¿Qué tanta culpa tiene el pobre de ser pobre?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Quizá algunos de ustedes sepan que por allá por los 80's empezaron a llamarnos a los chihuahuenses "Los Bárbaros del Norte", bueno eso fue a raiz de la efervescencia política que causó el PAN con Barrio y Maquío.

    El caso es que hay un sitio que así se llama: Los bárbaros del norte y justamente de ahpi les copio un artículo escrito por Marcos Barraza quien de repente escribe cosas que me gustan.

    ¿Que tanta culpa tiene el pobre de ser pobre?

    -¿Pero que estas diciendo Barraza?-
    -¿Has enloquecido?-
    -Solo es una hipótesis-
    -Es tu falta de sensibilidad, maldito capitalista, como puedes sugerir que el pobre tenga algo de culpa en su pobreza no te das cuenta que es el neoliberalismo lo que nos tiene postrado en esta pobreza extrema que nos asfixia.-

    Cuando los arqueólogos del siglo treinta recuperen rastros de los periódicos de esta época y vean las declaraciones de nuestros políticos y los análisis de nuestros “sesudos intelectuales”, pensaran que los Méxicas vivíamos pendientes de las necesidades de los pobres.

    Algunos dirán que en nuestros altares venerábamos a los pobres y que gustosos nos desprendíamos del producto de nuestro trabajo para que en forma reverencial se los entregáramos a los “progresitos”

    Creerán que los pobrecitos de 1910 fueron a la armería de la esquina, compraron sus rifles y se enfrentaron al ejercito para imponer un gobierno para los pobres y después disfrutaron de un país sin desigualdades ni pobreza, je je je.

    Pero si la ciencia avanza los suficiente y ellos pueden abrir una ventana al pasado y ven lo que ocurre en esta época o en el último siglo pensarán que alguna bacteria nos volvió esquizofrénicos o incongruente a todos los Mechicas.

    No entenderán como toda la política e “intelectualidad” gira alrededor de la pobreza y en los hechos los pobres nos importan un verdadero rábano.

    Oirán a un demente millonario rodeado de un grupo de enriquecidos grillos gritar con todo su ronco pecho “primero los pobres” y golpearan la economía afectando a los pobres y por si fuera poco verán al líder de la derecha anunciar que rebasará a la izquierda por la izquierda.

    Verán también al primer presidente de la derecha realizar mas por los pobres y combatir en forma exitosa la desigualdad mejor que todos los presidentes izquierdistas del pasado y ningún “intelectualoide articulista” se da cuenta.

    ¿Sería un pueblo bizarro? Se preguntarán estos arqueólogos, ¿no sabrían medir ni contar? Se preguntarán los colegas de estos arqueólogos.

    ¿Cómo pensarían estos orates con el 1% del PIB duplicarlo en un sexenio ? continuarían diciendo.
    ¿Qué no habría simuladores en esos tiempos que les dijera el impacto de sus decisiones?
    ¿Qué no habría alguien que se diera cuenta que tenían una constitución y leyes que inhibían la generación de riqueza?
    Seremos un verdadero caso de análisis
    ¿Estupidez en su grado máximo?
    ¿Locura colectiva?
    ¿Que dirán de nosotros los arqueólogos del futuro?

    Pero en el futuro a corto plazo, tenemos la oportunidad de entrar a la cordura, logramos evitar el retroceso de 100 años que los izquierdosos querían imponerle al país, cada vez se oyen nuevas voces que difieren del discurso sempiterno del culto al “pogrecito”.

    Ya por hay hasta hay gente que piensa que a través del trabajo podemos salir adelante.

    Hay ocasiones que el día a día se separa “ad infinitum” de los dogmas aprendidos en la escuela y en los medios.

    Cuando reflexiono vivencia con los “pogresitos” estos dogmas empiezan a llevarme al camino de la apostatìa, cuando veía que mi maestro de obra cobraba como pocos ingenieros y vivía en una casa de cartón con hijos panzones, casi desnudos, chorreados y con los mocos escurriendo me preguntaba si no tenía el o su esposa treinta segundos para limpiarle los mocos y de pasada limpiarle la cara de tierra.

