Celos

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Picaso
     
    .

    User deleted


    ........ La ausencia de celos, ¿implica desinterés?
     
    .
  2. hotbabe
     
    .

    User deleted


    A pesar de la hipótesis de que los celos son un mecanismo de supervivencia natural (oh yeah right!) no me convence.

    En mi opinión muuuuy personal, los celos son una conducta aprendida y una patología de personas inseguras.

    Baso mi hipótesis en la observación de culturas como las de los países árabes o de religiones como los mormones en donde se practica la poligamia y las esposas conviven armónicamente.

    Y la refuerzo con el hecho de que yo jamás he sentido celos, yo no creo en la fidelidad ni en la monogamia como una conducta o practica natural sino impuesta por las normas y leyes.

    Si eres adultero, te lleva el Diablo uuuuy!
    Si eres adultero tu vieja te mete a la cárcel, en la madre!

    ¿Acaso no es natural sentirse atraído por alguien que no es nuestra pareja? ¿Acaso no somos suceptibles de ser seducidos por alguien más a pesar de tener una buena relación con nuestra pareja?

    Y si nos pasa a nosotros ¿por que no le puede pasar a nuestra pareja? En ese caso ¿no es natural?

    Muchas personas son celosas porque saben con seguridad que la infidelidad existe...yo no soy celosa por que sé que la fidelidad no existe! No me gustan las causas perdidas

    ¿Celos? ¿que pienso de ellos? Que son un sentimiento paralizante que nos impide avanzar en esta vida y disfrutarla.

    Entonces para dar respuesta, en mi caso la ausencia de celos no es desinterés es una forma inteligente de no amargarme la vida.
     
    .
  3. canibal04
     
    .

    User deleted


    Si la ausencia de celos implicara desinterés... ¿que pasa en una isla desierta?, ¿no hay de quién tener celos por lo tanto habrá desinterés? Noooooo, más bien puede ocurrir todo lo contrario, interés total.


    P.D.:Por si acaso, la isla desierta es una metáfora, nosé si me entienden...
     
    .
  4. leo66
     
    .

    User deleted


    Yo pienso que en los celos también existe amor propio, orgullo, machismo, no solo inseguridad......cómo?..me engañó a mí?.....no es posible.......... muchas veces duele más que te hayan herido tu amor propio, que el dolor que te pudo haber causado el engaño por el amor que sientes hacia esa persona.

    Los comentarios de Hot son muy comprensibles, no olvidemos que ella es práctica y muy pragmática (el conocimiento adquirido por la experiencia) pero también existen de celos a celos....y yo no creo que una persona que ama a otra sienta indiferencia cuando esta persona es engañada....debe de existir algo de celos por ahí, de otra forma no seríamos humanos....una cosa es controlar los celos y otra cosa no sentirlos, yo en lo personal no concibo ausencia de celos e interés en la persona al mismo tiempo.

    Si andas con una mujer muy promiscua, pues ya sabes a lo que te expones, es decir, si no te gusta que te engañen, pues no andes con una 'puta' y tan tan......por otra parte no hay cosa más molesta que una persona celosa, que flojera, andar celando a tu pareja, en mi caso, sería perder el tiempo....no la celo, pero hay confianza mutua.

    También existe eso que se llama lealtad.
     
    .
  5. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Mmmm la lealtad, para que veas la lealtad es uno de los valores que más aprecio.

    A mi la fidelidad me importa un carajo como lo he dicho muchas veces ah...pero no tolero ni de chiste la deslealtad.

    Cuando yo me divorcié, no me divorcié porque mi ex me haya puesto los cuernos con una "gata", me divorcié porque el HDP no fue discreto, si nadie se hubiera dado cuenta otra cosa hubiera sido.

    Yo jamás lastimaría a mi pareja intencionalmente o por negligencia, nunca, bueno, si lo quisiera, tengo que aclarar, aunque tampoco estaría con alguien que no quisiera, que complejo ¿no?

    Lo que quiero decir es que no hay necesidad de ser descarados ni pendejos.

