RECETAS SALUDABLES

Hilo dedicado al buen comer

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Este hilo estará dedicado al comer bien, es decir a comer sano pero rico.

    El naturismo no necesariamente significa vegetarianismo puro ni comidas desconocidas, fundamentalmente hace a un lado los productos industrializados y se enfoca en los alimentos crudos y frescos.

    En la dieta mediterránea se encuentran muchos platillos que aplican al concepto de la alimentación naturista y trataré de mostrarles algunos que puedan introducirlos al cambio de una manera más sutil.

    Lo inauguro con una creación mía que es algo entre chino e italiano.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Pasta a la Hotbabe

    1 paquete de 200 grs de spaghetti integral
    250 grs de champiñones frecos
    1 pimiento verde grande
    1 cebolla amarilla grande
    2 varas de apio
    Perejil picado
    *todos los vegetales deben ser frescos
    Mantequilla sin sal (no margarina)
    Pimienta (preferentemente recién molidas)
    Sal (preferentemente de mar y recién molida)

    Echar a cocer el spaghetti en agua salada e hirviendo por unos 12 minutos hasta que quede al dente.

    Mientras tanto picar la cebolla y el pimiento en rombos medianos. Cortar el apio en diagonal y los champiñones en cuartos. El picado final debe darnos trozos gruesos.

    Saltear en la mantequilla, la cebolla, el apio, los champiñones y el pimiento, sin dejar que se cuezan, sólo sofreírlos como se hace en la cocina china para que queden crujientes, el verde no cambie de color y los champiñones se mantengan jugosos.

    Salpimentar al gusto y añadir el perejil.

    Enjuagar el spaghetti y agregarlo al sofrito, revolver unos minutos para que agarre el sazón y SERVIR!

    Rapidísimo, facilísimo, y nutritivo. BON APETIT!
     
    .
  2. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    la mantequilla se puede sustituir mejor por aceite ¿no?

     
    .
  3. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Cherrygirl @ 29/3/2006, 13:41)
    la mantequilla se puede sustituir mejor por aceite ¿no?.

    La mantequilla es lo que le va a dar ese sabor cremosito, mmm.

    Puedes usar la mitad de mantequilla y la otra de aceite de oliva.

    Y para balancear el consumo de grasa saturada en esta comida, puedes usar la mitad de mantequilla y la otra de aceite de oliva y comer carne magra preferentemente pescado o pollo pero...

    No le quites la mantequilla,

    Edited by hotbabe - 29/3/2006, 14:35
     
    .
  4. leo66
     
    .

    User deleted


    Gracias Hot...... ...se vé rico...y muy práctico....este hilo va a tener muchas consultas....tu crees que Pic, se eche una vuelta por acá?

    Edited by leo66 - 29/3/2006, 22:09
     
    .
  5. hotbabe
     
    .

    User deleted


    ENSALADA CONSTANTINE

    O sea, la famosa ensalada griega pero más Hot, jaja!

    Ingredientes:
    queso feta griego
    pepino
    tomate
    oregano
    aceite de oliva extra virgen
    dientes de ajo crudo
    sal y pimienta

    Hotplus:
    Hojas de lechugas al menos de dos tipos (francesa, escarola, orejona, morada, etc) lavadas y desinfectadas.
    Aceitunas negras deshuesadas picadas o en rebanadas
    Vinagre balsámico

    Peparación:
    Cortar el tomate y el queso en trozos medianos y el pepino en rodajas y trocear con las manos las hojas de las lechugas, no deben cortarse con cuchillo

    Aliño o aderezo
    Licuar el aceite, el vinagre y los ajos. Añadir las aceitunas, el oregano, la sal y la pimienta.

    Nota: A partes iguales de aceite y vinagre se le agregan los demás ingredientes al gusto.

    Añadir el aliño a los vegetales y revolver hasta que queden bien cubiertos.

    La clave de la receta es que el queso feta sea griego, sin embargo puede sustituirse por queso blanco fresco como el panela.



    Edited by hotbabe - 29/3/2006, 14:37

    QUOTE (leo66 @ 29/3/2006, 14:07)
    Gracias Hot...... ...se vé rico...y muy práctico....este hilo va a tener muchas consultas....tu crees que Pic, se eche una vuelta por acá?

    No, no, no, lo va a odiar, solo se va a parar por aquí si ponemos la receta de una vaca entera asada, jaja!
     
    .
  6. leo66
     
    .

    User deleted


    Tomando nota Hot......óye, lo único malo que le veo a la ensalada es el nombre, Constantine....el monillo del pinolillo,,,ja.ja...es broma Hot...voy a ir imprimiendo las recetas para elaborarlas....Thanks...
     
