$$ Hablemos de Dinero

una de las cosas que mueve al mundo

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. electron1
     
    .

    User deleted


    Pues este sitio se me ocurrio para hablar sobre el dinero.... desde un punto de vista muy general. Se me ocurrio la idea mientras estaba viendo el monitor de mi compu y voltie un momento a ver algo que estaban dando en el tele.


    Pues aqui, me gustaria que hablemos del dinero.... bien sabido que es una de las cosas que mueven al mundo.... no lo es todo, pero si no lo tienes, casi que no se puede hacer nada, no comes, no estudias, etc (esto ya es obvio)..... lo que quiero es que hablemos de precios de articulos, discutamos sobre el tema, sobre salarios, anecdotas, en general, todo lo que tenga que ver con billete....

    Y para comenzar empiezo comentandoles, que yo aun vivo de la beneficiencia de mi padres, pero en algun tiempo ya podre independizarme y comenzar a producir... Agradezco mucho a mis padres toda la ayuda y soporte que me dan desde el punto de vista economico, y tambien a mis hermanos mayores.... por lo menos soy una persona tranquila en ese aspecto, tiendo a ser muy ahorrativo, pero de vez en cuando me puedo dar uno que otro gustico.....

    En fin, el espacio esta abierto, solo falta que se llene de discusiones, comentarios, subtemas, y de muchos "yo opino que..."

    BIENVENIDOS !!!!!!!! :bm: :bm: :lol: :lol:
     
    .
  2. mike2
     
    .

    User deleted


    pues mira hay dos puntos de vista sobre el dinero! o no mas que nada a la capitalizacion de la edad!
    se dice que!
    hasta los 30 gasta lo que ganes!
    despues de los 30 ahorra la mitad
    a los 40 debes tener casa propia
    a los 50 empieza a ahorrar para tu retiro
    a los 60 empieza a gastar lo que tengas
    a los 70 ya estas en tiempos extras


    el primer sueldo se gasta el mismo dia en que lo ganas! eso trae suerte ;)
    ya intente invertir en bienes raices aca, pero me resulta imposible el creer que una casucha de medio ver...tenga un precio de medio millon de dolares! asi se me quitan las ganas muy pronto!

    este hilo pinta bien!
     
    .
  3. electron1
     
    .

    User deleted


    jeje, suena interesante mike eso de las edades.... y pues si, los bienes raices son caros.... para la genete "normal", comprar una propiedad implica endeudarse, por mas buen salario que tengas.... a no ser que te ganes la loteria y puedas entregar el billete, uno tras otro..

    Pero de todos modos hay que hacer el esfuerzo, tratar de ahorrar, por que al fin y al cabo siempre hay que buscar una cuevita donde vivir, a pesar de lo caro que sea..
     
    .
  4. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Es muy importante adquirir una casa, eso da mucha seguridad, como no, saber que tienes donde meterte.

    En México existen muchas facilidades para adquirir una, ya que tenemos un programa del gobierno federal que ayuda a que un trabajador pueda comprar una casa aunque su salario sea bajo.

    Lo primero es que hay que ahorrar para dar el enganche. Entre mayor sea el enganche menores serán las mensualidades, así que a ahorrar todo lo que se pueda.

    Yo creo que es muy importante tener casa propia al casarse porque de otra manera si se tienen hijos primeros, ocasionan tantos gastos que retrasan la compra de la casa, o bien lo que se retrasa es la llegada de los hijos por estar juntando para el enganche de la casa, y entonces digo yo, si no se piensa tener hijos, ni casa, entonces para que se casan...ya me salí del tema, jeje!

    Otra cosa importante son los seguros. Una vez que se tiene una casa y un auto hay que asegurarlos, aunque el mejor seguro es el que no se usa, no se sabe cuando se puede necesitar. No es dinero tirado es una verdadera inversión.

    Finalmente, es importante tener un fondo de retiro, porque llega un momento en que ya no va a ser posible trabajar y de algo se tiene que vivir, aunque en nuestra cultura tendemops a hacernos cargo de nuestros viejos, nada garantiza que los hijos van a vivir más que nosotros, no está de más tener un fondito.

