mundial.. alemania 2006

quien campeonara?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted


    grupos...


    Grupo A
    Costa Rica
    Ecuador
    Alemania
    Polonia
    PARTIDOS
    GER v CRC 09-Jun
    POL v ECU 09-Jun
    GER v POL 14-Jun
    ECU v CRC 15-Jun
    CRC v POL 20-Jun
    ECU v GER 20-Jun
    Grupo B
    Inglaterra
    Paraguay
    Suecia
    Trinidad y Tobago
    PARTIDOS
    ENG v PAR 10-Jun
    TRI v SWE 10-Jun
    ENG v TRI 15-Jun
    SWE v PAR 15-Jun
    PAR v TRI 20-Jun
    SWE v ENG 20-Jun
    Grupo C
    Argentina
    Costa de Marfil
    Holanda
    Serbia y Montenegro
    PARTIDOS
    ARG v CIV 10-Jun
    SER v NED 11-Jun
    ARG v SER 16-Jun
    NED v CIV 16-Jun
    CIV v SER 21-Jun
    NED v ARG 21-Jun
    Grupo D
    Angola
    Irán
    México
    Portugal
    PARTIDOS
    MEX v IRN 11-Jun
    ANG v POR 11-Jun
    MEX v ANG 16-Jun
    POR v IRN 17-Jun
    IRN v ANG 21-Jun
    POR v MEX 21-Jun

    República Checa
    Ghana
    Italia
    Estados Unidos
    PARTIDOS
    USA v CZE 12-Jun
    ITA v GHA 12-Jun
    GHA v CZE 17-Jun
    ITA v USA 17-Jun
    CZE v ITA 22-Jun
    GHA v USA 22-Jun
    Grupo F
    Australia
    Brasil
    Croacia
    Japón
    PARTIDOS
    AUS v JPN 12-Jun
    BRA v CRO 13-Jun
    JPN v CRO 18-Jun
    BRA v AUS 18-Jun
    CRO v AUS 22-Jun
    JPN v BRA 22-Jun
    Grupo G
    Francia
    Corea del Sur
    Suiza
    Togo
    PARTIDOS
    KOR v TOG 13-Jun
    FRA v SUI 13-Jun
    FRA v KOR 18-Jun
    TOG v SUI 19-Jun
    SUI v KOR 23-Jun
    TOG v FRA 23-Jun
    Grupo H
    Arabia Saudita
    España
    Túnez
    Ucrania
    PARTIDOS
    ESP v UKR 14-Jun
    TUN v KSA 14-Jun
    KSA v UKR 19-Jun
    ESP v TUN 19-Jun
    KSA v ESP 23-Jun
    UKR v TUN 23-Jun
     
    .
  2. leo66
     
    .

    User deleted


    Podemos ir haciendo unas quinielas mike, con los favoritos de cada uno....mmmhh.... unos pronósticos..... algo para hacer esto más interesante....se aceptan sugerencias e ideas....Por lo pronto los favoritos de cada grupo, los octavos de final, cuartos de final semifinal, final y campeón !!...
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Bueno, doy mis favoritos de cada grupo -_-

    A: Alemania y Costa Rica
    B: Inglaterra y Suecia
    C: Argentina y Holanda
    D: Mexico y Portugal
    E: República Checa y Estados Unidos (a ver si no me banean los italianos que dan lugar a este foro :unsure: )
    F: Brasil y Croacia
    G: Francia y Corea del Sur
    H: España y Túnez
     
    .
  4. leo66
     
    .

    User deleted


    Ahí te van los míos......

    A.- Alemania y Plonia
    B.- Inglaterra y Suecia
    C.- Argentina y Holanda...el grupo de la muerte
    D.- México y Portugal
    E.- Italia y Rép. Checa
    F.- Brasil y Croacia
    G.- Francia y Suiza
    H.- España y Ucrania

    Campeón: Brasil
     
    .
  5. canibal04
     
    .

    User deleted


    Mis favoritos a pasar los grupos...


    Grupo A
    Alemania
    Polonia

    Grupo B
    Inglaterra
    Suecia

    Grupo C
    Argentina
    Costa de Marfil

    Grupo D
    México
    Portugal

    Grupo E
    República Checa
    Estados Unidos

    Grupo F
    Brasil
    Croacia

    Grupo G
    Francia
    Corea del Sur

    Grupo H
    España
    Ucrania

    Yo tampoco confío en que Italia pase...
     
    .
  6. mike2
     
    .

    User deleted


    nos van acerrar el foro jjaja
    luego pongo mis pronos...pero creo que hay coincidencia!!
     
    .
  7. leo66
     
    .

