feliz sea tu calavera!

para escribir lo que quieras

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. mike2
     
    .

    User deleted



    Nada es más difícil que tener la certeza
    de estar vivo o de estar muerto.
    LUIS CARDOZA Y ARAGÓN

    La muerte para los mexicanos, más que un concepto, es una expresión de su identidad. Sin embargo, su sentido jocoso, manifiesto en las calaveras, es más reciente, y su padre indiscutible es el grabador José Guadalupe Posada (1852-1913), quien utilizó las figuras descarnadas provenientes de las tradiciones medievales y prehispánicas con el sentido socarrón del carácter popular mexicano, espíritu de ahuizote, irreverente, que ya había hecho acto de presencia, a principios del siglo XIX, en la literatura de José Joaquín Fernández de Lizardi y, a mediados de esa centuria, en románticos mexicanos como Guillermo Prieto, pero que se consolida en la tradición popular del siglo XX.

    Este imaginario mexicano de la muerte ha evolucionado del carácter sagrado en los tiempos antiguos al carácter sincrético y festivo del presente; sin embargo, pese a las calaveras literarias, es dudoso sostener, aun como idea fundamental, que el mexicano se ría de la muerte, como afirma, entre otros, Octavio Paz en El laberinto de la soledad.

    Más bien, como observa Paul Westheim, en esta tradición el mexicano se ríe -por no llorar- de la vida, de sí mismo y de su destino, cuyo consuelo final es la muerte, donde se igualará con todos los que, en el imaginario popular de raíz católica, son inalcanzables en esta vida.

    Como sostiene el mismo Paz, se trata de una de las máscaras del mexicano, el exterior del enigma que más ha impresionado a los extraños que se acercan a este fenómeno necrófilo nacional.

    Paul Westheim sostiene que hay una pervivencia de la percepción prehispánica de la existencia en las imágenes y costumbres relacionadas con la muerte:
    La carga psíquica del mexicano que da un tinte trágico a su existencia, hoy como hace dos y tres mil años, no es el temor a la muerte, sino la angustia ante la vida, la conciencia de estar expuesto, y con insuficientes medios de defensa, a una vida llena de peligros...

    Y esa angustia ha pasado también a las manifestaciones de alta cultura, sobre todo en la pintura y en la literatura, donde la muerte es una presencia constante, una búsqueda, una obsesión que se podría calificar de metafísica, porque define lo mexicano o la mexicanidad en autores como Netzahualcóyotl ("aunque sea de jade, se quiebra..."), Sor Juana Inés de la Cruz ("Conque con docta muerte y necia vida,/viviendo engañas y muriendo enseñas", dice a una rosa), Xavier Villaurrutia (en su Nostalgia de la muerte) y José Gorostiza (con Muerte sin fin), en poesía; o en narradores como Juan Rulfo, cuya novela Pedro Páramo, cumbre de las letras nacionales, muestra precisamente nuestra convivencia con la muerte y nuestros muertos.
    Tezcatlipoca: los días aciagos

    Según el calendario solar prehispánico, de los 365 días del año cinco son aciagos. Mas en la cotidianidad de la vida de los pueblos antiguos predominaba la incertidumbre. El dios que rige esta inestabilidad es Tezcatlipoca, una especie de Dionisos mexica, que conduce todos los excesos pero que también los castiga, que un día eleva a los hombres y al siguiente los abate (Westheim, 1971).

    El mismo rey poeta, Netzahualcóyotl, expresaba esa angustia en sus poemas, cantos a la fugacidad y la vulnerabilidad de la vida:
    En vano he nacido,
    en vano he venido a salir
    de la casa del dios de la Tierra,
    ¡Yo soy menesteroso!
    Ojalá en verdad no hubiera salido,
    que de verdad no hubiera venido a la Tierra...

    En cierto momento difícil de su existencia, Netzahualcóyotl reclama a la divinidad, Moyocoyatzin, el que se inventa a sí mismo, tanta inclemencia; pero también acepta que esa arbitrariedad es parte de la agonía de la existencia:
    Nadie puede estar a su lado,
    tener éxito, reinar en la Tierra.

