para mostrar su supuesto conocimiento y lo más importante, que estos se plasmen en los resultados de los partidos como una consecuencia de un buen futbol despelgado.
     
    .
  10. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Una pregunta...... ¿no fué un retroceso en la selección con Ericksson al frente con respecto a la de Hugo Sánchez? (en mi opinión tampoco llegábamos a nada con él)....

    Veamos....cuando la selección de Hugo logró jugar mejor, fué en la copa América, debutó ganándole a Brasil 2-0, con una soberbia actuación de Ochoa que les tapó todo a los brasileños, esto fué 3 días después de haber perdido la final de la Copa de Oro (contra los gringos 1-2 en donde llegó dando tumbos hasta la final y jugando espantoso, un sonoro fracaso.) y que fué la desbandada de los "europeos", se fué Márquez, Salcido adució cansancio y Pavel creo también corrió, entonces Hugo se trajo a la columna vertebral del Pachuca (F.Pinto, J.Correa y JC Cacho y esto fué fundamental en la mejora de la selección, no fué por estrategia en el sistema de juego, el merito de Hugo fué haberlos convocado) pues ese "nivel" no se ha conseguido ni por asomo en la era Ericksson, se repite el mismo escenario de entonces, el 2001, en las eliminatorias para Corea-Japón, donde después del "Aztecazo" de los Ticos que ganaron 1-2 de visita, el siguiente miércoles fueron a Honduras en donde los golearon 3-1, un marcador muy engañoso, pues los hondureños iban ganando 3-0 y fallaron después más de 5 oportunidades clarísimas, pudiendo haber sido un marcador de escándalo, al final México anotó un gol para poner un poco más decoroso el marcador, inmediatamente después de esta derrota vino el cese del profe Meza. entrando Aguirre y C. Blanco a salvar la clasificación de manera por demás angustiosa y afortunada.

    Retomando, como decía las condiciones están dadas para que se repita la historia, por lo pronto son 2 juegos seguros que tiene de dirigir Sven Goran Ericksson, pues aunque pierda hoy, el próximo juego es el miércoles en Honduras y no hay cese por lo pegado de los 2 partidos.

    Lo único que podría decirse en favor de la selección es que lo "mejorcito" que se ha visto con Ericksson es su último partido donde le metieron 5 a Bolivia, pero habría que señalar también que el sinodal no era para nada exigente, es decir, Bolivia atraviesa también por una notoria baja de juego y desde hace tiempo se quedó sin jugadores importantes en su selección.

    Hay que ver el partido, yo espero que México no sea muy cauteloso, si salen muy nerviosos vamos a tener problemas, los primeros 20-30 minutos son fundamentales, pues si se logra anotar se podría controlar el partido, por el contario, si los Ticos aguantan bien atrás van a ser peligrosos en el contragolpe, máxime si por ahí se encuentran un gol primero que b>México. Hay mucha presión en la selección y en estso casos, normalmente no ha salido bien librada últimamente, por otra parte el impresionante ambiente de un Azteca atiborrado, puede ser muy intimidante para los Ticos y motivar a los nuestros, que eventualmente pesaría mucho.

    Guardado va ser muy importante que está en buen nivel, que el Venado salga con decisión y que Omar Arellano levante su juego también, pues venía de una lesión y apenas regresó a Chivas, además de que Omar Bravo ya se sacuda ése ayuno de gol.

    ¿Pronósticos?
     
    .
  11. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    México 2 Costa Rica 0



    No hubo sorpresa, al final el marcador se quedó corto, creo que un 3-0 hubiera sido más justo, Costa Rica tuvo solo 2 tiros de esquina en todo el partido, uno al iniciar y otro al final y solo le conté 2 tiros al arco, desde fuera del área ambos.

    México ganó bien, pero se quedó corto, les faltó más decisión y concretar más, el partido estaba para un par de goles más, sin embargo, el triunfo es bueno tomando en cuenta la situación antes del partido, además creo que ha sido de lo mejor en cuanto a desempeño de la seleccion con Ericksson y puede ser que a partir de hoy la selección empiece a retomar su nivel.

    Son 6 equipos y se reparten 3 boletos directos, ganando sus 5 partidos de local, serían 15 puntos, casi están calificados, serán necesarios unos pocos puntos de visitante.

    Después del juego contra Honduras el próximo miércoles vamos a ver si México realmente ha mejorado en su juego.
     
    .
  12. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Después del fracaso en Honduras donde se cayó 3-1, vino el cese de Ericksson, lo cual no fué ninguna sorpresa y ya se presentó a el vasco Aguirre como nuevo Director técnico.

    La selección está en buenas manos, ahora falta que los jugadores hagan su parte.
     
    .
  13. mike2
     
    .

    User deleted


    a menos que aguirre sea el rey midas o harry potter, me doy por bien servido con un empate en la visita a el salvador, mas que nada por la garra y la localia de los centroamericanos, ah y otra cosa por la filosofia de la gente, resumida en en el canto aquel que primero nacio en usa con cesar chaves `si se puede` luego el grito de esperanza para la seleccion mexicana, en el mundial para al final transformarse en el reciente llamado al cambio por barack obama `yes we can` , aunque la mayor trasformacion se la lleva presisamente el pais centroamericano con ` aunque al mundial no vallamos a mexico le ganamos`

    no se como venga aguirre, pero presiento que sale defencivo ante el salvador para verse `bien` en el proximo en casa!
    de 0-0 a 1-1 mi pronostico.

    obiamente me encantaria que mexico ganara y por goleada!
     
    .
  14. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Se aleja el TRI del mundial....

    La fragilidad y desconcentración en la zona de seguridad otra vez fué factor en el resultado y volvimos a caer de visitantes, somos penúltimos en el hexagonal, sin cosechar puntos de visita va a ser muy difíci y si por ahí se llega a perder puntos de local contra USA u Honduras....bye, bye !!

    Son 3 derrotas a visita a cambio de una victoria de local, la cosa se complica, el miércoles contra TyT en el Azteca, necesitan golear para emparejar su gol average.
     
    .
  15. bumblebee
     
    .

    User deleted


    nada raro bajo el sol mis estimados amigos, mientras sigan los mismos directivos con esas politicas pendejas de tener tanto extranjero en los equipos, mientras sigan con ese sistema de competencia tan mediocre que hace posible que un equipo de media tabla pueda salir campeon ( aqui yo diria que si quieren liguilla esta bien pero que califiquen entonces los 8 mejores y nadamas ) mientras sigan premiando la actuacion mediocre de tanto equipo " grande " que pueda darse el lujo de quedar en ultimo de la tabla y no bajar a la categoria inferior ( aqui yo jugaria una liguilla por el descenso entre los dos ultimos lugares de la tabla valiendo madre quienes sean, el que asciende siempre tiene que andar con fuego en los aparejos y a veces teniendo mejor posicion en la tabla que muchos de estos mediocres equipos ) si mantienen esas politicas y otras mas que no permiten el desarrollo de mejores futbolistas mexicanos, y los que se logran se vuelven unas vedettes, entonces no es de sorprender que las calificaciones a los mundiales a ultimas fechas se siga en la sufridera como si la concacaf fuera la uefa y se celebrara, como si se ganara la copa del mundo, el pase a los mundiales con equipos que no tienen la misma infraestructura pero si a lo mejor mas ganas .......
     
    .
49 replies since 8/2/2009, 06:15   433 views
  Share  
.