Miedo a enamorarse

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. -Ben-
     
    .

    User deleted


    Algunas vez han sentido miedo a enamorarse?? Ya uno despues de tanto estrellarse llega un punto en que el amor se convierte en una experiencia traumática que uno no desea repetir... a veces las cosas han ido bien y terminado bien, pero otras fueron tan mal o iban bien y terminaron tan mal que como que uno mismo se dice "que mierda es esto de enamorarse, eso pa qué se enamora uno??? para sufrir???"

    Es muy rico cuando todo marcha sobre ruedas, la pasas demasiado bien con esa persona, compartes muchas cosas y muchos momentos que uno no olvida... pero luego viene el estrellón... todos esos buenos recuerdos se convierten en recuerdos nostálgicos, pierdes a una pareja o a una amiga, simplemente por enredarte en las mieles del amor y ya no hay vuelta atrás, algunas cosas ni se pueden arreglar, y solo nos queda seguir adelante con nuestras vidas con un trauma más para la historia... que sin duda nos representará una mala reacción en el futuro o peor aún... un miedo a que nos vuelva a pasar lo mismo.

    Se han sentido así?? Se sienten así?? Como han hecho para superar ese miedo que siente uno cuando conoce a alguien que le gusta bastante, pero enredarse demasiado emocionalmente hablando, nos da miedo. Hasta que punto es bueno o malo ese miedo?? Si bien las experiencias en la vida son buenas y aprendemos de ellas... pero cuando son experiencias traumáticas, no resulta un tanto negativo para continuar disfrutando de ciertas cosas??

    Espero sus comentarios...

    Saludos!!!
     
    .
  2. sunrei
     
    .

    User deleted


    Si me ha pasado, después de terminar muy mal una relación de casi 4 años, y después conocí con quien ando ahorita, no fue fácil, al principio era muy fea con el, no me abría porque no quería volver a enamorarme y que me hicieran lo mismo, pero el fue muy paciente, aparte que me quería mucho y pues poco a poco me fui abriendo y pues ahorita ya tenemos dos años juntos, pero ahí la llevamos.
     
    .
  3. -Ben-
     
    .

    User deleted


    Gracias por tu opinión, Sunrei.

    Yo antes era una persona abierta y fácil de llevar en lo que a relaciones se refiere. Pero cada vez que me he estrellado es como una armadura que me rodea y me hace difícil entregarme del todo, tomándome incluso la mayoria de mis relaciones como algo pasajero.

    Lo peor es que finalmente cuando alguien logra romperme la armadura, vuelvo y me estrello, y la armadura siguiente es cada vez más fuerte que la anterior y así sucesivamente.

    Ahora mismo... no se, apenas estoy conociendo a alguien, es una chica muy linda, buena gente y me gusta andar con ella, pero la armadura me impide acercarme demasiado... al menor indicio imaginario mío, me escabullo como un cobarde, me encierro en mi armadura y me alejo de ella.
     
    .
  4. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Por acá decimos que el que se quema con atole hasta a la leche le sopla.

    Después de una mala experiencia una se vuelve cuidadosa.

    Después de mi divorcio tuve una que otra relación en la que no involucré mis sentimientos pero un buen día sin darme cuenta resultó que me había enganchado con alguien con quien he tenido una muy buena relación.

    Es bueno darnos la oportunidad, después de todo la vida sin tener con quien compartirla puede ser muy monótona.

    ¿Qué será mejor tener una mala relación o no tener ninguna?
     
    .
  5. sunrei
     
    .

    User deleted


    Para mi es mejor tener una mala relación, pero me refiero a una relación en donde todo vaya bien y que al final pues las cosas ya no se den, de otro modo no soy masoquista... porque aunque termines estrellandote nadie te quita todos los momentos felices que viviste a lado de esa persona, porque esa relación que acabó mal te ayuda a madurar y mejorar como persona.