    Paradójicamente, en esa volubilidad los antiguos también veían la esperanza de la continuidad de la vida, que no era la esperanza de una existencia eterna en un más allá, sino la posibilidad de retornar a la vida en otro ciclo, como en el Popol Vuh, donde los dioses gemelos descienden al Inframundo y triunfan sobre la muerte para dar lugar a la existencia del hombre. Paul Westheim destaca que más que una conciencia o noción de inmortalidad, en el México antiguo existía la creencia en "la indestructibilidad de la fuerza vital, que subsistía más allá de la muerte".

    Los astros, los colibríes, el maíz son representaciones de esa potencia que emana de los dioses. El colibrí es símbolo de la resurrección de Huitzilopochtli, el Sol. La Luna dijo a los hombres: "Lo mismo que yo muero y renazco, vosotros moriréis para renacer después." Centéotl, el dios del maíz, muere para renacer.

    La convivencia con la muerte era natural; por eso en todas las manifestaciones del arte antiguo los hombres coexisten con los descarnados, con las calaveras. Y en el imaginario colectivo se podía hablar con los muertos; morir era como un simple 'cambio de domicilio'. Todo fallecimiento era sagrado: el de los ahogados, el de las mujeres en el parto, el de los niños, el de los guerreros y, sobre todo, el de los sacrificados a los dioses.

    Al morir de enfermedad general se descendía durante nueve años rituales al Mictlan; los niños iban al Xochatlapan; los guerreros y las mujeres muertas en el parto acompañarían a Huitzilopochtli, y al Tlalocan irían los ahogados (Matos Moctezuma, 1997).

    Pero como dice Eduardo Matos Moctezuma, a la muerte, como la concebían los antiguos, también le llegó su muerte con la conquista de los españoles y la imposición de una nueva noción del ciclo de vida. Una concepción también sangrienta representada en el Cristo sacrificado, que le dio jaque a Huitzilopochtli, como se lee en el cuento Chac Mool, de Carlos Fuentes, y que sobrepuso a las tradiciones 'paganas' las formas del terror medieval a la muerte, sólo soportable en la esperanza de una vida eterna en el más allá, esperanza que se expresaba constantemente en los Memento mori (acuérdate de la muerte), las representaciones pictóricas de las vanitas vanitatum (vanidad de vanidades) y las danzas macabras, que llegan con la concepción cristiana de la España de fin del Medievo y se refuerzan en el Barroco y la Contrarreforma religiosa.
    La muerte chocarrera

    Como en la época prehispánica, la muerte es para los mexicanos una madre -suplida después de la conquista por la Virgen de Guadalupe-; es, además, una celebración de la vida, un consuelo, un viaje a otro mundo menos triste que éste y, por lo tanto, casi un retorno al útero. La muerte, en su imagen actual, también es la venganza contra aquellos que se sueñan inmortales, pues la realidad, según nuestra herencia medieval española, es el inevitable fin de la vida terrena.

    En el siglo XIX, después de la caída del imperio de Maximiliano de Habsburgo, en la prensa nacional cobró fuerza la caricatura política como una forma de la crítica a las fuerzas conservadoras. Pero es con José Guadalupe Posada y su editor, Antonio Vanegas Arroyo, ya en ese México porfirista que excluye de la modernidad positivista a vastos sectores sociales, cuando las calaveras hacen su aparición para, en una paródica reinterpretación de las danzas macabras medievales, criticar con humor las vanidades de los sectores sociales egoístas y de los políticos ambiciosos y corruptos de la época.
    Berdecio R. y Appelbaum S.,Posada´s Popular Mexican Prints, Dover Publication Inc. New York, 1972

    Estas calaveras -la mayoría de autores anónimos- consisten en versos jocosos, octosílabos, en general décimas o coplas (lo que hace imaginar que también se podían acompañar con música o que retoman la tradición medieval del cancionero), que aparecen al pie de ilustraciones de personajes descarnados, caricaturizados, pero que asumen los papeles que se critican, ya sean populares, de profesiones o de quienes están en el candelero político o social.