    User deleted


    ITALIA

    Con respecto a la selección de Italia previo al mundial de 2002, le comenté a un hermano mayor: analizando jugador por jugador no recuerdo otra selección italiana con tanta calidad en sus seleccionados, curiosamente a los días me tocó leer un artículo en un periódico deportivo donde aseguraban que se consideraba esa selección la mejor de todos los tiempos, en el papel.
    Yo creo que el problema de Italia ha estado en los técnicos que la han dirigido, después de ganar milagrosamente el mundial de España 82, donde pasaron la primera ronda apenitas, por diferencia de goles y con un sistema ultradefensivo jugando al contragolpe eliminaron a Brasil y se apostaron en la final donde ya motivados dieron cuenta fácilmente de Alemania 3-1

    Desde ese entonces han seguido jugando al mismo estilo, unos dicen que no quieren mostrar sus verdaderas armas en la primera fase, pero la realidad es que es un futbol superdefensivo y conservador que arriesga muy poco al ir al frente.

    En el mundial pasado tenían en la banca a Alessandro del Piero que estaba convertido en un jugadorazo y alineaban a Cristian Vieri, porque no podían alinear a los 2.....el caso es que lo metieron contra México perdiendo 0-1 con menos de 10 minutos por jugar y anotó el Gol, antes de ese momento Italia estaba eliminada porque Ecuador le ganaba 2-0 a Croacia....en mi concepto a esa selección no la dejaron jugar, el técnico muy miedoso, por no decir culón......Del Piero con el nivel que tenía en ese momento y en la banca, increíble....después un robo despoblado que sufrieron, al igual que España contra Corea y se acabó....

    Ahora esta selección actual en el papel luce inferior que la de Corea 2002, pero esto es un juego de conjunto.....por la calidad de su liga, de sus jugadores y experiencia yo no dudo en poner a Italia en segunda ronda.....con los ojos cerrados...
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Para mi el grupo E es el grupo de muerte.

    Estoy de acuerdo con lo que dices de Italia sobre los ultimos mundiales. En cuando a calidad de jugadores tienen equipo para hacer 2 o 3 selecciones de primer nivel; sin embargo parece que se confían demasiado o bien, caen en el error de no usar a sus estrellas en la primera para que no se les vayan a lesionar y en los partidos decisivos están fuera de ritmo.

    Tampoco me confiaría mucho de Ghana. ¿Saben quien tuvo el mejor desempeño en los mundiales Sub 17 durante los 90? Fue Ghana que nunca estuvo debajo del 3er lugar. Campeon en 1991 y 1995, segundo lugar en 1993 y 1997 y tercer lugar en 1999. Ahora esos jugadores están en su mejor momento.
     
    .
  9. leo66
     
    .

    User deleted


    Bueno Costa de Marfil dejó fuera del mundial nada menos que a Camerún...
    Serbia y Montenegro clasificó invicta con 16 goles a favor y 1 gol en contra (solo España le anotó 1 gol como localen un empate a 1 gol) mandando a España al repechaje.....
    Juntas las 2 selecciones anteriores con Argentina y Holanda y para mí este es el grupo de la muerte, donde pueden dejar incluso a alguno de los 2 favoritos fuera de los 8vos.......


     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    De hecho Africa llegó con equipos muy diferentes a los mundiales pasados.

    Antes veíamos a Egipto, Nigeria, Camerun, Marruecos, Argelia y ahora no pasó ninguno de ellos
     
    .
  11. agosto10
     
    .

    User deleted


    Grupo A: Alemania Y Polonia.
    Grupo B: Inglaterra y Suecia.
    Grupo C: Argentina y Holanda.
    Grupo D: Portugal y México.
    Grupo E: Italia y República Checa.
    Grupo F: Brasil y Croacia.
    Grupo G: Francia y Suiza.
    Grupo H: España y Ucrania.
     
    .
  12. leo66
     
    .

    User deleted


    Coincidimos Agosto 10... :ok: ......estos pronósticos son los más lógicos para mí también, pero ya ves que en el futbol no siempre se impone la lógica, en el mundial pasado quedaron fuera en la primera ronda Francia y Argentina.....
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Es lo bonito Leo, siempre hay un equipo sorpresa como Senegal o Turquía (en el mundial pasado) que de la nada se cuela hasta los 4tos o semifinales y un superfavorito que en primera ronda queda fuera.
     
    .
  14. mike2
     
    .

    User deleted


    bueno veo que los pronos estan afines, pero no hay que olvidar las sorpresas que siempre se dan!
    una cosa que he notado, han partido la mitad del mundo para que se lo repartan alemania y brasil! es lo que supone la fifa que seria la final...pero han puesto a los demas a temblar!
    por ejemplo mexico si pasa a la siguiente ronda y si todo se da como esperamos le tocaria argentina o holanda, ufff
    o que tal, un alemania inglaterra
    o un francia españa!

    yo creo que debe haber sorpresillas por alli.
     
    .
  15. leo66
     
    .

    User deleted


    BRASIL

    Brasil es super favorito......ha aprendido de mundiales pasados...

