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mike2.
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Nada es más difícil que tener la certeza
de estar vivo o de estar muerto.
LUIS CARDOZA Y ARAGÓN
La muerte para los mexicanos, más que un concepto, es una expresión de su identidad. Sin embargo, su sentido jocoso, manifiesto en las calaveras, es más reciente, y su padre indiscutible es el grabador José Guadalupe Posada (1852-1913), quien utilizó las figuras descarnadas provenientes de las tradiciones medievales y prehispánicas con el sentido socarrón del carácter popular mexicano, espíritu de ahuizote, irreverente, que ya había hecho acto de presencia, a principios del siglo XIX, en la literatura de José Joaquín Fernández de Lizardi y, a mediados de esa centuria, en románticos mexicanos como Guillermo Prieto, pero que se consolida en la tradición popular del siglo XX.
Este imaginario mexicano de la muerte ha evolucionado del carácter sagrado en los tiempos antiguos al carácter sincrético y festivo del presente; sin embargo, pese a las calaveras literarias, es dudoso sostener, aun como idea fundamental, que el mexicano se ría de la muerte, como afirma, entre otros, Octavio Paz en El laberinto de la soledad.
Más bien, como observa Paul Westheim, en esta tradición el mexicano se ríe -por no llorar- de la vida, de sí mismo y de su destino, cuyo consuelo final es la muerte, donde se igualará con todos los que, en el imaginario popular de raíz católica, son inalcanzables en esta vida.
Como sostiene el mismo Paz, se trata de una de las máscaras del mexicano, el exterior del enigma que más ha impresionado a los extraños que se acercan a este fenómeno necrófilo nacional.
Paul Westheim sostiene que hay una pervivencia de la percepción prehispánica de la existencia en las imágenes y costumbres relacionadas con la muerte:
La carga psíquica del mexicano que da un tinte trágico a su existencia, hoy como hace dos y tres mil años, no es el temor a la muerte, sino la angustia ante la vida, la conciencia de estar expuesto, y con insuficientes medios de defensa, a una vida llena de peligros...
Y esa angustia ha pasado también a las manifestaciones de alta cultura, sobre todo en la pintura y en la literatura, donde la muerte es una presencia constante, una búsqueda, una obsesión que se podría calificar de metafísica, porque define lo mexicano o la mexicanidad en autores como Netzahualcóyotl ("aunque sea de jade, se quiebra..."), Sor Juana Inés de la Cruz ("Conque con docta muerte y necia vida,/viviendo engañas y muriendo enseñas", dice a una rosa), Xavier Villaurrutia (en su Nostalgia de la muerte) y José Gorostiza (con Muerte sin fin), en poesía; o en narradores como Juan Rulfo, cuya novela Pedro Páramo, cumbre de las letras nacionales, muestra precisamente nuestra convivencia con la muerte y nuestros muertos.
Tezcatlipoca: los días aciagos
Según el calendario solar prehispánico, de los 365 días del año cinco son aciagos. Mas en la cotidianidad de la vida de los pueblos antiguos predominaba la incertidumbre. El dios que rige esta inestabilidad es Tezcatlipoca, una especie de Dionisos mexica, que conduce todos los excesos pero que también los castiga, que un día eleva a los hombres y al siguiente los abate (Westheim, 1971).
El mismo rey poeta, Netzahualcóyotl, expresaba esa angustia en sus poemas, cantos a la fugacidad y la vulnerabilidad de la vida:
En vano he nacido,
en vano he venido a salir
de la casa del dios de la Tierra,
¡Yo soy menesteroso!
Ojalá en verdad no hubiera salido,
que de verdad no hubiera venido a la Tierra...
En cierto momento difícil de su existencia, Netzahualcóyotl reclama a la divinidad, Moyocoyatzin, el que se inventa a sí mismo, tanta inclemencia; pero también acepta que esa arbitrariedad es parte de la agonía de la existencia:
Nadie puede estar a su lado,
tener éxito, reinar en la Tierra.
Paradójicamente, en esa volubilidad los antiguos también veían la esperanza de la continuidad de la vida, que no era la esperanza de una existencia eterna en un más allá, sino la posibilidad de retornar a la vida en otro ciclo, como en el Popol Vuh, donde los dioses gemelos descienden al Inframundo y triunfan sobre la muerte para dar lugar a la existencia del hombre. Paul Westheim destaca que más que una conciencia o noción de inmortalidad, en el México antiguo existía la creencia en "la indestructibilidad de la fuerza vital, que subsistía más allá de la muerte".