    La tradición de las calaveras se arraigó en México por la celebración del día de muertos, junto con algunos otros fenómenos literarios, como la representación de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, que tuvo gran éxito a fines del siglo XIX, y cuyo montaje, incluso con variantes paródicas, se convirtió en una costumbre de esa temporada, pues su mensaje final concordaba con esa visión picaresca de la vida mexicana, que permite pecar desaforadamente y arrepentirse en el último instante de la vida para lograr el perdón divino; cinismo que, por cierto, no perdonan las calaveras.

    En éstas, el dibujo de una muerte chocarrera carga con los personajes más reputados de cada época, dibujados también como calaveras, ya sea con los rasgos del aludido o, como en las calaveras de azúcar, con letreros o pequeños epitafios que los identifican y hacen el recuento de sus defectos o sus venalidades -los pecados de la tradición medieval-, que los hacen merecedores de un lugar en este panteón popular. Como en la Edad Media, cuando la muerte cumplía una función 'democratizadora' de la justicia divina, las calaveras constituyen una "crítica social que deja profunda impresión en los ánimos, precisamente por salir de la desdentada boca de la muerte, la imparcial, la insobornable" (Westheim, 1971).

    Desde luego, las calaveras también tienen un carácter fraterno y, así, se pueden dirigir a los amigos o a los personajes queridos, pero destacando en este caso sus virtudes, como en las calaveras de azúcar que se regalan a los niños o que se regalaban algunos enamorados:
    El que anda de enamorado
    y a una mujer echa un reto
    no se figura el menguado
    que enamora a un esqueleto.

    Asimismo, la muerte se manifiesta en las calaveras como una presencia democrática que abate por igual a los tiranos, lo que nos recuerda la última etapa de la Edad Media en Europa, cuando ante las pestes y las enfermedades los poderosos no tenían ninguna defensa contra la muerte y sucumbían al igual que los pobres. Las Calaveras en montón son un ejemplo de esta visión de la muerte:
    Es una verdad sincera
    lo que nos dice esta frase:
    que sólo el ser que no nace
    no puede ser calavera.
    ...
    Es calavera el inglés,
    calavera, sí señor,
    calavera fue el francés
    y Fauré y Sadi Carnot.
    El chino, el americano,
    el papa y los cardenales,
    reyes, duques, concejales
    y el jefe de la nación
    en la tumba son iguales:
    calaveras del montón
    ....
    Los ricos por su elegancia,
    los rotitos con redrojos,
    los pobres por su miseria,
    los tontos por su ignorancia,
    los jóvenes por su infancia,
    los hombres de edad madura,
    todos en la sepultura,
    con las viejas, ¡qué ficción!,
    serán, como dice el cura:
    calaveras del montón.




    Sin embargo, ante los avances de la ciencia y la pérdida de efectividad de La Parca, la muerte se ha convertido para nosotros -el día de muertos- en una jornada de desfogue carnavalesco, donde los políticos, los poderosos, los corruptos y los arbitrarios son puestos en su lugar por esta quijotesca muerte -también dibujada por Posada-, desfacedora de entuertos y protectora de los desvalidos y los huérfanos, quien en breves sentencias expresa los agravios y la condena inexorable. Empero, el antídoto contra este sublimado deseo de muerte está en la misma sentencia jocosa, pues como dice la sabiduría popular, "hierba mala nunca muere".
     
    .
  2. mike2
     
    .

    User deleted


    hay de mi llorona llorona la causa fuiste!



    una pena muy penosa
    fue cuando hott choco
    una pata se partio
    a decanzar muy gustosa
    el doctor recomendo
    lo que no le comento
    que tenia que cocinar
    para nada que pensar
    que no fuera en las hornillas
    menos en las pesadillas
    que tino le recordaba

    vamonos pal cementerio
    la gente le comentaba
    antes tomo un refrigerio
    por aquelo de las dudas
    unas lechugas fritas
    dos tomates cocidos
    tres cartas de los amigos
    y una que le mande yo!

    y bailando ritmo salsa
    se murio cual camaron
    cual un buen buscador
    le muestra mas que las nalgas

    adios a la pelirroja
    ya le pongo su epitafio
    ojala que no regreses
    no por simple regresar
    es que ya no quiero mirar
    las patas de tu avatar
    que provocan un monton
    de palabras malnacientes
    y que apetecen morder
    aunque me falten los dientes...





