La doble vida de Marcial Maciel.

All fundador de los Legionarios de Cristo tenía una amante y una hija.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    La doble vida de Marcial Maciel


    image


    Maciel se las arregló para tejer una gran red de turbias complicidades con líderes políticos y económicos con miras a acrecentar su poder e influencia, donde el gancho radicaba en su personalidad mística y en su discurso de pureza redentorista

    El año pasado, el Papa Benedicto XVI revocó, en una acción sin precedentes en la historia del papado, dos votos internos —votos que hacen los agremiados de una orden religiosa ante la orden misma y no propiamente ante El Vaticano— particulares a la Legión de Cristo: uno pedía nunca desear, buscar o cabildear la obtención de responsabilidades o posiciones jerárquicas en la congregación para sí mismo o para otros y, el segundo, nunca criticar al exterior los actos de gobierno o la persona de ningún directivo o superior de la congregación de palabra, letra o de ninguna otra forma. De tener la certeza que algún hermano hubiera roto esta promesa, debía informársele sin demora al superior inmediato del trasgresor.

    Esta omertá —la negación o el silencio externo y la demonización interna ante los críticos— ha sido estrategia fiel de la Legión de Cristo: incluso cuando Benedicto XVI condenó en mayo del 2006 a Maciel “a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público”, la Orden intentó una fachada de dócil inocencia como evasiva al castigo papal, afirmando que: “En relación con la noticia de la conclusión de la investigación de las acusaciones hechas al P. Marcial Maciel, nuestro venerado padre fundador, la Congregación de los Legionarios de Cristo informa (…) Ante las acusaciones hechas en su contra, él afirmó su inocencia y siguiendo el ejemplo de Jesucristo optó siempre por no defenderse de ninguna manera (…) Él, con el espíritu de obediencia a la Iglesia que siempre lo ha caracterizado, ha aceptado este comunicado con fe, con total serenidad y con tranquilidad de conciencia, sabiendo que se trata de una nueva cruz que Dios, el Padre de Misericordia, ha permitido que sufra y de la que obtendrá muchas gracias para la Legión de Cristo y para el Movimiento Regnum Christi”.

    Esa fachada de santa infalibilidad se desmoronó cuando los blogs Ex LC Blog, Life alter LC y American Papist destaparon el lunes 2 de febrero que “hoy, el P. Scott Reilly, LC, director territorial de Atlanta, Georgia, le anunció a quienes trabajan en esa dirección territorial de la Legión de Cristo que Marcial Maciel tuvo una amante, procreó con ella al menos un hijo y vivió una doble vida”. La noticia fue prontamente recogida por los principales diarios del mundo.

    Lo cierto es que, de acuerdo al New York Times y a testigos presenciales que pidieron el anonimato, Corcuera y otros altos líderes de la Orden tenían ya semanas de acercarse a sus seguidores más fieles para informarles del hecho. Pero no hay indicio de que pensaran hacerlo público o, cuando menos, no pronto.

    En palabra de Jim Fair, su vocero: “Hemos descubierto algunas cosas de la vida de nuestro fundador que son sorprendentes y difíciles de entender. Podemos confirmar que hubo aspectos de su vida inapropiados para un sacerdote católico”.

    A la fecha las versiones recurrentes son que Maciel tuvo al menos una hija que hoy tendría cerca de 22 años y que durante todo ese tiempo Maciel canalizó sumas de dinero desconocidas a esa familia. Según el NYT, el padre Steven Fichter, quien dejara la orden hace 14 años y antes fuera su financiero en jefe, dijo que le informó tres años atrás —en las postrimerías de la sentencia de reclusión— al Vaticano que cada vez que Maciel viajaba fuera de su casona de Vía Aurelia, en Roma, le pedía 10 mil dólares en efectivo; 5 mil en dólares y 5 mil en la moneda del país a donde se dirigía. Cuestionado sobre cómo justificaba el fundador esos gastos, Fichter contestó: “Los Legionarios vivíamos en pobreza; si alguno salía y compraba una pluma bic y una barra de chocolate, tenía que reportar los recibos. Pero para el padre Maciel jamás hubo ninguna contabilidad. Siempre era efectivo, sin rastro electrónico. Y como era este héroe extraordinario para nosotros, jamás lo cuestionamos; ni por un segundo. Maciel era el héroe mítico que vivía en un pedestal y que tenía todas las respuestas. Cuando te haces legionario, debes leer cada carta que él escribió, como 15 o 16 volúmenes”.