    También me preguntaba si no podía ahorrar una semana de sueldo para ponerle piso de cemento a su jacal y tantas preguntas similares que me pasaban por la mente, pero jerónimo se convertía en rey el sábado a la una cuando después de cobrar se iba al burdel, a su trono donde era atendido de acuerdo a su cartera y 24 horas después deteniendo poste y bardas llegaba su jacal a maltratar a su vieja y sin un centavo en su bolsa.

    ¿Cuántos Jerónimos hay en México?
    Me temo que muchos y ¿los hijos de Jerónimo?
    Ser pobre en México es merecer todo y no ser responsable de nada.

    Jorge Llega todos los días a la central de Abastos a las 4 de la mañana, trae un pantalón de pana que probablemente heredó de su bisabuelo, unas botas de cuero que si no tienen un siglo al menos lo aparentan, no se ha rasurado y trae el pelo seboso, si no observa la profunda y dura mirada pensaría Usted que es un pordiosero, pero el angelito solo tiene 12 bodegas, 15 locales comerciales en la central y 75 expendios en la ciudad , le dicen el rey del huevo porque es el que marca el precio en la región, comenta con mucho orgullo cuando en una ocasión en un bajón del precio compró 150 trailer de huevo, ”aguantó” y los vendió casi al doble, solo ganó 95 millones de pesos en ese movimiento, lógicamente no paga impuestos porque es “pogre” además los alimentos no pagan IVA, Jorge no pasa desapercibido porque su ford galaxy 67 tiene desprendida la salpicadera y golpetea continuamente, además el motor tose mucho, “pogrecito” Jorge como sufre con su carro,
    ¿no tendrá usted algunas monedas para que Jorge repare su carro?

    Dicen que ese temor por la verdad lo traemos los mexicas desde tiempos de la conquista, nos hemos acostumbrado a la mentira y la simulación, al fraude y al despojo en nombre de los “pogres”.

    Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que México es un país pobre, no porque no generemos riqueza, sino por lo pobre de nuestra ideología.

    ¿Y si alguna vez en nuestra vida fuéramos sinceros con nosotros mismos?

    www.losbarbarosdelnorte.com




     
    .
  2. mike2
     
    .

    User deleted


    y no, no creo que tenga la culpa el pobre de ser pobre!
    digamos que no hay eleccion, si se diera la oportunidad de elegir bajo los mismos stadares entonces si estaria de acuerdo!
    desgraciadamente no es asi!
    la educacion es la `varita magica` contra la pobreza, pero no todos la tienen, ahi ya perdimos unos cuantos, luego hay que tener hambre de hacer algo y no todos los tienen...se pierden otros tantos...y asi es el busines!
    entre el ser y estar, prefiero el ser...
    mi estimada hott tu eres o estas? rica!
     
    .
  3. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Mmm Mike me cuido mucho para seguir estando rica, no compito con las veinteañeras pero todavía le pongo una buena chinga a una que otra treintona y a varias cuarentonas, jaja!

    Yo soy proletaria, no poseo medios de producción, mi familia...bueno...ese es otro rollo, pero yo...pues ya te dije!
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    yo odio levantarme alas 5 am, tomar cafe sin azucar y la ducha con agua lo mas fria que el cuerpo aguante...a esas horas, peor es cuando la cobija es de piel...de otra manera no despierto!
    pero si no hago nada me muero! no me gusta trabajar, pero digamos que es un buen pasatiempo, ademas me pagan por eso, tengo lo que nesecito y si tubiera mas creeme que seria el tipo mas aburrido del mundo!
    tengo viajes fantasiosos por hacer, algun dia y se que valdran la pena, solo imaginate que un dia me dira la gana y me fuera china, rusia o la estacion espacial, na no tendria ese gustillo, y mis ojos no tendrian la chispa que hace el saberte en el lugar que querias...despues de tanto tiempo!
    y si no llego pues...NO ERA PARA MI!
     
    .
  5. sunrei
     
    .

    User deleted


    En ocasiones si tiene la culpa el pobre de ser pobre, porque cuantas historias no conocemos de gente que vivía en la pobreza y gracias a sus ganas de salir adelante se volvieron en personas de éxito... y yo si creo mike que es su culpa que no tenga hambre de triunfo, porque nadie dice que las cosas se dan fáciles y menos si se nace pobre, ellos tienen que luchar el doble pero aún así hay gente que lo hace y si se les puede dar un empujoncito al comienzo ya solos van agarrando el camino...