Los astros, los colibríes, el maíz son representaciones de esa potencia que emana de los dioses. El colibrí es símbolo de la resurrección de Huitzilopochtli, el Sol. La Luna dijo a los hombres: "Lo mismo que yo muero y renazco, vosotros moriréis para renacer después." Centéotl, el dios del maíz, muere para renacer.
La convivencia con la muerte era natural; por eso en todas las manifestaciones del arte antiguo los hombres coexisten con los descarnados, con las calaveras. Y en el imaginario colectivo se podía hablar con los muertos; morir era como un simple 'cambio de domicilio'. Todo fallecimiento era sagrado: el de los ahogados, el de las mujeres en el parto, el de los niños, el de los guerreros y, sobre todo, el de los sacrificados a los dioses.
Al morir de enfermedad general se descendía durante nueve años rituales al Mictlan; los niños iban al Xochatlapan; los guerreros y las mujeres muertas en el parto acompañarían a Huitzilopochtli, y al Tlalocan irían los ahogados (Matos Moctezuma, 1997).
Pero como dice Eduardo Matos Moctezuma, a la muerte, como la concebían los antiguos, también le llegó su muerte con la conquista de los españoles y la imposición de una nueva noción del ciclo de vida. Una concepción también sangrienta representada en el Cristo sacrificado, que le dio jaque a Huitzilopochtli, como se lee en el cuento Chac Mool, de Carlos Fuentes, y que sobrepuso a las tradiciones 'paganas' las formas del terror medieval a la muerte, sólo soportable en la esperanza de una vida eterna en el más allá, esperanza que se expresaba constantemente en los Memento mori (acuérdate de la muerte), las representaciones pictóricas de las vanitas vanitatum (vanidad de vanidades) y las danzas macabras, que llegan con la concepción cristiana de la España de fin del Medievo y se refuerzan en el Barroco y la Contrarreforma religiosa.
La muerte chocarrera
Como en la época prehispánica, la muerte es para los mexicanos una madre -suplida después de la conquista por la Virgen de Guadalupe-; es, además, una celebración de la vida, un consuelo, un viaje a otro mundo menos triste que éste y, por lo tanto, casi un retorno al útero. La muerte, en su imagen actual, también es la venganza contra aquellos que se sueñan inmortales, pues la realidad, según nuestra herencia medieval española, es el inevitable fin de la vida terrena.
En el siglo XIX, después de la caída del imperio de Maximiliano de Habsburgo, en la prensa nacional cobró fuerza la caricatura política como una forma de la crítica a las fuerzas conservadoras. Pero es con José Guadalupe Posada y su editor, Antonio Vanegas Arroyo, ya en ese México porfirista que excluye de la modernidad positivista a vastos sectores sociales, cuando las calaveras hacen su aparición para, en una paródica reinterpretación de las danzas macabras medievales, criticar con humor las vanidades de los sectores sociales egoístas y de los políticos ambiciosos y corruptos de la época.
Berdecio R. y Appelbaum S.,Posada´s Popular Mexican Prints, Dover Publication Inc. New York, 1972
Estas calaveras -la mayoría de autores anónimos- consisten en versos jocosos, octosílabos, en general décimas o coplas (lo que hace imaginar que también se podían acompañar con música o que retoman la tradición medieval del cancionero), que aparecen al pie de ilustraciones de personajes descarnados, caricaturizados, pero que asumen los papeles que se critican, ya sean populares, de profesiones o de quienes están en el candelero político o social.
La tradición de las calaveras se arraigó en México por la celebración del día de muertos, junto con algunos otros fenómenos literarios, como la representación de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, que tuvo gran éxito a fines del siglo XIX, y cuyo montaje, incluso con variantes paródicas, se convirtió en una costumbre de esa temporada, pues su mensaje final concordaba con esa visión picaresca de la vida mexicana, que permite pecar desaforadamente y arrepentirse en el último instante de la vida para lograr el perdón divino; cinismo que, por cierto, no perdonan las calaveras.
