Normativa de Deyaboo

30 Junio 2006.

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  1. Cherrygirl
     
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    El foro Deyaboo se guiará sobretodo por el principio de la “libertad de expresión” entendiendo como ello la libertad de manifestar las opiniones deseadas siempre y cuando ello no implique un uso abusivo de este derecho, debiendo respetar y tolerar el resto de las opiniones expuestas en el. La libertad de un usuario termina donde comienza la de otro.

    Para los problemas que pueda ocasionar el término de “libertad de expresión", existirán Administradores y moderadores, para guardar que el foro funcione correctamente.

    Estas normas se aplican a la totalidad de la página, incluyendo la pizarra como los subforos.

    Administradores y moderadores.

    Entre sus deberes estarán:

    *Mantener los temas en los subforos correspondientes.

    *Rectificar errores en los títulos, si el creador lo pidiese.

    *Cambiar temas a su sección adecuada en caso de una mala colocación, avisando previamente al creador o en su defecto, dejando el rastro del hilo en el subforo original.

    * Informar lo más rápidamente que se pueda a las preguntas que puedan tener los usuarios sobre el funcionamiento del foro.

    * Informar sobre las decisiones tomadas en las posibles sanciones en un hilo creado para ello, que se mantendrá cerrado para la limpieza y orden del mismo.

    * Serán consecuentes con sus decisiones y deberán aplicar las reglas para todos los usuarios por igual.

    * Deberán tratar de ser imparciales.

    * Evitarán meterse en peleas personales aunque si se les permitirá intentar solucionarlas de una manera no agresiva. En caso de que la pelea no termine, si así se decide se podrá cerrar el tema.

    * Los reportes que reciban a los mensajes personales, se pondrán a disposición del resto de los administradores y moderadores, para tomar decisiones conjuntas en el subforo correspondiente de la Administración, oculto al resto de los usuarios.


    Infracciones

    * Las infracciones se considerarán como leves, moderadas o graves.

    *Las infracciones leves se considerarán como:
    - Insultos
    - Faltas de respeto hacia los demás usuarios.
    - El no respeto a una opinión ajena respondiendo de malos modos.
    - La insistencia en continuar una discusión.
    - Llevar un tema problemático fuera del hilo donde se debatió en caso de que se haya pedido que se termine con el asunto. Se debe respetar por lo general la temática de los hilos. ( diferenciando entre bromas y provocar peleas).

    En el caso de las infracciones leves, el usuario será avisado, por mensaje privado , por cualquiera de los administradores u/o moderadores. Por infracciones leves consideramos faltas de respeto, insultos, incitación a las peleas, amenazas y calumnias o mentiras comprobables sobre algún usuario de la página.

    Para entender las palabras como insultos se tomará en consideración la intención de usuario y su historial de comportamiento en la web. También se utilizará como criterio las quejas de los usuarios, tanto el número como las razones por las cuales entienden han sido insultados o por las cuales se le faltó el respeto.

    *Las infracciones moderadas serán aquellas que, habiendo recibido tres infracciones leves, se reciban nuevas. Las infracciones moderadas reflejan el caracter reiterativo en el comportamiento del usuario y su falta de interés en rectificar, a pesar de las oportunidades y avisos recibidos.

    El personal administrativo estudiará el caso en conjunto y determinará un posible baneo temporal, no sin antes hablar con el usuario, informándole de la decisión y del tiempo del que se le excluirá de la página. En el periodo del baneo, no se permitirá un nuevo registro del usuario, si bien podrá leer, en el momento en el que incumpla el silencio impuesto , se le cancelará la nueva cuenta.

    *Las infracciones graves serán una acumulación de tres infracciones moderadas, o aquellas acciones que sean delitos, pornografía infantil, incitación a la violencia, intento de reclutamiento en sectas, spam repetitivo en sucesivos hilos del foro, u otras acciónes que se consideren así.
    Implicarán la expulsión definitiva del foro. En estos casos, la decisión debera tomarse por unanimidad entre los administradores. Se le informará al usuario el motivo de su explusión y no se permitirá un nuevo registro del usuario.

    La divulgación de información personal de otros usuarios o de personas ajenas al foro, considerándose como tal, información que no ha sido publicada en el foro será considerada también como una infracción grave.

    Los administradores y/o moderadores, podrán editar inmediatamente estos mensajes. Ej. Publicación de una foto ya retirada por el usuario, teléfonos, direcciones, correos electrónicos, información no dicha antes en público sobre su vida privada , etc. Si bien, deberán guardar el mensaje para que el resto de administradores pueda juzgar la buena acción de la persona singular.

    * El personal administrativo notificará las acciones que tomen a los usuarios , dando una pequeña explicación en un hilo creado para este motivo, que permanecerá cerrado en el sub-foro de Ayuda/info .

    *Sólo se cerrarán hilos problemáticos en casos extremos, pero NO se privará del derecho de expresión en el caso de que a los moderadores no les guste lo que se opina, siempre que sea con respeto.

    *Todos los usuarios de la web están obligados a cumplir con estas normas sin distinción de rango. Si un miembro del personal administrativo incumple con alguna de estas normas debe ser reportado con uno de los otros podráa ser sancionado por sus compañeros, dejándose llevar por las normas aquí descritas.


    Atentamente

    La Administración de Deyaboo


    Esta normativa esta vigente desde el 30 de Junio de 2006, las normas anteriores no se tomarán en cuenta, y todas las personas sancionadas comenzarán desde cero.

     
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0 replies since 30/6/2006, 01:17   305 views
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