auto-saboteo de relaciones

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Hola a todos!

    Mi nombre es Isis y soy una auto-saboteadora de relaciones amorosas.

    Si, si como leen. Yo me auto-saboteo y jodo mis relaciones amorosas por miedo al amor.

    Cuando algo me va muy bien con alguien tiendo a coger mucho miedo, pensar que algo malo va a pasar, que no es la persona para mi, que no le gusto sinceramente y que no me quiere.

    Como lo leen, cuando mejor me va, peor me siento. Me dan ataques de inseguridad y ahi empieza el problema.

    Pregunto, agobio, me obsesiono con que algo me ira mal y saben que? De tanto buscar el mal rato, lo encuentro.

    Creo que mi miedo al amor, me hace perder oportunidades de enamorarme y creo que jodo todas mis relaciones o si no pierdo interes por el mismo miedo que no me deja en paz. :(

    Alguien mas ha vivido una situacion asi? Que me recomienda?
     
    .
  2. -Ben-
     
    .

    User deleted


    A eso que te pasa, yo prefiero llamarle "La Profecía"... y aunque tiene mucho de terror, poco tiene que ver con la película, jajajajajajaja.

    Pues si, es La Profecía... las cosas que veo antes de que pasen y que yo mismo me encargo de hacerlas realidad. Todo empieza cuando no quiero entregarme por completo. Todo parece estar bajo control, pero hay algo que se asoma y no le pongo atención, esa colita de miedo que no me ha dejado entregarme por completo, aún cuando por dentro estoy vuelto loco por esa niña... pero por fuera, todo va normal.

    Entonces a medida que más me enamoro, el miedo se hace más grande. Miedo a que me dejen, miedo a que me hagan esto, lo otro, miedo a perder el control, miedo a esto, a aquello... miedo, miedo, miedo... y al final que pasa?? No puedo controlar el miedo y todo eso a lo que le tenía miedo lo termino convirtiendo en una realidad yo mismo, sin a ayuda de nadie.

    Entonces se hace realidad La Profecía... eso que yo le tenía miedo a que pasara, termina pasando en realidad, y lo peor, yo mismo lo causé gracias al miedo que sentía y que no pude controlar.... es como un círculo vicioso.
     
    .
  3. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Eso que comentan es verdad y no sólo pasa con las relaciones amorosas, se extiende a todas las actividades de la vida.

    Hay un principio en Metafísica (creo que por ahí va) respecto a que aquello a lo que más miedo se le tiene se convierte en realidad y tiene que ver con la atracción de energía negativa.



     
    .
  4. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE (~Isis~ @ 21/6/2006, 23:26)
    Creo que mi miedo al amor, me hace perder oportunidades de enamorarme y creo que jodo todas mis relaciones o si no pierdo interes por el mismo miedo que no me deja en paz. :(

    Alguien mas ha vivido una situacion asi? Que me recomienda?

    Eso Isis, se llama problemas de autoestima (inseguridad, miedo a no ser correspondida), y esos traumas vienen formados desde la infancia, de lo que tú hayas vivenciado como pareja en tu núcleo familiar.

    Por ejemplo, si tu padre fué un ser lejano o incostante emocionalmente con tu madre, este patrón de conducta en pareja, dejó su impronta en tu personalidad , llevándote a actuar inconscientemente de forma autodestructiva en tus relaciones.

    Es lo que llamamos ser una mujer Auto-destruct-DIVA : una mujer guapa, atractiva, sexy, inteligente, laboralmente exitosa, pero conflictiva en sus relaciones amororosas. Ella misma sin ser su intención consciente, las destruye.

    Sobre lo que te dice Ben de la profecia The Omen, se llama "PROFECIA AUTOCUMPLIDA" que aplicado a los clientes en Astrología les explicamos que si a ti te convencemos que eres de malas en el amor, lo harás porque así te convenciste primero, luego te ocurre que fracasas en pareja y dices: "ohhh yo tenía razón: soy de malas en el amor"

    Sobre lo que dice Hot de metafísica: "AQUELLO A LO QUE MAS TEMIA, ME SUCEDIO" en realidad es una cita de JOB.