En éstas, el dibujo de una muerte chocarrera carga con los personajes más reputados de cada época, dibujados también como calaveras, ya sea con los rasgos del aludido o, como en las calaveras de azúcar, con letreros o pequeños epitafios que los identifican y hacen el recuento de sus defectos o sus venalidades -los pecados de la tradición medieval-, que los hacen merecedores de un lugar en este panteón popular. Como en la Edad Media, cuando la muerte cumplía una función 'democratizadora' de la justicia divina, las calaveras constituyen una "crítica social que deja profunda impresión en los ánimos, precisamente por salir de la desdentada boca de la muerte, la imparcial, la insobornable" (Westheim, 1971).
Desde luego, las calaveras también tienen un carácter fraterno y, así, se pueden dirigir a los amigos o a los personajes queridos, pero destacando en este caso sus virtudes, como en las calaveras de azúcar que se regalan a los niños o que se regalaban algunos enamorados:
El que anda de enamorado
y a una mujer echa un reto
no se figura el menguado
que enamora a un esqueleto.
Asimismo, la muerte se manifiesta en las calaveras como una presencia democrática que abate por igual a los tiranos, lo que nos recuerda la última etapa de la Edad Media en Europa, cuando ante las pestes y las enfermedades los poderosos no tenían ninguna defensa contra la muerte y sucumbían al igual que los pobres. Las Calaveras en montón son un ejemplo de esta visión de la muerte:
Es una verdad sincera
lo que nos dice esta frase:
que sólo el ser que no nace
no puede ser calavera.
...
Es calavera el inglés,
calavera, sí señor,
calavera fue el francés
y Fauré y Sadi Carnot.
El chino, el americano,
el papa y los cardenales,
reyes, duques, concejales
y el jefe de la nación
en la tumba son iguales:
calaveras del montón
....
Los ricos por su elegancia,
los rotitos con redrojos,
los pobres por su miseria,
los tontos por su ignorancia,
los jóvenes por su infancia,
los hombres de edad madura,
todos en la sepultura,
con las viejas, ¡qué ficción!,
serán, como dice el cura:
calaveras del montón.
Sin embargo, ante los avances de la ciencia y la pérdida de efectividad de La Parca, la muerte se ha convertido para nosotros -el día de muertos- en una jornada de desfogue carnavalesco, donde los políticos, los poderosos, los corruptos y los arbitrarios son puestos en su lugar por esta quijotesca muerte -también dibujada por Posada-, desfacedora de entuertos y protectora de los desvalidos y los huérfanos, quien en breves sentencias expresa los agravios y la condena inexorable. Empero, el antídoto contra este sublimado deseo de muerte está en la misma sentencia jocosa, pues como dice la sabiduría popular, "hierba mala nunca muere".. -
mike2.
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hay de mi llorona llorona la causa fuiste!
una pena muy penosa
fue cuando hott choco
una pata se partio
a decanzar muy gustosa
el doctor recomendo
lo que no le comento
que tenia que cocinar
para nada que pensar
que no fuera en las hornillas
menos en las pesadillas
que tino le recordaba
vamonos pal cementerio
la gente le comentaba
antes tomo un refrigerio
por aquelo de las dudas
unas lechugas fritas
dos tomates cocidos
tres cartas de los amigos
y una que le mande yo!
y bailando ritmo salsa
se murio cual camaron
cual un buen buscador
le muestra mas que las nalgas
adios a la pelirroja
ya le pongo su epitafio
ojala que no regreses
no por simple regresar
es que ya no quiero mirar
las patas de tu avatar
que provocan un monton
de palabras malnacientes
y que apetecen morder
aunque me falten los dientes...
. -
mike2.
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hay de mi llorona!!
la bestia salio a relucir
leo666 queria decir todo
pero le falto escribir
que quien se revuelca en lodo
no ha de sobrevivir
tantra es su version
y va pa tres hijos tener
yo no se como le ha de hacer
no ha de tener emocion
pero como en la vida todo acaba
ya por fin se termino
ya descansa en el panteon
ya no queda mas que su alma
cuando le miren venir
no le hagan mucho caso
el se deja querer
como un tipo de buen ver
como si no debira nada. -
mike2.