    Y también es cierto que hay algunos que nunca se les presentan las oportunidades o que batallan mas para encontrarlas...
     
    .
  6. mike2
     
    .

    User deleted


    asi es sunrei...
    solo te recuerdo que la naturaleza es muy sabia, asi como hay crios de animales que estan destinados para servir de alimento a otros y de paso protejer a los que son mas habiles, es igual en la vida misma!
    no toda la gente tiene la capacidad de salir de la pobreza, porque para que exista la clase media debe existir la clase baja! y asi sucesibamente (le busque de mil formas y no me gusta ..como se escribira la palabra sucesibamente? ja)
    total que la busqueda de la felicidad tiene muchos caminos, creeme que en muchos casos la pobreza da una felicidad que en otra clase social seria muy dificil de conseguir!

    como tengo ganas de escribir te voy a contar un cuento!

    un padre rico mando a su hijo a un rancho para que aprendiera lo que es la pobreza!
    despues de un tiempo fue a recogerlo y le pregunto que habia aprendido....

    pues que nosotros tenemos una alberca que nesecita limpiarse cada semana, y ellos tienen un lago que nunca se ensucia, que es alimentado por un rio de aguas cristalinas que susurran melodias y que da de beber a los pajarillos
    aprendi tambien que mientras nosotros nos alumbramos con lamparas, con luces artificiales de colores, a ellos los alumbra por el dia el sol, y por la noche tienen la luna para ellos solos.
    aprendi tambien que nuestro jardin hay plantas que mandamos traer de china japon y holanda, ellos tienen miles de hectareas con plantas que nunca has visto, que se riegan con rocio natural y que no nesecitan de cuidados mas que..saberlos disfrutar...
    aprendi que en casa comemos lo que hay en el refrigerador o lo que podemos comprar en el super..ellos en cambio, tienen variedad de aliemntos que solo tienen que ir por ellos, y escojer de la variedad que mas te guste, y sabes que no cuesta nada!
    gracias por hacerme ver lo ...pobre que somos!


    es mas largo es mas estilizado y estaba en ingles...ja! pero la idea es esa!
     
    .
  7. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Bueno, existe una frase que es contundente: "No hay peor desgracia que la ignorancia".... desgraciadamente la ignorancia está muy ligada con la pobreza, es un círculo vicioso, los pobres difícilmente dejarán de ser pobres por sí solos, salvo algunas exepciones, -curiosamente los más astutos, los menos ignorantes- los demás, ya estamos hablando que son los resultados de un sistema político y políticos que a través de la historia solo han evidenciado su ineptitud y corrupción....triste historia.........bien dícen: pobre del pobre que al cielo no vá, lo chingan aquí y lo chingan allá........
     
    .
  8. mike2
     
    .

    User deleted


    bueno debo decirles a los dos....leo y sunrei!
    que afortunados son, porque les salieron las cosas al principio...pero no siempre es asi...cuantos abogados estan vendiendo churros con cajeta en la esquina, para ser mas precisos, cuantos livi`s te compras al año (ya me salio la rallita como la queria) cuantas veces has dicho, soy mejor que todos ustedes?
    no es critica! es un simple ver la vida de otra manera!
    cuando sali de la escuela, en mi primer solicitud de empleo me tomaron....de 30! ahora yo estoy bien....y los otros 29? que seria de ellos...!
    por supuesto que ami no me importa, por supuesto que estando bien con DIOS que chingue a su madre el diablo! pero y si....
    yo hubiera estado entre los 29 que rechazaron?



    ok me veo muy intrasigente! lo acepto!
    lo que quiero dejar claro es que...son normas naturales las que nos llevan a hacer algo, bueno o malo....como sea...el arte de sobrevivir, el arte de saber pensar...y el arte de SER!
     
    .
  9. Picaso
     
    .

    User deleted


    Cada dia te admiro mas Mike ... sos un grosso sabelo ...
    Estas ideologias son las que me alejaron del foro en su momento y me siguen espantando..
    Hoy ando de visitas nomas pero pensandolo bien y leyendo algunas cosillas creo que me voy enseguidita ...



