Lo kitsch....

todos tenemos algo kitsch xD ...no mientan =P

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Satty
     
    .

    User deleted


    Kitsch

    La palabra kitsch se origina del término alemán yiddish etwas verkitschen. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de mal gusto.

    y la neta seamos sinceros ...minimo yo eh visto en méxico que la mayoria de la población es bien kitsch -_- , ya que muchos guardan el clasico recuerdito que se dio en la "X" boda , bautizo o reunion..., o la placa de la carrera con la fotografia de la generación.... ;)

    asi q por q no comparten su lado kitsch q ante todo tmb es parte del arte y mientras yo empiezo a sacar fotitos pa subirlas aqui

    les dejare unas ilustraciones y fotos kitsch

    saludines

    image


    image
    image
     
    .
  2. Satty
     
    .

    User deleted


    image
     
    .
  3. mike2
     
    .

    User deleted


    bueno yo guardo recuerdos de ufff...en mexico tengo una estatuilla del `oscar` al mejor hombre jeje que compre por el boulevar de las estrellas la primera ves que vine para aca! creo me costo como 20 dolares..y bueno solo para presumir ja
    una cajita misical que le regale a mi primer novia pero que me devolvio cuando terminamos...y si...es verdad al menos yo soy kitsch
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Pues yo si tengo algunas reliquias de esas. Por ejemplo la cadena que siempre llevo colgada al cuello la uso desde mis 10 años.

    Mi papá en su oficina guarda algunas cosas que le hicimos por su día cuando estábamos en el kinder, así que tengo toda una familia kitsch.
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    pra saberlo mas propiamente, fijate en la puerta de la refrigeradora, heladera o frigorifico, como le llamen.
    cuantas figuras estan pegadas ahi? recuerdas el motivo de cada una? problamemente no! pero ahi estan,a que si?
     
    .
  6. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    .. pero.. ¿hay algo mas Kitsch que el legendario e infalible almanaque Bristol?
    image
    El jabón de dinero, el agua de florida, el tricófero de barry jejej si que le hace honor a su nombre: Pintoresco.

    Aqui coloco un fragmento de su descripción por si alguien no sabe lo que es:


    Almanaque Bristol


    El Almanaque Bristol aparece todos los años hacia mediados de noviembre, de forma simultánea y como por arte de magia en semáforos, tiendas de barrio, cacharrerías y casetas de Bogotá. Una vez aparece, los distribuidores interesados se agolpan en los expendios autorizados para conseguirlo y comenzar una vez más con una venta que no ha parado desde 1831 cuando la compañía norteamericana Murray & Lanman involucró a Colombia en su negocio de lociones perfumadas, jabones aromáticos y remedios capilares.

    Aquella empresita, que hoy en día se llama Lanman & Kemp-Barclay & Co. Inc., vende lociones desde el siglo XIX y desde entonces parece no haber cambiado las etiquetas de sus productos, las cuales lucen como réplicas del estilo romántico con aires de Alphonse Mucha. Tampoco cambia la estrategia publicitaria, masiva, internacional, que ha aparecido anualmente de forma ininterrumpida durante casi dos siglos y que conquistó no sólo al público inicial al que se dirigía, sino a sus nietos y bisnietos. Quién sabe si en los albores de los años 1800 el inventor de esta contundente campaña publicitaria alguna vez imaginó que fuera a resistir tanto, quién sabe si era consciente de que estaba inventando una campaña que debería considerarse un hito en la historia del oficio.

    En Bogotá el Almanaque Bristol tiene un valor que se define con palabras de corte místico: oráculo, santoral, predicción, cabañuelas, horóscopo. Todo acompañado de anuncios publicitarios que evocan los años 50 y las gacetas bogotanas que se leían en la época. Es una publicación tan auténtica que no ha cambiado de formato desde su nacimiento porque simplemente no lo necesita; el público la busca tal y como es, así como debe buscar en las cacharrerías de San Victorino los productos Murray & Lanman, tal y como son, con sus envases floripondios y su apariencia de pócimas de magia blanca.