    Si se tiene manera de hacer una inversión, yo prefiero el oro y la plata sobre los bienes raíces porque tienen una liquidez casi inmediata.

    Tengo 5 años comprando centenarios y onzas troy y aunque los metales tienden a bajar es más lo que suben.

    En el 2001 bajó mucho el oro y tardó un año en recuperar su valor, pero desde entonces, en general, ha seguido subiendo, hace semanas que empezó a bajar, pero es cuestión de no desesperarse. y hacerse el propósito de ir comprando una monedita, y luego otra monedita, y así "engordar el cochinito"
     
    .
  5. agosto10
     
    .

    User deleted


    QUOTE (electron1 @ 19/8/2006, 06:42)
    me gustaria que hablemos del dinero.... bien sabido que es una de las cosas que mueven al mundo....

    ¿Que el dinero mueve el mundo? Con todos mis respetos, electrón ... ¡de eso nada!

    El mundo lo mueven las ideas.
     
    .
  6. canibal04
     
    .

    User deleted


    Acá en Perú la moneda es el "Nuevo Sol" y el tipo de cambio respecto al dolar es:
    US$ 1.00 = S/. 3.22 aprox

    El Euro está un poquito más caro que el dólar:
    E 1 = S/. 3.65 aprox

    Ultimamente la inversión extranjera y las exportaciones tuvieron un buen alza, por lo que afectó al dólar, comenzó a bajar severamente y el Banco central de reserva tuvo que comprar su buena cantidad de dólares para que no se baje tanto.

    Cómo está el tipo de cambio por sus lados?
     
    .
  7. hotbabe
     
    .

    User deleted


    El peso anda como loco igual que la Bolsa y es debido a la inestabilidad política y social o sea, por los desmadritos del pinche peje,pero a pesar de todo se ha fortalecido y está como en $10.90 X $1 dll. a la venta, mientras no llegue a los $ 11 pesos no andamos tan mal.

    Respecto al Euro andamos a $ 13,89

    Algo que sería interesante conocer es el salario mínimo de los países, en México es de $ 48.67 que viene siendo $ 4,47 dlls por 8 hrs de trabajo al día.
     
    .
  8. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    Amigo electrón que te puedo decir?

    Sin dinero en este mundo no haces nada, el dinero es importante y vital para vivir bien en esta tierra.

    Obviamente hay cosas que el $$ no puede comprar, para eso está mastercard, jejej

    No en serio ya todos sabemos cuales son esas cosas que el $$ no puede comprar.

    Lo importante es saber manejarlo correctamente, para fines positivos.

    Bien administrado es una bendición.

    ¿sabías el significado de los símbolos contenidos en el billete de 1 dólar?

    Fueron diseñados así especialmente para dar prosperidad y abundancia a esa nación ^_^

    El dinero "no es lo más" importante en al vida pero si es "muy" importante.
     
    .
  9. agosto10
     
    .

    User deleted


    QUOTE (hotbabe @ 21/8/2006, 23:52)
    Algo que sería interesante conocer es el salario mínimo de los países, en México es de $ 48.67 que viene siendo $ 4,47 dlls por 8 hrs de trabajo al día.

    ¿48 dólares a la semana? Es decir, menos de 200 dólares al mes. ¿Y podéis subsistir con éso?

    En serio, me parece poquísimo. Aunque supongo que la vida estará más barata y con ese dinero tendréis más poder adquisitivo del que tendríamos aquí en España con esas cantidades. Por poneos un ejemplo, unos Levi´s en España cuestan unos 75 Euros.

    Para que os hagáis una idea de la diferencia, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid da unos honorarios dependidendo de la gestión o procedimiento de que se trate. Una consulta en horario de despacho, sin especial complejidad y sin examen de documentos lleva aparejado un mínimo recomendado de 120 Euros (unos 140 $ USA). O por una guardia de 8 horas en el turno de oficio (sin hacer ni una sola asistencia) hay un mínimo de 200 Euros (250 $ USA). Y tampoco creáis que es tanto ...

