Infidelidad virtual

Un tema preocupante?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Desde hace algún tiempo,nuestros ratos de ocio y distracción los ocupa también internet.

    Los foros y chats ocupan esos ratos libres de mucha gente con ganas de relacionarse y compartir lo bueno y malo de cada uno,es amistad a distancia,pero no por la distancia deja de ser autentica amistad.
    Desde el momento en que llegamos a casa y nos apetece conectarnos un rato y charlar con nuestros amigos,se puede considerar que disfrutamos con estas relaciones a distancia que nos hacen pasar buenos momentos

    Y está comprobado que es bueno compartir experiencias,y charlar de temas interesantes,divertirse un rato,encontrar ese canción que llevas tiempo buscando...

    Pero tambien sabemos que este tiempo hay que dosificarlo y no anteponerlo a nuestras obligaciones de nuestra vida real.Pero si realmente lo sabemos llevar bien ,es fantastico

    Pero el tema que ocupa este hilo no habla de nosotros en si,trata de como puede afectar a nuestras parejas si en algun momento se nos vaya de las manos una inofensiva amistad y se transforma en algo mas importante.

    Realmente afecta tanto la infidelidad virtual? Y no solo sexual,me refiero a una verdadera relación de amor en la distancia,hay mucha gente que amparandose en el anonimato nunca dicen si estan casadas o si tienen pareja y se meten en una autentica relacion que empieza por mp y termina en darse un viaje para estar con ella

    Pensamos que al no haber contacto físico,no afecta?
    Eso mismo creía yo,pero me ha sorprendido la cantidad de separaciones que hay alegando infidelidad virtual.
    09/03/2005
    ¿Infidelidad virtual?
    ¿Puede Internet ser el primer paso para la ruptura de una pareja...?

    Internet se ha convertido en una nueva manera de gestar relaciones amorosas que, si bien pueden no implicar el contacto físico -por lo menos inicialmente-, no dejan por ello de estar sumamente cargadas de contenido sexual.

    En efecto, los “affaires” por Internet suelen implicar las mismas clases de pensamientos y emociones que cualquier otra relación, lo cual incluye secretos, fantasías, entusiasmo, frustraciones, negación, racionalización, etc., y por ello mismo tiene también el potencial de ser devastador para otras relaciones que se mantengan al mismo tiempo.

    Un caso típico

    El caso típico de muchas personas en pareja, es pasar cada vez más tiempo en línea, con el fin de tener interacciones que les proporcionen un "escape" de la realidad diaria.

    Con el tiempo, el mundo de fantasía que se presenta en Internet puede hacerles ver al mundo verdadero como algo monótono y aburrido, en el cual es imposible conocer la enorme cantidad de intimidades que las personas pueden confesar mediante Internet.

    Una vez que se encuentra a alguien interesante en línea, presentan el mejor lado de su personalidad, así como también lo hacen sus interlocutores. Ambos comienzan a compartir intimidades, esperanzas, temores, o fantasías, lo cual los acerca aún más, y hace que las fantasías sobre la otra persona sean todavía más intensas y profundas. Naturalmente, nace el amor y con él una necesidad cada vez mayor de interacción real.

    Por cierto, todos estos cambios no pasan inadvertidos para las respectivas parejas, que comienzan a sospechar o a querer saber sobre los “amigos” que tienen su esposo/a en Internet. Y aunque los cibernautas nieguen o racionalicen su actividad en línea, sus parejas comienzan a sospechar cada día más y a sentirse amenazados.

    Pero estas personas continúan ignorando, o directamente negando, el impacto que tiene todo esto en sus parejas. Así y todo, estas últimas empiezan a conocer más a fondo la situación y se sienten devastados y traicionados.

    Sin embargo, los cibernautas están seguros de que, como no ha habido sexo "verdadero", nada debería importar, pero lo cierto es que aún así están más cerca de sus amigos virtuales que de su propia pareja.

    Y llega un punto en el que resulta irresistible encontrarse con el amigo/a virtual en persona, pues estas personas sienten que han conocido a sus "compañeros del alma", y que parecen haber sido hechos "el uno para el otro", por lo que valdría la pena arriesgar todo por ellos.