    .
  7. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Esto es para más aventureros a ver quien se anima a comer...tofu

    Albóndigas de tofu (para 2 personas)

    1/2 paquete de tofu fresco,
    pan integral rallado,
    1 zanahoria rallada,
    ajo y perejil picado,
    unas gotas de salsa de soya (soja)
    2 cucharadas de ajonjolí (sésamo) tostado
    harina integral
    aceite de oliva

    Desmenuzar el tofu con un tenedor.

    Rallar la zanahoria, y escurrir su jugo. Añádirla al tofu.

    Dorar ligeramente el ajo picado con un poco de perejil, pan rallado, semillas de ajonjolí (sésamo) y unas gotas de salsa de soya (soja).

    Mezclar bien todo y formar las albóndigas. Si fuera necesario para su consistencia añadir un poco de harina inegral.

    Rebozar cada albóndiga con un poco de harina.

    Freirlas en el aceite caliente hasta que se doren, retírarlas y escurrirlas en una bandeja sobre servilletas de papel.

    Se pueden servir con un poco de salsa de tomate por encima.

    Salsa de tomate:

    Sofreir en aceite de oliva, media cebolla chica, cortada en tiritas hasta que se ponga transparente.

    Mientras tanto licuar 1 tomate grande cocido, sin piel ni semillas, con un diente de ajo, si es necesario agregar agua de la cocción del tomate para darle la consistencia deseada.

    Agregar esta mezcla a la sartén, añadir sal, pimienta y una pizca de azúcar (para quitarle lo ácido al tomate) y freir hasta que espece y
    esté sazonada al gusto.

    Ojo, este es el secreto...

    Añadir una rajita de canela y dejar que hierva unos minutos. Retirar la canela de la salsa y poner sobre las albóndigas al servirlas.

    Esta salsa es ideal para los chilles rellenos, se meten a hervir en ella por un par de minutos y sueltan la grasa al mismo tiempo que se cubren con la salsa.

    BUEN PROVECHO!

     
    .
  8. leo66
     
    .

    User deleted


    Hey Hot...el tofú, la verdad no sé si lo vendan aquí en mi ciudad, sabes si lo venden en sam's o wal-mart?.. yo no recuerdo haberlo probado, sabe muy parecido a la soya ordinaria?..

    Otra pregunta el aceite de olivo, cuál es el que te gusta? usas diferentes, me imagino...

    Mi hermana usa mucho el Bertolli extra virgen para ensaladas y el normal para cocinar.....

    Edited by leo66 - 30/3/2006, 01:13
    Attached Image
    cocina_tofu_3.jpg

     
    .
  9. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Yo creo que si lo puedes conseguir en Wal mart o Sam´s

    NO sabría decirte a que sabe, jaja! Se conoce también como queso chino, la verdad es que agarra el sabor de otros ingredientes, pero es una fuente muy grande proteínas.

    Yo uso el extra virgen para todo y justamente en Sams compro uno que de momento no me acuerdo la marca, la botella es de plástico y en presentación de un galón, cuesta como 300 pesos pero lo hago rendir como no tienes idea.

    Edited by hotbabe - 29/3/2006, 17:11
     
    .
  10. Picaso
     
    .

    User deleted


    Hola Rumiantes !!! a eso llaman comer ???? jajajajajaja
     
    .
  11. leo66
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 29/3/2006, 22:37)
    QUOTE (leo66 @ 29/3/2006, 14:07)
    Gracias Hot...... ...se vé rico...y muy práctico....este hilo va a tener muchas consultas....tu crees que Pic, se eche una vuelta por acá?

    No, no, no, lo va a odiar, solo se va a parar por aquí si ponemos la receta de una vaca entera asada, jaja!

    Ja,ja...Pic...si te echáste la vuelta.....aunque sea solo a ver, al fin que por ver no se paga.....con el comentario de Hot, me acordé de las reses(enanas?) clavadas en una estaca sobre las brasas....(me estoy riendo al escribir esto) y que hot te preguntó que si eran unos perros.......saludos.....
     
    .
  12. Picaso
     
    .

    User deleted


    Jajajaja es que queria seguirles la corriente ...... en verdad disfruto de todas las comidas....de echo esos spaghettis creo que deben estar deliciosos.... pero bueno.... ya me hice fama y ahora debo cuidarla ......
    En cuanto a las reses..no es que eran enanas, sino que aca no comemos vaca asada .... sino Ternera...... que es mas tierna smile.gif
     
    .
  13. hotbabe
     
    .

    User deleted


    La ternera es deliciosa, hay un plato italiano ossobuco MMMHH!
     
    .
  14. Picaso
     
    .

    User deleted


    El osobuco solemos comerlo como estofado.... para acompañar las salsas.... es muy rico

     
    .
  15. leo66
     
    .

    User deleted


    Mmmh! la ternera es riquísima....se deshace de tiernita....
     
    .
146 replies since 29/3/2006, 20:33   6116 views
  Share  
.