    OJOS QUE NO VEN...CORAZON QUE NO SIENTE!

     
    .
  6. leo66
     
    .

    User deleted


    Ja,ja,ja....me encantas Hot.... :P
     
    .
  7. sunrei
     
    .

    User deleted


    Pues yo soy un poco celosa, le prohibo que voltee a ver a las mujeres, que salga solo y cosas de ese tipo, :P es broma

    Si soy, no mucho, pero en si yo no creo que los celos existan a partir de que te engañan como dice leo, si no que siempre han estado ahí, pero en si creo que forma parte de mi porque no solo por mi novio siento celos, si no que a veces con mis amig@s, como por ejemplo me da sentimiento cuando se juntan y no me avisan o cosas de ese tipo... algo normal no neurotico.
     
    .
  8. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (leo66 @ 12/5/2006, 11:09)
    Yo pienso que en los celos también existe amor propio, orgullo, machismo, no solo inseguridad......cómo?..me engañó a mí?.....no es posible.......... muchas veces duele más que te hayan herido tu amor propio, que el dolor que te pudo haber causado el engaño por el amor que sientes hacia esa persona.

    Mmmm amor propio y orgullo, vamos a analizando esto...

    ¿Cómo me engañó a mi?

    La respuesta no debería ser:

    Porque fallé o no soy suficientemente buena para él...o no lo merezco......NO...la respuesta es:

    PORQUE ES UN PERFECTO IMBECIL, yo sigo siendo la misma, valgo lo mismo...eso es tener Amor Propio y cuando se tiene orgullo además la reacción lógica y natural debería ser...

    Que se vaya al carajo, si el IMBECIL no tuvo la delicadeza de evitar que me enterara fue por dos cosas

    Es un verdadero PENDEJO...y quien quiere estar con uno...solo los pendejos tienden a agruparse, como los rotarios, o algo así

    o

    Quería que me diera cuenta porque NO TIENE HUEVOS para terminar con la relación, bueno, a veces los deseos se cumplen...




     
    .
  9. mike2
     
    .

    User deleted


    siempre se ha relacionado el celo a inseguridad, o a un machismo mal enfocado, a una pertenencia tipo material!
    yo coicido en algunas cosas con hotbabe, una plena libertad de desear, gustar o admirar, para eso tenemos sentidos.
    cuando se da la infedilidad ya no hay marcha atras, todo se fue al carajo!
    si alguien QUIERE estar conmigo, genial! y si no lo quiere estar mas....igual!

    y a proposito, no soy celoso!
     
    .
  10. -Ben-
     
    .

    User deleted


    No sabía que tantas personas consideraran los celos como algo tan..... malo.... y menos aún que existieran tan pocas personas celosas. Si sabía que lo relacionaban con inseguridad, machismo, etc. pero no hasta este extremo. Ojalá allá afuera en la calle me salieran con este tipos de cosas, pero la realidad es otra:

    Te darían celos si tu pareja a veces se porta mejor con sus amig@s que contigo?
    Te darían celos si llegas a la casa de tu pareja y resulta que esta está hablando con un@ ex, apenas te saluda, te dice que esperes un momento y sigue hablando por telefono?
    Te darían celos si tu pareja cambia algunas actitudes cuando está con l@s amig@s?
    Te darían celos si te la pasas todo un viernes por la noche llamando a tu pareja y el (ella) no contesta, y al día siguiente te sale con una excusa que si te pones el mano en el pecho no la crees?

    (No respondan las preguntas, solo hagansela a ustedes mismos)

    En ninguno de los casos hay infidelidad, la pareja está bien, no hay inseguridad ni machimo por ningún lado... simplemente se trata de actitudes (relacionadas con terceras personas) de la pareja que pueden molestarlo a uno.... pues esos tambien son celos, y no es nada que no se pueda arreglar hablando con la pareja.

    En cuanto a la pregunta... considero que depende.... claro, si no te dan celos cuando te pillas a tu pareja teniendo sexo con otra persona, definitivamente hay desinterés. Porque para mi que no haya celos es ausencia total de ellos. Pero hay celos a diferentes niveles y si a cierto nivel dos personas igualmente interesadas, una puede sentir celos y la otra no.