    Y es como dice hot te cierras, pero de alguna forma esa persona logra entrar en ti y te devuelve la confianza.
     
    .
  6. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    Está bueno el tema Ben, mañana respondo, debo dejar bajando unos archivos. saludos
     
    .
  7. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Mucho miedo....

    Demasiados tropiezos. Realmente me siento herida con el amor mismo y no quiero saber de el, pero siempre se cruza en mi puerta y soy debil ante su mirada....:(

    Odio estar enamorada, soy tan vulnerable....
     
    .
  8. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Me alegra que estés de vuelta de nuevo Ben.
    Tema complejo el de tu hilo,esa sensación de miedo es la que nos aturde y nos impide hacer lo que en el fondo deseamos.Una mala experiencia anterior se carga todas las expectativas que nos puede ofrecer una nueva relación.Lo mejor en mi opinión,es dejarse llevar,vivir ese momento,y ver hacia donde camina por si solo.Lo mejor es intentar quitarse la coraza y conocer a esa persona sin recelos.Es dificil pero se puede.El tiempo dirá,y si ese amor se queda en el camino mala suerte,y sí se queda a nuestro lado se sentirá uno satisfecho de la elección tomada.

    hay una canción muy vieja que decía:

    En estas cosas del amor
    Una mirada es y no es
    Hay que jugarse el corazón,y renacer
    Pues la derrota no es perder..
    Para siempre como siempre
    hoy me he vuelto a enamorar
    Para siempre como siempre
    El amor vuelve a empezar......

    Un abrazo :abrazo:
     
    .
  9. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    Se han sentido así?? Se sienten así?? Como han hecho para superar ese miedo que siente uno cuando conoce a alguien que le gusta bastante, pero enredarse demasiado emocionalmente hablando, nos da miedo. Hasta que punto es bueno o malo ese miedo?? Si bien las experiencias en la vida son buenas y aprendemos de ellas... pero cuando son experiencias traumáticas, no resulta un tanto negativo para continuar disfrutando de ciertas cosas??

    Alguna vez cuando comencé en las lides del amor y los levantes y a la segunda vez que me partieron el corazón cometí el error de cerrarme por un tiempo. Pero lo digo: ES UN GRAN ERROR. Nada más uno es quien se pierde de seguir conociendo gente interesante y permitirle a alguien que de verdad vale la pena darte todo aquello que X ó Y persona no supo brindarte en su momento.

    Afortunadamente cambié de opinión meses después y volví a abrir mi corazón hasta la fecha actual. Ese miedo ya lo superé, ahora debo enfrentar el miedo al compromiso. ^_^

    Yo les recomiendo que en el amor se vuelvan como guerreros: si te dan palo, te vuelves a levantar, después de sanarte tus heridas.
    Y léase bien: SANARTE no que otros te las sanen.

    Si te dan palo 900 veces, pues 900 veces te levantas. Para mi, el amor es impredecible y delicioso, siempre lo puedes encontar en el momento menos esperado y con un tipo de persona que no imaginabas.

    Pero ojo, hay 1 condición:
    MANTENER LA PUERTA ABIERTA PARA CUANDO EL DECIDA LLEGAR A TU VIDA.

    Tú puedes elegir con quien sales, con quien te cuadras, a quien rechazas, pero no de quien te enamoras.

    EL AMOR ES ETERNO, LO QUE NO ES ETERNO ES LA PAREJA.

    Saludos :hola:



     
    .
  10. -Ben-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 20/6/2006, 22:36)
    Por acá decimos que el que se quema con atole hasta a la leche le sopla.

    Después de una mala experiencia una se vuelve cuidadosa.

    Después de mi divorcio tuve una que otra relación en la que no involucré mis sentimientos pero un buen día sin darme cuenta resultó que me había enganchado con alguien con quien he tenido una muy buena relación.

    Es bueno darnos la oportunidad, después de todo la vida sin tener con quien compartirla puede ser muy monótona.

