¿Qué historietas leías cuando eras niñ@?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Yo aprendí a leer a los 3 años y leia obsesivamente todo lo que caia en mis manos.

    Recuerdo muchos "comics" (término pocho, pero utilizado en ese entonces por mí) todos los de Walt Disney, WB, Hanna-Barbera, la pequeña Lulú, Periquita, la mayoría personajes gringos, pero de los mexican curios que nunca voy a olvidar

    MEMIN PINGUIN, salía todos los Domingos era mi preferido.

    Mis hermanos y primos también leían Tawa, Kalimán, Chanoc y El Santo.

    A uno de mis tíos le encantaban Los Agachados de Rius y tenía guardados unos que desaparecieron, no duraron ni un año allá a finales de los 60's: Los Paisanos de la Xicotera y El Watusi, también de tinte político, buenísimos.

    Se me andaban pasando Viruta y Capulina, La Familia Burrón, Hermelinda Linda, esos también eran mexicanos.

    De los gringos mi favorito fue Superman, para un cumpleaños o Navidad, ya no recuerdo, me regalaron una suscripción y cada dos semanas me llegaba un sobre con 2.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Memin Pinguin, Archi y sus amigos, varios de Hanna Barbera, la pantera rosa, los clásicos de Marvel (Hulk, hombre araña, capitan america) y DC (batman, superman). Había también de cantinflas. Siempre que iba con mi madre al super le echaba alguno de los que había en la caja para pagar al carrito y jamás se negó a comprarmelos

    Ya en mi adolescencia me dio por comprar de los simpsons.
     
    .
  3. Susikiu
     
    .

    User deleted


    A mi me encantaban,Mortadelo y Filemón,Zipi y Zape,13 rue del percebe.
    Tambien los de Disney,me encantaba 101 dálmatas.
    Y luego de dibujos animados que pusieran por la tele,recuerdo tambien que aprendí a leer muy pronto,y me encantaba,a mi hijo le compro muchos cómics y libros,para que se habitue a la lectura desde pequeño.
    Recuerdo unos cómics de Lucky Luke que eran de mi hermano y me gustaban muchisimo
     
    .
  4. leo66
     
    .

    User deleted


    Yo empecé a leer el Kalimán que era mi favorito, antes de los 6 años y hasta los 12 años apróximadamente, ya después no me gustó.....también leiá otras revistas pero más poco, como Archie y sus amigos, Periquita, Pequeña lulú y por ahí de repente Condorito, ja,ja,ja...lo curioso es que desde ésa edad hasta la fecha no he dejado de leer el periódico, solo que ahora lo leo casi todo y de niño solo la sección deportiva....ah tiempos, bonitos recuerdos, te transportas a la tranquilidad y despreocupación con la que vivía uno...para mí eran tiempos más bonitos....
     
    .
  5. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    me ganaron... yo aprendí a leer a los 4 years con "Nacho Lee"


    Me encantaban:
    - Memín Pinguin
    - Condorito
    - David El Gnomo
    - Historietas Disney
    - LOS PITUFOS

    Y al igual que Mezura, cada vez que puedo conseguir uno, compro de Los Simpsons. Me traje Varios de BA.

    Ahhhh!!!

    y por favor:

    LA ABEJITA MAYA!! Pero si tenia de todo jaja
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Como se me pudo pasar Condorito tan divertido y después su sobrino Coné tenía su propia historieta.
     
    .
  7. canibal04
     
    .

    User deleted


    La Zorra (el animal :qmeparto: )y el Cuervo, Tarzán, Condorito, y alguno que otro que no me acuerdo...
     
    .
  8. nefnietzsche
     
    .

    User deleted


    Capulinita!!
     
    .
  9. sunrei
     
    .

    User deleted


    Uy pues yo no me acuerdo a que edad comencé a leer, lo que si recuerdo es que como viajabamos mucho mis papás siempre nos compraban historietas para entretenernos, siempre ibamos en el camión con un montón...

    Y pues me gustaban mucho las de Archie y sus amigos, luego las comencé a comprar en inglés para practicar ejeje, x-men, de disney de todos los personajes, de condorito y creo que eran todas.
     
    .
  10. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (nefnietzsche @ 8/6/2006, 23:00)
    Capulinita!!

    Mmm tienes razón yo puse Viruta y Capulina pero lo que pasó es que después de que se separaron salió la revista solamente sobre el Capu.
     
    .
  11. Susikiu
     
    .

    User deleted


    La abeja Maya!! Si!!

    Me gustaba mucho Maya,su amigo Willie,Flip el saltamontes,y la mosca fea que salía en algunos capitulos...Que recuerdos!

    image
     
    .
  12. -Ben-
     
    .

    User deleted


    Condorito!!!
     
    .
  13. Cherrygirl
     
    .

    User deleted


    yo leía mucho la colección barco de vapor, l
    a de Leo Leo,
    zipi y zape,
    adoraba Asterix,
    a veces mortadelo y filemon,
    tb leí los cinco,
    image
    Los hollister,

    Puck
    image
     
    .
  14. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Había una publicación que se llamaba Clásicos Ilustrados donde lepi Cenicienta, la Bella Durmiente, Blanca NIeves y todos esos cuentos clásicos, aunque recuerdo haberlos leído usados, no se en que año salieron nuevos pero eran fabulosos, me encantan las historias de esa época desarrolladas en Europa con sus castillos y sus bosques.

    Mientras los trogloditas de mis hermanos leían Condorito, jaja!
     
    .
  15. mike2
     
    .

    User deleted


    y la familia burron gurron o algo asi.....la que despues hizo el derbez en la familia peluche...
    en el periodico salia pepita y lorenzo!!
    la de condorito si que fue una de las clasicas!!
     
    .
22 replies since 9/6/2006, 00:01   803 views
  Share  
.