    Hoy la Orden, en contradicción con sus prácticas habituales —la negación de la crítica y el desprecio para quienes no abrazan el discurso, la hostilidad o el ostracismo abierto para quienes renuncian a éste y el culto a la personalidad de Maciel— acepta, renuente pero públicamente —la carta abierta de Corcuera, disponible en el sitio web de la Orden, es una antología de vaguedades—, que Marcial Maciel, “Nuestro Padre”, como ellos le llaman con reverencia, tuvo una amante y una hija con ésta. Pero de las añejas acusaciones de abuso sexual y de su adicción a la Dolantina —un derivado de la morfina—, ni una palabra. La pregunta es: ¿Por qué hoy acepta la Orden cuando menos ese pecado si siempre negó los demás?



    Legionarios de Cristo durante una misa en honor a su fundador, en la Basílica de Guadalupe. Foto: Javier García
    Quizá porque es difícil probarle al fundador el abuso de sustancias o el de menores, a pesar de numerosos indicadores de lo contrario: allí están los inocentes rumores entre la congregación femenina respecto a los muchos dolores que padecía “Nuestro Padre” y que “ni las drogas más fuertes” podían curar, y los testimonios de los vejados. Pero las pruebas de ADN hacen de la paternidad algo comprobable más allá de cualquier duda: todo apunta a que la atípica confesión de falibilidad obedece, más que al deseo de limpiar la casa, a la necesidad de “enfrentar en mejor posición una posible demanda por la herencia”, como dijo el experto en antropología de las religiones Elio Masferrer a AFP el jueves 6. Una demanda por la herencia o un chantaje millonario a manos de alguien que sabe tanto de las abultadas arcas de la orden como de la doble vida de Marcial Maciel.

    Pero procrear una hija es el menor de los pecados de Maciel. Porque la Legión, con sus 800 sacerdotes con presencia en 22 países y más de 50 mil miembros arropados por su brazo laico, el Movimiento Regnum Christi, ha sido comparada con los cultos religiosos más fanatizantes y denunciada no pocas veces, aunque nunca en México, por “lavado de cerebro” y abuso de confianza. Apenas el pasado junio, Edwin F. O’Brien, el arzobispo de Baltimore, quiso expulsarlos de su diócesis por “falta de transparencia en sus operaciones”, pero fue convencido por oficiales vaticanos de imponerles en vez medidas de control restrictivas.

    Maciel se las arregló para tejer una gran red de turbias complicidades con líderes políticos y económicos con miras a acrecentar su poder e influencia, donde el gancho radicaba en su personalidad mística y en su discurso de pureza redentorista, muy similar al del fascismo franquista que el michoacano tanto admiraba. Y en México, mejor que en ningún otro lado, el fenómeno floreció: la Legión capitalizó el hueco dejado por los jesuitas entre las clases dominantes —su interés en la teología de la liberación era mal visto por éstas— entrando en la intimidad de los poderosos al ofrecerles un justificante de vida donde la posición económica no era una tara para llegar al cielo —el proverbial ojo de la aguja—, sino una gracia que permitía salvar y salvarse. La entrega incondicional a la agenda de la Orden estaba imbricada en el discurso: de allí la necesidad de divinizar la figura del fundador, recibido con gritos, ahogos y desmayos —como un rock star— por un público mayoritariamente femenino: nadie debía dudar de la santidad de “Nuestro Padre”. Él mismo lo dicen en Mi vida es Cristo: “Mi lucha ha tenido un sentido: Cristo crucificado. Sí, creo que he podido sufrir por las diversas pruebas que Dios ha permitido en mi vida. No niego esto. Pero he visto otros muchos hombres sufrir sin ningún sentido, y creo que es lo peor que puede suceder a un hombre. Con la ayuda de Dios y por gracia suya, yo he podido dar un sentido a mis luchas. Y, por esto, siempre me he considerado agraciado, verdaderamente afortunado y he procurado, en la medida de mis limitaciones, ayudar a esos hombres que sufren sin saber por qué, dándoles una razón para vivir y sufrir”.