    QUE CULPA TIENE EL TOMATE

    La yerba de los caminos
    La pisan los caminantes (bis)
    Y a la mujer del obrero
    La pisan cuatro currantes
    De esos que tienen dinero (bis)

    Qué culpa tiene el tomate
    Que está tranquilo en la mata (bis)
    Y llega un hijo de puta
    Y lo mete en una lata
    Y lo manda pa Caracas (bis)

    Los señores de la mina
    Han comprado una romana (bis)
    Para pesar el dinero
    Que toditas las semanas
    Le roben al pobre obrero. (bis)

    Cuando querrá Dios el cielo
    Que la tortilla se vuelva (bis)
    Que la tortilla se vuelva,
    Que los pobres coman pan
    Y los ricos mierda, mierda. (bis)

     
    .
  10. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (mike2 @ 18/11/2006, 22:20)
    bueno debo decirles a los dos....leo y sunrei!
    que afortunados son, porque les salieron las cosas al principio
    ...pero no siempre es asi...cuantos abogados estan vendiendo churros con cajeta en la esquina, para ser mas precisos, cuantos livi`s te compras al año (ya me salio la rallita como la queria) cuantas veces has dicho, soy mejor que todos ustedes?
    no es critica! es un simple ver la vida de otra manera!
    cuando sali de la escuela, en mi primer solicitud de empleo me tomaron....de 30! ahora yo estoy bien....y los otros 29? que seria de ellos...!
    por supuesto que ami no me importa, por supuesto que estando bien con DIOS que chingue a su madre el diablo! pero y si....
    yo hubiera estado entre los 29 que rechazaron?



    ok me veo muy intrasigente! lo acepto!
    lo que quiero dejar claro es que...son normas naturales las que nos llevan a hacer algo, bueno o malo....como sea...el arte de sobrevivir, el arte de saber pensar...y el arte de SER!

    Antes que nada aclaro que en este momento no me esta poniendo los acentos el teclado.Perdon !!

    Retomando el tema, hablando en este caso de cuestiones economicas, sin temor a equivocarme, eres mas afortunado tu, que Sunrei y yo; un servidor es profesionista y me dedico al comercio y confieso que se batalla, el año pasado ha sido el mas malo para mi y este no pinta bien de momento, por su parte Sunrei tengo entendido que estudia y trabaja y hasta donde yo se, todavia no podia hacerse de un coche.

    Yo no quise profundizar en cuanto a que tanto tiene la culpa el pobre de ser pobre, no hable de idiosincracia, de cultura, de si son flojos, no.....y si analizas mi post, que no esta desmenuzado pero ahi se deja ver mi concepto al respecto.¿Ser pobre es una desgracia?... me imagino que puede serlo en la gran mayoria de los casos.


    Yo hable de ignorancia, que esta muy ligada con la falta de educacion, que a su vez tiene mucho que ver con el gobierno, pero una persona que tiene el estomago vacio no puede estudiar, primero vera por proveer a el y lo suyos el alimento. Esto todos lo sabemos, es un circulo vicioso.Existen paises desarrollados donde sus niveles de pobreza son mucho menores que el nuestro, entonces el gobierno en este aspecto, asi como en tantos otros, ha fallado estrepitosamente.Inclusive mike, hay por ahi en otro hilo, no recuerdo cual exactamente, en donde tu mencionas que supiste salir adelante, que si no hubieras sido ingeniero la habrias hecho de todas formas con algun oficio, lo cual lo podia hacer tambien cualquiera, y yo te respondi que no era asi, que tu lo pudiste hacer pero que la gran mayoria no podria hacerlo, que al gobierno le correpondia hacer su parte, es decir, crear las condiciones para el desarrollo y que la gente pudiera mejorar su situacion economica, no hay de otra, con mas de 60 millones de pobres y 40 millones en pobreza extrema.


     
    .
  11. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Picaso @ 8/2/2008, 03:21)
    Cada dia te admiro mas Mike ... sos un grosso sabelo ...
    Estas ideologias son las que me alejaron del foro en su momento y me siguen espantando..
    Hoy ando de visitas nomas pero pensandolo bien y leyendo algunas cosillas creo que me voy enseguidita ...

    Nadie posee la verdad absoluta, al final son solo opiniones, si analizas el post de Sunrei, por ejemplo, habla de una mujer que le ha tocado batallar, que al terminar su licenciatura, se siguio con la maestria, sin dejar de trabajar, de pagar alquiler , sustento, etc. que lucha por salir adelante,y entonces puedes entender su postura, que no quiere decir necesariamente que estes de acuerdo con ella, cada quien tiene su forma de ver la vida y esta en su derecho.