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mezura se fue a estudiar
a la region de katrina
pero se econtro a catrina
alla por las lusianas
no le toca el dia
pero el solo se toco
quizas mal de amor
le revoco el alma
dice que estudia no se que
en los calientes infiernos
y que una francesa le invita
a visitar el averno
mezura es caso perdido
ya no quedan mas que huesos
eso si no sobran los besos
de tres o mas trasvestidos!!
jejejjejej melevolo el mike!!
Edited by mike2 - 21/10/2006, 21:14. -
mike2.
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pickes se nos fue
cerro sus ojitos la peke
ya no se puede hacer nada
y cierto lo presentia
con eso de lo menguado
de la luna y sus posts
yo tenia que imaginarlo
solamente por los dos!
cuando se hiba de parranda
yo estaba preocupado
si ella se mete a deyaboo
yo me quedaria buscando!
pero ya se donde esta...
infarto al corazon
ya descanza en el panteon
pero hace falta aca!
hay colombia de mi vida
gota fria de mis amores
cafe con sabor a alma
como en el mar cayuco
asi como el compae chifuco
asi como buffy esqueleto
que me asusta tal un gato
pero que no se deja ver
como quisiera,,un rato...
sorry por la metrica!
\. -
.
Jajajajaja, que buen hilo Mike, casi no puedo escribir de las carcajadas.
Te ha de haber costado una buena chamba escribir para todos.
Gracias Mike, ya casi se acerca el dia de muertos.. -
hotbabe.
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QUOTE (mike2 @ 21/10/2006, 02:19)hay de mi llorona llorona la causa fuiste!
una pena muy penosa
fue cuando hott choco
una pata se partio
a decanzar muy gustosa
el doctor recomendo
lo que no le comento
que tenia que cocinar
para nada que pensar
que no fuera en las hornillas
menos en las pesadillas
que tino le recordaba
vamonos pal cementerio
la gente le comentaba
antes tomo un refrigerio
por aquelo de las dudas
unas lechugas fritas
dos tomates cocidos
tres cartas de los amigos
y una que le mande yo!
y bailando ritmo salsa
se murio cual camaron
cual un buen buscador
le muestra mas que las nalgas
adios a la pelirroja
ya le pongo su epitafio
ojala que no regreses
no por simple regresar
es que ya no quiero mirar
las patas de tu avatar
que provocan un monton
de palabras malnacientes
y que apetecen morder
aunque me falten los dientes...
Bueniiiiisimo, realmente, seguro que te llevo mucho tiempo pensar en que decirnos a cada uno. Gracias Mike, se aprecia y se disfruta. -
mike2.
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llorona ..y aunque la vida me cueste no dejare de quererte
una noche de parranda
pase por el cementerio
y un olor particular
me hizo estremecer el alma
fresas en el camposanto?
o era un presentimiento
la lapida solo decia
que descanse noche y dia
la que se murio de amor...
no fue infarto al corazon
fue el coche que se compro
el que la llevo a la tumba
hay una nube en el cielo
de color mas que gracioso
figura una mariposa
con las las desplegadas
y no se, si sera cierto
no me atrevo a predecir
pero si alguien va ahi
ya me puedo imaginar
mejor ya me despido
ya no tengo que decir
si cherry ya se murio
yo no se lo que hago aqui!
lo que pasa que es mas facil hacer esto de la gente que expone algo...de su personalidad o detalles de su vida, al final esto de las calaveras son parte personal de cada quien...y no se me hace dificil porque utilizo el formato de cancion popular, aunque le voy a cambiar para poder escribir mas....me faltan muchas...me estoy guiando por el top 10 de post....pero igual!
. -
~Leo~.
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QUOTE (mike2 @ 21/10/2006, 10:35)hay de mi llorona!!
la bestia salio a relucir
leo666 queria decir todo
pero le falto escribir
que quien se revuelca en lodo
no ha de sobrevivir
tantra es su version
y va pa tres hijos tener
yo no se como le ha de hacer
no ha de tener emocion
pero como en la vida todo acaba
ya por fin se termino
ya descansa en el panteon
ya no queda mas que su alma
cuando le miren venir
no le hagan mucho caso
el se deja querer
como un tipo de buen ver
como si no debira nada
.....Ja,ja,ja.... muy bueno Mike, te agradezco la atención.....
. -
Buffy GiRL.