    El juego social parapetaba el discurso: al estar comprometidos con la Legión los principales capitales de México, una manera rápida de entrar a ese mundo era a través de su venia: la adhesión incondicional hacia la Orden ofrecía acceso, por recomendaciones y en “grupos de oración” selectos, a las familias más poderosas del país. Quien no estaba por convicción o por interés lo hacía por miedo: enfrentarse a los Legionarios implicaba, hasta hace muy poco, el ostracismo en un país donde la seguridad financiera pasa más por los contactos que por el talento. Eso explica la feroz aunque irracional defensa —y la renuencia con que la Legión ha tomado la revelación de su engaño— de quienes hacen de la Orden y de Maciel su modo de vida, como se ve en estas líneas firmadas por Lucrecia Rego de Planas, directora de catholic.net, sitio regenteado por la Legión:

    “Ayer, 4 de febrero, sin que nadie se lo esperara, apareció de repente, como salida de la nada, una hija del P. Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Fue la gran noticia a ocho columnas que recorrió las rotativas del mundo entero (…) no puedo negar que eso me ha hecho sentirme un poco celosa, pues... yo no saldré publicada en todos los diarios (tal vez en ninguno) y ¡también soy hija del P. Maciel! No llevo su sangre en mis venas (por eso no soy noticia), pero gran parte de lo que soy (casi todo) se lo debo a él. Sí, el P. Maciel es mi padre (Nuestro Padre, como cariñosamente le llamamos los miembros del Regnum Christi) (…) mi cerebro está lleno de los pensamientos que él me enseñó; mis palabras están contagiadas de las palabras que desde niña leí en sus cartas, al grado que a veces confundo las suyas con las mías; mi espiritualidad es la espiritualidad que él me enseñó a desarrollar; mi vida de oración es tal como él me enseñó a orar; mi corazón siente tal como él me enseñó a sentir, siempre poniendo a los demás antes que a mí (…) Soy, sin lugar a dudas, una auténtica hija del P. Maciel”.

    ¿Quiénes hicieron posible la doble vida de Marcial Maciel, su florecimiento y su longeva impunidad? Sin duda la Iglesia, en particular la de Juan Pablo II que, conociendo los pecados de Maciel, los dejaba pasar en aras de las cuantiosas aportaciones, en efectivo y en almas, que la orden le hacía en tiempos cuando las devociones y vocaciones caían. También está la Legión misma, eficiente estructura que, a pesar del tibio mea culpa, aún se aferra a los vicios y cánones propios del fundador. Pero igual son culpables quienes prefirieron callar el deficiente nivel académico de sus escuelas con miras a frecuentar a las familias ilustres inscritas en sus aulas; los líderes sociales que hicieron propia la superioridad moral de una orden que los aglutinó en la arrogancia de sentirse elegidos; las autoridades que aceptaron protegerlos o solaparlos para evitar enfrentamientos con sus protectores; los que vendieron su pluma, palabra y convicciones a cambio de reconocimiento o de dinero; los empresarios que usaron su músculo para favorecer a la Legión con miras a aquietar la conciencia; los que cerraron los ojos ante las agresivas prácticas de reclutamiento y de control que, hasta la fecha, rayan en el abuso psicológico. Porque, sí, Maciel era un fraude, un estafador, uno que dejó muchas víctimas a su paso. Pero tuvo cómplices. Muchos cómplices.


    Haciendo este alto en mi vida, para contemplarla desde Dios, no puedo dejar de dar gracias a Dios porque Él ha querido servirse de mí como instrumento para colaborar en su plan de redención de los hombres a través de la Legión y del Regnum Christi.
    Mi vida es Cristo
    , Marcial Maciel
     
    .
  2. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    LA HIJA DE MARCIAL MACIEL


    image



    "Pues no sé por qué instinto natural o, por mejor decir, divino impulso, aun sin respetarlos, siempre los miré con hostilidad." Agustín de Hipona: De beata vita