    Pero la persona real es muy distinta a la virtual, y al cabo de un corto plazo resulta evidente que la relación no funcionará. Sin embargo, la vida de estas personas ha cambiado de una manera jamás imaginada. Y es que desde que dejaron de prestar atención a su pareja real, y la misma fue languideciendo, mientras que aquel magnifico reemplazo por el que apostaban tampoco ha dado frutos.

    Algunas reflexiones

    Crease o no, estos casos son más comunes de lo que muchos creen, y sin dudas pueden ser un punto de partida para efectuar varias observaciones generales.

    En primer lugar, sería bueno saber que todas las nuevas conexiones virtuales suelen ser emocionantes, pero es más que posible que no sea la persona en particular quien haga la diferencia. Sucede que, aunque no se perciba, el entusiasmo suele tener más que ver con la "clase" de relación que con los sentimientos específicos que generaría la persona real.

    Pero además, en todas las nuevas relaciones, sean o no por Internet, la gente presenta el mejor lado de sí misma, lo cual no quiere decir que efectivamente sean así todo el tiempo, en la vida diaria.

    Con demasiada frecuencia pensamos en el amor como aquellos sentimientos vertiginosos e intensos que se producen frente al deslumbramiento, pero si bien todo esto puede ser una experiencia fantástica, mucha de la intensidad de los sentimientos es simplemente inherente a la misma novedad.

    De hecho, una vez que un amor de "ensueño" debe dar paso a todas las responsabilidades de la vida diaria en una relación a largo plazo, los sentimientos deberán seguir la transición hacia las próximas etapas más profunda del amor, o bien desparecerán. Por eso, comparar los sentimientos experimentado en una relación nueva con los sentimientos que se mantienen con la pareja de hace largo tiempo, es como comparar manzanas con naranjas.

    En cuanto al impacto en la relación con la pareja casada, es muy común que estos cibernautas subestimen en un principio la relación por Internet por considerar que no puede ser realmente un affaire, ya que no hay ni siquiera sexo implicado. Pero a menudo, estas relaciones tienen también el potencial de ser verdaderamente devastadoras para la pareja, igual que si se lo engañara con una relación sexual.

    De hecho, la mayoría de las personas que descubre que sus parejas los engañaron sexualmente con otra persona, no se sienten tan molestas por el desliz sexual en sí sino por el hecho de haber sido engañados y estafados en su buena fe.

    Por cierto, son muchos los que piensan que sólo se puede hablar de engaño cuando existe una mentira total implicada. Pero una definición más exacta de una falta de honestidad en una relación podría ser "retener información pertinente", es decir esconder deliberadamente algo a la pareja, como el hecho de estar manteniendo una relación muy íntima con alguna persona mediante Internet. Esto también creará una distancia emocional que presentará un problema difícil de vencer.

    Si bien no es fácil convenir en la definición de lo que podría ser un affaire por Internet, algo que sí queda muy claro es que cuando una pareja siente una herida o una amenaza, es por que estará percibiendo que hay en juego algo más que un simple entretenimiento. Y cuándo se lastiman los sentimientos, pero esto se ignora o desestimado, se puede estar evidenciando una falta de cuidado hacia la pareja, que podría ser aún mucho más perniciosa que la relación virtual misma.

    Lo cierto es que las relaciones por Internet en personas casadas tienen muchas chances de provocar una fisura o destrucción total de las relaciones primarias, por más que eso no sea la intención original. Y viéndolo retrospectivamente, muchas personas que terminaron sus parejas por tener relaciones reales con aquellas personas que conocieron virtualmente, reconocen que podrían o deberían haber sabido en lo que se metían, pero que estaban como deslumbradas por la novedad, aunque no deseaban tener una relación ni romper su pareja.

    Por eso, si se trata de empezar a mantener relaciones en Internet, más que preguntarse si eso es correcto, debería preguntarse si es inteligente. En muchas oportunidades, al buscar algo mejor para sus vidas, o bien una manera de romper con la monotonía, se pueden hallar cosas muy gratificantes, pero en otros casos se puede terminar aún con menos.