     
    .
  3. mike2
     
    .

    User deleted


    hay de mi llorona!!

    la bestia salio a relucir
    leo666 queria decir todo
    pero le falto escribir
    que quien se revuelca en lodo
    no ha de sobrevivir

    tantra es su version
    y va pa tres hijos tener
    yo no se como le ha de hacer
    no ha de tener emocion
    pero como en la vida todo acaba
    ya por fin se termino
    ya descansa en el panteon
    ya no queda mas que su alma

    cuando le miren venir
    no le hagan mucho caso
    el se deja querer
    como un tipo de buen ver
    como si no debira nada
     
    .
  4. mike2
     
    .

    User deleted


    mezura se fue a estudiar
    a la region de katrina
    pero se econtro a catrina
    alla por las lusianas
    no le toca el dia
    pero el solo se toco
    quizas mal de amor
    le revoco el alma

    dice que estudia no se que
    en los calientes infiernos
    y que una francesa le invita
    a visitar el averno
    mezura es caso perdido
    ya no quedan mas que huesos
    eso si no sobran los besos
    de tres o mas trasvestidos!!


    jejejjejej melevolo el mike!!

    Edited by mike2 - 21/10/2006, 21:14
     
    .
  5. mike2
     
    .

    User deleted


    pickes se nos fue
    cerro sus ojitos la peke
    ya no se puede hacer nada
    y cierto lo presentia
    con eso de lo menguado
    de la luna y sus posts
    yo tenia que imaginarlo
    solamente por los dos!

    cuando se hiba de parranda
    yo estaba preocupado
    si ella se mete a deyaboo
    yo me quedaria buscando!

    pero ya se donde esta...
    infarto al corazon
    ya descanza en el panteon
    pero hace falta aca!

    hay colombia de mi vida
    gota fria de mis amores
    cafe con sabor a alma
    como en el mar cayuco
    asi como el compae chifuco
    asi como buffy esqueleto
    que me asusta tal un gato
    pero que no se deja ver
    como quisiera,,un rato...




    sorry por la metrica!
    \
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    MEZURA

    Group
    Administrator
    Posts
    4,428

    Status
    Offline
    :qmeparto: Jajajajaja, que buen hilo Mike, casi no puedo escribir de las carcajadas.

    Te ha de haber costado una buena chamba escribir para todos.

    Gracias Mike, ya casi se acerca el dia de muertos.
     
    .
  7. hotbabe
     
    .

    User deleted


    QUOTE (mike2 @ 21/10/2006, 02:19)
    hay de mi llorona llorona la causa fuiste!



    una pena muy penosa
    fue cuando hott choco
    una pata se partio
    a decanzar muy gustosa
    el doctor recomendo
    lo que no le comento
    que tenia que cocinar
    para nada que pensar
    que no fuera en las hornillas
    menos en las pesadillas
    que tino le recordaba

    vamonos pal cementerio
    la gente le comentaba
    antes tomo un refrigerio
    por aquelo de las dudas
    unas lechugas fritas
    dos tomates cocidos
    tres cartas de los amigos
    y una que le mande yo!

    y bailando ritmo salsa
    se murio cual camaron
    cual un buen buscador
    le muestra mas que las nalgas

    adios a la pelirroja
    ya le pongo su epitafio
    ojala que no regreses
    no por simple regresar
    es que ya no quiero mirar
    las patas de tu avatar
    que provocan un monton
    de palabras malnacientes
    y que apetecen morder
    aunque me falten los dientes...

    Bueniiiiisimo, realmente, seguro que te llevo mucho tiempo pensar en que decirnos a cada uno. Gracias Mike, se aprecia y se disfruta :abrazo:
     
    .
  8. mike2
     
    .