    En estos días, Álvaro Corcuera, superior de los Legionarios de Cristo, está visitando las comunidades a su cargo, en EE.UU., con la triste embajada de dar a conocer a su rebaño las últimas revelaciones sobre la doble vida de quien ellos consideraron "como Cristo", injustamente acusado. La noticia de que Marcial Maciel tenía una amante y una hija ha sido demasiado para estas pobres almas tan necesitadas de tutela y guía, los mismos que no pestañearon cuando, desde 1946, ha habido denuncias contra Maciel como falsificador, drogadicto y narcotraficante, y por las iniciáticas prácticas sexuales con niños impúberes a su cargo en los seminarios de la Legion de Cristo; ni siquiera cuando, como sacerdote, incurre en la absolución de cómplice, lo que acarrea, según la Iglesia Católica, ipso facto la suspensión a divinis, y la excomunión, siendo un delito teológico imprescriptible.
    Imposible -decían quienes le ayudaron durante más de cincuenta años para quedar impune-, todas esas acusaciones eran infamias y falacias provenientes de gente que habíamos sido comprados por los enemigos de Jesucristo y de su mejor adalid en la tierra, Marcial Maciel, llamado por su grey "notre Père" (padre nuestro). Para comprobar su inocencia y santidad, bastaba ver la sesión de manitas y carantoñas con que sucesivos papas acogían a Marcial Maciel, y esa carta de Juan Pablo II, alborozada, llena de amor pastoral, que le escribió con todas las alharacas, sus bonitos sellos vaticanos y con su firma autografa, con ocasión del sexagésimo aniversario sacerdotal:

    SPOILER (click to view)
    Al Reverendo Padre
    Marcial Maciel Degollado
    Superior general de la Congregación de los Legionarios de Cr
    isto

    1. Estoy feliz de unirme espiritualmente al gozo y a la acción de gracias que, desde Usted, Reverendo Padre, y desde el corazón de todos los miembros de esta familia religiosa se eleva a Dios, fuente de todo bien, con ocasión del 60º aniversario de la ordenación sacerdotal, que el 26 de noviembre de 1944 le fue conferida en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México. En aquel día llegaba a cumplimiento el camino de formación para el sacerdocio, iniciado por usted a los 16 años con el sueño de suscitar sacerdotes dedicados totalmente al anuncio del Evangelio y a la elevación moral y social de los hermanos más pobres y marginados. Este proyecto de amor a Cristo, fidelidad a la Iglesia y servicio al hombre pudo realizarse con el nacimiento en la Ciudad de México el 3 de enero de 1941 de la Congregación de los Legionarios de Cristo, cuyas Constituciones han sido después aprobadas definitivamente por mí en el año 1983.

    2. Sus sesenta años de vida sacerdotal, Reverendo Padre, han estado señalados por una significativa fecundidad espiritual y misionera con diversas obras y actividades apostólicas como el Movimiento Regnum Christi, la red de escuelas denominada Mano Amiga, las numerosas instituciones educativas y caritativas –presentes hoy en 16 países de los 5 continentes– que tienen el objetivo de promover los valores de la familia y de la persona humana, los centros universitarios de estudio y de formación. Y ¿qué decir, además, del apostolado de los sacerdotes Legionarios de Cristo así como del compromiso de toda la congregación a favor de la formación integral de los futuros sacerdotes diocesanos, particularmente a través del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, y los dos seminarios internacionales Mater Ecclesiae de Roma y de São Paulo en Brasil.

    Asimismo, no puedo olvidar el servicio de usted ha prestado en estos años a la Santa Sede, que se ha valido –en varias ocasiones y de diversos modos– de su generosa y competente colaboración, sea con ocasión de algunos de mis viajes apostólicos, sea en la actividad de organismos de la Curia Romana.

    3. La aspiración profunda que ha guiado su acción educativa, cultural y pastoral, inspiración que usted ha transmitido como tesoro precioso a la familia religiosa fundada por usted, ha sido la constante premura por una promoción integral de la persona, y esto especialmente en relación con la formación humana que, como escribí en la exhortación apostólica post-sinodal Pastores dabo vobis, «si se desarrolla en el contexto de una antropología que abarca toda la verdad sobre el hombre, se abre y se completa en la formación espiritual» (n. 45)

    Reverendo Padre, el recuerdo gozoso del 60º aniversario de su ordenación sacerdotal se cumple durante el año de la Eucaristía. Esta coincidencia providencial constituye una invitación a meditar en la centralidad de la Eucaristía en la vida de la comunidad cristiana y especialmente en la formación de los futuros sacerdotes y en su dedicación posterior al ministerio ordenado. Es lo que subrayaba en el documento ya citado señalando «la importancia esencial de la Eucaristía para la vida y el ministerio sacerdotal y, por tanto, para la formación espiritual de los candidatos al sacerdocio» (n. 48).