    Pero me da cierta tristeza tu post........

     
    .
  12. hotbabe
     
    .

    User deleted


    Cuando abri el hilo lo hice porque como dije el autor del artículo escribe cosas que me gustan, no por ello significa que tenga que estar de acuerdo al 100% con él o con nadie.

    No expresé mi opinión pero lo voy a hacer ahora.

    Pienso que existe gente que no tiene porque no ha encontrado el camino para tener, no sabe todavía que merece tener todo lo que quiere, no sabe pedir.

    Es pues importante descubrir que la vida te concede todo lo que le pides, así de claro. Por eso te tengo que advertir que si has tenido siempre contra ella un sentimiento de hostilidad, rencor, odio y depresión, recibirás más hostilidad, rencor, odio y depresión. Si lo piensas detenidamente, comprobarás que exactamente eso es lo que le ha sucedido siempre a tu vida: sólo has recibido aquello que has sembrado en tu mente. Por eso te recomiendo que hagas el esfuerzo de adoptar una actitud agradecida ante la vida, lo más positiva y optimista posible, y la respuesta que recibirás será mejor.

    Si tu vida te parece una mierda, estás harto del jefe, la ansiedad te vence y tu pareja no te hace ni caso, ¿por qué no pruebas a jugar con el Universo, a ver qué pasa? ¿Por qué no intentas aceptar que existe una energía que responde a tus creencias? Pide cosas buenas para tu vida, cree firmemente en que se te van a conceder. Piensa siempre en todo lo bueno que quieras para ti, sin dejarte caer en ningún momento. La vida te responderá, como ya hoy te demuestra la física cuántica. Tú puedes empezar a hacer la prueba ahora mismo. No tienes nada que perder. Y tienes absolutamente todo que ganar.

    Yo creo en eso, a mi me ha funcionado y me sigue funcionando, no trato de convencer a nadie, sólo es mi opinión personal.
     
    .
  13. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Pues si Hot, pero es la opinion de una persona NO IGNORANTE....y no dudo que funcione.

    Mis 2 posts anteriores se han centrado en la Ignorancia, habria que analizar un poco a que me refiero.
    ¿Que puede hacer una persona que ignora que ignora? que no sabe que no sabe?

    Si se fijan bien yo no me meto en las cuestiones de que si el pobre tiene la culpa de ser pobre, eso ya no importa, mi post tienen que ver solo un poquitito con el "como", como dejar de ser pobres, y ante una mayoria de pobres en el pais, huelga decir que el gobierno ha hecho tremendamente mal su tarea.En sintesis fue lo que dije.
     
    .
  14. Picaso
     
    .

    User deleted


    Y Sunrei llego a comprar su auto finalmente ??? ...... de que hablamos cuando hablamos de pobreza o de riqueza? de consumismo?

    Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita.

    Asi que entonces el problema de la pobreza mundial radica en que los pobres piensan en negativo?

    Que barbaro ....como no van a ser pobres, si encima que les gusta vestir mal, aman comer porquerias, no van a un buen coiffeur, encima de todo tiran ondas negativas?...No se tienen fe !! finalmente la tienen bien merecida la pobreza, para que editamos tantos libros de autoayuda que enseñan a pensar en positivo y con buena onda si estos tipos en lugar de sentarse a leer se dedican a anadar juntando cartones por ahi para comerse algun plato de esos guisos espantosos que gustan paladear.

    image

    image

    image


    .
     
    .
  15. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Yo hablaba de pobreza economica, no de pobreza interior.....a los pobres que me refiero yo, son los que diario tienen que luchar por el sustento, los pocos pesos que llegan a conseguir son para comprar algo de alimento, que no tienen oportunidades y que es practicamente imposible que las encuentren y que en este pais son como 40 millones, y aunque necesiten menos satisfactores para subsistir, no pueden hacerlo sin comer.

    Obviamente Sunrei no es pobre, es de clase media me supongo, solo que al leer su opinion, entiendo su postura, que no es lo mismo que este de acuerdo, eso es todo.

     
    .
20 replies since 28/9/2006, 18:41   973 views
  Share  
.