    User deleted


    llorona ..y aunque la vida me cueste no dejare de quererte




    una noche de parranda
    pase por el cementerio
    y un olor particular
    me hizo estremecer el alma
    fresas en el camposanto?
    o era un presentimiento
    la lapida solo decia
    que descanse noche y dia
    la que se murio de amor...

    no fue infarto al corazon
    fue el coche que se compro
    el que la llevo a la tumba

    hay una nube en el cielo
    de color mas que gracioso
    figura una mariposa
    con las las desplegadas
    y no se, si sera cierto
    no me atrevo a predecir
    pero si alguien va ahi
    ya me puedo imaginar

    mejor ya me despido
    ya no tengo que decir
    si cherry ya se murio
    yo no se lo que hago aqui!





    lo que pasa que es mas facil hacer esto de la gente que expone algo...de su personalidad o detalles de su vida, al final esto de las calaveras son parte personal de cada quien...y no se me hace dificil porque utilizo el formato de cancion popular, aunque le voy a cambiar para poder escribir mas....me faltan muchas...me estoy guiando por el top 10 de post....pero igual!
     
    .
  9. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    QUOTE (mike2 @ 21/10/2006, 10:35)
    hay de mi llorona!!

    la bestia salio a relucir
    leo666 queria decir todo
    pero le falto escribir
    que quien se revuelca en lodo
    no ha de sobrevivir

    tantra es su version
    y va pa tres hijos tener
    yo no se como le ha de hacer
    no ha de tener emocion
    pero como en la vida todo acaba
    ya por fin se termino
    ya descansa en el panteon
    ya no queda mas que su alma

    cuando le miren venir
    no le hagan mucho caso
    el se deja querer
    como un tipo de buen ver
    como si no debira nada

    .....Ja,ja,ja.... muy bueno Mike, te agradezco la atención.....

     
    .
  10. Buffy GiRL
     
    .

    User deleted


    QUOTE (mike2 @ 21/10/2006, 04:58)
    pickes se nos fue
    cerro sus ojitos la peke
    ya no se puede hacer nada
    y cierto lo presentia
    con eso de lo menguado
    de la luna y sus posts
    yo tenia que imaginarlo
    solamente por los dos!

    cuando se hiba de parranda
    yo estaba preocupado
    si ella se mete a deyaboo
    yo me quedaria buscando!

    pero ya se donde esta...
    infarto al corazon
    ya descanza en el panteon
    pero hace falta aca!

    hay colombia de mi vida
    gota fria de mis amores
    cafe con sabor a alma
    como en el mar cayuco
    asi como el compae chifuco
    asi como buffy esqueleto
    que me asusta tal un gato
    pero que no se deja ver
    como quisiera,,un rato...




    sorry por la metrica!
    \

    :juas: jajajaj MIke! no sabía que tuvieras ese talento para la literatura!!

    GRacias!!

    Habrá que hacerte uno jua jua :abrazo:
     
    .
  11. mike2
     
    .

    User deleted


    si me han de matar mañana que me maten de una vez!


    me invitaron al panteon
    a despedir a un amigo
    cuanta gente, cuantas chicas
    pues quien habria sido el mortal
    que aun estando tendido
    armaba tal alboroto
    debia ser muy conocido!

    cuando me acerque a la tumba
    pude leer su epitafio
    que alguien termine de armar
    el ferrari de airton sena

    el buen gusto no se puede negar
    minifaldas todas negras
    pero lo que me saco de quicio
    y sin querer reconocer
    acabe de comprender
    que se murio mauricio

    no se puede hacer nada
    contra la terrible parca
    ni cambiandose de nombre
    ni pasando por `naranja`
     
    .
  12. mike2
     
    .

    User deleted




    EN MEXICO, TAN TRISTE,
    SE RIEN LAS CALAVERAS
    (León Felipe)



    VICENTE FOX

    Estrafalario cowboy,
    no pudiste con la carga
    y tu esqueleto de larga
    al grito de "hoy, hoy, hoy".
    En un infernal convoy
    -con todo y gabinetazo-
    sufrirás el ramalazo
    porque, exceptuando el peculio
    y el fraude del 2 de julio,
    ¡fuiste perfecto fracaso!