    4. Por todas estas razones estoy feliz de unirme al cántico de alabanza y de agradecimiento al Señor, que se eleva desde muchos corazones por las «cosas grandes» (cf. Lc 1, 49) que la gracia de Dios ha realizado en estos 60 años de su intenso, generoso y proficuo ministerio sacerdotal.

    Mientras invoco una efusión renovada de los dones del Espíritu Santo para que su sacerdocio continúe dando frutos copiosos de bien, le confío, querido Padre Maciel, a la protección celeste de la Virgen María, Madre de los sacerdotes, y con afecto le envío una especial bendición apostólica, que con gusto extiendo a todos los Legionarios de Cristo, a los miembros del Movimiento Regnum Christi y a cuantos participan en la celebración jubilar
    .

    Desde el Vaticano, 24 de noviembre de 2004
    Joannes Paulus II

    Y justo cuando estaba bajo su consideración la denuncia que, en noviembre de 1997, le habían remitido Félix Alarcón Hoyos, sacerdote español en Estados Unidos; José de J. Barba Martín, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Saúl Barrales Arellano, profesor de un colegio católico; Alejandro Espinosa Alcalá, ganadero; Arturo Jurado Guzmán, catedrático de la Escuela de Lenguas del Departamento de Defensa de Estados Unidos; Fernando Pérez Olvera, ingeniero químico; José Antonio Pérez Olvera, abogado; Juan José Vaca Rodríguez, ex sacerdote, estrecho colaborador de Maciel durante tres décadas y ex presidente de Legionarios de Cristo en Estados Unidos, todos ellos antiguos miembros de la Legión de Cristo, violados en su infancia y adolescencia por Maciel.
    ¿Qué ha cambiado para que los que antes consideraban a Marcial Maciel un santo perseguido, mártir de las insidias de sus enemigos, acepten que Marcial Maciel "llevaba una doble vida", "tuvo una hija con su amante, siendo sacerdote", "tuvo una conducta que no era apropiada para un sacerdote católico", y para que Paolo Scarafoni, portavoz de la Legión de Cristo en Roma, reconozca que "No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto a la privacidad de las personas afectadas"?
    Sólo ha podido ser la determinación de quien puede desenmascarar la impostura de Marcial Maciel y sus epígonos, poseedora de los documentos contables, canónicos y legales que la respaldan: cherchez la femme. Es joven. Y no se parece a su padre.


    Marcial Maciel, fundador de la “Legión de Cristo”, acusado de pederasta, tuvo una hija, que hoy tiene veinte años , con una niña que, entonces, tenía quince años, "cuando él era ya un repugnante, pero siempre perverso anciano.", segúnManu Dornbierer

    Delito de estupro o corrupción de menores: Figura legal que pena el coito u otra forma de actividad sexual con una persona de edad inferior a la legalmente establecida para prestar su consentimiento: se castiga por estupro de prevalimiento a «la persona que tuviere acceso carnal con otra mayor de doce años y menor de dieciocho» o por estupro de seducción a la «persona que, interviniendo engaño, tuviere acceso carnal con otra mayor de doce años y menor de dieciséis».





     
    .
  3. mike2
     
    .

    User deleted


    para que vea mi estimado leo..como se las gastan los vividores de algunos creyentes tontos de ingenuidad!
    asi va el que se dice la reencarnacion de cristo..y otros tantos...
    la espiritualidad va mucho mas alla de de la religion!
    tienen que ver con la moral y la sociedad!
    pongamos ejemplos...
    no mejor no!
    no quiero herir suceptibilidades...
    pero la historia los marca!
    la sicologia actual dicta que un mayor de 18 puede influir en el pensamiento de un menor de 18 y eso se considera abuso antes, mucho antes no!
    aun en este tiempo en otras culturas todavia se ve cosa normal!
    en el valle napta un condado vinicula de california, arrestaron a un oriundo de oaxaca por vender a su hija de 14..a cambio de 14 mil dolares y comida y vino...
    luego se supo que la ectian ala cual pertenece es costumbre que el novio pague la fiesta de la boda, pero la tiene que organizar el padre..entonces parece una venta ..pero!
    es el choque cultural!
     
