Cuidado el calor aumenta la posibilidad de enfermarse

!Cómo evitar las intoxicaciones alimenticias¡

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Este Verano reduce la posibilidad de enfermedades gastrointestinales siguiendo unas sencillas reglas para proteger los alimentos del calor en esta época del año.

    Lo primero es mantener todos los alimentos que se echan a perder fácilmente fuera de las temperaturas de riesgo.

    Los alimentos que se descomponen más rápidamente son aquellos que tienen un alto contenido en proteínas y humedad especialmente carnes, aves, mariscos y productos lácteos.

    La descomposición es causada por bacterias y para controlarlas la manera más sencilla es:

    Mantener lo frío...frío y lo caliente...caliente.

    Esto es, todo aquello que deba refrigerarse deberá guardarse a una temperatura de 45 °F o menor (7°C). Todo aquello que se vaya a cocinar debera mantenerse a una temperatura no menor a los 140°F. (60°C)

    Con el frío las bacterias se inmovilizan y detienen su reproducción, con el calor se mueren.

    Lo que hay que evitar a toda costa es dejar los alimentos a temperatura ambiente, es decir entre 45°F y 140°F, (7°C a 60°C) ya que en esas temperaturas es donde las bacterias se reproducen sin ningún control de natalidad, jaja!

    Cada 20 minutos las bacterias se duplican de modo que el tiempo es factor importantísimo también.

    Dos tips importantes:

    Cuando recalienten los alimentos háganlo hasta que hiervan por varios minutos, si sólo los entibian promoverán la reproducción bacteriana y se echarán a perder.

    Cuando metan los alimentos al refrigerador asegúrense de que están frios, de lo contrario aumentarán la temperatura del refrigerador y se les echará a perder lo que ya está adentro.

    Todos hemos desarrollado cierta tolerancia a las bacterias pero cuando excedemos el límite que podemos tolerar es cuando nos enfermamos, además no son las bacterias las que nos enferman en si (¿recuerdan que dije que se pueden matar con el calor?) son las toxinas que producen dichas bacterias y esas....no se mueren con el calor, por eso es importante mantener su número dentro del límite que podemos tolerar.

    Lávense las manos después de ir al baño y antes de comer y tengan un Verano más seguro.

    Fuente: Yo, no me pirateé ni madre!
     
    .
  2. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    y ahora que hablas de intoxicaciones alimenticias, tener cuidado con el pollo, es de los más delicado.

    y bueno, evitar consumir alimentos que hayan sido metidos y sacados muchas veces de la nevera.

    Pero, ¿que es lo que no se daña o deteriora con el calor? jajaj es que cualquiera se derrite, el calor excesivo, definitivamente es muy incómodo.
     
    .
  3. hotbabe
     
    .

    User deleted


    El pollo es peligroso porque contiene Salmonella, aquí unos tips para no correr riesgos.

    Descongelarlo en la parte baja del refrigerador, toda la noche. Jamás ponerlo a descongelar a temperatura ambiente ni mucho menos tratar de hacerlo con agua caliente.

    Cocerlo siempre, antes de guisarlo.

    Si se va a freir hacerlo hasta que la carne junto al hueso este perfectamente cocida, ojo, un pollo "sangrón", es decir que junto al hueso quede rojo, es peligrosísimo.

    Una carne que fue descongelada no debe volver a congelarse. Al comprarlo en el super fijarse que no tenga grandes cristales de hielo, eso es signo de que fue descongelado y recongelado.

    El huevo igual que el pollo contiene Salmonella, es peligroso agregar huevo crudo a los batidos o licuados.

    Enjoy your pollo!!!!!
     
    .
  4. sunrei
     
    .

    User deleted


    Ups, creo que he cometido varios de esos errores,con decirles que no sabía la regla de congelar-descongelar-congelar y descongelar, y a que hice eso y pues me enfermé del estómago, algo leve, pero ya aprendí la lección y no me vuelve a pasar... es que nunca me he acercado mucho a la cocina :P
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Lo que yo traigo son dolores de garganta :(, en lo lugares cerrados tienen la refrigeracion a todo lo que da, luego sales al horno al aire libre para volver a entrar a .... y así sucesivamente
     
    .
  6. sunrei
     
    .

    User deleted


    Espero que el calor no eche a perder mucho la fruta...

    Mi relato relacionado con el calor:
    Mi hermana descongelo el refri, pero no me di cuenta cuanto tiempo se tardó en hacerlo, total que en la noche me hice mi lonche milanesas, me hice ensalada y partí kiwi y mango. Hoy en la mañana me disponia a comerme un cereal cuando veo que la leche se caduca en estos días nada grave, me la sirvo y plug cayó una masa lechosa, asi que mejor tiré la carne porque ya me había intoxicado por comer carne echada a perder... ahora lo unico que tengo de lonche es ensalada y mango , lo cual espero que no me haga daño...

    moraleja comprarse un refri que no necesite descongelarse, en el caso que uno sea pobre, comprar hielo y meter la comida en la hielera, con estos calorones todo se descompone, hasta uno :P
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Con el calor y la humedad que ha estado haciendo, ya es la época en que el tomate se pierde rapidísimo.

    Aquí hay tener mucho cuidado cuando vayas a una taquería o puesto callejero.
     
    .
  8. mike2
     
    .

    User deleted


    yo por eso pongo las cerveza en el congelador...
    mas vale congeladas y no que me hagan daño jejje
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Y ya viene otra vez el calor, lo poco que me toco de este verano se me hizo mucho mas pesado el ambiente tan sofocado y humedo a pesar de estar a 10 grados menos que en mi rancho.

    A ver que tal este que viene.
     
    .
  10. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Recuerdo que hace un año, recibimos la primavera (21 de marzo) a 41º C. ..... ¿Cómo la ven?
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Estamos en los peores días del año, con humedad altímisima pero soleado la mayor parte del tiempo. Aunque siempre puede ser peor, mejor esto a los vientos huracanados.
     
    .
10 replies since 6/6/2006, 18:39   1365 views
  Share  
.