    ¿Qué será mejor tener una mala relación o no tener ninguna?

    Yo pienso que es mejor no teer ninguna... o tener relaciones pasajeras, porque una relación emocional que sea mala y l haga daño a uno, es simplemente mejor no continuarla.
     
    .
  11. -Ben-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Susikiu @ 21/6/2006, 15:28)
    Me alegra que estés de vuelta de nuevo Ben.
    Tema complejo el de tu hilo,esa sensación de miedo es la que nos aturde y nos impide hacer lo que en el fondo deseamos.Una mala experiencia anterior se carga todas las expectativas que nos puede ofrecer una nueva relación.Lo mejor en mi opinión,es dejarse llevar,vivir ese momento,y ver hacia donde camina por si solo.Lo mejor es intentar quitarse la coraza y conocer a esa persona sin recelos.Es dificil pero se puede.El tiempo dirá,y si ese amor se queda en el camino mala suerte,y sí se queda a nuestro lado se sentirá uno satisfecho de la elección tomada.

    hay una canción muy vieja que decía:

    En estas cosas del amor
    Una mirada es y no es
    Hay que jugarse el corazón,y renacer
    Pues la derrota no es perder..
    Para siempre como siempre
    hoy me he vuelto a enamorar
    Para siempre como siempre
    El amor vuelve a empezar......

    Un abrazo :abrazo:

    Tienez razón, lo mejor es vivir más el momento y dejar de pensar tanto en lo que nos pasó antes... lo que quedó atrás, quedó atrás, pero a veces nosotros mismos nos encargamos de traerlo de nuevo a nuestro presente recordandolo y haciendo que ocurra de nuevo.

    Yo he logrado llegar a ese punto, manejando la situación, dejando atrás las malas experiencias... pero eventualmente inconsientemente las saco a flote o llega un punto en el que no puedo manejar el temor, y los recuerdos vuelven a atormentarme.

    Tambien es cierto algo que dijeron, uno no elige de quien enamorarse... por lo que yo he hasta pensado que es mejor estar con la persona que lo quiere a uno y no con la persona a la que uno quiere.

    Saludos!!!
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Jefa del Reino

    Group
    Member
    Posts
    15,092
    Location
    Reino Oscuro

    Status
    Offline
    Yo creo que no es miedo lo que se siente, si no vuelta a empezar. Es una pereza volver a conocer a alguien y volver a establecer con el una relacion como la que tenías con otra persona con la queya tenias el trabajo hecho.

    Aun asi...no creo que exista el miedo a enamorarse, es más bien una excusa ante la vida, poner un muro para que no nos hagan daño, etc.
    Yo acabo de romper la relacion con mi pareja de hace 1 año y no tengo miedo a enamorarme. Sé que lo que sentí por el es unico, y que la proxima persona de la que me enamore tendra un amor diferente..unico porque es otra persona. Y eso sí...sere mas exigente, porque ante todo no quiero caer en pecados del pasado.

    Sere egoista, como debemos ser todos y elegir bien, sobretodo que nos haga felices.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Malvenida una vez más Dama Oscura :abrazo:

    Qué sorpresa que aun te acuerdas de nosotros
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Jefa del Reino

    Group
    Member
    Posts
    15,092
    Location
    Reino Oscuro

    Status
    Offline
    Por supuesto Mezura, ahora que el trabajo me deja un poco más de tiempo...además esta noche almaerrante está ya bastante tocado por mí, he de dejarles descansar...que los administradores anden siempre rondando inquieta a los foreros.

    Un beso mezura.
     
    .
  15. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Excelente consejo, dama.

    Y sin dudas muy inteligente y sabio lo que dices. Yo pienso igual en cuanto a los amores, todos son distintos por que somos diferentes personas.

    Bienvenida otra vez :)

    PD- Nacimos en el mismo año :abrazo:
     
    .
66 replies since 20/6/2006, 18:03   16691 views
  Share  
.