    Ahora mismo el salario mínimo interporfesional en España es 7.572 Euros al año (unos 600 al mes). Y el salario medio es de 1.541 Euros al mes.
     
    .
  10. sunrei
     
    .

    User deleted


    Como me gustaría tener dinero para comprarme un carro, que ya me harté de andar en camión , y luego con eso que estan construyendo el metro a tres cuadras de mi casa, se ha armado un despapaye y las rutas de camiones pasan ahora a 5 casas de mi casa :S

    Pero en fin, yo pienso diferente que tu hot... ahorita estoy ahorrando para casarme, y ya juntos compraremos la casa porque es mas fácil así, ya que hay algunas que piden sueldo mínimo de 20 000, y pues no los gano ni remotamente...
    lo bueno es que tengo la ventaja que puedo hacer mis compras a usa, para ahorrar o comprar mas cosas jeje...

    Ah bueno y pues ahorita medio me mantengo sola, mis papás me ayudan a pagar un pedacito de renta menos de la mitad, me ponen como 700 pesos y pues ya todo lo demás me lo compro yo, de vez en cuando me compran ropa cuando vamos a usa, y pues creo que por el momento esta bien, yo les digo que si quieren ya lo pago todo sola, pero no me dejan, y pues ya mejor no me niego jeje
     
    .
  11. electron1
     
    .

    User deleted


    Pues eso de los salarios es un tema muy interesante, el como existe tanta diferencia entre un pais y otro en cuanto a los salarios, obviamente causado por las diferencias economicas entre los paises... me llama mucho la atencion que un producto que usan para comparar el estado de la economia entre un pais y otro es el precio de la big mac, de Mc donalds..... eso me suena a mi en lo personal mas a un asunto de marketing que a otra cosa....

    Tener casa es algo tan importante y lo ha sido durante mucho tiempo, tanto es asi que creo que la mayoria de las guerras que se han dado en la historia de la humanidad han sido por las tierras, aunque ahora por ahi alguien se invente guerras por otras razones mas banales.....

    A mi me gusta a veces ahorrar un poco y comprar algo, como por darme un gusto y tambien que me satisfaga una necesidad.... casi no gasto dinero en salir, o tomar o irme de fiesta, ya que soy poco amigo de las fiestas.... otro punto importante es que como no tengo pareja, pues obviamente eso hace que haya un pokito mas de dinero.... jeje, aunque de vez en cuando se "invierte" un poquito de dinero en alguna "amiguita" =)

    En fin.... me da mucho gusto que participen en este hilo, y saben que el tema del dinero es muuuuy amplio, y ustedes le dan el rumbo que quieran....





     
    .
  12. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    "El dinero es la raiz de todo mal"...
     
    .
  13. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Uyuyuy que dramático te pusiste Orange, el dinero como todo, es bueno cuando se usa de buena manera.

    Depende para que lo uses y en que lo gastes. Sin embargo tenemos que admitir que en un mundo tan materialista es difícil prescindir de él, afortunadamente hay cosas magnificas que no cuestan dinero.

    :abrazo:
     
    .
  14. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    Para todo lo demas existe MasterCard :P....

    El dinero es indispensable en este mundo materialista actualemente y cuando se usa adecuadamente se puede hacer muchas obras buenas y disfrutarlo...

    Pero tiene su lado malo y puede traer consecuencias...

    :abrazo:
     
    .
  15. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    Para Orange :) :

    " el apego o la ambición al dinero es la raíz de todos los males. La amistad con el dinero en relación con la Divina Providencia es base fundamental de toda prosperidad física"

    El dinero no es ni bueno ni malo; son las personas quienes generan el bien o el mal en su corazón según el uso que hagan del dinero.

    ¿que te parece?

     
    .
61 replies since 19/8/2006, 05:42   2364 views
  Share  
.