Gracias por la manita, manito

Agradecimiento al pueblo Mexicano

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Picaso
     
    .

    User deleted


    .

    Y en este 24 de marzo tan significativo para la Argentina, queria dedicarles esta noticia que salio hoy en el diario a los compañeros mexicanos del foro:


    Distinguen a mexicanos por su ayuda a refugiados politicos durante la dictadura

    Gracias por la manita, manito

    El embajador argentino en México, Jorge Yoma, distinguió hoy con la Medalla Libertador San Martín a ciudadanos de ese país ayudaron a numerosos argentinos a exiliarse durante la última dictadura militar. "La dimensión de la tradición de asilo de México es uno de los datos más importantes de su historia. Los mexicanos deben sentirse orgullosos", señaló el diplomático argentino.

    El reconocimiento abarcó a Celso Delgado, embajador de México en Buenos Aires durante los años previos al golpe militar, Cuauhtémoc Cárdenas, promotor del primer comité de solidaridad con el pueblo argentino, y Luís Ortiz Monasterio, funcionario que gestionó miles de salvoconductos para los fugitivos.

    Según se informó en un comunicado, el homenaje se realizó "bajo la premisa de que Argentina le debe a México un gesto de agradecimiento por haber acogido a decenas de miles de desterrados durante los años de las dictaduras, y con el fin imprimir un nuevo dinamismo a la relación entre los dos países".
    Durante la ceremonia, Yoma sostuvo que "la dimensión de la tradición de asilo de México es uno de los datos más importantes de la historia. Los mexicanos deben sentirse orgullosos. No hay otro país que haya tenido esa política tan consecuente, tan coherente, muchas veces forzada por la opinión pública, muchas veces en contra de los resquemores de los propios gobiernos. Por eso, para los perseguidos políticos, México es emblemático".

    Edited by Picaso - 24/3/2006, 01:26
     
    .
  2. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Me da gusto que se tenga una opinión como esa de nosotros, la verdad es que somos muy hospitalarios, ya veras si llegas a venir como somos las chaparras cuerpo de haba!
     
    .
  3. McOndo-nes
     
    .

    User deleted


    Hola Picaso...

    Caray... me deja una extraña, pero agradable, sensación la noticia...

    En México sí estamos muy orgullosos de ese afán hospitalario...

    Pero (creo) que no se hace con la intención de reconocimientos...

    De esto, lo que más vale para mí, es que existan personas como tú...

    Que hagan extensiva esa distinción a quienes no tuvimos nada que ver en ello...

    (Pero que seguramente, de tener oportunidad, igual lo haríamos...)

    Mi agradecimiento por eso, AMIGO Picaso...



    Un fuerte y afectuoso abrazo... manito...
     
    .
  4. Picaso
     
    .

    User deleted


    Asi fue Mc ... y sabes que ? no estamos hablando de ser hospitalarios con visitantes comunes .... con turistas o mochileros simplemente ....
    sino con exiliados politicos ! esto tiene doble merito .... imaginate lo que significo eso para ellos ..... el destierro es lo mas triste que te puede suceder ...

    Imaginate, te tienes que ir del pais, te quedas sin familia, sin amigos, y no te queda otra porque sabes que si no te vas apareceras tirado en alguna zanja proximamente, o seras torturado y arrojado al rio desde un avion.
    Muchos encima se fueron dejando quizas a familiares o amigos ya secuestrados por los militares ...

    LLegar alla y que no solo te den asilo politico sino que ademas la gente te abra sus puertas ....es algo maravilloso e inolvidable.
    Muchos argentinos se exiliaron en mexico........ recuerdo a Miguel cantilo, Lito Nebbia y otros precursores del rock nacional.
    Yo aun era chico en esa epoca .... pero si hubiera tenido unos años mas seguro que era uno mas de ellos que iba a andar visitandolos smile.gif, si no es que me agarraban antes.
    Por eso al enterarme de esta noticia no quise dejar de compartirla con ustedes.

    Image Hosted by ImageShack.us

     
    .
  5. Picaso
     
    .

    User deleted


    “Semana de la memoria y reconocimiento al pueblo mexicano”

    CONCIERTO

    El concierto La memoria donde ardía, con textos de la novela de Miguel Bonasso y música del grupo El Juguete Rabioso, será el cierre hoy, en la plaza de Coyoacán, de la “Semana de la memoria y reconocimiento al pueblo mexicano” que organizaron la embajada y la comunidad de residentes argentinos en ese país. El grupo de rock, del que forma parte Federico Bonasso, hijo del escritor, ya realizó un espectáculo similar, Concierto para rock y novela policíaca, con el autor mexicano Paco Ignacio Taibo II, en 1990.






    .
     
    .
  6. leo66
     
    .

    User deleted


    Acá en México, hubo mucho exiliado político, sin importar su ideología, aquí se les recibió...hubo incluso hasta religiosos perseguidos por la iglesia que solo estuvieron a salvo al llegar aquí, esto gracias a Juarez, que le quitó el poder a la iglesia...

    Yo siempre he sabido que México se ha distinguido por ser hospitalario y tolerante por encima de otros países y es algo que nos da mucho gusto a los mexicanos.....de repente, también tenemos nuestras cositas buenas...
     
    .
5 replies since 24/3/2006, 05:25   289 views
  Share  
.