    PODER MENTAL. Esa es la cuestión. La fé es la seguridad de lo positivo. EL MIEDO, la certeza de lo malo.

    Tú escoges amiga.

    y No te preocupes hay muchas maneras de sabotear una buena relación, y no necesariamente por baja autoestima. En mi caso ha sido cuando todos mis novios han querido casarse conmigo y me nombran la palabra que más me produce urticaria: MATRICIDIO, digo, MATRIMONIO.

    Odio los ataduras, por ese motivo, siempre que en mis relaciones llegamos a ese punto, inconscientemente busco al manera de acabarla, asi sea con un portazo (metafóricamente hablando)
     
    .
  5. ~Isis~
     
    .

    User deleted


    Pues....si, creo que tienes razon, Nirv.

    Tu deberias ser psicologa. Mi padre si es una persona distante, ambos siempre fueron mas hombre-mujer que padres. Y la verdad ambos venian de hogares muy buenos.....que no lo entiendo. Puede ser que sean asi porque ambos son hijos unicos.

    Eso de la Auto-destruc-DIVA me ha hecho reir.

    Y si creo que tengo que aprender a escoger que quiero para mi.

    PD- Ben toma nota del mensaje de Nirv :qmeparto:
     
    .
  6. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE (agosto10 @ 22/6/2006, 11:11)
    Se ve que dominas el tema ... ¡Pobrecita! :cry:

    si, tal vez porque he estudiado un poco más de sicológía que tú, y pongo de mi parte por entender a las personas. ^_^

    ¿Que tal si comienzas por comprenderte a tí misma y amarte un poquito, algún día? :shifty:
     
    .
  7. -Ben-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (HacKBaBy GiRL @ 22/6/2006, 17:17)
    Sobre lo que te dice Ben de la profecia The Omen, se llama "PROFECIA AUTOCUMPLIDA" que aplicado a los clientes en Astrología les explicamos que si a ti te convencemos que eres de malas en el amor, lo harás porque así te convenciste primero, luego te ocurre que fracasas en pareja y dices: "ohhh yo tenía razón: soy de malas en el amor"

    Pues, tienes razón... como que yo mismo a través de experiencias no me he convencido de que sea de malas, me he convencido que no sirvo para relaciones serias normales... sirvo es para andar que pique aquí, pique allá, porque a la hora de establecerme firme con alguien, al final termino embarrándola o simplemente pienso que me fijé en una persona que no me corresponde. Supongo que pensando así, de esa manera, termino haciendo que eso a lo que temo, se haga realidad.

    Saludos!!!
     
    .
  8. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE (-Ben- @ 22/6/2006, 11:28)
    Pues, tienes razón... como que yo mismo a través de experiencias no me he convencido de que sea de malas, me he convencido que no sirvo para relaciones serias normales... sirvo es para andar que pique aquí, pique allá, porque a la hora de establecerme firme con alguien, al final termino embarrándola o simplemente pienso que me fijé en una persona que no me corresponde. Supongo que pensando así, de esa manera, termino haciendo que eso a lo que temo, se haga realidad.

    Saludos!!!

    Ajá si, el miedo al compromiso Ben, nos pasa a muchos, pero con toda razón y más en estos tiempos que vemos que los matrimonios duran un suspiro y no son estables en su mayoría.

    Dicen que uno atrae con el pensamiento aquello que uno espera. Entonces por ejemplo, puede suceder lo que tú describes: si me he convencido de que no sirvo para relaciones serias, inconscientemente voy a atraer tipos de parejas que de una u otra forma confirmen esa sentencia que yace fija en mi mente. Por ej: personas casadas, comprometidas, muy ocupadas, poco comprometidas, etc, etc.

    Salu2
     
    .
  9. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Lo de la relación de los padres puede o no incidir en nuestro comportamiento.

