Coloca tu pintura favorita

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Una alternativa a los hilos de fotografías me parece que es uno en donde coloquemos nuestras obras preferidas, agregando algunos datos tales como el nombre de la pintura, el autor, el estilo, etc.

    Yo empiezo con la que es mi favorita sobre todas

    Scream, conocida como El grito, fue pintada por Munch, aunque mucha gente piensa que es de Van Gogh (?)

    Me gusta porque en algún momento de mi vida me sentí tan angustiada y al borde del pánico como la figura central del cuadro


    user posted image
     
    .
  2. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    user posted image

    Mi cuadro favorito es "El Pequeño caballo Azul" de Franz Marc

    Siempre me gustó la obra de este pintor.. pero este cuadro destaca sobre todos los demás
     
    .
  3. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    Ya que soy pintora nata, entenderán que me gusta más de una pintura, especialmente si la hice yo jua jua...

    Pero a mi lo quemás me agrada es el arte religioso: ángeles, querubines, ...

    Les presento al DIVINO NIÑO DEL BARRIO 20 DE JULIO BOGOTA- COLOMBIA. Tiernito, ¿cierto? Yo (y muchos) le decimos de cariño "el divino Baby" smile.gif

    user posted image
     
    .
  4. Picaso
     
    .

    User deleted


    Bueno en verdad no tengo Una pintura favorita, asi como no tengo una cancion favorita .... me gusta mucho la pintura y voy a ir subiendo algunas de las que amo sin orden de preferencias.
    Por ahora un Chagall.

    Paris desde mi Ventana ( Mark Chagall)
    user posted image





    Y como dice sabina .... "Y de las dos Majas de goya, prefiero la misma que tu !! "



    Edited by Picaso - 13/1/2006, 22:57
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Castillo en los Pirineos de René Magritte

    user posted image
     
    .
  6. Picaso
     
    .

    User deleted


    Goya me encanta

    Este se llama Los Fusilamientos del 3 de Mayo.
    No es muy alegre pero quien dijo que el arte tiene que serlo

    Los fusilamientos es un cuadro realista, a mi me apasiona, documenta la represión despiadada de las revueltas antifrancesas del mes de Mayo. Fijense que los soldados no tienen rostro, son marionetas de uniforme, símbolos de un orden que es en cambio violencia y muerte

    En los patriotas que mueren no hay heroismo, sino fanatismo y terror.
    Al fondo está la ciudad con la gente que duerme en su cama ! .probablemente en paz .......recuerden que no hay dictaduras ni represion sin Complicidad Civil !!
    La víctima central alza los brazos en un gesto que recuerda al Cristo crucificado incluso se ve una marca en su palma derecha. Su postura es una arenga a la humanidad contra la tiranía y la barbarie.
    El cadáver del primer plano, de bruces en un charco de sangre, repite el gesto de la víctima "crucificada".




    user posted image

    Edited by Picaso - 15/1/2006, 22:27
     
    .
  7. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    mm... y yo ke pensé que ibas a subir algo del pintor Picaso, que curioso
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Mira, ese era el avatar de Eternatuta smile.gif
     
    .
  9. hotbabe
     
    .

    User deleted


    En qué pais sucedieron los fusilamientos?

    Les pongo otra de uno de mis autores favoritos

    La noche estrellada de Van Gogh

    user posted image

    Edited by hotbabe - 15/1/2006, 17:52
     
    .
  10. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    ¿qué sucedio? asi se llama la pintura


    ¿que avatar?


    alguno sabe como se llama ese pintor , creo que es alemán, cuyos cuadros al voltearlos desde diferentes ángulos, muestran la misma escena?
     
    .
  11. hotbabe
     
    .

    User deleted


    ¿No te refieres al holandés MC Escher? es famoso por sus figuras imposibles y por los fondos formados por las propias figuras, las cuales no puedes perdibir al mismo tiempo, como esta o ves los angeles o ves los demonios pero no al mismo tiempo

    user posted image
     
    .
  12. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Nirvanita @ 15/1/2006, 21:18)
    mm... y yo ke pensé que ibas a subir algo del pintor Picaso, que curioso

    es que no quise ser tan previsible ! ya llegara !! jaja
     
    .
  13. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 16/1/2006, 01:57)
    ¿No te refieres al holandés MC Escher? es famoso por sus figuras imposibles y por los fondos formados por las propias figuras, las cuales no puedes perdibir al mismo tiempo, como esta o ves los angeles o ves los demonios pero no al mismo tiempo

    user posted image

    Sssiiii!

    ese mismo!!

    Hot, te has convertido en mi fuente de sabiduría No. 1 en internet!

    Y esa pintura de muricelagos y angeles la conozco porque me la muestran varias veces en seminarios sobre el perdón y eso..

    Se supone que cuando uno está más "angelical" , benévolo y equilibrado, lo primero que debe ver son ANGELES.

    por el contrario, si solo ve DEMONIOS, debe rectificar su conciencia.

    y tercero: si ve ambos, está en peligro de perderse, ¿que os parece?
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    QUOTE (hotbabe @ 16/1/2006, 01:57)
    ¿No te refieres al holandés MC Escher? es famoso por sus figuras imposibles y por los fondos formados por las propias figuras, las cuales no puedes perdibir al mismo tiempo, como esta o ves los angeles o ves los demonios pero no al mismo tiempo

    biggrin.gif Esas construcciones se conocen como "teselaciones"

    Esta es otra también de Escher de barcos y peces

    user posted image
     
    .
  15. Nirvanita
     
    .

    User deleted


    está bien bacano
     
    .
101 replies since 13/1/2006, 06:33   25713 views
  Share  
.