    De esta forma, salvo que se esté en una crisis terminal con la pareja, lo ideal para comenzar a revivir la pasión interior sería volver a pensar todos los aspectos de la pareja, para determinar otros caminos que podrían llevar a que ambos miembros de la misma se sientan mejor y más vivos, pero siempre arraigados en la realidad antes que en la virtualidad o la fantasía.

    Un comienzo de romance virtual, podría servir entonces como una señal de alerta de que se necesitan mejorar cosas en la propia pareja. Este debería ser el foco de atención, sabiendo que cualquier pérdida que se experimenta cuando una relación virtual finaliza, es en realidad la pérdida de una fantasía, y no de algo real, a diferencia de una pareja de años.



    --------------------------------------------------------------------------------

    Cuando una pareja se ve afectada por la presencia de un tercero produce mucha pena y tristeza. La persona engañada se pregunta qué ha pasado, qué ha hecho o dejado de hacer y son cuantiosos los sentimientos encontrados y de rabia que se presentan. Por otra parte, la persona infiel siente angustia, culpa y temor. Cuando se trata del engaño por Internet, quien lo practica cree que mientras no sea real no hay infidelidad y piensa que como no existe algo concreto no esta haciendo nada indebido con su pareja. Mientras que la persona objeto de la infidelidad se siente igual de traicionada sea o no real, aunque con la duda de si lo perdona o no porque "solo fue un engaño virtual". Lo cierto, es que una infidelidad real, exclusivamente sexual, sería menos grave que una infidelidad "virtual" llena de intimidad, sentimientos, pensamiento y de relación amorosa que puede llegar a provocar amantes auténticos y permanentes.


    Desde luego no pensaba encontrarme tantas páginas dedicadas a la infidelidad virtual.Es un problema muy serio que esta afectando a muchisimas parejas.Es una buena idea conocer vuestras opiniones,y por supuesto la de todos esos invitados que vendran aqui desde google buscando respuestas a su problema,o simplemente buscando información,este hilo puede servir de gran ayuda.

    Saludos, Suzikiu
     
    .
  2. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    Pues la verdad no me ha pasado, ni me he enterado de ningún caso cercano en que un miembro de la pareja haya traicionado al otro por un 'cyber-levante', lo ke si observo muy a menudo en los chats foros y demás, son hombres casados en busca de cyber-sexo... supongo que el aburrimento y la rutina los pone en esas, en fin... nada me sorprende de esa conducta.
     
    .
  3. leo66
     
    .

    User deleted


    Fíjate que yo ya tengo un tiempo pensando en eso...a raíz de mi entrada a deyaboo siento que he pasado un poco más de tiempo en la PC del que debería (por eso no pongo internet y pc en casa) y muchas veces así empiezan esas relaciones virtuales que mencionas, pero uno debe siempre ubicarse en su realidad y la realidad es el mundo afuera, esto no debe ser más que un pastiempo agradable....

    De todas formas esos aspectos que mencionas no debe uno de perderlos de vista.....son interesantes y para tomarse en cuenta.
     
    .
  4. -Ben-
     
    .

    User deleted


    La verdad creo que pasa algo similar que con un relación normal... si algo te falta en tu casa, lo buscas por fuera, si algo no te gusta, buscas algo mejor. La cuestión es que en el caso ciber, a la gente le resulta más fácil sentarse frente a un pc y echarse sus canas al aire de esa forma... digo, es difícil que alguien sospeche que está pasando algo extraño y tambien es dif´cil que la otra persona sepa si realmente la persona con la que habla esta sola o no.

    Pero creo que igual sigue siendo mejor poner unos cachos bien puestos en la vida real, con todo y riesgos y consecuencias, que meterse en un lío por una infidelidad virtual de esas.
     