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QUOTE (mike2 @ 21/10/2006, 04:58)pickes se nos fue
cerro sus ojitos la peke
ya no se puede hacer nada
y cierto lo presentia
con eso de lo menguado
de la luna y sus posts
yo tenia que imaginarlo
solamente por los dos!
cuando se hiba de parranda
yo estaba preocupado
si ella se mete a deyaboo
yo me quedaria buscando!
pero ya se donde esta...
infarto al corazon
ya descanza en el panteon
pero hace falta aca!
hay colombia de mi vida
gota fria de mis amores
cafe con sabor a alma
como en el mar cayuco
asi como el compae chifuco
asi como buffy esqueleto
que me asusta tal un gato
pero que no se deja ver
como quisiera,,un rato...
sorry por la metrica!
\
jajajaj MIke! no sabía que tuvieras ese talento para la literatura!!
GRacias!!
Habrá que hacerte uno jua jua. -
mike2.
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si me han de matar mañana que me maten de una vez!
me invitaron al panteon
a despedir a un amigo
cuanta gente, cuantas chicas
pues quien habria sido el mortal
que aun estando tendido
armaba tal alboroto
debia ser muy conocido!
cuando me acerque a la tumba
pude leer su epitafio
que alguien termine de armar
el ferrari de airton sena
el buen gusto no se puede negar
minifaldas todas negras
pero lo que me saco de quicio
y sin querer reconocer
acabe de comprender
que se murio mauricio
no se puede hacer nada
contra la terrible parca
ni cambiandose de nombre
ni pasando por `naranja`. -
mike2.
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EN MEXICO, TAN TRISTE,
SE RIEN LAS CALAVERAS
(León Felipe)
VICENTE FOX
Estrafalario cowboy,
no pudiste con la carga
y tu esqueleto de larga
al grito de "hoy, hoy, hoy".
En un infernal convoy
-con todo y gabinetazo-
sufrirás el ramalazo
porque, exceptuando el peculio
y el fraude del 2 de julio,
¡fuiste perfecto fracaso!
FELIPE CALDERÓN
La huesuda y su guadaña
lo llevaron al destripe
y, al reaccionario Felipe,
lo destazaron con saña.
Continuará su campaña
con las mismitas argucias,
que ¡vaya!, no son minucias
de este cadáver salobre
que sigue enseñando el cobre
y tiene las manos sucias.
LÓPEZ OBRADOR
En este tétrico hostal,
con mucho escándalo y ruido,
organizó su partido
plantón postelectoral.
Reclaman cuenta cabal,
que les aclaren la neta;
pretenden absurda meta
en juego perverso, avieso:
recuento "Hueso por Hueso
y Gaveta por Gaveta"
ROBERTO MADRAZO
Hoy se encuentra abandonado
en el campo a cielo abierto
el cadáver de Roberto
-¡que madrazo tan pintado!-
Su partido, desfondado
por su torpe proceder,
hoy condenado a perder
y vivir del vil mendrugo;
Madrazo fue su verdugo,
la puntilla fue Elba Esther.
DR. SIMI
Un farmacéutico rico
en políticos pininos
quizo llegar a Los Pinos
con mucha lana y perico.
"Una sentencia te aplico
-dijo esqueleto pelón-:
el maldito socavón
para esa ambición tan larga;
eres tan solo botarga
y mereces el panteón".
ELBA ESTHER GORDILLO
Su ánima pecadora
es mas enana que Snoopy,
tiene la cara de Chucky
la malvada profesora.
Perversa y conspiradora,
un maquiavélico ser,
muy demoniaca mujer
que, a cambio de una franquicia,
se revolcó en la inmundicia
por su cuota de poder.
HILDEBRANDO ZAVALA
Aquí yace sepultado
-al lado de Felipillo-
un cibernético pillo,
el incómodo cuñado.
La taza de excusado
será el destino fecal
de este excremento infernal
con pasado muy oscuro,
el satánico conjuro
en el fraude electoral.
MARTHA SAHAGÚN
La figura mas preclara
de este agónico sexenio
-motejada con ingenio
La Aventurera de Lara-
fue medida con la vara
que su estatura denota.
Le infligieron tal derrota
que leer hoy me complace
el epitafio "Aquí yace
Foximiliano y Martota"
MARCELO EBRARD
Marcelo, ya ni la amuelas,
tu cadáver se envanece
cuando dicen que parece
galán de telenovelas.
