Dia de la Constitución Mexicana

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Picaso
     
    .

    User deleted


    Hoy es 5 de Febrero, y quiero aprovechar para saludar a mis amigos Mexicanos del foro por el dia aniversario de su carta Magna.
    Respetenla y disfutenla, que aun con las falencias que pueda tener toda constitucion siempre vale mas que un decreto apresurado de cualquier dictador de turno.
    Y recuerden por sobre todo, que sin consenso civil no hay represión ni autoritarismo.
    Se los dice otro latinoamericano que tambien a sufrido vivir bajo dictaduras militares.

    Vivan las democracias!

    Y sigo aprovechando entonces .... y ya que hoy hablaba de Joaquin sabina en otro Hilo... aqui va un homenaje de el para todo Mexico.


    ¡Viva México, cabrones!

    Lacandona región más transparente,
    san Lázaro del buen republicano,
    Villa, Comala, foro Aguas Calientes,
    lejos de dios, cerca del Vaticano.

    Pinche Cortés, hidalgo con legañas,
    Tina Modotti, Trotsky, Luis Buñuel,
    Chavela, Zapatour, Lucio Cabañas,
    Tlatelolco, mezcal, sor Juana Inés.

    Sinaloa, luego luego con sangrita,
    Ciudad Juárez, ¡ay! María bonita,
    Zotoluco, tamales, guitarrones,

    gachupines nietos de la chingada,
    corridos, narcos, espaldas mojadas,
    no mames, ¡Viva México, cabrones!


    Joaquin Sabina


     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Gracias Picasso,

    El que se haga valer nuestra Carta Magna depende ante todo de nosotros
     
    .
  3. sunrei
     
    .

    User deleted


    El otro día leí en el períodico que dos personas (que no me acuerdo a que se dedicaban) declaraban que no era necesario desechar nuestra constitucion y crear una nueva, que con la que teníamos y con unas modificaciones estaría muy bien.... bueno a lo que viene esto es que no se si esta declaración vino a raíz de que alguien dijera que nuestra constitución era obsoleta, alguien sabe algo al respecto??
     
    .
  4. Gebraut
     
    .

    User deleted


    yo creo que si es muy obsoleta.
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    es increible la forma de remarcar distancias, en tan pocas palabras, gritar sin que te escuchen, y burlarse de aquel que te esta mirando y no se entera!!

    ¡Viva México, cabrones!

    grito popular, de un nacionalismo de barriada! contra todos y contra nadie, pero que quede muy claro!

    Lacandona región más transparente,
    san Lázaro del buen republicano,
    Villa, Comala, foro Aguas Calientes,
    lejos de dios, cerca del Vaticano.

    referencia entre el cielo y el infierno, donde la selva lacandona, refugio de indigenas desplazados sobreviven al olvido de los habitantes de san Lazaro(casa del congreso mexicano) y al olvido de una sociedad que se proclama catolica apostolica y romana, pero que sus practicas son contrarias!!

    Pinche Cortés, hidalgo con legañas,
    Tina Modotti, Trotsky, Luis Buñuel,
    Chavela, Zapatour, Lucio Cabañas,
    Tlatelolco, mezcal, sor Juana Inés.


    la historia en cortometraje, desde la conquista, la edad de oro, cuando los intelectuales hacian las bohemias en cualquier cafe de Paris, o en casa de DIEGO RIVERA Y FRIDA KHALO,... a tal punto que se supusieron sopechas que el asesinato de LEON TROTSKY fue un crimen pasional involucrando a los dos primeros....desde luego que nunca faltaba la desgarrada voz(por exeso de tabaco y otras cosas) de CHavela Vargas...

    el zapatour, una parodia de una gerrilla que nunca existio, y donde el sucomandante Marcos intenta ser aceptado en la vida politica del pais...abandonando la bandera de Lucio Cabañas en el estado de Guerrero y que este si, tiene un halo de gloria, pues fue emboscado y asesinado por el glorioso ejercito mexicano por alla en los inicios de los 70`s en su reducto, la sierra de guerrero!

    el mezcal es un aguardiente muy caracteristico de mexico, y de jalisco! que quema al sabor, igual que queman los lastimeros poemas de sorjuana, en la lucha interna de ser..mujer y ser monja, amar al hombre y amar a dios....igual debe quemar la cara de verguenza por el asesinato de jovenes estudiantes en tlatelolco el 2 de octubre del 68, con el simple afan de limpiar la ciudad de mexico, para la realizacion de los juegos olimpicos del mismo año!