    .
  5. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (leo66 @ 21/5/2006, 15:07)
    Fíjate que yo ya tengo un tiempo pensando en eso...a raíz de mi entrada a deyaboo siento que he pasado un poco más de tiempo en la PC del que debería (por eso no pongo internet y pc en casa) y muchas veces así empiezan esas relaciones virtuales que mencionas, pero uno debe siempre ubicarse en su realidad y la realidad es el mundo afuera, esto no debe ser más que un pastiempo agradable....

    De todas formas esos aspectos que mencionas no debe uno de perderlos de vista.....son interesantes y para tomarse en cuenta.

    MMM y yo que pensaba pedirte que fueras mi cyber novio, jajajaja!
     
    .
  6. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Yo tenía intenciones de pedirselo a Mezura, Hot,pero viendo como se estan poniendo las cosas, ni se me ocurriría!!

    Hablando en serio,el otro día me comentaron un caso de una pareja que llevaba como veinte años casada,y la mujer conoció a un mejicano en un chat,el marido sabía lque en algo estaba metida la esposa,pero por mas que hizo, la mujer se volvió tan loca que por allá debe de andar porque se fué con el ¿que les dan Hot?

    Me imagino que este hombre tiene que estar destrozado,y pienso que el habrá hecho todo lo posible,por eso que hay tantos y tantas situaciones diferentes con este tema que uno no sabe que pensar image

    Un beso Hot
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    :cry: Nuuuuuuuuu, tu viejo me estampa contra el pavimento

    Pero te puedo llamar un día de estos si nos ponemos de acuerdo
     
    .
  8. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Parece que en la actualidad el tiempo no nos alcanza para nada y eso nos hace alejarnos un poco de nuestros amigos y seres queridos.

    En estas condiciones la gente introvertida y retraida encuentra un mundo ideal en el cyber espacio y...lo hace suyo y cuando esto sucede dejan de tener vida real.

    No me extraña para nada lo que cuentas, después de 20 años la mayoría de las parejas están más acostumbradas que enamoradas, y si a eso le añadimos que las mujeres tendemos a ser románticas me es fácil imaginar que esa mujer se haya dejado seducir por otro, aun cuando no lo conociera más que a través del chat.

    Sin embargo a mi en lo personal me parece que corrió un riesgo muy grande, conozco gente que ha "encontrado" pareja en la red pero al conocerse personalmente esa relación no prospera...la verdad es que no conozco a nadie que le haya pasado lo contrario.

    Y respecto a los mexicanos te diré que en general son excelentes novios, atentos, caballerosos, espléndidos, ayayay pero como maridos... muchos son una piedra en el zapato....al menos los de mi generación, fueron criados, no, corrijo, dueron malcriados por madres consentidoras que todo les hacían.

    Claro que en las últimas generaciones eso va cambiando y por supuesto hay sus honrosas excepciones.

    No me extrañaría que eso pasara también en España, tengo la impresión de que tratamos a los niños igual, me refiero a consentirlos, a diferencia de otros países como Inglaterra, por ejemplo, donde parece ser más importante la disciplina que el amor.
     
    .
  9. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    Yo prefiero ser infiel en la vida real, cuando kieran les enseño cómo jajajaj
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Como si se necesitaran clases para eso jajajaja
     
    .
  11. -Ben-
     
    .

    User deleted


    Una demostración no vendría mal... ^_^
     
    .
  12. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    No crean... ser infiel es todo un arte y hace falta mucha práctica y un buen kit para alcanzar la maestría jejejejje
     
    .
  13. leo66
     
    .

    User deleted


    A lo mejor es así, pero yo pienso que lo principal que se debe de tener , es el corazón para poder engañar...

     
    .
  14. Susikiu
     
    .

    User deleted


    claro leo,el problema esta en que cuando los sentimientos se ahogan un poco por otros problemas, pues te arrimas a lo primero que encuentras para recuperar las ilusiones perdidas,y despues a ver como te las arreglas para poder salir de eso
     
    .
  15. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (leo66 @ 23/5/2006, 14:42)
    A lo mejor es así, pero yo pienso que lo principal que se debe de tener , es el corazón para poder engañar...

    La carne es débil, :lol:
     
    .
69 replies since 21/5/2006, 11:25   1563 views
  Share  
.