No te calzas bien las suelas
y ya quieres "los pinoles",
tú no sabes de bemoles
del becuadro y sostenido;
cocinero nunca haz sido…
¡qué vas a saber de moles!
MANUEL ESPINO
Que tu camino al infierno
ninguna piedra lo trunque,
que ahí te acompañe El Yunque
y tu grupo sempiterno.
Te mereces el averno
por mochilón, persinado,
santurrón beatificado,
y ratón de sacristía…
Espino, ¡qué hipocresía
de tu espíritu apestado!
CARLOS ABASCAL
La historia tergiversada
por los clones del fascismo
es regreso al sinarquismo
y al alma de la cristiada.
Un hijo de la chingada
proclamador de demencias
vomita sus incoherencias
en conceptos pestilentes:
"El condón y Carlos Fuentes
ofenden buenas conciencias"
IFE
Merece montón de taches
por su actuación garrafal
este engendro electoral,
madriguera de mapaches.
Tan profundos son los baches
y tan grande la desgracia
que resulta una falacia
negar que una negra mano
torció el voto ciudadano
y aplastó la democracia.
EL GOBER PRECIOSO
Dijo la parca ladina:
"A ti y a Kamel Nacif
los enviaré al rastro TIF,
por su treta tan cochina.
La grabación fue tu ruina;
escucha, Gober Precioso,
tu léxico muy tramposo
y lleno de obscenidades
es propio del reino de Hades,
por blasfemo y bochornoso"
ULISES RUÍZ
El rabo torció la puerca
con tantos días de plantón,
es tu destino el panteón
con la calaca tan terca.
Tu final está muy cerca
-la huesos así lo anuncia-;
entiéndelo pues: ¡renuncia!,
nadie te quiere en Oaxaca
porque eres brutal estaca
(el pueblo así lo denuncia)
PRO VIDA
Peroratas medievales
hay en su mente cretina,
apestan a naftalina,
son íncubos infernales.
Se creen seres celestiales,
guardianes de la moral,
medida del bien y el mal
…y promueven al suicida
(pues sin condón pega el sida
y la huesuda echa el pial)
CABALLEROS DE COLÓN
Aquí yacen los despojos
de este grupúsculo "laico",
su dogmatismo es arcaico;
quieren vendarnos los ojos.
Hasta la madre de piojos
no tiene tanto cabrón
Caballero de Colón
con su lerdo fanatismo,
puro fundamentalismo
abortado del panteón.
EL YUNQUE
Sacan Yunque del armario,
desenmoheciendo placas,
y hoy emerge de sus cloacas
este grupo reaccionario.
Es un bastión mercenario
que busca siniestro fín:
que México sea botín
de Dihacos, Tecos y Muros,
fascistas, mochos y duros
del falangismo balín.
P. MARCIAL MACIEL
Pederastas, violadores,
no merecen estos versos
por satánicos, perversos,
apóstatas y traidores.
Curitas fornicadores
de mente degenerada
que buscan una coartada
pa' arremangar la sotana,
que al fín la Ley Vaticana
vale una pura chingada.
NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA
Se terminaron tus fueros,
tu despótico desplante
y tu riqueza insultante
con sangre de los mineros.
Tus infinitos dineros
no van a cambiar tu suerte;
hoy eres materia inerte,
Napoleoncito de barro…
(No por haber sido charro,
tú vas a evitar la muerte)
MONS. SANDOVAL ÍÑIGUEZ
Tu bonanza certifico
y descarto tu humildad;
te recuerdo esta verdad:
Jesucristo no fue rico.
Aprende a cerrar el pico,
que tu aliento nausebundo
resulta ya ruin e inmundo
cuando hablas de polaca…
(El Evangelio destaca:
"Mi Reino no es de este mundo")
BENEDICTO XVI
No hay autoridad moral
cuando la justicia aplastas
y exoneras pederastas
como el curita Marcial.
Sea clérigo, cardenal,
presbítero, monje, abad…
no debe de haber piedad
a ministros violadores;
pero hay prevaricadores
¡y les das impunidad.!
MONS. RIVERA CARRERA
La parca dijo: "Norberto,
ya no pienses o elucubres
¿es verdad que tu encubres…
pederastas?... ¿eso es cierto?