    Hoy en día la gaceta es consultada por personal de todos los estratos y procedencias, bien sea para saber cuál es la mejor época para cortarse el pelo o podar las matas, o para ubicarse en el transcurrir católico y ecuménico del año. El ejemplar consultado por populardelujo incluye en la contracarátula el anuncio de la "Cacharrería Bety" (Mercancías para Negocio) que se ubica el la calle 11 con carrera 13.

    Su dueño, don Isaías Forero, dice que desde hace quince años, por ahí en el mes de octubre, pasa un vendedor preguntando "¿cuántos le dejo este año?" y si es una cifra que valga la pena le actualizan los datos del negocio y le sacan su anuncio. Son varios los negocios que como la Cacharrería Bety se benefician de la compra y entran en la edición anual; don Isaías dice que el almanaque es elaborado por fuera; que los cálculos astronómicos correspondientes a la República de Colombia son hechos en Canadá si mal no recuerda, y que le parece muy bueno que una multinacional tan importante tenga en cuenta a nuestro país para repartirle cada año su calendario e informar a la población.
     
    .
  7. hotbabe
     
    .

    User deleted


    No tengo fotografías pero algo que se puso de moda por acá hace un par de años son unos cuadros que voy a tratar de describir.

    El fondo generalmente es una fotografía de un paisaje, estos cuadros no son simplmente bidimensionales sino que tienen un fondo, como una pecera muy plana, ya que el "atractivo" es que tienen agua, si la fotografía del fondo tienen una cascada pues el agua cae en ese lugar, si el fondo tiene peces pues entonces se pueden ver burbujas salir de sus bocas, etc. Otra característica es que tienen luz. Los marcos son de plástico dorado, de esos que se pelan hasta con verlos, lo más seguro es que sean de manufactura china.

     
    .
  8. sunrei
     
    .

    User deleted


    mmm me declaro culpable también, tengo una división de mi armario bajo llave, lleno de puras cosas que voy guardando y no quiero tirar, tengo trolls que ya pasaron hace mucho de moda y ahora me dan miedo :P, y varias de esas figuras de porcelana que me han regalado....

    hasta modifique una foto mía imitando la cultura pop

    image
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Muy bueno ese Sun :ok:
     
    .
  10. sunrei
     
    .

    User deleted


    QUOTE (MEZURA @ 10/8/2006, 00:46)
    Muy bueno ese Sun :ok:

    Gracias Mezu :besitos: , es apreciado porque me tardé bastante en hacerlo, fue lo primero que hice en photoshop :) y como principiante no le sabía mover a casi nada.
     
    .
  11. nefnietzsche
     
    .

    User deleted


    Lo Kitsch es lo "más mejor".
     
    .
  12. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Mmm, no se si entendí el concepto, por ejemplolos cuadros pintados sobre terciopelo negro son Kitsch?
     
    .
  13. mike2
     
    .

    User deleted


    no hott a eso se le podria llamar arte darkoniano ;)
    ahora que si al terciopelo le pintas una acuarela de rosas rosas y te haces un vestido de noche! eso si que seria kitsch!
     
    .
  14. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Ahora estoy "más peor" pues, jeje!
     
    .
  15. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 18/8/2006, 09:00)
    Mmm, no se si entendí el concepto, por ejemplolos cuadros pintados sobre terciopelo negro son Kitsch?

    Yo tengo entendido que lo Kitsch, es aquello considerado de mal gusto por algunas personas en términos de estética, pero más con tendencia pintoresca que otra cosa.

    Uno ejemplos: servirse agua en vasos de mermelada.

    ponerse ropa con logotipo de X empresa.

    DEcorar el baño con bolitas de lana y cañamazo.

    Yo siempre he percibido lo Kitsch como el arte de la decoración pintoresca, ya sea la personal o de un lugar.

    No sé si estaré equivocada.



     
    .
21 replies since 5/8/2006, 04:13   7636 views
  Share  
.