    FELIPE CALDERÓN

    La huesuda y su guadaña
    lo llevaron al destripe
    y, al reaccionario Felipe,
    lo destazaron con saña.
    Continuará su campaña
    con las mismitas argucias,
    que ¡vaya!, no son minucias
    de este cadáver salobre
    que sigue enseñando el cobre
    y tiene las manos sucias.

    LÓPEZ OBRADOR

    En este tétrico hostal,
    con mucho escándalo y ruido,
    organizó su partido
    plantón postelectoral.
    Reclaman cuenta cabal,
    que les aclaren la neta;
    pretenden absurda meta
    en juego perverso, avieso:
    recuento "Hueso por Hueso
    y Gaveta por Gaveta"

    ROBERTO MADRAZO

    Hoy se encuentra abandonado
    en el campo a cielo abierto
    el cadáver de Roberto
    -¡que madrazo tan pintado!-
    Su partido, desfondado
    por su torpe proceder,
    hoy condenado a perder
    y vivir del vil mendrugo;
    Madrazo fue su verdugo,
    la puntilla fue Elba Esther.

    DR. SIMI

    Un farmacéutico rico
    en políticos pininos
    quizo llegar a Los Pinos
    con mucha lana y perico.
    "Una sentencia te aplico
    -dijo esqueleto pelón-:
    el maldito socavón
    para esa ambición tan larga;
    eres tan solo botarga
    y mereces el panteón".

    ELBA ESTHER GORDILLO

    Su ánima pecadora
    es mas enana que Snoopy,
    tiene la cara de Chucky
    la malvada profesora.
    Perversa y conspiradora,
    un maquiavélico ser,
    muy demoniaca mujer
    que, a cambio de una franquicia,
    se revolcó en la inmundicia
    por su cuota de poder.

    HILDEBRANDO ZAVALA

    Aquí yace sepultado
    -al lado de Felipillo-
    un cibernético pillo,
    el incómodo cuñado.
    La taza de excusado
    será el destino fecal
    de este excremento infernal
    con pasado muy oscuro,
    el satánico conjuro
    en el fraude electoral.

    MARTHA SAHAGÚN

    La figura mas preclara
    de este agónico sexenio
    -motejada con ingenio
    La Aventurera de Lara-
    fue medida con la vara
    que su estatura denota.
    Le infligieron tal derrota
    que leer hoy me complace
    el epitafio "Aquí yace
    Foximiliano y Martota"

    MARCELO EBRARD

    Marcelo, ya ni la amuelas,
    tu cadáver se envanece
    cuando dicen que parece
    galán de telenovelas.
    No te calzas bien las suelas
    y ya quieres "los pinoles",
    tú no sabes de bemoles
    del becuadro y sostenido;
    cocinero nunca haz sido…
    ¡qué vas a saber de moles!

    MANUEL ESPINO

    Que tu camino al infierno
    ninguna piedra lo trunque,
    que ahí te acompañe El Yunque
    y tu grupo sempiterno.
    Te mereces el averno
    por mochilón, persinado,
    santurrón beatificado,
    y ratón de sacristía…
    Espino, ¡qué hipocresía
    de tu espíritu apestado!

    CARLOS ABASCAL

    La historia tergiversada
    por los clones del fascismo
    es regreso al sinarquismo
    y al alma de la cristiada.
    Un hijo de la chingada
    proclamador de demencias
    vomita sus incoherencias
    en conceptos pestilentes:
    "El condón y Carlos Fuentes
    ofenden buenas conciencias"

    IFE

    Merece montón de taches
    por su actuación garrafal
    este engendro electoral,
    madriguera de mapaches.
    Tan profundos son los baches
    y tan grande la desgracia
    que resulta una falacia
    negar que una negra mano
    torció el voto ciudadano
    y aplastó la democracia.