    Mis padres tienen muchos años juntos y su relación siempre ha sido muy buena, son super amigos, excelentes compañeros, yo crecí viéndolos "apapacharse" sin pudor delante de nosotros. Mis hermanos llevan relaciones similares.

    Mi relación con mi ex-marido fue muy parecida, pero cuando me divorcié yo estaba convencida de que cualquier hombre que se me acercara me iba a hacer daño, mi razonamiento era que si el padre de mis hijos había sido capaz de hacer lo que había hecho pues cualquier otro con mayor razón.

    Mi ex, es mayor que yo 13 años así que me dediqué a salir con hombres diametralmente opuestos, chavos (uno fue 17 años menor que yo), fácilmente manipulables por mi, no me resultaban amenazantes y además como eran jóvenes terminaba aburriéndome. Pero de esto yo estaba conciente, por eso los escogía así para no engancharme.

    Conocí un par de hombres que me "movieron el tapete" pero saboteé cualquier posibilidad de éxtio.

    Uno fue un compañero de trabajo, pero como yo sabía que su empleo era temporal, empecé a buscar motivos para terminar con él.. estaba segura de que se iba a ir y me iba a dejar, pudo haber pasado lo contrario, pero nunca lo voy a saber, lo harté y se largó.

    Otra con una persona que no vive en mi país, quizá si le hubiera dado oportunidad nos hubiéramos quedado juntos, pero no, me cerré a todas las posibilidades, le eché la culpa a la distancia, a las diferencias culturales, a todo lo que pude y también se hartó, así que nunca sabré si pudo ser.

    Un buen día me "olvidé" de los hombres, me tomé un descanso y cuando menos pensé, apareció uno que era mi "amigocho", que no mostraba mucho interés y me hizo bajar la guardia y ándale que caí redondita.
     
    .
  10. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    mm sobre eso que escribes, también está la teoría que cuando una muejr tiene conflictos con su figura paterna y/o masculina, tiende a buscar como parejas hombres muy mayores o muy menores que ella.

    y si, lo mejor es no obsesionarse con el tema de buscar pareja, que cuando menos se piensa ni se busca desesperadamente, ahi aparece.

    Es que la tensión es otra forma de bloqueo mental, que impide la concreción de nuestros deseos.
     
    .
  11. hotbabe
     
    .

    User deleted


    No sé si tengo conflictos con mis padres, no me parece, jaja!

    La razón por la que me casé con un hombre "mayor" fue porqué su padre y el mío se conocen desde hace décadas, por negocios, y consecuentemente nosotros también...yo fuí a su primera boda, en esa época yo era niña todavía, pero el degenerado en cuanto yo entré a la Prepa se fijo en mi y me persiguió y me sedujo y no me pude resistir, era vírgen y martir, casta y honesta, jajaja!

    Estaba en total desventaja, cuando terminé la prepa, tenía 17 años y pidió mi mano, entonces mi padre dijo que no iba a permitir que me casara hasta que terminara la carrera (y me la aventé en 7 semestres).

    Y respecto a los hombres menores, ¿que te puedo decir? La juventud es bellísima...mea culpa. mea culpa! :chismin:
     
    .
  12. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    no, no, no has entendido, no es cómo los conocen sino porque solo atraen a los mismos tipos de hombres ves? eso ya revela un conflicto, no si su pareja resultó ser mayor o si lo conoció en una fiesta o en el trabajo, para el caso es igual.

    Hablo de un patrón repetitivo en una mujer o bien sea que siempre se los consigue jóvenes o siempre se lso consigue viejos.
     
    .
  13. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Consíganselos más jovenes, de cualquier manera nunca maduran, al menos que duren más tiempo en funcionamiento, image
     
    .
  14. HacKBaBy GiRL
     
    .

    User deleted


    no... muy inexpertos!
     
    .
  15. hotbabe
     
    .

    User deleted


    ¿No has oido hablar de la capacitación y el adiestramiento? :P

    Si no aprende lo agarras a periodicazos :lol:
     
    .
18 replies since 22/6/2006, 05:26   1892 views
  Share  
.