    .
  4. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Es el famoso "dote".....

    La nota la puse a raíz de que escuché una entrevista hace días -cuando iba en carro- en Radiofórmula de López Dóriga con el vocero de los Legionarios de Cristo, Javier Bravo, que 2 días antes habían dado a conocer en un comunicado que el fundador de la órden el padre Maciel, había llevado una doble vida y que el haberse hecho público lo de su hija, que no se podía ocultar, y ante los cuestionamientos del periodsita, que le preguntó si se iban a deslindar de el Padre Maciel, este dijo que no, que su grandiosa obra estaba plasmada en más de 40 países, que eran muchas cosas buenas que el padre Maciel había realizado, etc, etc, etc, pero que si "reconocían" que el "ser humano" Maciel pudo haberse equivocado, pero que no se podían "deslindar", y López Dóriga insitía que si reconocían los errores debería de haber un "deslinde"... y el vocero decía que no se deslindabann..... ¿pues cómo se van a de$$$lindar? gracias a él, llevan una vida cómoda.....había mucha incongruencia del tipo, pues por un lado decía que había hecho una gran obra, pero que el ser humano es suceptible de cometer errores y que el ya no está para juzgarlo, así que no era bueno hacer un juicio sobre el Padre Maciel por que ya había fallecido.

    Por lo visto este vocero, Javier Bravo, basa toda la obra de Maciel en las cuestiones materiales y físicas, en el éxito económico, lo cual es innegable, pues en este caso si hizo una grandísima obra, recibió millones de dólares de ingenuos seguidores sinceros, porque en el otro aspecto de la gran obra, la que realmente cuenta, falló estrepitosamente, al abusar de seminaristas, niños y niñas indefensas.... asqueroso !!

    En el mundo diario suceden miles de delitos, pero el abuso de un menor es lo más bajo que hay, cuando vemos la foto de un violador en el periódico, lo vemos con coraje y por lo general su aspecto refleja lo ruín y bajos que son estas escorias...... pues muchos "padrecitos" han hecho y hacen estas mismas bajezas..... solo que a ellos los protege la iglesia, si la cosa se pone fea, lo cambian de ciudad y si se pone más fea, pues lo mandan otro país, así se manejan, en el último de los casos lo quitan de oficiar misas y lo ponen detrás de un escritorio haciendo cosas administrativas, o de plano no hacen nada.

    Yo siempre he dicho que uno es libre de decir y hacer lo que quiera, con sus consabidas consecuencias, por decirlo de alguna manera, cualquier persona puede decir una cosa y hacer otra cosa, que no estoy diciendo que sea lo corecto, para nada, pero el caso de un ministro, sacerdote religioso la cosa cambia, ello si son los que más congruentes deben ser, respecto a su discurso y sus actos, es algo muy sagrado lo que divulgan, razón de sobra para llevar una vida equilibrada y congruente de sus actos con respecto a su enseñanza, no son santos y nunca lo serán, menos Dioses como lo creen muchos ignorantes, son simples mortales, humanos, no se les pide más que sean unos seres humanos ejemplares.



    Aquí el artículo y al final trae un enlace para escuchar la entrevista, no la pude escuchar de nuevo por problemas de mi conexión.
    http://www.radioformula.com.mx/noticias/rf2101.asp?ID=110155
     
    .
  5. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Me faltó agregar que en las cuestiones de religiosas ya todo está escrito, de una forma u de otra, es decir, la doctrina ya estába, ya existía obviamente, más allá del padre Maciel, ¿qué quiero decir con esto?, que no es necesario seguir a falsos profetas o mesías, mucho se ha dicho que ningún hombre está por encima de las instituciones, entendiéndose en este caso a la iglesia como una institución...... decía un ser despierto: "no sigan a nadie, ni siquiera a mí, sigan a su ser interior"

    No entiendo entonces cómo es tan difícil el famoso "deslinde" del los Legionarios de Cristo con su fundador, el Padre Maciel.
     
    .
  6. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Lo que más duele a los legionarios es el dinero, dice hijo de Maciel



    Reclama herencia de 6 millones de dólares y 20 millones para resarcir el daño. Reta a Álvaro Corcuera a comprobar versiones; "quien mienta debe ir a la cárcel", dice.

    image
    Maciel dejó un fideicomiso para sus hijos en Bahamas.



