Ser feliz!

Crees en la felicidad eterna? Que es la felicidad para ti?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Nunca han sentido que la felicidad nunca es completa? Que las cosas se les van de las manos, que los sentimientos que una vez parecian inagotables se cansaron con el tiempo, que la vida te engaña mostrando una cara feliz que esta llena de lagrimas al final?

    Abro este hilo para hablar de la felicidad, de que es la felicidad para ustedes, para mi, para todos....

    Creen que existe una felicidad completa? Si lo creen, han llegado a alcanzarla? Como definir un termino tan efimero como la felicidad?

    Yo una vez crei que podria llegar a tenerla, pero siempre se escapa entre mis dedos solo llego a probar migajas....

    Una vez me dijeron que todo ser humano vive con la unica ilusion de llegar a ser feliz y que la promesa de la felicidad eterna es lo que nos lleva a perseguir los sentimientos de amor que albergamos en nuestros corazones. No se si sea verdad, pero yo al menos creo que la persona que me lo dijo tenia mucha razon.

    Saludos a todos y espero que este hilo los ayude a reflexionar y a pensar en la felicidad y en su importancia como motor de la vida humana en la tierra.

     
    .
  2. Picaso
     
    .

    User deleted


    La felicidad existe gracias a que existe la tristeza, la felicidad no es otra cosa que la auscencia momentanea de tristezas ....
    Si fueramos felices constantemente sin altibajos ... si no conocieramos la tristeza pues simplemente no seriamos felices.
    La felicidad continua y eterna es una utopia.... y como todas las utopias.. sirven para que sigamos caminando hacia adelante .... seria muy triste que se nos cumplan las utopias, ejariamos de avanzar y crecer.
     
    .
  3. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Para mi la felicidad es una colección de momentos especiales en mi vida en los que he experimentado plenitud, satisfacción, realización, éxtasis.

    Es una sensación extraña y subjetiva, me he sentido feliz a través de otras personas, mis hijos principalmente, mis padres, mis hermanos, mis amig@s, el resto de mi familia.

    La mayoría de las veces esa sensación se me ha presentado en épocas de estabilidad pero también en momentos difíciles, por ejemplo al resolver problemas.

    De lo que si estoy convencida de que la felicidad es una responsabilidad personal
    nadie puede hacerme feliz o desgraciada, es mi decisión, pero en la medida en que yo soy feliz es más fácil que quienes me rodean lo sean también.
     
    .
  4. Picaso
     
    .

    User deleted



    Creo que «ser feliz» es algo muy raro, ocurre muy pocas veces. La felicidad se encuentra generalmente en el pasado y esto es, por supuesto, una forma de desdicha presente. Por otra porte, querer ser feliz es una tarea todavía más difícil de lograr. Para mi la felicidad consiste, quizás, en haber sido feliz alguna vez, o, por lo menos, creer que uno lo ha sido. En este sentido, he escrito un verso que expresa bien lo que siento con respecto a la felicidad: “ Es mucho haber tocado el viviente jardín siquiera un día». Como escritor, he intentado combatir mi desdicha con mis poesías, con mis cuentos. Otros seguramente lo han hecho con su pintura, su música, su escultura

    Jorge Luis Borges es mi escritor preferido, y recurro a el muchas veces..... hoy encontre esto que decia sobre la felicidad y quise compartirlo.

    .
     
    .
  5. sunrei
     
    .

    User deleted


    Para mi la vida esta compuesta por pequeños instantes llenos de felicidad, no se puede ser siempre feliz porque si este fuera el caso entonces dejariamos de sentir la felicidad y lo tornariamos en algo cotidiano.
    También pienso que los seres humanos nunca son completamente felices por el aspirar siempre a mas, por ejemplo llega un momento en el que eres feliz pero después de un rato te pones a pensar que las cosas podrían ser mejor entonces ahí ya estas minimizando esa felicidad.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Para mí no existe la felicidad completa, si existiera entonces ya no tendría sentido seguir adelante.

    Así tengas plenitud y estabilidad en todos los aspectos de tu vida siempre quedará algo nuevo que conocer. Si no sería aburridísimo todo.

    Los malos momentos sin embargo también nos enseñan mucho y nos permiten apreciar las cosas buenas.
     
    .
  7. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (sunrei @ 6/4/2006, 23:47)
    Para mi la vida esta compuesta por pequeños instantes llenos de felicidad, no se puede ser siempre feliz porque si este fuera el caso entonces dejariamos de sentir la felicidad y lo tornariamos en algo cotidiano.
    También pienso que los seres humanos nunca son completamente felices por el aspirar siempre a mas, por ejemplo llega un momento en el que eres feliz pero después de un rato te pones a pensar que las cosas podrían ser mejor entonces ahí ya estas minimizando esa felicidad.

    Si si. Eso mismo pienso yo.

    Solo que a veces siento que esos instantes son tan fugaces y quisiera que pudieran durar toda la eternidad.

    Que dificil puede ser a veces ser feliz. Pasamos la mayoria de nuestras vidas luchando por la felicidad y me pregunto tantas veces...valdra la pena? sleep.gif
     
    .
  8. Picaso
     
    .

    User deleted


    Si vale la pena !! porque de eso se trata .....
    de buscar por el placer mismo de bucar ........ y no por el de encontrar.
     
    .
  9. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Picaso @ 7/4/2006, 04:19)
    Si vale la pena !! porque de eso se trata .....
    de buscar por el placer mismo de bucar ........ y no por el de encontrar.

    Yo quiero encontrarla....aunque sea que dure un poco mas....

    Quiero ser feliz smile.gif Esa es mi meta en la vida y espero poder llegar a conseguirla, aunque sea por un rato, pero por un rato mas largo.
     
    .
  10. mike2
     
    .

    User deleted


    yo soy feliz!!
    comparado con ....quien?
    siempre se dice...yo seria feliz si....!!
    y aquel que tiene `eso` tampoco...!!
    entoces yo me declaro feliz con lo que tengo!!
    que va desde,:
    levantarme a las 5 am ducharme e irme a trabajar...
    hasta llegar a casa hacerme la cena y hablar por telefono con mi gente!
    escribir...leer;;;tocar guitarra y cantar!!
    reflejarme en las pupilas de una mujer!
    hacer las labores de casa, mientras lleno de letras el foro de deyaboo jejeje!!
    hombre!! relax....no todo es tan crudo!!
     
    .
  11. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Comparado con nadie, Mike

    La felicidad es un estado personal del que solo tu eres responsable. Asi debe ser jeje
     
    .
  12. agosto10
     
    .

    User deleted


    Un filósofo (no recuerdo el nombre) dijo algo así como " desgraciado aquel que realiza sus sueños ... porque la consecución de todas las metas no conduce sino a la desesperación y a la melancolía ... "

    Y no le faltaba razón.
     
    .
  13. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    la felicidad se experimenta en la medida en que uno se siente pleno, incluso cuando se está eufórico por alguna razón sana.

    TAmbién cuando tenemos problemas y en el fondo sabemos que todo importa un pepino y lo negro es pasajero.

    Pero sobre todo cada uno tiene el capricho de sentirse feliz o no, según pongamos la atención en lo que nos falta o en lo que ya tenemos: para mi, ese es el gran y pequeño secreto de la felicidad.
     
    .
  14. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Si, es cierto. Hay que tener siempre una meta por completar por que si no la vida pierde sentido. Por eso creo que es imposible tenerlo absolutamente todo.

     
    .
  15. Dini
     
    .

    User deleted


    La felicidad no existe,existen momentos felices.
     
    .
29 replies since 6/4/2006, 03:11   571 views
  Share  
.