Me saqué el mono de la rosca

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Jajajajajaja, ¿qué pensaron?

    Yo hablaba del muñequito blanco que viene dentro de la tradicional rosca (de harina, fruta seca y azucar) de Reyes
    Attached Image
    06_01_06_1853.jpg

     
    .
  2. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    biggrin.gif Pero en algo si se pareceel muñequito de la rosca con el mono de Misatalagua:

    AMBOS SON BLANCOS COMO LA NIEVE DEL POLO NORTE.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    dry.gif Si, sobre todo tiene la conciencia blanca como la de cualquier niño
     
    .
  4. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    a mi nunca me toca porque no me gusta el roscón de reyes!

     
    .
  5. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Yo nunca he probado eso.....snifff cry.gif
     
    .
  6. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Isis~ @ 9/1/2006, 02:46)
    Yo nunca he probado eso.....snifff cry.gif

    Aqui está una foto del roscón de Reyes que ellos dicen.
    user posted image
    El que comemos acá en colombia se diferencia en que no tiene adornos por fuera, es un pan redondo en forma de rosca, como el de la foto, con azúcar espolvoreada por encima y relleno por dentro de bocadillo (jalea de guayaba) o de Arequipe (cajeta en méxico)
    Se come todos los días del año, a la hora que uno quiera biggrin.gif y no trae muñecos por dentro.

    y es muy rico mmm...
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Ese eeeeeeeeeeessss, y viene de varios tamaños

    Por ejemplo esa es chiquita, también las hay tamaño familiar que se ve delgadita la masa y el hueco central bastante amplio.

    El que se saca el mono debe hacer una fiesta el 2 de febrero, día de la Candelaria biggrin.gif
     
    .
  8. Satania
     
    .

    User deleted


    ay mezurin a mi tmb me salio el mono de la rosca y ahora debo fiesta en casa de pancho o.o
     
    .
  9. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Hágase rosca en Reyes
    ( María R. Linares )
    ( 2006-01-06 )



    La rosca de reyes simboliza la corona de los Reyes Magos; las frutas secas las joyas, y el pan es sinónimo de fraternidad y unión. En sus orígenes estaba hecho con base en levadura, actualmente ha sufrido deliciosas modificaciones, preparándose incluso con pasta de hojaldre, o rellenas con nata como en la tradicional Panadería Suiza, o con fruta o mermelada, incluso con chocolate.
    Partir la rosca es una sabrosa tradición que llega a México a fines del siglo XVIII. A quien le toca el niño lleva los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria, explica a Crónica Edmundo Escamilla, investigador gastrónomico, reconocido internacionalmente por su trabajo en la difusión de la cocina mexicana.
    “La Candelaria es un pretexto para continuar con la fiesta y celebrar la cuarentena de María después del nacimiento de Cristo”.
    Por más de 300 años este postre se ha consumido en honor de los reyes, conmemorando el viaje que hicieron a Belem para reconocer a Jesús como el nuevo Rey de Israel.
    “No eran reyes ni magos, sino sabios que dominaban diferentes ciencias, entre ellas la astrología y la astronomía”, agrega Escamilla.
    Los sabios, comenta, adquirieron el título de Reyes Magos durante la Edad Media, época de auge cristiano en la que se consolidó el Estado moderno.
    “La Iglesia católica debía evidenciar que incluso los reyes se habían postrado ante Cristo y lo habían reconocido como hijo de Dios. Existe la teoría de que los restos de aquellos sabios descansan en una impresionante catedral gótica en Colonia, Alemania, y es a partir de ese momento que fueron llamados Reyes, y recordados por medio de este pan”, indica Escamilla.
    DELICIOSA costumbre. “La rosca de reyes tiene su origen en Francia en el siglo XVII en la época de los Luises. En ese entonces se les ponía un niño, era una especie de juego que simulaba al Niño Jesús escondiéndose del Rey Herodes”, explica el investigador.
    Hace 50 años en México era una alegría encontrar “el niño” dentro de un pedazo de rosca, actualmente, sobre todo los jóvenes, piensan erróneamente que es de mala suerte encontrarlo, comenta el chef Yuri de Gortari.
    “El muñeco no es un castigo, en realidad es un premio, quien lo encuentra se llena de bendiciones, es de buena fortuna, y en vez de decir ‘tendré que gastar en tamales’, deberían pensar que van a agasajar a la gente con comida a cambio de bendiciones”.
    Antiguamente en lugar de usar plástico, los muñecos eran de porcelana, agrega.




     
    .
  10. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    ja,ja menos mal que aqui no existen esas costumbres
     
    .
  11. nefnietzsche
     
    .

    User deleted


    Mucha gente se ofende e indigna porque llamen "Mono" al muñequito que viene dentro de la rosca; porque según ellos representa al Niño Jesus.
     
    .
  12. Gebraut
     
    .

    User deleted


    Este año. a mi tambien me toco happy.gif
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Me sobraron muchos tamales del día 2 a todo esto, hubo que congelarlos para que no se echen a perder
     
    .
  14. deyara ni
     
    .

    User deleted


    jijijiji me toco el ninno dios jejejejej ke padre :D
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    jajaja, cosas que escribi y el 6 me estaba acordando de la frase "me saque el mono de la rosca".

    Bienvenida deyara ni
     
    .
14 replies since 7/1/2006, 16:56   2893 views
  Share  
.