    España 82: Italia jugando al contragolpe les ganó 3-2 con 3 goles de Paolo Rossi (que no iba ir al mundial por estar inmiscuído en apuestas, al final lo perdonaron y resultó a la postre campeón goleador) y el legendario portero italiano Dino Zoff de 40 años en ese entonces, les paró todo... a Brasil le bastaba el empate para jugar la final, estaba en un grupo junto a Argentina e Italia, el ganador de los 3 iba a la final contra Alemania, ganador del otro grupo. Italia ganó la final 3-1 a Alemania.....

    México 86: Fué un duelo de poder a poder en cuartos de final, Brasil perdió en penales pero antes de terminar el tiempo reglamentario Zico falló un penal que era el 2-1 y el pase de Brasil a las semifinales

    Italia 90:El único equipo en todo el mundial que ganó sus 3 partidos de la primera fase, cabe decir que está selección era la más malita que yo recuerdo y en 8vos de final, en la segunad ronda les tocó jugar contra Argentina que no andaba bien y pasó en 2do. lugar de su grupo, Brasil estrelló varios balones en los postes y el portero 'suplente' Goicochea les paró todo, una sola llegada tuvo Argentina a la portería contraria, magistral pase de Maradona para Caniggia y Gol.... Argentina se echó para atrás y ganó 1-0...increíble, dolorosísima e injusta derrota para Brasil....

    Si obsevan eran selecciones muy ofensivas que jugaban muy bonito hacia adelante. pero atrás se descuidaban, dejaban espacios, en las instancias finales del mundial, cuando ya quedaban solo las mejores selecciones, les jugaban al contragolpe y les ganaban. Qué pasó después?

    Para el mundial de USA 94 el entrenador era Carlos Alberto Parreira y este dijo: Me traigo a los mejores defensas brasileños que juegan en Europa, vamos a tener un sistema de juego partiendo de una buena defensa sin ser tan ofensivos, dejamos en punta a Romario (lo mejor que traía Brasil) y Bebeto(que nunca me convenció, para mí era malito, pero no había mas), para que conviertan alguna de las que tengan y con eso ganamos...era un futbol menos espectacular, pero más efectivo.
    En mi opinión esta selección tampoco tenía muchas figuras como las de otras selecciones, pero era mejor que la del 90, sin miedo a equivocarme, pienso que si ahorita sacas una segunda selección de Brasil con los jugadores que quedaron fuera del mundial, esta selección sería mejor en calidad de sus jugadores que la campeona del 94.
    La selección del 94 estuvo muy bien manejada, por eso fué campeona, en total recibió 3 goles en todo el mundial, en la primera ronda solo recibió 1 gol contra Rusia, fué un golazo que ningun portero paraba, después le ganaron en 8vos de final a USA 1-0 después de fallar cantidad de oprtunidades de gol, posteriormente en cuartos de final vencieron 3-2 a Holanda, que les empató a 2 después de estar abajo 0-2 y ganaron al final con un golazo de Branco, un defensa que le pegaba durísimo al balón, esa selección holandesa era también de las favoritas, tenían a los jugadores del Milán de Italia (F.Rickjard, R.Gullit, M.Van Basten) entre otras figuras, después en semifinales le ganaron a Suecia 1-0 donde fallaron muchas oprtunidades también y así llegaron a la final contra Italia que parecía que no desplegaba totalmente el futbol que era capaz de desarrollar, en la final le ganaron a Italia en penales, pero la verdad sea dicha, Brasil fué muy superior, Romario, Bebeto y cía, se cansaron de fallar y fué por eso que se llegó hasta esas instancias.....

    Francia 98:Era muy buena selección, pero desgraciadamente les tocó jugar la final contra la mejor selección francesa de todos los tiempos, en esa época nadie le ganaba a Francia, perdieron 1-3

    Corea- Japón 2002: Es la primera selección en toda la historia de los mundiales que ha ganado todos sus partidos....superaron amplia y claramente a todos sus rivales.

    Qué quiero decir con todo esto?.....que en italia 90 se acabaron todas esas selecciones brasileñas que jugaban muy bonito pero que al final no eran campeonas, hoy juegan bonito y son campeones....el mayor peligro que yo veo para Brasil, es Brasil, que sus jugadores se vayan a confiar, además que en un partido de 90 minutos pueden suceder muchas situaciones no previstas adversas que te cambian el rumbo de un partido......

    Alemania 2006: esta selección la veo mejor en cuanto a jugadores que la del mundial pasado...la verdad no veo como puedan vencer a Brasil, aún que es una selección que no está conjuntada.....si la lógica se impone, Brasil es campeón.

    Todos estos datos los traigo en la cabeza, les juro que no leí nada...me apasiona el futbol, pero más el mundial, para mí es el máximo evento deportivo por encima de la serie mundial, aún jugando mis queridos Yankees la mismísima serie mundial.
     
    .
220 replies since 5/5/2006, 02:16   2287 views
  Share  
.