    EL GOBER PRECIOSO

    Dijo la parca ladina:
    "A ti y a Kamel Nacif
    los enviaré al rastro TIF,
    por su treta tan cochina.
    La grabación fue tu ruina;
    escucha, Gober Precioso,
    tu léxico muy tramposo
    y lleno de obscenidades
    es propio del reino de Hades,
    por blasfemo y bochornoso"

    ULISES RUÍZ

    El rabo torció la puerca
    con tantos días de plantón,
    es tu destino el panteón
    con la calaca tan terca.
    Tu final está muy cerca
    -la huesos así lo anuncia-;
    entiéndelo pues: ¡renuncia!,
    nadie te quiere en Oaxaca
    porque eres brutal estaca
    (el pueblo así lo denuncia)

    PRO VIDA

    Peroratas medievales
    hay en su mente cretina,
    apestan a naftalina,
    son íncubos infernales.
    Se creen seres celestiales,
    guardianes de la moral,
    medida del bien y el mal
    …y promueven al suicida
    (pues sin condón pega el sida
    y la huesuda echa el pial)

    CABALLEROS DE COLÓN

    Aquí yacen los despojos
    de este grupúsculo "laico",
    su dogmatismo es arcaico;
    quieren vendarnos los ojos.
    Hasta la madre de piojos
    no tiene tanto cabrón
    Caballero de Colón
    con su lerdo fanatismo,
    puro fundamentalismo
    abortado del panteón.

    EL YUNQUE

    Sacan Yunque del armario,
    desenmoheciendo placas,
    y hoy emerge de sus cloacas
    este grupo reaccionario.
    Es un bastión mercenario
    que busca siniestro fín:
    que México sea botín
    de Dihacos, Tecos y Muros,
    fascistas, mochos y duros
    del falangismo balín.

    P. MARCIAL MACIEL

    Pederastas, violadores,
    no merecen estos versos
    por satánicos, perversos,
    apóstatas y traidores.
    Curitas fornicadores
    de mente degenerada
    que buscan una coartada
    pa' arremangar la sotana,
    que al fín la Ley Vaticana
    vale una pura chingada.

    NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA

    Se terminaron tus fueros,
    tu despótico desplante
    y tu riqueza insultante
    con sangre de los mineros.
    Tus infinitos dineros
    no van a cambiar tu suerte;
    hoy eres materia inerte,
    Napoleoncito de barro…
    (No por haber sido charro,
    tú vas a evitar la muerte)

    MONS. SANDOVAL ÍÑIGUEZ

    Tu bonanza certifico
    y descarto tu humildad;
    te recuerdo esta verdad:
    Jesucristo no fue rico.
    Aprende a cerrar el pico,
    que tu aliento nausebundo
    resulta ya ruin e inmundo
    cuando hablas de polaca…
    (El Evangelio destaca:
    "Mi Reino no es de este mundo")

    BENEDICTO XVI

    No hay autoridad moral
    cuando la justicia aplastas
    y exoneras pederastas
    como el curita Marcial.
    Sea clérigo, cardenal,
    presbítero, monje, abad…
    no debe de haber piedad
    a ministros violadores;
    pero hay prevaricadores
    ¡y les das impunidad.!

    MONS. RIVERA CARRERA

    La parca dijo: "Norberto,
    ya no pienses o elucubres
    ¿es verdad que tu encubres…
    pederastas?... ¿eso es cierto?
    Pero una cosa te advierto
    si como a chino me mientes:
    te voy a tumbar los dientes,
    te voy a dar pa' tus tunas,
    te voy a violar en ayunas
    ¡nomás para ver qué sientes!

    TELE-EVANGÉLICOS

    Son los falsos redentores
    estos pérfidos rufianes,
    merolicos, charlatanes,
    abominables "pastores",
    vulgares estafadores,
    farsantes de la pantalla
    que fingen la faramalla
    de sus falsas sanaciones…
    Que les bajen los calzones
    los demonios de peor laya.

    TELEVISORAS

    Los demonios -en el acto-
    al dupolio condenaron
    porque se auto adjudicaron
    el Cuarto Poder de facto.
    En el infierno -ipso facto-
    tendrán castigo ejemplar:
    por televisor mirar
    su programación pacheca.
    Tele-vicia, TV Ass-chueca:
    ¡qué mierda van a tragar!