    Raúl González Lara regresó ayer a los micrófonos radiofónicos para denunciar a la Legión de Cristo: "Lo que más les duele, lo que más les importa es su dinero", y por ello –expresó– pretenden hacerlo pasar a él, a sus hermanos y a su madre como "victimarios" por exigir la entrega de una herencia, así como un resarcimiento económico por los ultrajes sexuales a que fueron sometidos por Marcial Maciel, su padre y fundador de la congregación católica.

    Asimismo y para salir al paso de las acusaciones sobre un intento de chantaje realizado por Carlos Skertchly –procurador de la organización–, retó a Álvaro Corcuera, el sucesor de Maciel, "a hacernos la prueba del polígrafo, y el que mienta, que se vaya a la cárcel el resto de su vida".

    De entrada, Raúl González dijo a Carmen Aristegui que la herencia de seis millones de dólares reclamados a la Legión de Cristo les fue anunciada por el propio Maciel "en su última voluntad", en varias ocasiones.

    Compró nuestro silencio

    Añadió: "Incluso, estudiando bien la situación, armando bien el rompecabezas, nos damos cuenta de que compró nuestro silencio para que nunca lo denunciáramos". Y lo aceptaron porque "(con) la capacidad de mentir, de engañar, de envolver a las personas (que tenía Maciel), qué no les pudiera hacer a sus hijos... entonces, obviamente, compramos su idea".

    En relación con 20 millones de dólares exigidos a los legionarios, González de Lara asumió la veracidad de ello, en respuesta a la pregunta de Carlos Skertchly sobre cómo podían ayudar la Legión a él y a su familia.

    "Yo le dije que pagando esa cantidad por los abusos cometidos. Diez (millones de dólares) por los abusos sexuales cometidos a Omar, y diez por los abusos sexuales cometidos a mi persona durante nueve años por mi papá", señaló.

    Tampoco refutó su ofrecimiento al procurador de la congregación, en el sentido de callar las afrentas de Maciel a cambio de ese dinero. "Así fue. Sí, acepto, se lo comenté. Fue una situación muy difícil y estresante. Sin embargo, la decisión fue tomada así para terminar ese capítulo. Ya estábamos muy cansados de esa situación. Pedimos que no se hagan las víctimas (los legionarios) porque son actos reprobables; es un crimen y todos los crímenes, como en todo el mundo, deben pagarse."

    Consideró lamentables las acusaciones en su contra por quienes "hablan de la moral, de los valores, de la familia... y sabiendo y aceptando en conversaciones anteriores que somos familia y que somos hijos del padre Marcial Maciel, tal y como lo expresa Jesús Quirce (rector de la Universidad Anáhuac) en sus discursos".

    Asimismo, en la entrevista dio detalles sobre otro fideicomiso abierto para él y la hija y esposa de Maciel radicadas en España –Norma y Norma Hilda Baños, respectivamente– por 500 mil dólares para cada uno, y del cual una funcionaria de Citibank de apellido Catter –al parecer vinculada con Jaime Durán, consejero financiero de la Universidad Anáhuac– le informó que ya no existían fondos.

    El padre Maciel era un estafador y un vividor, tenía al menos 3 alias, con pasaportes, actas de nacimiento, cuentas de banco etc, se dice que al morir, y para poder cobrar los fideicomisos, o retirar dinero de sus cuentas por los beneficiarios, sacaron 3 actas de defunción con los nombres de cada alias, para llevrlo finalmente a Cotija, Mich. en donde sacaron su 4ta. acta de defunción con su nombre real, Marcial Maciel.....

    Lo que se me hace más increíble es como pudo este señor perpetrar abuso tras abuso durante muchísimos años de manera impune, porque sus fechorías se empezaron a conocer cuando ya era un viejo decrépito. Increíble, como el dinero y los intereses pueden acallar a las conciencias..


     
    .
  7. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    ........ dice su propio hijo que a él lo estuvo violando por 9 años.

    Era un ser despreciable...... increíble, Já !! la gente besándole la mano y viéndolo como un auténtico enviado de Dios.... inche asco de cabrón:sick:
     
    .
6 replies since 10/2/2009, 23:46   272 views
  Share  
.