Como evitar una deshidratacion en este Verano

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Lo primero es aumentar el consumo de agua hasta en 2.5 ltos diarios.

    El consumo de agua no necesariamente implica tomar agua, sino bebidas con alto contenido acuoso, los jugos (zumos) de frutas naturales son ideales para eso ya que reponen además la pérdida de minerales; asimismo el café o té, inclusive la cerveza.

    No es aconsejable ingerir refrescos, jugos enlatados ni bebidas con alto contenido de azúcar o edulcorantes.

    Al aumentar el consumo de frutas y verduras frescas también se aumenta la ingestión de agua lixiviada...la mejor agua del mundo, filtrada naturalmente y contenida en los alimentos de origen vegetal.

    Para vestir lo más recomendable son las prendas de materiales naturales (de hecho en cualquier temporada nada iguala a los materiales naturales) especialmente el algodón que es fresco y absorbente.

    Los colores claros ayudan a mantenernos frescos ya que reflejan la luz mientras que los oscuros la absorben.

    Si se experimenta un aumento de la temperatura, sequedad y enrojecimiento de la piel sin sudoración, dolor de cabeza, se recomiendo ponerse de inmediato a la sombra o en un lugar fresco, aflojarse y quitarse la mayor cantidad de prendas posible y humedecer la piel con paños o mejor aun bañarse con agua fresca.

    En caso de pérdida de la conciencia hay que buscar atención médica inmediata para la persona.

    En zonas de altas temperaturas los más afectados son los niños y las personas mayores, nunca los dejen desatendidos dentro de un automóvil. Las mascotas también necesitan de atención y cuidado especial en esta época.





     
    .
  2. agosto10
     
    .

    User deleted


    ¡Buenos consejos, hotbae! Aquí todos los veranos mueren decenas de personas por los temidos "golpes de calor".
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Aquí las deshidrataciones son cosa de todos los días, algo muy importante es tomar líquidos si sabes que vas a sudar mucho. No sabía que el café te ayudaba a reponerte, sino todo lo contrario, estaba seguro que es diurético.

    Las azúcares refinadas son de lo peor porque te llenan por un ratito pero no te aportan nada y solo aceleran la deshidratación.
     
    .
  4. hotbabe
     
    .

    User deleted


    El café es preferible a los refrescos, si no lo endulzas o o endulzas poco, contiene 90% de agua y como no se toma frío (bueno, hay cada loco) sirve para equilibrar las temperaturas interna del cuerpo y del medio ambiente.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Pues depende porque hay muchos tipos de café helados, pero tienes razón porque cada quien (si quiere) lo endulza a su gusto y no tiene las cantidades industriales de sacarosa de una coca
     
    .
  6. Susikiu
     
    .

    User deleted


    Y frío también te lo puedes tomar Hot,y está muy rico.
    Lo pones en un vaso ancho,y le añades hielo al gusto y azúcar,y te aseguro que es muy refrescante.En el verano lo solemos tomar así,pruebalo y ya me dirás si te gusta.
     
    .
  7. sunrei
     
    .

    User deleted


    Yo a esos cafés los conozco como frapés...

    Pero bueno yo nunca he sufrido de deshidratación, de hecho tomo poca agua y es porque siento que no la necesito, o mas bien mi cuerpo no me pide, solo cuando hago ejercicio si... casi no sudo ni cuando ejercicio, y soy de cuerpo caliente, como que mi cuerpo se regula a la temperatura , porque unos pueden estar sudando y quejandose del calor y yo normal... eso si soy muy friolenta en invierno me ando muriendo.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    Dicen que las mujeres no sudan, sino resplandecen.

    Yo si sudo como cerdo en el verano y si tengo que caminar cierta distancia tengo que hacerlo con una botella de agua, jugo, bebida hidratante, etc en la mano.

    Aquí también es bastante común el café frío con mucho hielo, me gusta porque en la mañana obtienes tu dosis de cafeina y no llegas a trabajar todo remojado.
     
    .
  9. mike2
     
    .

    User deleted


    supuestamente la cerveza no sirve para hidratar tampoco el cafe, bueno eso yo lo sabia pero ya me hicieron dudar...
    nada mejor que un cafe a medio despertar...eso si! menos de una taza!
     
    .
  10. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Yo también soy medio malo para asolearme, estoy acostumbrado a la refrigeración, delicado el tipo ¿no?..... lo que pasa es que mi trabajo G.A.D. no es en la calle.
     
    .
  11. mike2
     
    .

    User deleted


    a no es callejero el niño jeje
    naa es que aca no es tanto el calor es la humedad, creo que ahora si esta mas fuerte que nunca...o sera que ya me habia acostumbrado..
    hoy en la tarde rompi mi record en la tina...dos horas leyendo y fumando...ufff!
    92 grados
     
    .
  12. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Uta madre !!! hoy estuvo ardiendo, inche calorón endemoniado y como a las 4 pm aprox. se nubla y al rato cae una lluvia fuerte pero de una media hora, ahorita está más sofocado que nada, pero si corre un poquito de aire más tarde, tal vez refresque, al menos la pobre gente que no tiene aire no sentirá tanto calor, solo por hoy.
     
    .
  13. mike2
     
    .

    User deleted


    echenme aire
    fui a un parque que simula condiciones extremas naturales y me un...madrazo en la espinilla (pierna derecha) que puta suerte!
    encima no fui a bailar con una nena que esta mhhh
     
    .
  14. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Je,je,je....... qué calorón señores !!! ayer estaba arriba de 45º C y hoy parece que andamos por las mismas...... tomando en cuenta que 100 º F son aprox. 38 º C ya se imaginarán....
     
    .
  15. mike2
     
    .

    User deleted


    a la madre y yo quejandome con mis 92 na.. ahora si ni me invites compadre yo soy alergico al calor..prefiero el frio si quieres hasta que neve no importa pero el calo me mata, me siento azqueroso cuando sudo mucho!
     
    .
19 replies since 7/8/2006, 18:23   965 views
  Share  
.