    Sinaloa, luego luego con sangrita,
    Ciudad Juárez, ¡ay! María bonita,
    Zotoluco, tamales, guitarrones,

    gachupines nietos de la chingada,
    corridos, narcos, espaldas mojadas,
    no mames, ¡Viva México, cabrones!


    sinaloa, el norte de mexico y cd juarez, caracteristica unica de la descomposicion social, parte por ser el camino directo de los espaldas mojadas(los que emigran a USA) y parte por ser la ruta del narcotrafico, el abuso de poder, y la falta de voluntad para acabar con las muertes de juares(los femicidios)

    y todo esto acompañado siempre de musica marichi, banda y acordeon, entonando los corridos(historias de hechos o personajes hechas cancion) mientras en la plaza de toros el ZOTOLUCO se brinda con pases de pecho y chicuelinas, para al final no lograr el indulto, pero le han otorgado rabo y orejas...un trunfo total!!

    NAA NO MAMES!!

    de todos modos!! VIVA MEXICO CABRONES!!


    es raro, pero desde aca se siente bonito, que un no mexicano, escriba algo que le llegue al alma a uno que si lo es!!

     
    .
  6. Picaso
     
    .

    User deleted


    QUOTE(mike2 @ 14/3/2006, 02:25)

    es raro, pero desde aca se siente bonito, que un no mexicano, escriba algo que le llegue al alma a uno que si lo es!!

    Es me interesaba saber.......como sentian este poema los Mexicanos.
    Me imagine que asi seria porque Sabina tiene un vinculo muy estrecho con mexico y un amor muy grande por ese pais y por Argentina, y cuando escribe sabe lo que hace y lo que dice. No es presisamente como el turista que nos conoce viajando en tours.

     
    .
  7. mike2
     
    .

    User deleted


    la cultura se lleva, se aprende y se registra!!
    ahora toca mi tierra, sigue la tuya!!
     
    .
  8. leo66
     
    .

    User deleted


    Excelente aporte Pic....y muy bueno el desglose de mike....cómo no lo había visto?.....saludos!
     
    .
  9. mike2
     
    .

    User deleted


    ahora que paso el 21 de marzo, en mexico se celebra el nacimiento de BENITO JUAREZ ` EL BENEMERITO DE LAS AMERICAS`

    el primer presidente de mexico de extraccion indigena..
    su frase: ENTRE LOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES: EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES ...LA PAZ!!

    ha dado muchas vueltas y sigue vigente aun!
    tambien uno de sus logros fue, quitarle el poder politico y economico a la iglesia, hecho que le gano calificativos como hereje y otras tantas!!
    pues bien, una cosa rara o comprensible es que los monumentos de este personaje, estan situados justamente dando la espalda a la iglesia mas cercana, no se el motivo exacto, pero no es concidencia, lo he notado en muchas partes!!
    si quien se encarga de estos monumentos(esfinges, bustos o lo que sea) es el estado!!


    bueno es propio para (nuestras cosas) pero se me ocurrio dejarlo por aca, para diversificar el foro!!
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Y fueron 200 años del natalicio de este polémico personaje.

    En cualquier ciudad vas a encontrar una calle, una escuela, una colonia y una plaza/parque con su nombre
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Y ya se aproxima el XC (90mo) aniversario de nuestra Carta Magna. Además es buena ocasión para recordar al Che Pic, esté donde esté.
     
    .
  12. leo66
     
    .

    User deleted


    Un hilo muy cortito pero muy bonito........ un saludo afectuoso para el Pic, dónde quirera que se encuentre .......
     
    .
  13. pene
     
    .

    User deleted


    las ke se dejen ke yo les aga el amor me casare kon eyas
     
    .
  14. CASANDRA_BONITA
     
    .

    User deleted


    HOLA PZ QUE G

    ROSEROS AAAA NO SE CREAN JAJAJA

    DE CASSANDRA LA MEJOR.-.-LOS QUIERO MUCHO A TODOS A TODOS EEE BYE-.-
     
    .
  15. leo66
     
    .

    User deleted


    Bienvenida Cassandra bonita !!
     
    .
14 replies since 5/2/2006, 05:58   15240 views
  Share  
.