Pero una cosa te advierto
si como a chino me mientes:
te voy a tumbar los dientes,
te voy a dar pa' tus tunas,
te voy a violar en ayunas
¡nomás para ver qué sientes!
TELE-EVANGÉLICOS
Son los falsos redentores
estos pérfidos rufianes,
merolicos, charlatanes,
abominables "pastores",
vulgares estafadores,
farsantes de la pantalla
que fingen la faramalla
de sus falsas sanaciones…
Que les bajen los calzones
los demonios de peor laya.
TELEVISORAS
Los demonios -en el acto-
al dupolio condenaron
porque se auto adjudicaron
el Cuarto Poder de facto.
En el infierno -ipso facto-
tendrán castigo ejemplar:
por televisor mirar
su programación pacheca.
Tele-vicia, TV Ass-chueca:
¡qué mierda van a tragar!
GEORGE W. BUSH
Te eructó la misma tierra
del inmundo cementerio
por ser bestia del imperio
que a todo el planeta aterra.
Eres Barón de la Guerra,
supremo líder fascista
que encabezas una lista
que la parca ha publicado,
donde te ha boletinado,
¡genocida!...¡terrorista!
FIDEL CASTRO
Se murió en el ostracismo
el comandante Fidel,
comunista siempre fiel
al marxismo-leninismo.
Llegó el neoliberalismo
y, con la Ley de Caifás,
lo sentenció Satanás
a sufrir amarga suerte,
que dijo la propia muerte:
"¡Llegas, comes y te vas!"
HUGO CHÁVEZ
Un esqueleto se exhibe
bajo lápida sin clase,
en donde reza: "Aquí yace
este bocón del Caribe".
Mas ¡cuidado!, sobrevive
con todo su estridentismo
el mas radical chavismo,
las tesis bolivarianas
que hacen sonar las campanas
del mas rancio populismo.
EVO MORALES
Llegó el final inclemente
y va con rumbo al arcano
aborigen boliviano
que llegó a ser presidente.
El Imperio intransigente
no concibe tal delito,
el que un modesto indito
sea el "preciso", valedores.
Esto en México, señores,
ya lo logró Don Benito.
este me lo encontre por la red!. -
mike2.
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que envidiosa es la calaca
ya se llevo a electron
causa de que baila bien
se lo llevo pa` su casa
ahora si mi chavalin
te llego tu navidad
quien hiba pensar que un dia
perdieras tan feo el paso
y acabaras en los huesos
divirtiendo a los muertos
con tus aires de bailarin!
duele por lo colega
no puedo decir que no
pero mejor que asi sea
ya no tengo competencia
y lo que tenias...
me lo quedo yo!!!!
un dia tengo que ir a colombia....pero tengo que ir!. -
~Leo~.
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Era un tipo a todo dar
Andaba siempre buscando
A quién le pudiera "dar"
lo que se estaba "guardando"
Era bueno y de corazón grande
Decía el, que de "atributos pequeños"
Servicial pa' lo que ordene y mande
Buscador de la mujer de sus sueños
Romántico y bohemio de afición
Campirano, chambeador y parrandero
Buscando a quién cantarle una canción
No le aunque no le paguen con dinero
Al buen Mike se lo llevó la huesuda
Siempre le gustaron "rellenitas"
Para andar con ellas "suda y suda"
O de perdis, hacerles cosquillitas
Palomita, palomita, vamos, vamos a volar !!!
Anda a llevar el mensaje hasta Jalisco
Si se murió el Mike que vengan a averiguar
o simplemente hay que meterle un pellizco.. -
-Naranja Mecánica-.
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QUOTE (mike2 @ 22/10/2006, 21:29)si me han de matar mañana que me maten de una vez!
me invitaron al panteon
a despedir a un amigo
cuanta gente, cuantas chicas
pues quien habria sido el mortal
que aun estando tendido
armaba tal alboroto
debia ser muy conocido!
cuando me acerque a la tumba
pude leer su epitafio
que alguien termine de armar
el ferrari de airton sena
el buen gusto no se puede negar
minifaldas todas negras
pero lo que me saco de quicio
y sin querer reconocer
acabe de comprender
que se murio mauricio
no se puede hacer nada
contra la terrible parca
ni cambiandose de nombre
ni pasando por `naranja`
jaja! ahora veo mi calavera y me ha gustado....gracias por el detalle Mike...
un saludo.