    GEORGE W. BUSH

    Te eructó la misma tierra
    del inmundo cementerio
    por ser bestia del imperio
    que a todo el planeta aterra.
    Eres Barón de la Guerra,
    supremo líder fascista
    que encabezas una lista
    que la parca ha publicado,
    donde te ha boletinado,
    ¡genocida!...¡terrorista!

    FIDEL CASTRO

    Se murió en el ostracismo
    el comandante Fidel,
    comunista siempre fiel
    al marxismo-leninismo.
    Llegó el neoliberalismo
    y, con la Ley de Caifás,
    lo sentenció Satanás
    a sufrir amarga suerte,
    que dijo la propia muerte:
    "¡Llegas, comes y te vas!"

    HUGO CHÁVEZ

    Un esqueleto se exhibe
    bajo lápida sin clase,
    en donde reza: "Aquí yace
    este bocón del Caribe".
    Mas ¡cuidado!, sobrevive
    con todo su estridentismo
    el mas radical chavismo,
    las tesis bolivarianas
    que hacen sonar las campanas
    del mas rancio populismo.

    EVO MORALES

    Llegó el final inclemente
    y va con rumbo al arcano
    aborigen boliviano
    que llegó a ser presidente.
    El Imperio intransigente
    no concibe tal delito,
    el que un modesto indito
    sea el "preciso", valedores.
    Esto en México, señores,
    ya lo logró Don Benito.



    este me lo encontre por la red!
     
    .
  13. mike2
     
    .

    User deleted


    que envidiosa es la calaca
    ya se llevo a electron
    causa de que baila bien
    se lo llevo pa` su casa
    ahora si mi chavalin
    te llego tu navidad
    quien hiba pensar que un dia
    perdieras tan feo el paso
    y acabaras en los huesos
    divirtiendo a los muertos
    con tus aires de bailarin!

    duele por lo colega
    no puedo decir que no
    pero mejor que asi sea
    ya no tengo competencia
    y lo que tenias...
    me lo quedo yo!!!!



    un dia tengo que ir a colombia....pero tengo que ir!
     
    .
  14. ~Leo~
     
    .

    User deleted


    Era un tipo a todo dar
    Andaba siempre buscando
    A quién le pudiera "dar"
    lo que se estaba "guardando"

    Era bueno y de corazón grande
    Decía el, que de "atributos pequeños"
    Servicial pa' lo que ordene y mande
    Buscador de la mujer de sus sueños

    Romántico y bohemio de afición
    Campirano, chambeador y parrandero
    Buscando a quién cantarle una canción
    No le aunque no le paguen con dinero

    Al buen Mike se lo llevó la huesuda
    Siempre le gustaron "rellenitas"
    Para andar con ellas "suda y suda"
    O de perdis, hacerles cosquillitas

    Palomita, palomita, vamos, vamos a volar !!!
    Anda a llevar el mensaje hasta Jalisco
    Si se murió el Mike que vengan a averiguar
    o simplemente hay que meterle un pellizco.
     
    .
  15. -Naranja Mecánica-
     
    .

    User deleted


    QUOTE (mike2 @ 22/10/2006, 21:29)
    si me han de matar mañana que me maten de una vez!


    me invitaron al panteon
    a despedir a un amigo
    cuanta gente, cuantas chicas
    pues quien habria sido el mortal
    que aun estando tendido
    armaba tal alboroto
    debia ser muy conocido!

    cuando me acerque a la tumba
    pude leer su epitafio
    que alguien termine de armar
    el ferrari de airton sena

    el buen gusto no se puede negar
    minifaldas todas negras
    pero lo que me saco de quicio
    y sin querer reconocer
    acabe de comprender
    que se murio mauricio

    no se puede hacer nada
    contra la terrible parca
    ni cambiandose de nombre
    ni pasando por `naranja`

    jaja! ahora veo mi calavera y me ha gustado....gracias por el detalle Mike...

    un saludo
     
    .
51 replies since 21/10/2006, 08:31   9788 views
  Share  
.