    Celoso lo fui y mucho, ahora lo sigo siendo pero no tanto... lo relaciono más con las parejas que he tenido, hay parejas que me han provocado más celos que otras..... porqué sería?? Pienso que algo hacían o no??

    Saludos!!!
     
    .
  11. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Algunas situaciones que plantea Ben me molestan, pero no anivel de celos sexuales.

    Si planeo pasar tiempo con alguien, mi pareja, mis hijos, mis padres, alguna amiga y al reunirnos dedicaran más atención a otra gente que a mi ,que organicé mi tiempo para vernos, es muy probable que me moleste, porque me parecería de muy mal gusto y una falta de respeto. Lo mismo aplica a la atención de llamadas telefónicas. Sin embargo entendería alguna eventualidad, depende del contexto en que se den las cosas.

    Si mi pareja o mis amigos o personas que quiero trataran mejor a otros que a mi, más que molestarme me haría preguntarme que estoy haciendo para estar perdiendo bonos con ellos y lo corregiría.

    Si no quedo con mi pareja en vernos o buscarnos en un tiempo determinado, no me molestaría...pero si acordamos hacerlo y me tiene como idiota llamándole cuando el cabroncito se largó con sus amigos y no tuvo la cortesía de avisarme que no iba a estar disponible, no me molestaría..me encabronaría. No soporto que dispongan de mi tiempo...nadie, sin excepción.
     
    .
  12. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Estoy muy de acuerdo contigo Ben,porque pienso que hay muchas situaciones con la pareja que nos hace sentir mal.Y aunque hay muchas veces que una intenta pensar y razonar,y sabes que efectivamente no deberias tener ese sentimiento posesivo,pues carajo! te sale sin mas!,aunque por dentro estes pensando,que no hay dudas y que todo está claro.
    Yo si afirmaría que la ausencia de celos implica desinteres.No nos engañemos,si queremos a nuestra pareja y ella nos da de lado y pasa de una como de la peste ¿nos quedamos tan tranquilas?O nos asalta la duda,y los celos?
    Eso sí, estoy hablando de celos moderados,no de patologías mas graves.
     
    .
  13. leo66
     
    .

    User deleted


    Así es Susie.....al menos para mí, si te interesa una persona, obviamente sientes celos de repente, es muy normal....
     
    .
  14. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (-Ben- @ 19/5/2006, 00:23)
    Celoso lo fui y mucho, ahora lo sigo siendo pero no tanto... lo relaciono más con las parejas que he tenido, hay parejas que me han provocado más celos que otras..... porqué sería?? Pienso que algo hacían o no??

    Saludos!!!

    Por inseguridad.

    Dudo que necesariamente hicieran algo para provocar tus celos. Mas bien creo que son demonios e inseguridades que tenias con respecto a esas personas por razones que solo tu entiendes.

    Pero por el pasado no se puede juzgar a nadie. Hay que tratar de hacer una oja en blando cuando uno empieza una relacion.

    Yo la verdad no me considero celosa -_- Solo me dan celos o inseguridad cuando una persona me ha demostrado que debo desconfiar. Cuando alguien juega mal, es normal pensar mal. Pero creo que ante las dudas lo mejor a veces es retirarse.

    No hay peor mal que vivir dudando de la persona que amas. :cry:
     
    .
  15. mike2
     
    .

    User deleted


    bueno pero es que estamos hablando de celos enfermizos de esos que corrompen el alma, por supuesto que debe haber interes, por el bien sentir de tu pareja, si es feliz, si tiene algun problema, si si etc!!
    nada relacionado a que salga a divertirse y que estes que te comes las uñas pensando en que quizas se enamore de alguien o simplemente tenga una aventura o que se yo!
    a eso digo yo que naa!! de esos celos no hay!!
     
    .
17 replies since 12/5/2006, 03:53   620 views
  Share  
.